CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paises: Corea del sur

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Paises: Corea del sur

Notapor KaySar@ » 27 Feb 2013 14:13

Qué gran trabajo juanan con todos estos hilos de distintos países, muy buena idea, me apunto todas las que recomiendas [oki]


EDITO: He visto un par de fallitos que si no te sabe mal te las digo, he ido película por película para ponerlas en la lista de pendientes y he visto que en las películas Oki's movie (2010), Blades of blood (2010) y Resurrection, empieza el juego (2002) no hay enlace, te las pongo aquí y así no tienes que buscarlas, te ahorra trabajo xD

Oki's movie (2010) http://www.cineol.net/pelicula/24905_Oki%C2%B4s-movie
Blades of blood (2010) http://www.cineol.net/pelicula/22690_Blades-of-Blood
Resurrection, empieza el juego (2002) http://www.cineol.net/pelicula/22691_Re ... Match-Girl

En Wild Animals (1996) no se ve el cartel, pone imagen, el enlace está bien puesto pero el cartel no sale.

En Beautiful (2008) y Failan (2001) se van a la lista de votos, te pongo los enlaces buenos.

Beautiful (2008) http://www.cineol.net/pelicula/19618_Beautiful
Failan (2001) http://www.cineol.net/pelicula/4355_Failan

Espero que no te sienta mal diciéndote esto juanan pero pensé que te gustaría que te ayudáramos un poquitito [maligno]
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 27 Feb 2013 20:53

Gracias KaySar@ por tu comentario.

No son fallos, bueno si, pero por desactualización. Me explico, en un principio estos hilos los creé con el fin de no perder el habíto de comentar las películas y tener en un lugar recopiladas todas estas películas. Sigue siendo así, pero al principio no añadía la url de la ficha en cineol y por eso muchas de las fichas no tienen url.

Un día me tengo que poner a añadir todas las urls que me faltan, renovar carteles que se han perdido, etc. de todos mis hilos de países. Y lo que más me motiva a ello son comentarios como los tuyos. Supongo que si no fuera por comentarios como los tuyos ya lo hubiese dejado hace tiempo... [beer]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor KaySar@ » 27 Feb 2013 23:11

Es un placer tener gente con ganas y que hace las cosas bien hechas como tú haces juanan por eso me encanta poner un granito de arena para que vaya todo a mejor y colaborar lo que se pueda, no te miento he visto este medio día las de Corea del sur y en el firefox tengo abierto las de Japón, India y China, Hong Kong y Taiwán para esta noche después del fútbol mirarlas, si veo alguna cosilla como estas que te he dicho te las pondré, si no te sabe mal para que no tengas que buscar por todo más que nada.

P.D.: ¿No tienes más de otros países no? porque eh mirado y no eh encontrado nada más.
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 02 Mar 2013 14:05

Imagen
Wonderful Radio (2012)


Shin jin-ah es una locutora de radio y excantante de un famoso grupo femenino llamado "Purple" que presenta un programa llamado "Wonderful Radio". Los productores de su canal no están contentos con el programa debido a sus nefastos datos de audiencia. El productor en jefe enviará a un nuevo revisor del programa para darle un toque "fresco" al programa para así recuperar audiencia. Pero Jin-ah tiene muy mal caracter y chocarán desde el primer encuentro.

Una película que se presenta como tierna, conmovedora pero no dramática y con cierto aire chic moderno que tanto les gusta a los coreano. No es que esperase mucho de esta película, pero me a resultado patética. Si bien no tengo ninguna pega en cuanto a actuaciones o calidad de producción (lo normal es casi cualquier producción sur coreana), el guión es un refrito de un millón. Todos y cada unos de los personajes son más planos que una plancha. A los veinte minutos ya sabía donde me había metido, pero tenía ganas de comentarla, y nunca comento si no la he visto de cabo a rabo. Y no me equivocaba. La verdad que me cuesta sentir algún tipo de apego emocional por la clase de personajes que se describen en la historia, pero es que ni la trama acompaña. Demasiada sensiblería sin fundamento.

Acaso, ¿No os habéis cansado ya de tanta historia ñoña de personajes planos y pijos?. Yo si, y me va a costar mucho volver a ver un nuevo melodrama coreano o de cualquier nacionalidad. No es un divorcio, pero me voy a dar un tiempo con esta clase de comedias de mercadillo.

No me mal interpretéis, tal vez en otro momento, o hace unos años, puede que la historia me hubiese emocionado y entretenido. Pero ha sido quizá la que pone un punto y a parte con este tipo de cintas.

★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 09 Mar 2013 01:03

Imagen
Nameless Gangster (2012)


En 1982 Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado...

Me uno a la mayoría de opiniones de foreros que estoy leyendo. La cinta no aporta nada al género ni al cine Coreano y mucho menos al cine de Gangsters. Nadie podría rechistar a cerca de las impecables actuaciones o su acabado técnico, por que otra cosa no será, pero calidad de producción; Desbordante y una buena Banda sonora que acompaña perfectamente. Puedo decir que incluso se me hizo un poco larga y el montaje no ayuda demasiado. Es interesante sobre todo si desconoces la temática, o no has visto muchas películas del género. Y también si te encanta el género, obviamente no te la pierdas. Para los que no sean fanáticos del cine de Gangster, que la vean sin demasiadas expectativas.

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 02 Abr 2013 00:57

Imagen

Amen (2011)


Una joven viaja desde su país natal, corea del sur, miles de Kilómetros, para encontrarse con su ¿Pareja?, ¿Amigo?, ¿Marido? en el viejo continente, concretamente Francia. Pero allí sólo le deparan desgracias. La violan, le roban, no encuentra a la persona en cuestión, malvive durmiendo en bancos y pidiendo dinero en la calle y para colmo un loco enmascarado la persigue y la acosa constantemente.

Por algunos comentarios me la esperaba mucho peor, pero e de decir que la cinta me a parecido interesante de cabo a rabo. Quizás agradecería un poco de banda sonora, ya que ésta es inexistente. Y también algún que otro personaje que permita adentrarse mejor en el principal. Pero Ki-duk quería hacer esta película. Seguramente no encontró a nadie que la quisiese financiar y cámara en mano con pulso "firme" la a creado de la nada. Quiero decir con esto, que ese espíritu que tiene este hombre de grabar a cualquier costa lo que tiene en su mente es incuestionablemente de admiración. Y me recuerda mucho a sus primeros trabajos, tales como "Real fiction" o "Birdcage Inn" entre otras. No es de esa clase de directores que necesiten a estas alturas de su carrera, volver a sus inicios y recrearse en algo que ya dejó bien claro la primera vez. Sabemos de lo que es capaz y estoy seguro de que volverá a traernos muchas más maravillas como "Hierro 3" o "Primavera, verano... "

★★★-/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 16 Sep 2013 23:49

Imagen

The Neighbors (2012)


Thriller muy interesante. No es de los mejores, pero tampoco lo pretende. Tiene más ingenio que no grandes dosis de acción sin sentido. Por lo que se coloca fuera del estandarte de "Películas del montón". Se centra más en los personajes y te hace estar constantemente pendiente de cada una de las situaciones. Una de las claves para todo buen thriller que se aprecie. Pero a pesar de tener numerosos personajes bien construídos y sólidos, falla sin embargo en lo más importante. El personaje del villano. Demasiado simple y comete demasiados fallos. ¿Quizá a propósito para poner más nervioso al público y conseguir un personajes con menos clichés?. Yo diría que es demasiado simple incluso para eso. Pero el resto es genial. Consigue que estés al tanto durante toda la película de todo lo que sucede. No deja cabos sueltos, y nos regala momentos de tensión y una puesta en escena muy bien conseguida.

★★★+/5


Imagen

The tower (2012)



Impresionante trabajo de puesta en escena, efectos especiales espectaculares, acción a raudales. Pero se trata de un film pura y simplemente de entretenimiento sin alma. Es muy fácil completar una escena añadiendo lágrimas en las mejillas de los actores. Lo difícil es saber conmover y emocionar a través del subtexto, de pequeños gestos y complejas subtramas que afecten a distintos personajes. Aquí todo es acción y reacción, además no deja de ser un productor refrito de otros tantos que ya tuvieron su oportunidad en otras épocas. La parte positiva de estas dos horas de película, es que al menos en su conjunto se puede decir que es entretenida. En todo momento uno espera que las secuencias no se resuelvan de la manera más superficial y estereotipada que existe. Pero una a una te van decepcionando. Una pena, pero tampoco se podía esperar mucho del director de "Sector 7".

★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 03 Mar 2014 16:23

Por aquí también me actualizo un poco;

Imagen
Our Sunhi (2013)


Otra película de HSS. De nuevo repite con personajes cuya profesión es director de cine, se emborrachan y son caprichosos. Pero no sé como lo hace que siempre me encandila. Nunca me han parecido grandes películas las suyas, pero tampoco menores a pesar de su escasa producción. Incluso tiendo a confundirlas pasado un tiempo. Pero no importa, cada vez que veo una nueva película de este hombre disfruto de la misma manera. Y eso merece mi respeto absoluto.

★★★+/5


Imagen
Commitment (2013)



La película me ha parecido la mar de entretenida. De esas películas Coreanas para pasar el rato y no darle demasiado al coco. Los pocos momentos de acción que tiene están muy bien conseguidos, y la parte técnica en general es impecable. En mi opinión, ya que la historia es flojilla, hubiera preferido más acción y menos cháchara. Pero igualmente no se hace demasiado pesada. El ritmo es bueno, no te has dado cuenta y ya está terminando. Quizás es ahí cuando la cosa cojea, por el final. Los subtítulos no ayudaban y la cosa no podía llevar a otro lugar. Muy predecible en ese aspecto. Entre un ver, y un ver si no hay otra cosa.


★★+/5


Imagen
Nobody's Daughter Haewon (2013)


No me ha parecido de las mejores de HSS.

Me ha parecido de las más normalitas. Cosa que no es malo del todo, por que casi todas me han gustado mucho. Lo que me ha pasado concretamente con esta, es que en ningún momento he conseguido empatizar con ninguno de los personajes. Siempre cuesta en las historias de HSS, pero en esta me ha resultado completamente imposible. Hasta ahora siempre había lo había conseguido, por que el director siempre busca este tipo de personajes blandos, sin alma y derrotistas. De alguna manera llegaba a conectar con ellos, pero este no ha sido el caso. De todas formas me sigue pareciendo igual de interesante su forma de narrar los acontecimientos y esa manera tan sutil con que nos deja grandes pensamientos mientras veo cualquier de sus obras. Hace que lo difícil se vea fácil.

★★★/5

Imagen
Male Instruction Manual (2013)


Realmente me ha gustado poco. Me ha interesado en uno o dos puntos de la película. El resto me he aburrido bastante. Es bastante raro, por que siempre he sido bastante positivo con el cine Coreano de cualquier género e incluso con las comedias.

Creo que el problema será que me tienen un poco arto esta clase de historias sobre guerra de sexos o por el estilo. Los personajes me han parecido muy flojos y la cinta tarda demasiado en arranchar. Cuando lo hace, parece que da dos pasos para atrás y le cuesta dar uno hacia adelante. Vamos que avanza muy lentamente y no me ha terminado de enganchar en ningún momento. Una lástima, por que el inicio prometía.

★★/5

Imagen
Cold eyes (2013)


La primera ahora muy buena, con la presentación de los personajes y la trama principal. Todo muy interesante, pero pasado la primera mitad, el nivel decae, por suerte no lo suficiente como para dejar de prestar atención a los acontecimientos. Pero si lo suficiente para resultar la buena película que nos estaban relatando la primera hora. Técnicamente impecable.

★★★/5

Imagen
Moebius (2013)


Me he quedado embobado la hora y media. En algunos momentos me pareció que me había equivocado y estaba viendo una de Miike. Pero no, es el Ki-duk más salvaje, más oscuro, mucho más siniestros que en "La isla", y más explícito que en "Samaritan Girl". Sin diálogo alguno, y que te consiga engullir de esta manera, solo puede ser obra de un genio. Así que ahora sí, que puedo decir que Kim Ki-duk a vuelto. A decir verdad a mi Pietà me gustó mucho también, pero esta la supera. La primera media hora es bestial. Y la verdad es que el ritmo después no decae demasiado hasta el final. La originalidad de la historia es lo que más me ha gustado, y las actuaciones. Los tres son unos fenómenos. Lo que menos, quizás que el final fuese menos predecible, aunque también me ha gustado.

★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 01 Abr 2014 12:47

Imagen
New World (2013)


Me ha gustado mucho. Me parece uno de los imprescindibles coreanos y asiáticos del 2013. Después de ver la película me entero que el director fue el guionista de I saw the devil. Película que todavía me gustó más. Pero es que esta técnicamente es más brillante. Aunque también soy de los que diferencia las dos partes de la película. La primera hora, quizás mas pretenciosa y pesada. Pero a partir de la primera hora parece otra película. Todo se complica y la sangre corre a borbotones. Impresionante puesta en escena, y una fotografía que le deja a uno con la boca abierta constantemente. Aunque personalmente no se me ha hecho larga, tal vez cortaría algunas escenas que realmente no me han parecido necesarias, pues intentan darnos sobre explicaciones cuando ya se sobre entiende con anteriores o posteriores escenas. Mi preferida Coreana del 2013 junto a Moebius.


★★★★/5


Imagen
Montage (2013)


La cinta es muy interesante de cabo a rabo al igual que el caso. Aunque también muy engañosa como la mayoría de Thrillers para acumular tensión y expectación. Uno acaba dudando de cualquiera y nunca lo tiene del todo claro. Creo que el acierto de esta película tal y como indica su título es el montage. El montage es inteligente, y es el que lo enreda todo. Como siempre cuando se descubre el pastel y todo se aclara uno piensa "vaya, si es como yo pensaba, demasiado sencillo todo para tanto lío". Pero si analizamos incluso nuestros mas valorados Thriller siempre hallaremos la misma respuesta; el montage.

Como siempre la parte técnica sobre saliente, y además los actores muy correctos. Creo que si esta cinta la hubiese dirigido alguien como Bong Joon-ho hubiera tenido mucha más repercusión.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 31 May 2014 12:01

Imagen
Snowpiercer (2013)



La película en general me ha gustado. Lo que pasa es que no está al nivel de Bong Joon-ho. Su punto fuerte son las actuaciones, tanto la del coreano Song Kang-ho, como los occidentales; Tilda Swinton, Chris Evans, John Hurt e incluso la breve aparición estelar de Ed Harris. Pero sus personajes en cambio no me han atraído demasiado. No al menos durante toda la película. Aunque eso es un decir por qué al bueno de Bong se le va la mano aniquilando personajes en cada escena. Y lo peor de todo, es que se nota que no le han dejado soltarse como quisiera. Estoy deseando que este director vuelva a sus "memories of murder" o "mother". :)

En definitiva, entretenimiento de calidad aunque un tanto pretenciosa.


★★★/5


Imagen
Hide and Seek (2013)


A mí también me gustó. Con muchos momentos de intriga, giros de guión, buenos personajes y trama bien planteada.

Spoiler; Eso sí, me exalto cuando pudiendo no llaman a la policía, y esta siempre tarda mil años en llegar. Claro que en situaciones extremas uno no sabe muy bien como va a actuar. Supongo que será cosa del montaje para hacer sufrir más al espectador, pero creo que cuando es más efectivo en esta clase de películas, cuando el personaje intenta hacer lo que el publico quiere, por ejemplo; "coge el teléfono de la chica, recuerda, lo tenía en el bolsillo, ahora puedes, dale, coño!" y el tipo lo intenta y por lo que sea no lo consigue, pero ha intentando hacer lo que pensabas que le iba a salvar de la situación. Pero si el personaje no te escucha y no intenta nada de lo que piensas en ocasiones, al menos en mi caso, empiezo a pensar; "vaya, se nota que es una peli, en la vida real no pasa". Vamos que me saca un poco de la cinta. De todas formas en esta película tampoco ocurren demasiadas veces estas situaciones que comento. Solo un par casi al final.

Lo que puedo decir, es que me ha pasado volando, y pesar de empezar a verla después de un día muy largo, casi no me ha dejado pestañear. Así que se coloca sin duda entre mis thriller coreanos preferidos del 2013 junto con Montage y Cold Eyes, aunque esta última tal vez más floja que las dos anteriores mencionadas.

Imprescindible. ★★★+/5


Imagen
Miracle in cell No. 7 (2013)



De esta sólo leo comentarios de muy buena o muy mala. Pues voy a ser la nota disonante. Me ha gustado y no me parece ni muy buena ni muy mala. Si es mala o buena se lo dejamos a los señores que saben de cine.

¿Es lacrimógena y busca la lágrima fácil? Sí, ¿Es sensiblera? Sí, ¿Los personajes no son lo mejor que ha parido el cine? Cierto, ¿No es el mejor guión ni la mejor historia que hemos visto? Claro que no. Pero ¿aburrida?, absolutamente no. Y esto me pasa mas a menudo con otros géneros, sobre todo en los thrillers, cuando uno sabe todo lo que va a ocurrir antes de que pase. Uno se siente muy inteligente durante unos segundo sabiendo lo que va a ocurrir cuando el tipo del cuchillo entre por la puerta. Pero que cojones, si ya lo sabemos, ¿por que no disfrutarlo?, vamos mátala asesino del cuchillo, si lo estas deseando, y yo también, que esa tía no sabe más que llorar por que le ha dejado el novio y encima es una niña de papá que lo tiene todo y no sabe vivir la vida. Clávaselo bien al fondo. Pero ohhh sorpresa, llega el novio resentido que le había dejado por su mejor amiga y la salva. Noooo, mierda final, hubiese sido mejor el final sangriento que tanto esperaba!!! Que les jodan a todas las productoras por hacer siempre finales sensibleros y para toda la familia. Que les fol%&$en.

En fin, Miracle in Cell No.7 cumple con su cometido. Me a hecho llorar, me a hecho reír y me ha pasado volando.

No le doy mejor valoración por que evidentemente también tiene sus puntos negativos. Como el pésimo factor sorpresa o personajes un poco más carismáticos, aunque esto último tampoco es exagerado.


★★★+/5


Imagen
Happiness for sale (2013)



Muy agradable de ver. Y muy simpática. Entretenida sobre todo.

De esas cintas que te dejan un buen sabor de boca durante todo el visionado y cuando a terminado empiezas a repasar algunas escenas. El punto negativo se encuentra donde siempre, en la falta del factor sorpresa. Desde el minuto 2 uno ya sabe como va a acabar la cosa. Por eso, aunque sea muy entretenida, simpática y agradable de ver, a la par se traduce olvidable y poco original. Le doy un Ver, pero es una lástima que fallen siempre en lo mismo. Si no serían imprescindibles esta clase de películas.

★★★/5

Imagen
Wish, (Hope, 2013)


No me quedan muchas fuerzas para comentar esta película justo después de verla. :(

Es una de las cintas más tristes que he visto en 2013. De hecho creo que jamás volveré a verla, y tampoco creo que pueda olvidarla. Es de esas cintas que te dejan tocado. Sólo diré que se encuentra entre las mejores películas coreanas que he visto este año y necesita que se le de una oportunidad visto el poco caso que se le ha hecho hasta ahora. Y puesto que ya contamos con subs en castellano, no hay excusa. Imprescindible.


★★★★/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 29 Jun 2014 15:26

Imagen
Pluto (2013)


Me pareció un buen Thriller, con su intriga su misterio y un montaje muy bien articulado. Es realmente envidiable que el cine Coreano siga manteniendo una gran calidad en general y sobre todo en este género. La mayoría que suelo ver del género como mínimo son la mar de entretenidas. Eso sí, puede que ya pocas obra maestras de la talla de oldboy o memories of murder, pero no han pasado de 10 a 0. Yo creo que la media se mantiene entre un 6 y un 7, y de vez en cuando nos sorprenden con alguna obra fuera de serie, o justo lo contrario y nos meten le bodrio de turno, pero eso nunca es una sorpresa en ningún país del mundo.

★★★/5

Imagen
Hwayi: A Monster Boy (2013)


Me ha parecido un buen thriller, con sus buenas escenas de acción y suspense muy bien dosificadas. Y también me ha pasado que la última media hora o veinte minutos se me ha hecho un pelín larga. Quizá sobraban al menos 10 minutillos de la secuencia final. Pero de todas formas, me ha parecido muy interesante y entretenida. Punto extra por la buena construcción de personajes, monstruo incluido.

★★★+/5


Imagen
In My End is My Beginning (2013)


A mi la cinta me ha dejado un sabor un tanto agridulce. Por un lado, el entramado sentimental y sexual que desbocan el trío protagonista es sensacional y deja momentos visualmente maravillosos. Al igual que la pequeña, pero trascendental en la historia, dosis de fantasía emocional que evoca un final para mí un tanto pretencioso, pero logrado. La parte negativa, que se come buena parte de la cinta, es que no me he creído la historia, no me he implicado, no me han conmovido, ni me ha afectado emocionalmente. Y de verdad creo que es de esas cintas que o te entran de buenas y te dejas llevar, o acabas deseando que termine. Aunque en mi caso ni chocolate ni sal, por qué lo cierto es que en algunos momentos si que he conseguido introducirme en el papel trigonista. Tal vez le de una nueva oportunidad más adelante.


★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor juanan_gollum » 15 Jul 2015 18:29

Un año después... Aquí seguimos:

Imagen
The Fake (2013)


Personalmente ha sido una película que aunque me ha gustado a rasgos generales, ya que por encima de todo, deseaba ver el desenlace, también me ha decepcionado. Los puntos buenos, son sobre todo, que está por encima de la media de lo que se está realizando últimamente en animación. Y que constantemente te hace reflexionar sobre muchas cosas. Pero es en ese punto donde entra también la parte negativa. Y es que cuesta, por no decir que es casi imposible, sentir algún tipo de empatía por ninguno de los personajes. Y siempre he creído, que al menos debe haber algún personaje que te deje llevar, si no lo hace por si misma la historia. Tal vez, los personajes no estén a la altura de los acontecimientos. La mayoría, por no decir todos, son demasiado planos. Prácticamente no cambian de parecer, y se anulan así mismos. Sin embargo, la historia es mas que creíble, ya que al menos yo, creo en la magnitud de la ignorancia que posee el ser humano y de lo que es capaz de hacer o creer cuando tiene miedo. Spoiler Lo que más me ha fastidiado es que al final, acabe el cabronazo del padre, por ser el héroe de todo el desastre. Cuando realmente es de lo peor. Pero claro, de ahí la oculta moraleja, y es que, el hecho de que siempre exista un ser peor que tú, no te da derecho a convertirte en un ser despreciable para ti y para con los demás, por que acabarás igual de mal parado. Esa sería una de las muchas lecturas finales. Y como decía lo que más me gusta de esta película es que te haga devanar un poquito los sesos después de verla.

★★+/5

Imagen
A Hard day (2014)


Me ha parecido entretenidísima. Si bien la primera media hora se hace empalagosa y notas una sensación de Déjà vu, como que todo te suena, tranquilo, están calentando los motores del entretenimiento masivo Sur Coreano, en su especialidad, el Thiller, la intriga, el misterio, la acción. No vas a ver nada que no hayas visto antes, probablemente, a menos que seas demasiado joven, demasiado viejo para acordarte o demasiado tonto para darte cuenta. Lo importante es que todo este pre calentamiento se dispara en secuencias bien dosificadas.

Cada sorpresa que te preparan y adornan ya la esperas sí, pero aún así te sorprende o finges que lo hace por que te lo estás pasando en grande. Esta película no va a quedar para la posteridad, ni la acabarás contando a tus hijos en un bunker subterráneo en un posible futuro apocalíptico, probablemente, ni te acuerdes dentro de un año, pero mientras la veas, la disfrutarás, a menos que, claro, pienses que te vas a encontrar con una obra maestra ante tus ojos, la primera de una gran saga policiaca, actuaciones sin precedentes o un guión a la altura de Oldboy. Pero si tus expectativas son las justas para esta clase de cintas, puede que lo pases tan bien como yo y disfrutes gran parte de la película.

★★★+/5

Imagen
Broken (2014)


Otra película entretenida del cine Coreano de suspense. No sorprende en absoluto. Pero si la ves sin demasiadas pretensiones puede ser una buena opción si no tienes nada mejor que ver.

★★★/5


Imagen
No tears for the dead (2014)


Me entretuvo pero poco más. Me pareció por encima de la media de las del montón. Tiene algo, y para el simple argumento que tiene, le saben sacar todo el jugo. Le sobra media hora, sobre todo de la parte dramática, que la inflan demasiado.

★★+/5

ImagenA girl at my door (2014)


A mí me ha gustado. Pero me está pasando ya demasiado que las encuentro últimamente demasiado previsibles. Lo mejor, las actuaciones. Tanto de la niña como de Bae. Lo peor, la falta de sorpresa en su argumento. Eso sí, pasa volando. Un muy buen sentido del montaje.

★★★/5

ImagenWhistle Blower (2014)


Es de esas películas que te generan inquietudes por ambos bandos. El del supuesto "bueno" y el supuesto "malo". Y hay ciertos puntos en la cinta en los que de verdad dudas. Me ha parecido en ese aspecto un acierto que conlleva por ello el sello de montaje de calidad. Dentro del cine comercial que nos tienen estos últimos años acostumbrados los coreanos, y para los que llevamos tiempo siguiéndolos, está por encima de la media.

★★★+/5
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Paises: Corea del sur

Notapor kikon69 » 11 Ago 2015 14:25

Recientemente he visto:
The Chaser
New World
Encontre al diablo
No tears for the dead
Snowpiercer
El hombre sin pasado
Memories of murder

Mis conclusiones son:
The Chaser, New word y El hombre sin pasado son autenticos peliculones.
A destacar que The chaser me parece la mejor peli de su subgenero (Thriller/asesinos en serie), New World una peli de mafias a la altura de las buenas americanas, y El hombre sin pasado un Venganza con + intriga y contado de otra manera especial.
En menor medida, tb me ha gustado mucho No tears for the dead; se nota mucho que es del mismo director de El hombre sin pasado.
En cambio, Encontré al diablo y Memories of murder no me han dicho nada, me han parecido muy normaluchas, de estas que ves y adios, y Snowpiercer, directamente, me ha parecido bastante mala.

Me ha dado recientemente por retomar este tipo de cine, del que guardaba buen recuerdo por pelis como Lazos de sangre, Oldboy o Silmido (de las que veo en la primera pagina) y, además de las que ya he visto, tengo pendientes en fila unas cuantas más, así que por aquí me quedo prestando especial atención a pelis del tipo que he comentado que ya vi y me gustaron.
Un saludo
kikon69
Espectador
 
Mensajes: 66
Registrado: 29 Ago 2012 10:06

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron