CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bette Davis

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Bette Davis

Notapor acadian » 28 Abr 2010 19:48

Hace poco leí un par de anécdotas sobre Bette Davis que me parecieron tremendas:

Sobre el rodaje de "Vieja amistad":

"Pero el papel de “mala” tenía una candidata inmejorable. Cuando a Jack Waner le propu­sieron a Miriam Hopkins, el pro­ductor exclamó: «¡Sí, ésa es una auténtica zorra!» Medio Holly­wood estaba peleado con Mi­riam, pero había que reconocer que era perfecta para el papel. Warner llegó apagarle más que a la propia Bette, aunque cuan­do llegó a Hollywood nadie fuera a recibirla y debiera pasar lar­gos días sola en la suite de su hotel."
"Bette afrontó «Vieja amistad» con recelo. Odiaba a Miriam y desconocía a Sherman. Sin em­bargo, cuando visionó unas to­mas del filme efectuadas con su rival le gustaron tanto que se puso a las órdenes del director sin mayor problema.

Previsiblemente, el rodaje fue una batalla entre dos viejas ene­migas. Desde el primer día, Mi­riam se dedicó a boicotear la ac­tuación de Bette. Se mostraba dispersa en las escenas importan­tes y nunca prestaba a su parte­naire el apoyo que necesitaba. El rodaje se convirtió en una cons­tante pugna entre ambas, que lle­gó a su momento cumbre el día en que se tenía que rodar una es­cena en la que Bette zarandeaba a Miriam y la obligaba a sentar­se. Sabiendo el clima que se res­piraba, el día en que estaba pre­visto que se rodara esa escena el plató se llenó de personal de las oficinas y de los equipos de rodaje de otras películas. Sin em­bargo, la actuación de Miriam Hopkins aguó la fiesta a los cu­riosos, pues cuando Bette la co­gió por los hombros, ella se dejó caer como una muñeca de trapo y por mucho que se repitió la toma no hubo forma de que hi­ciera lo que se pedía de ella. Días después, Miriam pisó una pasti­lla de jabón saliendo de la ducha y se partió una oreja al caer. His­térica, acusó a Bette de haber colocado allí la pastilla asesina."

Imagen

Sobre el rodaje de «Mr. Skeffington»:

"...en la pe­lícula Bette debía aparecer con una máscara que envejecía su rostro. La máscara se le pegaba a la cara y no la dejaba transpi­rar. Bette por poco se vuelve loca con ella. Empezó a meterse en la dirección de la película, ganándose las antipatías de todos. En medio de este clima enrarecido, Bette fue objeto de un extraño atentado. Alguien cambió unas gotas oculares de la actriz por acetona y cuando ésta se las apli­có, cayó hacia atrás profiriendo un alarido. Sólo la rapidez con la que actuó su maquillador habitual, Perc Westmore, la salvó de perder el ojo. Todavía hoy no se sabe quién ni por qué lo hizo, pero cuando Bette regresó al rodaje estuvo todavía más histérica e insoportable."

Imagen

Sobre la relación con Joan Crawford:

"...en esta época la Warner contrató a Joan Crawford, en parte para pararle los pies a Bette. Crawford era una gran estrella, aunque nadie en Hollywood simpatizaba con ella. Joan era una lesbiana repri­mida que hacía tiempo sentía una gran atracción por Bette. Desde que llegó al estudio, empezó a mandarle a Bette flores y perfumes en el más puro estilo del hombre que corteja a una mujer. Crawford le pidió muchas. veces que fueran a cenar juntas, pero a Bette tampoco le caía bien y la rechazó de plana."

Sobre el rodaje de «¿Qué fue de Baby Jane?»:

"Bette dudaba de su participa­ción en el filme. Sabía que Joan Crawford le envidiaba su talento y que, además, había estado ena­morada de ella. Finalmente, llamó a Aldrich a Nueva York y le dijo: «Voy a hacerle dos pregun­tas. Si me responde sinceramente, haré la película. ¿Se ha acostado alguna vez con Joan Crawford?»

Aldrich se lo pensó un instan­te y respondió: «No porque miss Crawford haya dejado de intentarlo.» ­

«Le creo -respondió Bette-. Vamos a dejar la segunda pregunta.» Evidentemente, ésta era si Aldrich iba a favorecer a su rival en la película."

"Durante la filmación de «Baby Jane», Joan Crawford volvió al ataque con Bette y empezó a mandarle nuevamente regalos. Bette le envió una nota diciéndole que no lo hiciera, pues ella no tenía tiempo de salir y comprar algo con que corresponderla. Crawford se enfureció y pasó de ser una rendida admiradora, a una feroz enemiga. Se convirtió en un monstruo y descargó su fu­ria en su desdichada hija adoptiva, Christina. Con Bette se comportó para siempre de una forma glacial y condescendiente que a ella le hacía poner furiosa.

Pese a todo, las dos estrellas se comportaron bastante bien en los platós. Jamás se pelearon y no utilizaron los típicos trucos para ponerle la zancadilla a su rival. El resultado fue dos interpretaciones magníficas y un filme tan barroco como estimable."

Imagen

¿De que se estarían riendo estas dos ..? Miedo me da...
"Ahora voy a salir, si veo a algún cabrón ahí fuera, le mataré, y si a algún cabrón se le ocurre dispararme, no solo le mataré a él, sino que mataré a su mujer, a todos sus amigos, y quemaré su maldita casa, ¿Me habéis oído?. Deberíais enterrar a Ned como dios manda... y como alguno de vosotros vuelva a maltratar a otra puta, volveré aquí y os mataré a todos, malditos hijos de perra".
Avatar de Usuario
acadian
Cinéfilo
 
Mensajes: 494
Registrado: 07 Dic 2007 18:34

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Bette Davis

Notapor alexbarea » 04 Abr 2011 04:29

Hay que ver el caracter de la Davis... siempre me ha parecido el ideal de mujer en la pantalla. Al parecer fuera de ella era muy vulnerable en cuanto a su vida sentimental, pero aun asi creo que es una de las mas grandes de la historia!!!!! Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
alexbarea
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 04 Abr 2011 03:56

Re:

Notapor octavio » 09 Ago 2011 16:48

morneo escribió:He visto ya varias pelis de ella y es que no le he visto aún ninguna mala interpretación. Desde esos grandes melodramas de los años 30/40 en los cuales bordaba sus papel, llegando a esa "Trilogía del Desequilibrio" (como la llamo a esas tres pelis que hizo en los 60: "¿Que fue de Baby Jane?", "A merced del odio", "Canción de cuna para un cadáver"), en todas quedaba patente su actuación. Lo que me hubiera gustado es que tal vez aparte de "El hombre que vino a cenar"", hubiera hecho alguna que otra comedia más.


bette davis es una de mis favoritas, de ella he visto alrededor de 30 películas. Que yo sepa tiene al menos una comedia más, que es NOVIA DE JUNIO (1948), aunque a mí las comedias que ha hecho no me han gustado. Hace poco en youtube pude verla cantando, algo que no me esperaba jeje, no sé en qué película es. Voy a poner las películas que he visto de ella y al lado lo que pienso de ellas. Son éstas:

34. CAUTIVO DEL DESEO. Una de mis favoritas de ella
35. PELIGROSA. Otra gran película
36. EL BOSQUE PETRIFICADO. Me pareció algo flojita
37. LA MUJER MARCADA. Me gustó, no es un peliculón, pero se puede ver.
38. JEZABEL. Mi peli favorita d ella
39. LA SOLTERONA. Drama lacrimógeno. Es buena, pero me da mucha rabia lo que pasa en la película, me pone de mala leche.
39. LA VIDA PRIVADA... está bien
39. AMARGA VICTORIA. Triste. Me sorprendió que en esa época se tratara el tema del cáncer.
40. EL CIELO Y TÚ. Me gustó
40. LA CARTA. Otro de sus títulos más famosos. está bien.
41. LA GRAN MENTIRA. Otra que se puede ver
41. LA LOBA. Buena película
42. EL HOMBRE QUE VINO A CENAR. Comedia. A mí, personalmente, no me gustó.
42. LA EXTRAÑA PASAJERA. Otra de mis favoritas de ella
42. COMO ELLA SOLA. Se puede ver
46. UNA VIDA ROBADA. Me gustó
48. LA NOVIDA DE JUNIO. Comedia. Otra que no me gustó.
50. EVA AL DESNUDO. Un clásico.
51. LA EGOISTA. No la recuerdo muy bien.
52. LA ESTRELLA. Flojita. PUede ser que saliera Natalie wood?
55. EL FAVORITO DE LA REINA. EStá bien
62. ¿QUÉ FUE DE BABY JANE?. Otra de mis favoritas
64. SU PROPIA VICTIMA. Esta mas o menos bien
64. CANCION DE CUNA PARA UN CADAVER. Está bien, aquí sale tb Olivia de havilland
65. A MERCED DEL ODIO. No la recuerdo muy bien
71. BUNNY O´HARA. flojita
76. PESADILLA DIABOLICA. Creo q es un clasico dl cine de terror, aunque a mi me pareció floja
78. MUERTE EN EL NILO. Me gustó
89. WICKED STEPMOTHER. no la recuerdo bien, pero me suena q era flojita
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor morneo » 10 Ago 2011 18:57

A mi me gusta mucho descubrir las otras facetas artísticas no tan conocidas de los actores clásicos. Me resulto sorprendente ver a James Cagney y Bette Davis en una comedias románticas como Una novia contrareembolso o It's Love I'm After. Aunque eso sí, lo suyo era el drama y el melodrama.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Re:

Notapor octavio » 11 Ago 2011 10:46

morneo escribió:A mi me gusta mucho descubrir las otras facetas artísticas no tan conocidas de los actores clásicos. Me resulto sorprendente ver a James Cagney y Bette Davis en una comedias románticas como Una novia contrareembolso o It's Love I'm After. Aunque eso sí, lo suyo era el drama y el melodrama.


a mi tb me encanta eso, bueno, y mas, x ejemplo, cosas que hayan hecho en su vida que se salgan de lo normal, anecdotas, lo que pasó en los rodajes de las películas, como evoluciono su carrera cinematografica, como resurgieron, sus comienzos, que pelis, cortos, anuncios, trabajos hicieron antes de ser famosos... en fin, TODO!!!! y hay tanto por saber y descubrir.

Lo ultimo que me ha sorprendido ha sido lo que comentó un compañero sobre Heddy Lamarr, que inventó no se si era un arma, una bomba... (tengo q volver a leerlo)... me parece algo que se sale totalmente de lo normal y tb de una mujer muy inteligente para crear esos artefactos jejejeje

d ella ya me habia sorprendido que saliera desnuda en una peli de los años 30 y tb todo la historia que tuvo que montar para huir de su marido pro-nazi, q segun parece drogó a la criada q la vigilaba para huir a Paris.

en fin, todo esto me interesa.
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron