CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Deja vu

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor CHIMERA^^ » 09 Dic 2006 13:22

BiShOp escribió:¿Y si el cuerpo que está en la bolsa en que suena el móvil es el de Denzel? No se si suenan los dos teléfonos a la vez y Denzel se sorprende.

O a lo mejor es el del compañero, cuyo cadáver estaba en la furgoneta con la bomba, tras haberlo matado Caviezel.

Muchas dudas... ein?

SALUDOS

muy interesante esa teoria.desde el primer momento me llamo la atencion esa escena y pense que era importante.pero imagine que era su compañero y que el lo que hacia era verificar que "esa vez" tb habia fallecido.
pero la verdad es que tiene mas sentido que sea el mismo quien esta en la bolsa.¿como pudo llegar a parar alli?¿y como es que tenia el movil,si en el viaje tenia que ir en pelota picada practicamente?
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor asdemb » 11 Dic 2006 00:58

Lo que suena es el movil de su propio cadaver en el pasado. Quizas de cualquiera de las veces que la intento salvar.
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor natxoms » 11 Dic 2006 14:29

por lo que se nos muestra en la película, dudo mucho que sea su propio móvil, por lo que han dicho antes (viaja en el tiempo casi en pelotas) uy wq encuentro absurdo que se llame a él mismo y, si es otro el que llama, sonarían los dos a la vez y no es el caso.

Por otro lado, podría ser el del compañero porque Denzel y sus compañeros lo están buscando, pero no creo que lo sea, ya que lo lógico sería abrir la bolsa para ver quién es.

Indudablemente la escena llama la atención, pero creo que ese es todo su significado o, tal vez, el director recordó unas declaraciones que hizo alguien sobre el 7-J (y que dieron la vuelta al mundo) que decía que oía sonar los teléfonos móviles de los muertos. No creo que tenga más sentido el tema.
- Tutti pagano i debiti.
- Ma gli imperatori no.
Imagen
Avatar de Usuario
natxoms
Cinéfilo
 
Mensajes: 461
Registrado: 10 Ene 2006 18:27
Ubicación: ¡Me estoy buscando!
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Dic 2006 03:42

Menudo Follon, es habitual con este tipo de pelis. El final es logico teniendo en cuenta que es una pelicula palomitera.

La teoria de Damned es buena yo tambien pense en la segunda vez (o segunda línea argumental) aunque para mi es solo una suposición, forgada en nuestra mente como consecuencia del Deja Vu, me explico la mente de Denzel y la de el espectador en parte se anticipa, siente lo que va a pasar ( no la salvo te viene en seguida a la mente) ; pero de todas formas sigue siendo el Denzel de la linea uno pero en la linea tres, en realidad solo sucedieron la uno y la tres y por eso son las que se narran en la peli.

Lo del movil es algo que no le encuentro el sentido, yo creo que es el movil del compañero, que suena entre los cadaveres. Al menos es lo que da a entender la pelicula, pero no esta nada explicado la verdad. (dandole vueltas incluso he llegado a pensar que se trata del tono de llamada, y lo que quiere decir es que el telefono suena y el amigo no lo coge).
[bye]
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CHIMERA^^ » 23 Dic 2006 22:03

natxoms escribió:Indudablemente la escena llama la atención, pero creo que ese es todo su significado o, tal vez, el director recordó unas declaraciones que hizo alguien sobre el 7-J (y que dieron la vuelta al mundo) que decía que oía sonar los teléfonos móviles de los muertos. No creo que tenga más sentido el tema.

pues yo creo que esa escena debe significar algo importante.desde el primer momento hace llamar la atencion del espectador podriamos decir de una forma forzada,como para al final justificar algun tipo de giro argumental.pero pasaba el tiempo y no se vio que se diese una explicacion clara.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Alkatras » 24 Dic 2006 11:44

Tambien la he visto, y creo (como la mayoria) que hay cosas que no cuadran.

Para poner un ejemplo... si en la primera vez que transcurre todo, la chica es quemada tras ser secuestrada como diablos hace la llamada a comisaria? Este interrogante solo se puede resolver con la teoriade Damned Martian, sino no le veo solucion.

Como a muchos de aqui la pelicula me gustaba hasta que la empiezan a liar con la "maquina del tiempo". Realmente me pensaba que Denzel empezaria a tener "Deja vu" y resolveria el caso o cualquier cosa, que seria algo mas psicologico...

Si la hubieran hecho bien y pensando que lo importante es que la historia sea coherente, habrian hecho que la chica acabase como la encuentra el primer Denzel, pero pensar, que habriamos dicho al acabar la pelicula si la chica no se salvara, es decir, que no pasara nada? Yo habria dicho: "Tanta tonteria para acabar igual?...."

En fin, esa es mi opinion... en cuanto a la nota le pongo un 5, si ya se que soy generoso, pero es que Denzel me gusta mucho.

[house]

Saludos
Imagen
"Cuanto mides recluta? Señor, 1'80 Señor! No sabia que una mierda podia ser tan alta!"
Avatar de Usuario
Alkatras
Cinéfilo
 
Mensajes: 268
Registrado: 07 Jun 2006 21:45
Sexo: Masculino

Notapor POLYTA » 31 Dic 2006 16:57

Damned Martian escribió:2ª VEZ: el terrorista secuestra a la chica, pero antes de que se la cargue o le corte los dedos, Denzel (el que ha viajado antes en el tiempo) llega con la ambulancia y lo detiene, recibiendo un disparo. Se va acasa de la chica, se cura, la chica llama a comisaría, se largan pero no consiguen detener al terrorista. No se sabe cómo, pero el terrorista consigue coger a la chica, presumiblemente se carga a Denzel (quizá lo mete en la furgoneta de la bomba y todo), se carga a la chica y le corta los dedos que aún tienen rastros suyos. Y bum! Se carga el ferry en la escena inicial de la peli. Luego el resto es lo que vemos, y tal y tal.


Como tu dices no se sabe como el terrorista consigue matar a la chica. Pero piensa en una cosa. En realidad no tiene tiempo de hacerlo. Porque en el tiempo que tarda Denzel desde la casa de la chica, donde ha estado curandose, hasta el ferri, el terrorista ha tenido que ir al ferri, soltar el coche, ir a casa de la chica, quemarla, llevarla al rio, echarla al rio, antes de las 10:42 que es la hora a la que la encuentran, y estar a las 10:47 en el puente para ver como explota el ferri.

Sinceremente creo que es imposible a no ser que el hombre consiga teletransportarse, en un vehiculo normal, me parece imposible. Ademas, si recuerdas, el asesino no se da cuenta que Denzel y la chica estan vivos hasta que no ve su coche aparcado en el puerto. Eso le hace pensar que han salido vivos, porque el despues de la explosion de la ambulancia y la casa donde tiene secuestrada a la chica piensa que han muerto.

La verdad, no encuentro ninguna explicion logica.


Damned Martian escribió:Ahora, lo del compañero no me quedó muy claro. Y lo del móvil que suena entre los cadáveres, que yo sepa no era que Denzel estaba llamando. Empieza a sonar, Denzel se saca el móvil para ver quién lo llama y se da cuenta de que no le llaman a él, que está sonando el móvil de uno de los fallecidos. Es una escena para darle más dramatismo a esas muertes, no forma parte del puzzle.


Yo creo que si forma parte del puzzle y que quiere hacernos creer que es el Denzel que viajo en el tiempo y fallo en su intento de salvar al ferri y a la chica, porque, quien mira si le llaman al movil si el tono que suena no es el mismo que uno tiene??. Pero claro, si es asi, que movil sobreviviria a una explosion???. Tiene q ser bueno y caro, ehh [tomaaa]
POLYTA
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2006 16:14

Notapor Damned Martian » 31 Dic 2006 18:50

POLYTA escribió:Como tu dices no se sabe como el terrorista consigue matar a la chica. Pero piensa en una cosa. En realidad no tiene tiempo de hacerlo. Porque en el tiempo que tarda Denzel desde la casa de la chica, donde ha estado curandose, hasta el ferri, el terrorista ha tenido que ir al ferri, soltar el coche, ir a casa de la chica, quemarla, llevarla al rio, echarla al rio, antes de las 10:42 que es la hora a la que la encuentran, y estar a las 10:47 en el puente para ver como explota el ferri.

Sinceremente creo que es imposible a no ser que el hombre consiga teletransportarse, en un vehiculo normal, me parece imposible. Ademas, si recuerdas, el asesino no se da cuenta que Denzel y la chica estan vivos hasta que no ve su coche aparcado en el puerto. Eso le hace pensar que han salido vivos, porque el despues de la explosion de la ambulancia y la casa donde tiene secuestrada a la chica piensa que han muerto.

La verdad, no encuentro ninguna explicion logica.

Tú mismo te respondes: se da cuenta de que está viva cuando la ve en el ferry... y es ahí (an algún callejón quizás) donde la mata. No le hace falta hacerse todo el recorrido que tú dices.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor POLYTA » 31 Dic 2006 19:02

Damned Martian escribió:Tú mismo te respondes: se da cuenta de que está viva cuando la ve en el ferry... y es ahí (an algún callejón quizás) donde la mata. No le hace falta hacerse todo el recorrido que tú dices.


Claro, con todo el mundo alli se va a poner a quemar a la tia. No me parece logico, la verdad. Y mas si te fijas en el perfil del asesino que intenta cuidar hasta el mas minimo detalle. Crees que se va a poner a quemar a alguien en mitad de la calle??. No me parece creible.

Ademas, recuerda, que a la chica no la encuentran con el resto de cadaveres del ferri sino en otro lugar. Y si la hubiese matado alli y echado al agua, como dicen en la peli, hubiese necesitado tirarla al rio dos horas antes de la explosion para que llegase donde la encontraron. Con lo cual, si la mata alli, como tu dices, tenia q haber ido en la moto con cargando con un cadaver hasta un lugar mas proximo al punto donde la encuentran. No crees q daria un poco el cante si te vas pasenado con un cadaver en la moto??. Y si tiene q hacer todo eso dudo mucho q le de tiempo a tirarla antes de las 10:42 y a estar en el puente a las 10:47 para ver la explosion del ferri.
POLYTA
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2006 16:14

Notapor Medvezhonok » 01 Ene 2007 23:58

Esta pelicula cuenta con un supuesto que es un error garrafal de cajón; el hecho de perecer en el pasado no te elimina del futuro. Es decir, si mueres en el pasado automaticamente moririas en el futuro. Pero en esta pelicula no, la primera que viaja al pasado Denzel y muere debería desaparecer en el futuro con lo que no podria intentar mas viajes o bucles. No os parece?.
Medvezhonok
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2004 18:54

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2007 01:43

Medvezhonok escribió:Esta pelicula cuenta con un supuesto que es un error garrafal de cajón; el hecho de perecer en el pasado no te elimina del futuro. Es decir, si mueres en el pasado automaticamente moririas en el futuro. Pero en esta pelicula no, la primera que viaja al pasado Denzel y muere debería desaparecer en el futuro con lo que no podria intentar mas viajes o bucles. No os parece?.

Pues no, y no entiendo tu lógica, la verdad. Cuando Denzel viaja al pasado, hay dos Denzel en ese espacio temporal: el que ya estaba ahí, y el viajero al pasado. Si el Denzel viajero se cargase al Denzel del pasado, entonces el Denzel viajero debería desaparecer. Pero que el Denzel viajero muera no afecta en nada al otro, porque el viajero sería su yo futuro.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Medvezhonok » 02 Ene 2007 10:38

Damned Martian escribió:Pues no, y no entiendo tu lógica, la verdad. Cuando Denzel viaja al pasado, hay dos Denzel en ese espacio temporal: el que ya estaba ahí, y el viajero al pasado. Si el Denzel viajero se cargase al Denzel del pasado, entonces el Denzel viajero debería desaparecer. Pero que el Denzel viajero muera no afecta en nada al otro, porque el viajero sería su yo futuro.


Hay algo que es ciencia ficción y por otro lado tenemos la fantasia. La ciencia ficcion deja especular con una posible variacion de la realidad en base a una explicacion pseudocientifica, mas o menos. Esta pelicula si cuenta con el supuesto de que si uno muere en el pasado no afecta para nada a su yo actual y genuino en el presente......debería haberlo explicado y no es asi....con lo que el hecho de que con los sucesivos bucles pueda ocurrir que haya varios Denzel clonicos pululando en una misma linea de tiempo (e incluso que se encuentren y se vayan de copas juntos) me parece inverosimil hasta lo absurdo. Vamos, fantasia total. Es como dar por sentado que Gandalf puede volver a la tierra en cualquier momento e impedir la guerra en Irak. O intentar explicar porque Superman puede volar.
Medvezhonok
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2004 18:54

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2007 15:05

Sé perfectamente lo que es la ciencia ficción. Lo que no entiendo es tu razonamiento. O no tiene sentido, o no lo explicas bien.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor POLYTA » 04 Ene 2007 03:31

Vamos a ver.

El fallo garrafal de la pelicula esta en lo siguiente.

Solo hay una linea temporal y aunque pudiera haber varia como se postula en la pelicula, dichas lineas temporales serian independientes, no se solaparian. No se podrian dar cosas de diferentes futuros al mismo tiempo.

Por tanto cuando el protagonista esta investigando la muerte de la chica, que ya esta muerta en el presente, esta no puede estar llamandole a su telefono desde su casa al mismo tiempo ( con el prota del futuro).

No puede haber 2 chicas en el mismo tiempo y a la misma hora, una muerta y otra viva...ya que la chica no ha viajado en el tiempo.


Ese es el gran fallo de la pelicula. Y es impepinable e indefendible y injustificable.
POLYTA
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Dic 2006 16:14

Notapor Damned Martian » 04 Ene 2007 10:44

POLYTA escribió:Vamos a ver.

El fallo garrafal de la pelicula esta en lo siguiente.

Solo hay una linea temporal y aunque pudiera haber varia como se postula en la pelicula, dichas lineas temporales serian independientes, no se solaparian. No se podrian dar cosas de diferentes futuros al mismo tiempo.

Por tanto cuando el protagonista esta investigando la muerte de la chica, que ya esta muerta en el presente, esta no puede estar llamandole a su telefono desde su casa al mismo tiempo ( con el prota del futuro).

No puede haber 2 chicas en el mismo tiempo y a la misma hora, una muerta y otra viva...ya que la chica no ha viajado en el tiempo.


Ese es el gran fallo de la pelicula. Y es impepinable e indefendible y injustificable.

Sí, bueno, menos mal que eso no ocurre. Porque cuando llega él a la comisaría le dicen que le ha llamado una chica (se supone que una hora o dos antes, aunque como no dicen los minutos exactos puede que hayas asumido porque sí que era hace escasos segundos). Y cuando él llama le salta el contestador. Y luego de eso es cuando la encuentran muerta. Así que no, lo siento, estabas despistadillo/a.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron