CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Errol Flynn

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Re: Errol Flynn

Notapor morneo » 25 Jun 2009 02:03

CoyoteWB escribió:Si, si , lo tuyo es demasiado. A mi es que me gusta todo tipo de cine, desde luego hay cosas del cine actual, que me encantan, pero el clasico, tambien, sobre todo con la edad, antes era un poco alergico al B/N sin embargo,con el tiempo, le encuentro algo, por llamarle, diremos "romanticismo" y me atrae, eso si, hay cosas, que creo que no veria ni pagandome XD, Impresionismo aleman, Nouvelle Vague... creo que iria cortito y con sifon, pero otras cosas, como Wayne, Flynn, J.Ford, los Wilder, Lubisth, y una larga lista directores y actores, pues sin duda, quiero ver, es mas me apetece, pero tengo falta de tiempo, y tengo a mi mujer que no es partidaria, con lo cual encontrar un par de horas , solo en casa, que no tenga otra cosa que hacer, se complica, tampoco ayuda que a veces la convenzo, para ver alguna, no tan antigua, si no de los 70 y sale el truño XDDD


Pero bueno poco a poco, iremos viendo cositas, tanto de los 70 como de los 30 hasta 70. Antes de los 30 creo que Chaplin y poco mas Keaton, el gran Harold Lloyd (una de las imagenes de mi niñez, es Lloyd colgado del reloj, como se curraban entonces las secuencias y los planos, creo que se utilizaba, como ¿cortinilla? para algun programa o pelicula semanal en TVE.


Creo que tu y yo más o menos tenemos la misma edad, pasando ya la treintena [buuuaaaa] Cuando tenía 16 ó 17 años, veía un montón de pelis del chuache, de Stallone, de Van Damme, etc, que eran los iconos de acción de la época, como lo son ahora Vin Diesel o Jason Statham. De clásico veía poco, más que nada porque la disponibilidad era muy limitada y que tampoco me atraía mucho. Y me atiborré en aquellos años a ver mucho cine de los 80 y 90, hasta que llegó un momento que me picó la curiosidad hacía otras pelis. Bueno, eso y que mi padre me ponía muy buenas pelis como Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago, Ben-Hur, El Desafío de las Aguilas, etc. Y poco a poco me fueron gustando. Las iba compaginando con el cine moderno y me gustaban y mucho. Pero hasta hace unos 7 u 8 años no había tenido continuidad con el cine clásico. Después fue ponerme internet, descubrir muchas pelis interesantes, indagar en filmografías de Capra, Lubitsch, Wyler, Wilder y descubrir auténticas maravillas. Y lo mejor de todo, es que puedas compartir tu afición al cine clásico con alguien porque así te estimula a ver más pelis clásicas, ya que las puedes comentar y hablar de esas pelis. Yo ahora 9 de cada 10 pelis que veo son clásicas. Tu ve viendo lo que más te atraiga, simplemente.

Esa imagen de Lloyd es de El Hombre Mosca. Eso me recuerda que dejé pendiente de ver las pelis de LLoyd del libro/dvd que me compré. Si es que no doy abasto [tregua]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Errol Flynn

Notapor JazZe » 25 Jun 2009 02:04

CoyoteWB escribió:eso si, hay cosas, que creo que no veria ni pagandome XD, Impresionismo aleman, Nouvelle Vague... creo que iria cortito y con sifon, pero otras cosas, como Wayne, Flynn, J.Ford, los Wilder, Lubisth, y una larga lista directores y actores, pues sin duda, quiero ver, es mas me apetece


Pero eso nos ha pasado a la mayoría. Yo he visto películas hace poco que me han encantado, pero no las hubiera visto ni loca hace 15 años. Lo normal, o por lo menos es lo que me pasó a mi, es que si te gusta un par de actores o géneros, veas más de eso. De ahí verás a otros actores, o verás el estilo de un director que te llame la atención y quieras ver alguna película más suya. Y así sucesivamente, como si fueras "ramificando". Hay infinidad de películas y géneros, y como es normal algunas cosas te gustarán y otras no, pero eso pasa también con las pelis de hoy en día y no por eso dejas de ver películas, y con los clásicos pasa lo mismo. Además, aunque no te lo creas, tanto a morneo como a mi hay cosas de cine clásico que no nos gustan. xD

CoyoteWB escribió:Pero bueno poco a poco, iremos viendo cositas, tanto de los 70 como de los 30 hasta 70. Antes de los 30 creo que Chaplin y poco mas Keaton, el gran Harold Lloyd (una de las imagenes de mi niñez, es Lloyd colgado del reloj, como se curraban entonces las secuencias y los planos, creo que se utilizaba, como ¿cortinilla? para algun programa o pelicula semanal en TVE.


Es verdad, lo de TVE me suena un montón, pero no recuerdo para que lo utilizaron.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Errol Flynn

Notapor morneo » 25 Jun 2009 02:10

JazZe escribió:. Además, aunque no te lo creas, tanto a morneo como a mi hay cosas de cine clásico que no nos gustan. xD


Al hilo del hilo...Montana :P

CoyoteWB escribió:Pero bueno poco a poco, iremos viendo cositas, tanto de los 70 como de los 30 hasta 70. Antes de los 30 creo que Chaplin y poco mas Keaton, el gran Harold Lloyd (una de las imagenes de mi niñez, es Lloyd colgado del reloj, como se curraban entonces las secuencias y los planos, creo que se utilizaba, como ¿cortinilla? para algun programa o pelicula semanal en TVE.


He tenido un flash en mi memoria y sino me equivoco, eran para las pelis de Cine Club que hacía por la madrugada. Aunque también podría ser el fantástico programa de Balbín llamado La Clave. Pero aseguraría que era en Cine Club.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor CoyoteWB » 25 Jun 2009 02:18

morneo escribió:Creo que tu y yo más o menos tenemos la misma edad, pasando ya la treintena [buuuaaaa]


Si, yo 33,5

He tenido un flash en mi memoria y sino me equivoco, eran para las pelis de Cine Club que hacía por la madrugada. Aunque también podría ser el fantástico programa de Balbín llamado La Clave. Pero aseguraría que era en Cine Club.


Algo de eso, si. La Clave, que buen programa, ojala lo echaran ahora, porque con 10 años poco se podia disfrutar, a parte de que la parte de la tertulia, me parecia aburrida XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor JazZe » 25 Jun 2009 07:54

Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Errol Flynn

Notapor CoyoteWB » 25 Jun 2009 15:36

JazZe escribió:Cabecera de Cine Club.



La gente sube de todo. Pues no es esa, de echo , la recuerdo de pequeño y esa entradilla, la he visto mas mayor,la de Harold es cohetanea (no se si se escribe asi) a la de Sabado Cine, pero creo que era por la tarde.

A ver si investigo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor morneo » 01 Jul 2009 18:29

JazZe escribió:Yo cuando volvía en el bus de comprarlo me dió por abrirlo, y lo primero que leí fue algo de que se acostó con una y cuando terminó se tocó por atrás y vió que está sangrando, la mira a ella, y la ve con un cepillo de púas en la mano y riéndose. Como comprenderás inmediatamente cerré el libro, porque semejante historia es para leerla desde el principio [qmparto]


Ya he llegado en el libro hasta donde narra eso, pero lo que viene en el párrafo siguiente con una negra en Harlem no tiene desperdicio. [desco] [desco] [desco]

Y las primeras 150 páginas son pura aventura, vamos que le parece a uno estar leyendo las correrías de Lord Jim en vez de las de Errol Flynn. :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor CoyoteWB » 02 Jul 2009 00:17

morneo escribió:
JazZe escribió:Yo cuando volvía en el bus de comprarlo me dió por abrirlo, y lo primero que leí fue algo de que se acostó con una y cuando terminó se tocó por atrás y vió que está sangrando, la mira a ella, y la ve con un cepillo de púas en la mano y riéndose. Como comprenderás inmediatamente cerré el libro, porque semejante historia es para leerla desde el principio [qmparto]


Ya he llegado en el libro hasta donde narra eso, pero lo que viene en el párrafo siguiente con una negra en Harlem no tiene desperdicio. [desco] [desco] [desco]

Y las primeras 150 páginas son pura aventura, vamos que le parece a uno estar leyendo las correrías de Lord Jim en vez de las de Errol Flynn. :-P



SI puedo mañana voy a Babel y me hago con el.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor CoyoteWB » 07 Jul 2009 00:43

Al final ha sido hoy, ya tengo el libro, por supuesto fui a Babel, como me dijo JazZe, es lo que tiene ser un tio obediente XD, que por cierto, menudo jaleo de libros, tienen....
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor JazZe » 08 Jul 2009 01:22

CoyoteWB escribió:que por cierto, menudo jaleo de libros, tienen....


Sí, me da a mi que no se organizan muy bien. La librería de San Juan de Dios la tienen a tope, y la otra la tienen con mucho espacio desperdiciado. Hace tiempo fui buscando el libro de fotografías de Steve McQueen que hizo William Claxton y no lo encontraban por ninguna parte en ninguna de las dos librerias. Me dió por mirar por mi cuenta y lo encontré en menos de un minuto. Es que saben lo que tienen, pero no saben donde lo ponen.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Errol Flynn

Notapor CoyoteWB » 08 Jul 2009 01:36

JazZe escribió:
CoyoteWB escribió:que por cierto, menudo jaleo de libros, tienen....


Sí, me da a mi que no se organizan muy bien. La librería de San Juan de Dios la tienen a tope, y la otra la tienen con mucho espacio desperdiciado. Hace tiempo fui buscando el libro de fotografías de Steve McQueen que hizo William Claxton y no lo encontraban por ninguna parte en ninguna de las dos librerias. Me dió por mirar por mi cuenta y lo encontré en menos de un minuto. Es que saben lo que tienen, pero no saben donde lo ponen.


Exacto, es entrar y parece mas facil encontrar una aguja en un pajar (lo cual me recuerda que este finde estuve en la Sierra, que supongo conoceras, subi a Borreguiles ne telecabina y alli un telesilla hasta cerca del Veleta, y ando 50metros por aquellos pedregales y me encontre 1 euro, creo que tiene mas merito que lo de la aguja en un pajar XD ), total, que despues de hacer cola para preguntar, no estaba tan dificil, porque tienen una seccion de cine, pero claro no lo sabia, y bueno esta desorganizada, pero es pequeña, se encontro pronto.

Sobre el libro, creo que empezare a leerlo en Agosto con mas tiempo, pero ahi lo tengo. Y una cosa, si es una autobiografia, porque esperaron hasta ahora para publicarla?, o mas bien, sera un conjunto de anecdotas contadas por Errol, y la editorial decidiera que el centenario de su nacimiento era buen momento para hacer un libro con ellas y ponerle ese rimbombante titulo . Yo imagino que sera la segunda o algo parecido, no?
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor JazZe » 08 Jul 2009 01:43

CoyoteWB escribió:subi a Borreguiles ne telecabina y alli un telesilla hasta cerca del Veleta, y ando 50metros por aquellos pedregales y me encontre 1 euro, creo que tiene mas merito que lo de la aguja en un pajar XD


[qmparto]

CoyoteWB escribió:total, que despues de hacer cola para preguntar, no estaba tan dificil, porque tienen una seccion de cine, pero claro no lo sabia, y bueno esta desorganizada, pero es pequeña, se encontro pronto.


Yo es que primero miro, y si no lo encuentro ya les pregunto. De mirar tanto al final me sé mas o menos donde tienen cada cosa, y cuando les pregunto porque no lo veo es que o no lo tienen o lo tienen en la otra librería.

CoyoteWB escribió:Sobre el libro, creo que empezare a leerlo en Agosto con mas tiempo, pero ahi lo tengo. Y una cosa, si es una autobiografia, porque esperaron hasta ahora para publicarla?, o mas bien, sera un conjunto de anecdotas contadas por Errol, y la editorial decidiera que el centenario de su nacimiento era buen momento para hacer un libro con ellas y ponerle ese rimbombante titulo . Yo imagino que sera la segunda o algo parecido, no?


El libro está tal cual lo escribió Flynn, y se publicó en inglés a finales de los 50 (no recuerdo el año exacto), pero nunca lo tradujeron al español hasta ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Errol Flynn

Notapor morneo » 08 Jul 2009 01:59

Flynn escribió el libro el año de su muerte, en 1959. El libro, teniendo muchas anécdotas, está narrado cronológicamente. Aparte como pasa en muchas autobiografías, hay muchas reflexiones interiores sobre si mismo. Lo más sorprendente es la capacidad narrativa de Flynn, que resulta inesperado. Ya me quedan unas 100 páginas para acabar el libro y sigo alucinando en muchas cosas que leo. Incluso a veces pienso que se lo ha podido inventar.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor CoyoteWB » 08 Jul 2009 02:04

JazZe escribió:
El libro está tal cual lo escribió Flynn, y se publicó en inglés a finales de los 50 (no recuerdo el año exacto), pero nunca lo tradujeron al español hasta ahora.



Ahh, gracias. Total, que todo lo que nos han contado en radio y television esta sacado de el, no? [qmparto] Pero bueno, supongo y por lo que os he leido, que se han dejado cosas en el tintero, además, cuando lo lea, luego en la estanteria , va a quedar cojonudo, la gente se creera, que soy un gran cinefilo XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Re: Errol Flynn

Notapor JazZe » 08 Jul 2009 02:08

CoyoteWB escribió:
JazZe escribió:
El libro está tal cual lo escribió Flynn, y se publicó en inglés a finales de los 50 (no recuerdo el año exacto), pero nunca lo tradujeron al español hasta ahora.



Ahh, gracias. Total, que todo lo que nos han contado en radio y television esta sacado de el, no? [qmparto] Pero bueno, supongo y por lo que os he leido, que se han dejado cosas en el tintero, además, cuando lo lea, luego en la estanteria , va a quedar cojonudo, la gente se creera, que soy un gran cinefilo XD


Más bien es que a él le importaba un bledo reconocer lo que hizo, tenia morro para hacerlo y para reconocerlo, vaya. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados