CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Magnolia

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

magnolia

Notapor _nANDo_ » 26 Oct 2005 20:11

No cabe duda que es un peliculon.Ya hace bastante tiempo que la vi asi k no puedo detallar ni explicar nada mas aparte de lo que ya habeis dicho vosotros.

De todas formas os dejo un par de datos curiosos que he encontrado por el inmenso cibermundo:

# PT Anderson ha dicho de esta cinta: "Considero "Magnolia" un gran accidente. He puesto en ella todo mi corazón así como todas las cosas vergonzantes que quería decir". THE_EYE LUIGUI PEÑA

# PT Anderson escribió el complicado guión de esta película en dos semanas. THE_EYE LUIGUI PEÑA

# Luis Guzman se interpreta él mismo. THE_EYE LUIGUI PEÑA

# En el extraordinario prólogo de la película (que dura 10 minutos) se realiza una declaración de principios en la que se relatan tres divertidas y relacionadas historias a modo de documental (lejanamente inspirado en el "Zelig" de Woody Allen) en las que se presenta a tres condenados a muerte, un submarinista víctima de un hidroavión, y un joven suicida que en realidad ha sido asesinado involuntariamente por su madre.

THE_EYE LUIGUI PEÑA
# Las diferentes partes en que se divide la película son introducidas por partes meteorológicos que pronostican el clima dramático de las mismas. Todo es previsible menos, claro está, el sorprendente final, imposible de pronosticar y donde se compendia la tesis mantenida por el director respecto a la forma en que el azar puede condicionar la existencia. THE_EYE LUIGUI PEÑA

# Anderson desafió al público a averiguar en cuantas partes de la película se anuncia la lluvia de ranas del final. El 8:2 aparece reiteradamente en la película, al principio el hombre que cuelgan tiene un 82 de camiseta, el avión tiene nº 82, el departamento es el 682, cuando el tipo va a suicidarse hay unos cables que forman un 82 a su lado izquierdo, la conferencia es a las 8:20, el buzón donde dejar las cosas es el apartado 8-2. Más adelante, durante el show de televisión de los niños, un hombre sostiene un cartel que dice "Exodus 8:2" (y se lo quitan rápidamente), y en la calle cuando el policía maneja el auto antes de la lluvia de ranas, varios carteles dicen "exodus 8:2". En la Biblia, el libro Éxodo capitulo 8 versículo 2 dice: "Así lo hizo Aáron, y salieron tantas ranas que cubrieron todo el país de Egipto". Cristián Opazo

# Mucha gente ignora el porqué del título de esta película: Segun parece es el nombre de una famosa avenida en el Valle de San Fernando, lugar en el que vive Anderson y en el que se supone que transcurre la accion de su película. Acege


Saludos a juanan_gollum XD, hazte otra cuenta con juanan_esmigol XD (chiste malo).
Avatar de Usuario
_nANDo_
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2005 13:28

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sabio » 04 Dic 2006 11:00

Mmmmh, yo tengo una duda, está claro que las historias se van relacionando entre sí, pero he notado como en el fondo hay como dos hilos bien separados de donde surgen las historias.

Un hilo sería el del Earl, que enlaza su historia, la de Frank, la de Linda, y si me apuras la del enfermero (que poca historia muestra). A los de esta historia lo de las ranas les afecta más bien poco (bueno, que Earl se despierta con los golpes de éstas al caer y puede ver a Frank, y que Linda sufre un accidente con la ambulancia sin mayor consecuencia).
El otro hilo sería el del programa, con Jimmy (cuya historia se ramifica en su mujer y su hija, y ésta a su vez se relaciona con Jim), con Stanley y con el ex-niño prodigio (que también se termina relacionando con el policía). Aquí lo de las ranas ya son palabras mayores en la mayoría de las historias.

Mi pregunta es ¿se relaciona de alguna manera el primer hilo con el segundo? lo único que he visto en común ha sido el niño que descubre a Linda y avisa al hospital, que es el mismo niño que rapeó a Jim, pero lo veo muy pillado por pinzas ya que el niño no me parece de mucha relevancia (por no decir ninguna) en el segundo hilo.


Otra cosa más, ¿realmente hacía falta que Jim se encontrara con el ex-niño prodigio? al fin y al cabo este último ya tenía pensado devolver el dinero (o eso creo)... aunque bueno, este último tal vez necesitaba a alguien que le escuchara... y quizás Jim necesitara a alguien que le terminara de convencer de que no perdiera el tren llamado Claudia...


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 04 Dic 2006 11:49

Jason Robards (el viejo que esta muriendo), es el productor del programa de television que presenta Phillip Baker Hall, es el "jefe". Es poca relacion pero algo es algo [sonrisa] Si te fijas creo que en la primera imagen del programa aparece antes en la cabecera, Produced by Earl Partridge o algo asi.

Que John C Reilly se encuentre con William H. Macy no cambia mucho las cosas, porque como bien dices este ya iba a devolver el dinero, pero de este modo encuentran cada uno a una persona en una situacion igual de desesperada y hablar de ello les ayuda. Uno se decide sin dudar a devolver el dinero y el otro a buscar a la chica.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 04 Dic 2006 13:07

Rocha escribió:Jason Robards (el viejo que esta muriendo), es el productor del programa de television que presenta Phillip Baker Hall, es el "jefe". Es poca relacion pero algo es algo [sonrisa] Si te fijas creo que en la primera imagen del programa aparece antes en la cabecera, Produced by Earl Partridge o algo asi.

Es verdad, vi esa cabecera (creo que cuando se cortaba el programa), pero no le di mayor importancia... ahora sí consigo encontrar un nexo común, todo gira alrededor del programa ^^

Gracias por la respuesta [ok]


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

¿Alrededor de qué gira Magnolia?

Notapor magnolia » 06 May 2007 03:46

En mi opinión la película muestra el maltrato infantil y sus consecuencias.Padres que abandonan,padres exigentes,padres incestuosos... El resultado:hijos drogadictos,neuróticos,sin autoestima,miedosos,perfeccionistas...que no pueden llevar una vida normal.Y todo esto pasa,es real .
Como aparece,en la escena de las ranas, en el cuadro que está en la habitación de Claudia "it did happen".La lluvia de ranas es algo q asusta y hace daño a los personajes ,es algo que no se cree en ello hasta que te da, al igual que en la vida real es muy dificil entender que un padre maltrate a un hijo o que puedan caer ranas del cielo como realmente sucedió en un pueblo en México debido al efecto de succión de un tornado sobre un lago.Y..¿se puede perdonar? esta pregunta deja el magnífico director flotando
El niño del concurso se lo dice claramente a su padre:"papá tienes que ser más bueno conmigo"...
Es una de las mejores películas que he visto, no trata de coincidencias o casualidades que es algo secundario y que une la trama,lo que muestra ante todo son vidas llenas de dolor.
magnolia
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2007 02:52

Notapor irmaladulce » 06 May 2007 14:09

Sólo dos apuntes, porque prácticamente todo está dicho.
1) No hay nada al azar en esta película, todo está bien hilado, desde la elección del título. Dicen que el significado de la Magnolia (tipo de flor) es la simpatía, el amor a la naturaleza, y la dignidad. Pero también se dice que las Magnolias blancas representan lo puro, lo bello, lo claro, lo mejor de nosotros; versus la oscuridad humana, las bajas pasiones, los celos y la envidia, el egoísmo, el malsano deseo. Por eso se dice, "desde que lo blanco se oscurece, la desdicha empieza". Esto sumado a la interpretación de que la particularidad de la flor radica en sus pétalos entrelazados podemos comprender con gran claridad el por qué del titulo escogido.
2) Un detalle que me dejó loca es que las diferentes partes en que se divide la película son introducidas por partes meteorológicos que pronostican el clima dramático de las mismas, en cierto modo las hace previsibles (sabes que algo se avecina y puedes suponer la carga de la acción), pero es esa misma previsibilidad la que acrecienta la ansiedad del espectador.

Magnífica.
Avatar de Usuario
irmaladulce
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 11 Abr 2007 17:21
Ubicación: Les Halles
Sexo: Femenino

Dulce flor rota

Notapor magnolia » 06 May 2007 17:20

Estoy completamente de acuerdo contigo, las predicciones y la música; esa banda sonora que, como dicen en alguna parte del foro, no sigue a la pelicula sino que la película la sigue a ella .En sus letras se dice todo ..."save me...", "one","momentum
Hace tiempo lei un artículo titulado "Magnolia: dulce flor rota",así son las vidas de los protagonistas, flores rotas.
magnolia
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 06 May 2007 02:52

Notapor aciruelado » 06 May 2007 22:40

Lo acabais de decir sobre magnolia y los "malos tratos" infantiles es el Letimotiv de la peli, (dicho por el propio PT Anderson, al estrenarse la peli, lo lei en una web USA que ya no recuerdo y no he encontrado el link)..

Todo gira en torno a la responsabilidad de los padres hacia los hijos, el cuestionarse la familia como estructura donde se sustenta la sociedad moderna y al perdon por hacer las cosas mal.... como muestra de una segunda oportunidad.

Obra Maestra absoluta de los últimos año y, de paso, la única oportunidad que le han dado a Tom Cruise de verdad (y que aprovechó).

10/10 (o 8,2 sobre 10)

Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor jguillemi » 08 May 2007 13:04

Me estan entrando ganas de verla otra vez [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados