CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Frank Capra

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Brutalmaster » 02 Sep 2005 12:47

Vanderhoff escribió:
Tío si antes te llamaba ególatra, ahora egocéntrico. No estás solo en el mundo ni eres el único cinéfilo del mundo. Los hay de todos tipos y muchos ni conocen a Capra. No me serás tú ahora, tan radical, un clasista y me dirás quién puede ser o no cinéfilo, no? Hay mucho desconocimiento de cine clásico.

De todas formas no por eso escribí el artículo. Es un efecto colateral que si hace que yodado por ejemplo, como dice en este tópico, ve Qué bello es vivir, me alegrará. Lo escribo simple y llanamente, aunque suene mal, porque me da la gana. Sin más intención que disfrutar escribiéndolo, buscando en su biografía y su filmografía y recordando películas que me hicieron pasar muy buenos momentos. No lo hago para dar una clase magistral ni para sentar cátedra, lo hago porque disfruto escribiendo sobre las cosas que me gustan.


Seamos sinceros, nadie que publica algo escribe por puro placer personal. Si lo escribes por puro placer personal ¿Para que lo publicas? ¿Y para que contestas a las críticas?

No hay nada de malo en venir a un foro con tu articulo, publicarlo y disfrutar con las flores que te echan los demás. A todos nos gusta eso. Esa es la gran razón para escribir articulos en un foro, el que los demás te echen flores.

Los que simplemente escriben por placer personal no publican sus cosas. Porque les da igual, solo escriben para si mismos. Hay muchos escritores que escribieron toda su vida sin intención de publicar nada. Asi que cuando dices lo que dices y luego resulta que publicas aqui y encima publicas en tu blog no me puedo creer que escribas por puro placer personal y privado. Tu escribes para que te lean, que es lo normal. Si no ¿que haces publicando articulos en un foro?

Cinéfilo significa aficionado al cine, por supuesto no tiene la obligación de conocer a Capra, faltaria más.
Imagen
Avatar de Usuario
Brutalmaster
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 11:24

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 02 Sep 2005 12:54

Brutalmaster escribió:
Seamos sinceros, nadie que publica algo escribe por puro placer personal. Si lo escribes por puro placer personal ¿Para que lo publicas? ¿Y para que contestas a las críticas?

No hay nada de malo en venir a un foro con tu articulo, publicarlo y disfrutar con las flores que te echan los demás. A todos nos gusta eso. Esa es la gran razón para escribir articulos en un foro, el que los demás te echen flores.

Los que simplemente escriben por placer personal no publican sus cosas. Porque les da igual, solo escriben para si mismos. Hay muchos escritores que escribieron toda su vida sin intención de publicar nada. Asi que cuando dices lo que dices y luego resulta que publicas aqui y encima publicas en tu blog no me puedo creer que escribas por puro placer personal y privado. Tu escribes para que te lean, que es lo normal. Si no ¿que haces publicando articulos en un foro?


Ya lo dije en otro mensaje, en primer lugar escribo para mí, eso lo tengo muy claro. Por eso lo hago cuando me da la gana y sin esperar nada a cambio. En segundo es obvio todo lo que tú dices y también lo comenté. Pero antes que para que te echen flores (que siempre es agradable, por supuesto) por dos razones:
- Para que yodado vea Qué bello es vivir o similares; es decir, para descubrir cosas a los demás, para que los demás puedan aprender algo que no sabían. En el fondo este es el gran potencial de Internet: que existan no cuatro editores y escritores sino millones de escritores que de alguna manera u otra aportan su granito de arena y hacen aprender a los demás, ya se a través de este foro, un blog, una página personal o lo que sea.
- Para que te corrijan, para que surja debate, para que te hagan críticas y refines tu manera de escribir o afrontar los temas, etc.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Brutalmaster » 02 Sep 2005 13:00

Vanderhoff escribió:
Ya lo dije en otro mensaje, en primer lugar escribo para mí, eso lo tengo muy claro. Por eso lo hago cuando me da la gana y sin esperar nada a cambio. En segundo es obvio todo lo que tú dices y también lo comenté. Pero antes que para que te echen flores (que siempre es agradable, por supuesto) por dos razones:
- Para que yodado vea Qué bello es vivir o similares; es decir, para descubrir cosas a los demás, para que los demás puedan aprender algo que no sabían. En el fondo este es el gran potencial de Internet: que existan no cuatro editores y escritores sino millones de escritores que de alguna manera u otra aportan su granito de arena y hacen aprender a los demás, ya se a través de este foro, un blog, una página personal o lo que sea.
- Para que te corrijan, para que surja debate, para que te hagan críticas y refines tu manera de escribir o afrontar los temas, etc.


Quizás yo sea demasiado egocentrico y egoista como para pensar que los seres humanos escriben en foros por las dos razones que mencionas.

Es como ese capitulo de Los Simpson donde Lisa intenta hacer una autentica accion desinteresada (porque busca el altruismo)y no lo logra porque todo lo que hacemos es para complacernos a nosotros mismos (creo que este ejemplo ya lo utilicé en otro debate, lo siento)

El ser humano (y esto lo dije hace tiempo) es egoista por naturaleza y egocentrico, claro esta (no solo yo, todo el mundo). Asi que permiteme que desconfie cuando alguien dice lo contrario. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Brutalmaster
Cinéfilo
 
Mensajes: 192
Registrado: 20 Jun 2005 11:24

Notapor SICOLOGUS » 02 Sep 2005 13:12

En fin. [+risas] Y volviendo a la coherencia, yo de capra solo he visto Que bello es vivir! y Arsenico por compasion. La primera me gustó en algunas cosas y en otras menos. Lo del angel me parece irritante e infantil. Y hoy por hoy es el tipico cuento de navidad demasiado dulzon. Me gusta en cambio la profunda desesperacion de Stewart (que hace un papelon, dicho sea) y el final. No se, la veo de 8 cuando podria ser de 10. Esta bien pero a mi que le sobran cosas.

En cuanto a arsenico es una comedia muy agil y divertida. Al principio me ralla un poco lo redulzonas (otra vez defecto Capra) que son las tias y bueno lo del capitan este, a veces me sobra un poco. Aun asi esta si se merece un 9 para mi.

Respecto a lo del articulo de Vanderhoff es fantastico y no me parece una cosa egocentrica aunque no le molesten las alabanzas que recibe por el. Esto es una web de cine, y para que no este lleno de discursiones tan absurdas como las que Brutalmaster provoca, tiene que tener algo de cine. Y eso se llaman articulos. Y no se escriben solos. Y si alguien viene y los escribe gratis para los demas no vamos a venir aqui a tocarle los cojones (asi hablando en plata)
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 03 Sep 2005 18:58

Juanan ya tengo grabaditas La jaula del Oro y La mujer Milagro, la semana que viene Más, ya ver si mñn o pasado las veo y las comento. [groucho]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron