CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: StarWars E. III "La Venganza de los Sith"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor jafilms » 02 Jun 2005 20:22

Damned Martian escribió:Lo más cachondo es en el ep.IV, cuando Luke se entrena con un aparato en el sable láser, y cuando se quita el casco dice "Guau, casi parecía que pudiese sentir a los remotos". Y luego Han dice "Esa fuerza tuya puede que sirva para los remotos, pero no para mí".

Remote = dispositivo a distancia, no "remotos", que parece que se estaba refiriendo a espíritus de muertos [qmparto]


Cierto, pero no decía 'remotos', decía 'lejanos'. Por lo visto cuando se dobló no tenian ni idea de que remoto se refería al control remoto, y doblarón lo que les vino en gana

[desco] [desco] [desco]
Los muertos vivirán, los vivos morirán. Yo mato lo que vive. Salvo lo que ha muerto. Y te diré esto: hay cosas peores que yo. Pero no las conocerás porque para entonces te habré matado.
Avatar de Usuario
jafilms
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 08 Nov 2003 18:45
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 02 Jun 2005 20:25

jafilms escribió:Cierto, pero no decía 'remotos', decía 'lejanos'. Por lo visto cuando se dobló no tenian ni idea de que remoto se refería al control remoto, y doblarón lo que les vino en gana

[desco] [desco] [desco]

Cierto, más cachondo todavía [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Yoyopo » 02 Jun 2005 22:26

Ya entrando un poco más en el offtopic, en la traducción del videojuego para consolas, en la escena final, cuando Obi-Wan le dice a Anakin que no intente atacarle, que tiene la posición ventajosa de la altura, lo han traducido como "No lo intentes, tengo el poder de la razón"...ahí queda eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Yoyopo
CINeoliano
 
Mensajes: 803
Registrado: 06 Ene 2003 13:43
Ubicación: Mi Casaaaaaa

Notapor Ghostito » 03 Jun 2005 07:27

otro detalle bastante cachondo de doblaje está en El imperio contraataca, que media película dicen "lledai" y la otra media "lledi", vamos, un visionario el director de doblaje, que sabía que todos íbamos a decir siempre El retorno del "lledi" pero que en las anteriores los llamarían "lledais", una forma de hacer la transición menos dolorosa :P
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 03 Jun 2005 10:22

jafilms escribió:
Cierto, pero no decía 'remotos', decía 'lejanos'. Por lo visto cuando se dobló no tenian ni idea de que remoto se refería al control remoto, y doblarón lo que les vino en gana

[desco] [desco] [desco]


Revisioné hace muy poco el episodio IV y la frase literal de Han Solo era "Que sirva para los lejanos no significa que sirva para los cercanos". No entendía de qué cojones estaban hablando. :-? [+risas]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Alpes » 03 Jun 2005 11:11

Pues que quereis que os diaga, despues de ver el Episodio III en el estreno, salir alucinado, y bastante satisfecho, se me ha quitado la cegera estos dias, entre que lo que decís en el foro es cierto, y que me he visto la trilogia antigua de nuevo, estoy bastante cabreado.

A mi parecer, Lucas es el peor enemigo de Lucas, parece mentira que este señor haya creado la mejor saga de la historia del cine, y el mismo la haya perjudicado tanto.
Pienso que la nueva trilogia esta muy mal hecha, con parches por todos lados para encajar con los episodios IV,V,VI, tambien considero que ha perdido la oportunidad de deleitarnos a todos con una historia mucho mejor, a veces pienso que nosotros mismos, los fans, hubiesemos escrito un guion 100 veces mejor que lo que el nos ha dado.
El espiritu del mundo de un Starwars antiguo para nada queda reflejado en las precuelas, por lo menos el q yo pensaba que era.
Todo esta desaprovechado, casi todos los personajes son mas o menos planos, no tienen ese aura que tenian en las antiguas, en estas me sabia casi todos los nombres de las naves, y de las nuevas no me se apenas 1 nombre.

Yo creo q lucas esta bastante arrepentido de lo que ha hecho, y esta saga a excepcion del Episodio III apenas creara tantos fans como las sagas antiguas.

No se, hoy me he levantado bastante mosqueado con lo que nos han hecho, tanto decia Lucas que no queria que nadie le perjudicase en su idea de starwars y creo que el mismo ha perjudicado mas que nadie.
Os digo una cosa, si Hollywood llega a ser la que hace estas pelis por comprar los derechos a Lucas, seguro que hubiesemos salido a la calle a quemar contenedores.

[vader] Que pena que nunca mas vayamos al cine a ver Starwars.
Última edición por Alpes el 03 Jun 2005 11:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Alpes
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2004 11:55

Notapor jafilms » 03 Jun 2005 11:13

También dacía algo así como "Casi puedo oir a los lejanos" ¿no?

[desco] [desco] [desco] [desco] [desco]

Por cierto, ¿alguien que la tenga en dvd nos puede decir qué es lo dicen en la versión original y cómo lo han traducido en los subtítulos?
Última edición por jafilms el 03 Jun 2005 11:20, editado 1 vez en total
Los muertos vivirán, los vivos morirán. Yo mato lo que vive. Salvo lo que ha muerto. Y te diré esto: hay cosas peores que yo. Pero no las conocerás porque para entonces te habré matado.
Avatar de Usuario
jafilms
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 08 Nov 2003 18:45
Sexo: Masculino

Notapor Ghostito » 03 Jun 2005 11:18

Alpes escribió:Todo esta desaprovechado, casi todos los personajes son mas o menos planos, no tienen ese aura que tenian en las antiguas, en estas me sabia casi todos los nombres de las naves, y de las nuevas no me se apenas 1 nombre.


yo de pequeño también me sabía el nombre de todos los dinosaurios
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Notapor Yoyopo » 03 Jun 2005 11:42

Jejejeje, además calcula, te quedan unos 28 años para ir aprendiéndotelos, que alñ fin y al cabo, ese es el tiempo que has tenido para aprenderte los de la primera ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Yoyopo
CINeoliano
 
Mensajes: 803
Registrado: 06 Ene 2003 13:43
Ubicación: Mi Casaaaaaa

Notapor Alpes » 03 Jun 2005 11:55

Ghostito escribió:
yo de pequeño también me sabía el nombre de todos los dinosaurios


Venga hombre, no tiene nada que ver, es que un Xwing es una nave clasica, igual que un Tie Fighter, naves que practicamente son personajes en la trilogia. Sin embargo, que naves han caracterizado esta nueva trilogia.

Por decirte, que los episodios de las Guerras Clon tienen mas caracter Starwarsiano que los episodios I y II.
Avatar de Usuario
Alpes
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2004 11:55

Notapor Ghostito » 03 Jun 2005 12:09

Alpes escribió:
Venga hombre, no tiene nada que ver, es que un Xwing es una nave clasica, igual que un Tie Fighter, naves que practicamente son personajes en la trilogia. Sin embargo, que naves han caracterizado esta nueva trilogia.

Por decirte, que los episodios de las Guerras Clon tienen mas caracter Starwarsiano que los episodios I y II.


podría ponerme a enumerar naves de las nuevas, pero no tiene sentido, con mi comentario me refería a lo que digo siempre, las antiguas o las vimos de pequeños y nos han acompañado toda la vida (que eso hace mucho) o, la gente con más edad en el 77, se vieron en un momento en el que no había nada igual (que también hace bastante); vamos, que muchas de las críticas que se hacen a las nuevas películas por parte de fans son más por el componente emocional de las antiguas que por las nuevas en sí.

no es la primera vez que lo digo, y seguro que tampoco la última, pero prácticamente todo lo criticable a las nuevas se le puede achacar a las antiguas.

y el que las guerras clon molen mucho (por momentos más que las películas) no creo que haga que tengan un espíritu más starwarsiano, ya que supongo que te refieres al espíritu clásico, cuando en realidad son una versión a lo bestia de lo que fue El ataque de los clones...
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 03 Jun 2005 12:14

Ghostito escribió:y el que las guerras clon molen mucho (por momentos más que las películas) no creo que haga que tengan un espíritu más starwarsiano, ya que supongo que te refieres al espíritu clásico, cuando en realidad son una versión a lo bestia de lo que fue El ataque de los clones...

Corrección: son una versión a lo bestia de lo que fue el final de El ataque de los clones...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ghostito » 03 Jun 2005 12:23

Damned Martian escribió:Corrección: son una versión a lo bestia de lo que fue el final de El ataque de los clones...


aceptamos "barco"
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

Notapor Alpes » 03 Jun 2005 12:59

Ghostito escribió:
podría ponerme a enumerar naves de las nuevas, pero no tiene sentido, con mi comentario me refería a lo que digo siempre, las antiguas o las vimos de pequeños y nos han acompañado toda la vida (que eso hace mucho) o, la gente con más edad en el 77, se vieron en un momento en el que no había nada igual (que también hace bastante); vamos, que muchas de las críticas que se hacen a las nuevas películas por parte de fans son más por el componente emocional de las antiguas que por las nuevas en sí.


Puede que sea eso, que las hemos visto tantas veces que tienen ese componente emocional, pero no me digas que cuando a ti te dijeron que se iban a hacer las 3 precuelas era esto lo que te esperabas,... yo desde luego ni por asomo me esperaba estas peliculas, no se, esperaba algo mejor, pero como tu dices, el tiempo hizo a la primera trilogia lo que ahora es, veremos que pasa con esta.
Avatar de Usuario
Alpes
Palomitero
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2004 11:55

Notapor Ghostito » 03 Jun 2005 13:04

Alpes escribió:
Puede que sea eso, que las hemos visto tantas veces que tienen ese componente emocional, pero no me digas que cuando a ti te dijeron que se iban a hacer las 3 precuelas era esto lo que te esperabas,... yo desde luego ni por asomo me esperaba estas peliculas, no se, esperaba algo mejor, pero como tu dices, el tiempo hizo a la primera trilogia lo que ahora es, veremos que pasa con esta.


efectivamente, no me las imaginaba como estas, habría sido incapaz de imaginar la carrera de vainas, a darth maul, la persecución por coruscant, kamino, geonosis, la batalla espacial de coruscant, a yoda luchando, al conde Dooku, Grievous, Palpatine con el sable, una pelea así entre Anakin y Obi Wan... no, definitivamente, no habría sido capaz de imaginármelas así ~_^

(vaya carta de amor gratuita a las nuevas pelis me ha salido, ¿no?)
Avatar de Usuario
Ghostito
CINeoliano
 
Mensajes: 708
Registrado: 27 Feb 2003 11:01
Ubicación: Gran Vía
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados