CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: StarWars E. III "La Venganza de los Sith"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor tiku » 02 Jun 2005 11:18

Posiblemente no, la voz no le haga un gran favor en el doblaje. Habrá que verla en algun cine en VO o esperar al DVD.
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor sakamoto » 02 Jun 2005 11:33

El en DVD de la BSO su voz es muy cambiante, muy grave cuando habla con el emperador, en cambio cuando habla con Padme / Obi wan su voz es más "infantil", aunque a decir verdad se parece bastante a la del doblaje (parece ser que el equipo de Lucas supervisa los doblajes en otros países, algo así como hacía Kubrick con sus películas).
Avatar de Usuario
sakamoto
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2003 12:46
Ubicación: barcelona
Sexo: Femenino

Notapor tiku » 02 Jun 2005 11:37

sakamoto escribió:(parece ser que el equipo de Lucas supervisa los doblajes en otros países, algo así como hacía Kubrick con sus películas).


Pues eso es para temerlos! [666]
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor Manusan » 02 Jun 2005 13:12

Yo no creo ke el equipo de lucas supervise los doblajes. Son los actores tipicos de doblaje. El mismo de siempre de Ewan McGregor, el de S.L Jackson, etc... vamos los de siempre. Kubric lo que hizo fue elegir actores famosos, pensando que ellos le iban a dar mayor interpretacion al doblaje, craso error.

Por otro lado Hyden, por mucho que la gente se meta con el, a mi me gusta el papel que hace, con esa mirada perdida de "¿donde estoy, que estoy haciendo?" y mantiene esa mirada toda la peli, excepto cuando se enfada. Me gustó su actuacion.
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Notapor jafilms » 02 Jun 2005 13:55

Manusan escribió:Yo no creo ke el equipo de lucas supervise los doblajes. Son los actores tipicos de doblaje. El mismo de siempre de Ewan McGregor, el de S.L Jackson, etc... vamos los de siempre. Kubric lo que hizo fue elegir actores famosos, pensando que ellos le iban a dar mayor interpretacion al doblaje, craso error.


Es cierto, Lucas supervisa el doblaje. Es más, aquí la peli se ha llamado "La venganza de los Sith" y no "La venganza del Sith" por orden expresa de Lucas ein?
Los muertos vivirán, los vivos morirán. Yo mato lo que vive. Salvo lo que ha muerto. Y te diré esto: hay cosas peores que yo. Pero no las conocerás porque para entonces te habré matado.
Avatar de Usuario
jafilms
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 08 Nov 2003 18:45
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 02 Jun 2005 14:11

jafilms escribió:
Es cierto, Lucas supervisa el doblaje. Es más, aquí la peli se ha llamado "La venganza de los Sith" y no "La venganza del Sith" por orden expresa de Lucas ein?


Quizá lo haya hecho para que el título no se pareciera tanto al del Ep. VI...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 02 Jun 2005 14:17

JuaninDJ escribió:
Quizá lo haya hecho para que el título no se pareciera tanto al del Ep. VI...


Tanto se parecerían? [reojillo]
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 02 Jun 2005 14:35

El Retorno del Jedi
La Venganza del Sith

Pues para mí, sí.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 02 Jun 2005 15:00

Hombre, en caso de no querer que se parecieran hubiera cambiado sustancialmente el título en vez de jugar con plurales y singulares, no?
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor ^CoyoteWB^ » 02 Jun 2005 15:23

Eso es verdad desde "cierto punto de vista" ¿recuerdas?
Según tu opinión, también sería una cagada de encaje de guión el que Obi-Wan le dijese a Luke que su padre era un gran piloto que fue asesinado por el aprendiz que fue atraído por el lado oscuro llamado Darth Vader ¿no?


Pues no, ahora no recuerdo....

Lo otro no lo considero cagada, era un gran piloto y en cierta forma fue matado por un aprendiz fue atraído por el lado oscuro llamado Darth Vader, de hecho esa frase es la q te lleva luego a q flipes cuando el otro dice ¡Yo soy tu padre!

Hombre, lo que dice Leia de "¿No eres un poco bajo para ser soldado de asalto?" igual indica que siguen usando clones...



Pues yo lo veo mas, como q hay una medida minima para entrar a ser soldado imperial, como ocurre aqui por ejemplo en la Guardia Civil y supongo q tb en el ejercito y demas.


Pero es que desde el III hasta el IV pueden haber pasado muchas cosas, incluido que Ben Kenobi y la familia Skywalker hayan discutido varias veces. De hecho creo recordar que el tio de Luke le echaba la culpa a los Jedis de la muerte de Anakin, y por eso no quiere que Luke se vaya de la granja de humedad. Y cuando Luke le habla de "¿Podria ser el viejo Ben kenobi?", el tio le dice que se olvide de ese viejo chiflado...


Desde luego q pueden haber discutido con Obi wan, pero lo q esta claro q no con Anakim, pq dice algo asi com q discutio con Anakim pq no queria q fuera jedi o algo asi, y eso es imposible.


Owen se queda dandole la espalda a Obi Wan, lo cual podria suponer que no le cae bien.


Podria ser, aunque si nos basamos a lo visto en las peliculas, ni se conocen hasta ese momento, ahora entre peliculas puede ser...
Avatar de Usuario
^CoyoteWB^
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2005 01:08
Sexo: Masculino

Notapor sakamoto » 02 Jun 2005 16:55

[ayay]

Personalmente a mí en esta última película me ha gustado más el trabajo de Hayden que el de Ewan McGregor, aunque este último debo reconocer que es mucho mejor actor, o por lo menos he visto más películas de él. A Ewan le veía más como pensando ¿pero qué demonios hago aquí trabajando delante de una pantalla azul? Además su caracterización la veo un poquito forzada, supongo que es porque tiene que aparentar bastante más edad de la que tiene (realmente tiene 34 años y en la peli se supone que debe tener 10 años más -digo yo, porque sino ¿cómo sale tan mayor en la cuarta parte cuándo como máximo han pasado 25 años?).

Ahora habrá que ver que hace Hayden... parece ser que ahora está un rodando una película "Decamerón", habrá que esperar a verla.


En cuanto al título de "La Venganza de los Sith", parece ser que Lucas quería llamar a la VI "La Venganza del Jedi" pero no le pareció apropiada, porque en principio, los jedis no se vengan, por ello lo utilizó para su última película (eso por lo menos es lo que dice la revista Fotogramas).
Avatar de Usuario
sakamoto
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2003 12:46
Ubicación: barcelona
Sexo: Femenino

Notapor jafilms » 02 Jun 2005 19:04

Más datos
En el suplemento de la revista CINEMANIA (sí, compro la cinemanía, ¿que pasa?) referente al EPI, hay una entrevista con Quico Rovira-Belleta, encargado del doblaje de los nuevos episodios. Efectivamente el dobleje se supervisa con Lucasfilm. Cosa muy positiva ya que nos evitamos escuchar deferencias como:
Lía - Leia
'Yedi' - 'Yedai'
Reverso tenebroso - Lado Oscuro

Además Quico afirma que la decisión de llamarlo "La venganza de los Sith' y no 'La venganza del Sith' no ha sido decisión suya, sino de Lucasfilm.

También le dicen que en 'El ataque de los clones' hay mumentos que suenan muy artificiales, a pura retórica. Quico responde_

'el tono de los diálogos viene claramente marcado de EEUU.No todo es cosa mía. Yo sólo soy el autor de los diálogos básicos, pero luego el texto pasa por un ajustador -en este caso Gonzalo Abril- que puede retocar algunas cosillas

Asín que lo sepáis
Los muertos vivirán, los vivos morirán. Yo mato lo que vive. Salvo lo que ha muerto. Y te diré esto: hay cosas peores que yo. Pero no las conocerás porque para entonces te habré matado.
Avatar de Usuario
jafilms
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 08 Nov 2003 18:45
Sexo: Masculino

Notapor ^CoyoteWB^ » 02 Jun 2005 19:52

Lía - Leia
'Yedi' - 'Yedai'
Reverso tenebroso - Lado Oscuro



Pues no es por nada pero lo de Lia- Leia si q lo he escuchado, en el episodio 3 Padme llama Leia a su hija y en el episodio IV la llaman Lia, puede q tambien Leia, pero Lia la llaman pq me quede ein?

Lo de Yedi - Yedai creo q no se da.


Reverso tenebroso- Lado oscuro, si q lo he oido , pasarse al lado oscuro montones de veces y el reverso tenebroso de la fuerza otro monton mas.
Avatar de Usuario
^CoyoteWB^
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Jun 2005 01:08
Sexo: Masculino

Notapor jafilms » 02 Jun 2005 19:59

^CoyoteWB^ escribió:

Pues no es por nada pero lo de Lia- Leia si q lo he escuchado, en el episodio 3 Padme llama Leia a su hija y en el episodio IV la llaman Lia, puede q tambien Leia, pero Lia la llaman pq me quede ein?

Lo de Yedi - Yedai creo q no se da.


Reverso tenebroso- Lado oscuro, si q lo he oido , pasarse al lado oscuro montones de veces y el reverso tenebroso de la fuerza otro monton mas.


Exacto, en la trilogía antigua pasa ésto. En el epIV el 'Lia' y en el V y VI el 'Leia' (a parte de yedais y yedis etc etc). El problema por lo visto fue por haber tenido distintos directores de doblaje. Por eso Lucasfilm ha puesto un mismo director de doblaje para la nueva trilogía, además de dar 'normas' de como se deben pronunciar las cosas.

Por cierto, también hay lios con lo de
sable - láser
espada de luz
espada - láser
Los muertos vivirán, los vivos morirán. Yo mato lo que vive. Salvo lo que ha muerto. Y te diré esto: hay cosas peores que yo. Pero no las conocerás porque para entonces te habré matado.
Avatar de Usuario
jafilms
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 08 Nov 2003 18:45
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Jun 2005 20:17

Lo más cachondo es en el ep.IV, cuando Luke se entrena con un aparato en el sable láser, y cuando se quita el casco dice "Guau, casi parecía que pudiese sentir a los remotos". Y luego Han dice "Esa fuerza tuya puede que sirva para los remotos, pero no para mí".

Remote = dispositivo a distancia, no "remotos", que parece que se estaba refiriendo a espíritus de muertos [qmparto]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados