CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: StarWars E. III "La Venganza de los Sith"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Judas Iscariote » 20 May 2005 12:37

A mí la película me ha encantado. Desde luego ha superado mis expectativas. La secuencia de introducción es brutal, prodigiosa. Los combates con sables, magníficos. Los diálogos, épicos ("Así muere la libertad: Con un estruendoso aplauso")

Desde luego que Lucas se ha superado y ha conseguido que muchos fans perdonemos la decepción que supuso el episodio I.
El episodio III es todo aquello que esperábamos ver y más, el nexo perfecto entre las precuelas y la antigua trilogía.

Sólo hay dos puntos que me han decepcionado:

R2D2, que pasa de ser nuestro simpático robot a una especie de Indiana Jones en versión cilíndrica

El general Grievous, sobre todo después de verle en acción en la serie Clone Wars. Esperaba algo más, la verdad, pero quizás es porque Lucas no ha querido darle demasiada importancia y restarle protagonismo a los otros enfrentamientos: El de Yoda vs emperador y el que seguramente sea el mejor de toda la saga: Obi wan vs Darth Vader

También me gustaría destacar la interpretación de Hayden. En el episodio II pensé que Lucas la había cagado con él y desde luego con el episodio III debo pedir disculpas. Hace un verdadero papelón como malvado. Enhorabuena por Hayden
Judas Iscariote
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Sep 2003 22:26

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor |Bou| » 20 May 2005 12:40

squallo escribió:al igual con el conde dooku, que el pobre se queda flipao con la traición de palpatine en la nave comandante del principio.


¿Qué hubiera pasado si Dooku en vez de quedarse callado hubiese dicho, pero de qué vas macho, cómo le dices que me mate si estoy haciendo todo el rato lo que tú me dices? [loco]

A todo esto, ¿para qué secuestran a Palpatine?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor squallo » 20 May 2005 12:46

el secuestro de palpatine es parte del camino hacia el lado oscuro para anakin, el emperador lo tiene todo estudiado, sabe que enviarán a este y el duelo del ep. II se repetira pero con destino diferente. Para dooku, es una forma de atraer a 2 de los jedis más fuertes y acabar con ellos, pero al final se da cuente que no ha sido sino otra herramienta más de palpatine para gobernar la galaxia con el mejor de los jedis a su lado.
Avatar de Usuario
squallo
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 28 Nov 2000 02:01
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 20 May 2005 12:46

Alkaid escribió:Si recordáis, en el Imperio Contraataca, Vader propone a Luke unirse a él y dominar la galaxia juntos. O lo que es lo mismo, cargarse al Emperador y coger a su hijo Luke como su aprendiz sith.


Umm y en el Retorno los dos (Emperador y Vader) querían que se pasara al lado oscuro... ¿qué hubiera ocurrido si lo llega a hacer, se hubieran matado los otros dos entre si?

Porque si sólo puede haber dos...

el secuestro de palpatine es parte del camino hacia el lado oscuro para anakin, el emperador lo tiene todo estudiado, sabe que enviarán a este y el duelo del ep. II se repetira pero con destino diferente. Para dooku, es una forma de atraer a 2 de los jedis más fuertes y acabar con ellos, pero al final se da cuente que no ha sido sino otra herramienta más de palpatine para gobernar la galaxia con el mejor de los jedis a su lado.


Muy aleatorio todo para ser parte de un plan, ¿no? Como digo, bastaba con que Dooku abriera la boca para que se fuera todo al traste y Palpatine se quedase sin alumno nuevo y sin alumno viejo, por no hablar del tema de la huida, ascensor, aterrizaje de emergencia... que no se matan porque Dios no quiere, vaya.

Una mierda de plan.
Última edición por |Bou| el 20 May 2005 12:50, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Alkaid » 20 May 2005 12:46

|Bou| escribió:A todo esto, ¿para qué secuestran a Palpatine?


Forma parte de toda la película que se monta Palpatine/Lord Sidious para eliminar la República y hacerse con el poder e instaurar el Imperio Galáctico. No olvidemos que el ejército clon y el ejército droide están manejados los dos por él.

La guerra es una mera excusa para que el Senado le apoye en sus decisiones y le otorgue más poder hasta dar el golpe de estado definitivo.

P.D.:Ahora que me fijo... acabo de entrar y voy un poco de listillo... Lo siento, pero es que necesito comentar estas cosas o reviento, y en el curro nadie me entiende :(

Edito para no publicar otro post:

|Bou| escribió:Umm y en el Retorno los dos (Emperador y Vader) querían que se pasara al lado oscuro... ¿qué hubiera ocurrido si lo llega a hacer, se hubieran matado los otros dos entre si?


En el Retorno del Jedi, Sidious y Vader tienen planes muy distintos. Vader planea ayudarse de Luke para deshacerse del Emperador y hacerse con el poder. Y Sidious planea seducir a Luke Skywalker para librarse de Vader e introducir sangre nueva.

Edito otra vez xD:

|Bou| escribió:...bastaba con que Dooku abriera la boca para que se fuera todo al traste y Palpatine se quedase sin alumno nuevo y sin alumno viejo


Estamos en lo mismo de antes, a Dooku no le interesa, ambiciona como todos los siths el poder del maestro.

En cuanto a lo de la huida y tal... había que preparar todo para que no cantara tanto, hombre [+risas]
Alkaid
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2005 11:04

Notapor |Bou| » 20 May 2005 12:56

Alkaid escribió:En el Retorno del Jedi, Sidious y Vader tienen planes muy distintos. Vader planea ayudarse de Luke para deshacerse del Emperador y hacerse con el poder. Y Sidious planea seducir a Luke Skywalker para librarse de Vader e introducir sangre nueva.


¿Pero y por qué Vader lleva entonces a Luke ante el Emperador?

Es que es de tontos, juntarse ahí los tres, tanto el Emperador como Vader están poniendo en peligro su posición y su vida. Si Luke se pasa, como se alíe con uno el otro está jodido. Y si no lo hace y tienen que matarlo, ¿luego qué hacen? Bueeeno que vale, que quería traicionate y asesinate, pero pelillos a la mar...

Estamos en lo mismo de antes, a Dooku no le interesa, ambiciona como todos los siths el poder del maestro.


Con dos espadas en la garganta ambicionas que no te rajen, o como mínimo joder al que te ha jodido.
Última edición por |Bou| el 20 May 2005 13:01, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor Alkaid » 20 May 2005 12:59

Todo ocurre según los designios del Emperador XD

Si Luke mata a Vader, Sidious gana. Si Luke mata a Sidious, Vader gana.

Yo lo interpreto como posiciones de poder, y ambos, Vader y Palpatine, pensaban que Luke sería el que tomaría la decisión, salvo que creo que realmente Sidious no tiene ni idea de los planes de Vader, mientras que Vader de los del Emperador sí.

Esto parece un culebrón, xD
Alkaid
Palomitero
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 May 2005 11:04

Notapor JuaninDJ » 20 May 2005 13:03

|Bou| escribió:
¿Pero y por qué Vader lleva entonces a Luke ante el Emperador?

Es que es de tontos, juntarse ahí los tres, tanto el Emperador como Vader están poniendo en peligro su posición y su vida. Si Luke se pasa, como se alíe con uno el otro está jodido. Y si no lo hace y tienen que matarlo, ¿luego qué hacen? Bueeeno que vale, que quería traicionate y asesinate, pero pelillos a la mar...


Pues yo creo que Vader está acojonao del emperador, y por eso lleva a Luke ante él, para cumplir las órdenes. Lo que pasa que en el momento en que el emperador se va cargar a Luke porque pese a todo no quiere entrar en el lado oscuro, Vader flipa porque él no lo pudo hacer y, ya teniendo en cuenta el hecho de que es su hijo, le mata para salvarle, no para quedarse con el control del imperio.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 20 May 2005 13:05

Alkaid escribió:creo que realmente Sidious no tiene ni idea de los planes de Vader, mientras que Vader de los del Emperador sí.


No tiene el más mínimo sentido, ¿cómo no va a saber Sidious que Vader quiere matarlo?

-Vader sabe que sólo puede haber 2: maestro y alumno
-Vader quiere que Luke se pase al lado oscuro
-Vader fuerza a Luke para que se pase al lado oscuro DELANTE DEL EMPERADOR
-¿Tú crees que el Emperador es tan TONTO como para creer que Vader lo que quiere es que lo maten? :?

Pues yo creo que Vader está acojonao del emperador, y por eso lleva a Luke ante él, para cumplir las órdenes.


¿Sabiendo que luego van a cargárselo entre los dos? NI DE COÑA

Es que lo de que sólo puedan haber 2 me ha matado.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor JuaninDJ » 20 May 2005 13:27

|Bou| escribió:No tiene el más mínimo sentido, ¿cómo no va a saber Sidious
¿Sabiendo que luego van a cargárselo entre los dos? NI DE COÑA


Yo no veo tan claro que Vader tuviera el plan de cargarselo, porque si recuerdas bien, Vader no engancha al emperador hasta que Luke se lo está pidiendo medio muerto. Además, ¿no recordais que Luke le va a meter un sablazo al emperador y que Vader se lo para con su sable?, Si la intención de Vader era matar al emperador ¿por qué Vader evita que le de el sablazo, sabiendo que el emperador contaba con él para que lo parara...?
Yo creo que Vader cambia de opinión en el último momento, escogiendo a la familia antes que al lado oscuro, no hay que buscarle más fondo al asunto...
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor manu1345 » 20 May 2005 13:45

cambiando de tema radicalmente,


Me centro en el ejercito clon, me encanta su evolucion y como poco a poco se convierten en el ejercito de a pie del imperio, muy logrado si señor..una pregunta, se supone que con el tiempo y las bajas el ejercito se va renovando y acepta a personal variado que no es clon del yango fett, cierto no? lo digo pork en la saga clasica nunca se ve un soldado con el casco quitado...
manu1345
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2004 17:34

Notapor moonwalker » 20 May 2005 14:29

manu1345 escribió:cambiando de tema radicalmente,


Me centro en el ejercito clon, me encanta su evolucion y como poco a poco se convierten en el ejercito de a pie del imperio, muy logrado si señor..una pregunta, se supone que con el tiempo y las bajas el ejercito se va renovando y acepta a personal variado que no es clon del yango fett, cierto no? lo digo pork en la saga clasica nunca se ve un soldado con el casco quitado...


Hombre, no hay nada que nos indique que en la fabrica de clones hayan parado de trabajar, así que yo creo que siguen fabricando más y más
moonwalker
CINeoliano
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Nov 2003 03:03

Notapor Smeagol » 20 May 2005 14:30

Bueno despues de verla hay que decir que la película en si es buena , probablemente la mejor de la trilogía, sobre todo destacar la batalla del principio y los duelos Obi-Anakin y Sidiuos-Yoda.
Aún así no creo que este al nivel de la primera trilogía debido a ciertos fallos en las intrepetaciones:

-Ewan lo hace bastante bien pero la caga bien cagada en el momento en que descubre lo de Anakin. Por mucho que sea un Jedi no quiere decir que no tenga mala leche y sinceramente descubrir que tu discípulo y amigo se ha pasado al lado oscuro y a masacrado el templo Jedi puedes cabrearte mucho o poco pero es que Ewan nada , lo único que hace es poner cara de gilipollas y decir "No puede ser", eso sí luego en el duelo final demuestra su cabreo.

-La intrepetación de Anakin no es que sea mala pero es que la reacción de cuando le corta la mano a Mace Windu es de tiro en la nunca y además al instante siguiente ya resulta que es malo, si se pasa al lado oscuro que se pase con decisión matando por la espalda a Mace Windu (joder que se va a convertir en el malo más mítico de la historia del cine) no cortándole la mano dejándole a expensas de Sidiuos y poniendo la cara de un niño de 3 años que ha roto un jarrón.
Smeagol
Espectador
 
Mensajes: 28
Registrado: 11 Dic 2003 13:38
Ubicación: Minas Thirit
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 20 May 2005 15:10

manu1345 escribió:cambiando de tema radicalmente,


Me centro en el ejercito clon, me encanta su evolucion y como poco a poco se convierten en el ejercito de a pie del imperio, muy logrado si señor..una pregunta, se supone que con el tiempo y las bajas el ejercito se va renovando y acepta a personal variado que no es clon del yango fett, cierto no? lo digo pork en la saga clasica nunca se ve un soldado con el casco quitado...



en la guerra de las galaxias Han solo y Luke le quitan los trajes a dos storm troppers...[beer]

a mi me molan los clones en Kashyyyk, joder son como los scout troppers del retorno del jedi..


q pasote de peli de verdad!!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor jUdAs » 20 May 2005 15:23

Bueno la vi ayer por la noche y tengo que decir que me pareció impresionante, la mejor de todas junto al imperio contraataca y, ni que decir tiene, a años luz de los episodios I y II. Los momentos que mas me gustaron el principio, cuando anakin se somete al lado oscuro, los duelos simultáneos obi wan-vader y yoda-sidious y por supuesto el momentazo de que sale vader ya con su mítico casco y con su voz de constantino XD que emoción...

Una duda, sólo puede haber dos sith? es q no me cuadra pq jango fett dice q lo recluto tiranus (que es un sith) para que lo clonaran y tal 10 años antes, que seria mas o menos cuando estaba darth maul, entonces habria más de dos sith... :?
¿Has bailado con el demonio a la luz de la luna?

Imagen

wWw.fotolog.net/mister_judini
Avatar de Usuario
jUdAs
Cinéfilo
 
Mensajes: 114
Registrado: 05 Oct 2003 15:57
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron