CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionado. Saw.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 30 Mar 2005 13:51

Zet escribió:El asesino mata a razón, de la gente que no aprecia la vida. Y a mi parecer, el doctor es infiel pero la aprecia, el enfermero no se que es, pero no parece despreciarla, la familia del infiel, ¿porque merecería morir? y luego esta el desconocido fotógrafo paparazzi, que se dedica a hacer un trabajo para el deshonrado para poder alimentarse (que mas puede hacer para dar a entender al asesino que aprecia la vida)
A mi juicio quien aprecia poco la vida es el asesino, porque si la apreciara no mataría a un simple infiel, sino a asesinos... que matan sin ton ni son, como el mismo.

El fotógrafo, la familia del doctor y el enfermero son sólo piezas en el juego del doctor. El doctor desprecia la vida porque trata a sus pacientes como meros objetos (y al asesino en concreto). El fotógrafo es la prueba que debe superar el doctor para seguir con vida (matar a alguien) como el tío inmóvil lo era para la drogadicta. La familia es la "motivación". Y el enfermero es el ejecutor de la motivación, ya que el asesino no mata a nadie.

Luego no se si una yoqui actuaría de tal forma como actúa, mas que nada porque no saben ni ellos mismos como pueden actuar, son poco previsibles.

¿Y? Es imprevisible, pero eso qué tiene que ver con lo que ocurre?

El enfermero, sabe un poco o nada de enfermería. Porque lo tangan muy fácilmente con la libertad de movimientos que posee. (Que ya que puede ser que el no lo sepa, pero nadie se quedaría pasmado haciendo al 100% lo que le manda una voz anónima)

Nosotros oimos la cinta, pero quién sabe qué pruebas más le ha dado para convencerle de que sólo tiene X horas y debe hacer lo que hace para salvarse. Un video mostrando cómo le inyecta, algo que le impida llamar a la poli... Teniendo en cuenta lo que vemos de los otros casos, no es descabellado pensar que el asesino habrá encontrado la forma de obligarlo, aunque por cuestiones de estructura no podamos verlo.

La sangre del supuesto fiambre en el centro de la sala, esta envenenada, pues el fiambre sino es tan fiambre, se debería envenenar el mismo porque esta tocando la piel..., y ya que el veneno es tan potente de matar a un tío que se fume un pitillo.

¿Y quién te dice que está envenenada de verdad y no es un truco para ponerles a prueba? El asesino no quiere que el doctor le pueda matar tan fácilmente, quiere que dé algo de sí (su pie) para poder matarle. Lo del pitillo es sólo para reirse de él. El "veneno" al que se refiere es al cáncer. En varios momentos llama a su enfermedad "el veneno que corre por mi sangre" o "el veneno que me va a matar". Cuando habla del cadaver en la nota, diciendo que tenía un veneno en la sangre que acabó con su vida, se refiere a eso: él ya está muerto (aunque sea cuestión de tiempo), y ahora queire verles sufrir para conservar su vida.

Luego esta la pistola del fiambre, puede que en el tambor de la pistola quedasen balas para poder petar la cadena a balazos.

La pistola no tenía balas. La única bala es la que el doctor obtiene con el mensaje de Jigsaw.



Y acerca de lo de "no sería capaz de cortarse el pie", lamento deciros que sí se puede, claro que se puede. La sierra no corta metal, pero 10 segundos intentando cortar metal no hacen que pierda el filo en ningún caso. Y la adrenalina producida por la excitación del momento, de saber que su familia va a morir si no se corta el pie, alcanza la pistola y mata a Adam, es suficiente tanto para nublar su juicio como para hacerle no sentir el dolor y cortarse el pie. ¿Qué pasa? Que luego el shock producido por el corte y la pérdida de sangre le hará durar bien poco. Pero como poder se puede.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Zet » 30 Mar 2005 15:19

A lo que venia a decir con la yonki es que no es todo tan previsible como el asesino nos hace creer (asesino o director).
Y esta clase de asesinatos, tan rebuscados, creo que son en mucho de los casos, fruto de muchas casualidades. Si pasara esa situación en un echo real, creo que pasarían muchas mas cosas de las que el asesino tenia previstas. Porque por muy maquiavélico que sea, el asesino no vive esas situaciones.

Sino es veneno realmente para matar al otro, creo que carecería de credibilidad para los jugadores de este juego, y se esperarían a que en algún momento u otro apareciera el asesino o apareciera la poli o algo.
El doctor si aprecia la vida. Porque sino no se estaría cortando un pie, y luego no parece apreciar a las personas enfermas, pero si aprecia la vida a su manera, sino se hubiera suicidado el por su propia cuenta.

Y me parece muy peliculero la escena en la que los dos polis están apunto de atrapar al malo malvado. xD eso es un clásico de las películas de miedo. Si no sale en el film una situación en la que los buenos están apunto de atrapar al malo, y este se escapa por un simple empujón o juego de movimientos. No es una película de miedo. :p :Ð
Y que conste que a mi me encanto, eso si, como pelicula solamente.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Mar 2005 16:16

Zet escribió:A lo que venia a decir con la yonki es que no es todo tan previsible como el asesino nos hace creer (asesino o director).
Y esta clase de asesinatos, tan rebuscados, creo que son en mucho de los casos, fruto de muchas casualidades. Si pasara esa situación en un echo real, creo que pasarían muchas mas cosas de las que el asesino tenia previstas. Porque por muy maquiavélico que sea, el asesino no vive esas situaciones.

Bueno, el asesino plantea la situación, y hay dos respuestas posibles: o lo hace o no lo hace. De eso se trata. No se trata de prever que lo va a hacer o no, sino de ponerla a prueba a ver si lo hace. Y en una habitación a solas, pocas cosas más se le pueden ocurrir en apenas una hora (o era menos?) que no pueda tener más o menos previstas. Siempre existe la posibilidad de que te salgan por otro lado, pero si no lo hacen no es culpa suya ;)

Sino es veneno realmente para matar al otro, creo que carecería de credibilidad para los jugadores de este juego, y se esperarían a que en algún momento u otro apareciera el asesino o apareciera la poli o algo.
El doctor si aprecia la vida. Porque sino no se estaría cortando un pie, y luego no parece apreciar a las personas enfermas, pero si aprecia la vida a su manera, sino se hubiera suicidado el por su propia cuenta.

Es que de eso se trata: de una prueba. De probar a ver si relamente le tiene aprecio a la vida. Si lo tiene será capaz de cortarse el pie y todo eso, y se salvará. Si no, morirá.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Wiznia » 31 Mar 2005 02:43

A ver, yo voy a poner mi interpretacion de la peli...

1) El asesino pone a prueba a gente que juega con la vida o que no la valora de alguna forma. A la drogadicta, al que miente sobre su salud, etc. Su objetivo es que si la "victima" pasa la prueba que le pone, al final va a valorar la vida, porque al pasar por esa situacion tan cercana a la muerte se da cuenta de lo que tiene y no lo da por hecho. Esto lo hace (ademas de por estar loco...) porque el va a morir y aprecia la vida y no puede soportar que los demas que no tienen ninguna enfermedad vivan sin valorarla.

2) ADAM VIVE! Es obvio que adam vive, porque el asesino le dice que paso la prueba (igual que a la drogadicta) y que a partir de ahora el si va a valorar su vida (palabras como las recuerdo: "mucha gente da su vida por sentado, pero tu no, ya no mas"). Tambien le dice que la llave esta en la bañera, la llave se quedo trabada en la tuberia y la puede sacar, porque al apagar la luz y cerrar la puerta y decirle que esta en la bañera adam va a ver la luz azul que tenia la llave (que se ve al principio de la pelicula).

3) La prueba es para adam, el doctor es solo el "medio" para hacerlo. Es evidente que adam no valora su vida, sabiendo que el doctor lo unico que tiene que hacer para "ganar" el juego es matarlo le da todos los medios. La sierra, el grabador, la foto de la esposa y hija, todo! Hasta el final, que toma el control de su vida y mata a golpes al que el cree que es el asesino. Ademas adam es espia, lo que hace siempre es observar a la gente y en la prueba tiene que dejar de observar y ACTUAR.

4) Por otra parte el enfermero tiene otra tarea. El para obtener el antidoto tiene que seguir las reglas: Matar a las hijas y al doctor si se hacen las 6, si lo mata antes probablemente no tenga que hacer nada, no se sabe bien. Por eso al final le dice: hay reglas. El asesino le habia dado las indicaciones de lo que tenia que hacer.

5) Lo de la X en la pared me parece que incluso lo dicen en la pelicula, que la pintura se carga con la luz, al principio no se veia porque estaba todo oscuro, despues se carga y por eso la ven.

6) El doctor seguro muere, se desangra antes de poder llegar a cualquier lado. No creo que lo mate el asesino, porque el nunca mata directamente. (ni siquiera al policia, que se le disparan las pistolas al pasar por el hilo).

6) Lo que queda en duda es porque involucra al doctor y a la familia y al enfermero (porque ellos no se sabe si valoran o no su vida).

7) Lo de que el policia no reconoce que el enfermero es el asesino (que se supone lo habia visto en la casa cuando matan al otro poli), es factible creer que no lo reconoce porque 1) se volvio loco y 2) Puede creer que usaba una mascara o cualquier cosa (de hecho parece como que tiene algun maquillaje o algo, no?).

8) La otra duda es que el enfermero, al no ser el asesino, porque se comporta como un psicopata cuando amenaza a la familia del doctor, porque no dice simplemente: "Lo siento, tengo que hacerlo" o algo asi y les dispara?? Se supone que el lo hace obligado, no porque quiera.... (esto me parece un error de la pelicula, que evidentemente esta puesto para que uno se crea que el es el asesino hasta el final).

Esto es lo que yo entendi, y la verdad sea como sea la pelicula me parecio genial, porque ademas logra que entres en esa situacion desesperante en la que estan los protagonistas.
Wiznia
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2003 18:14

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 03:24

Uy wiznia! No toi de acuerdo q la prueba sea solo xa Adam,pq el realmente no hace nada,parece q esta de monigote,y su unica mision es coger la llave de la bañera y una vez cogida no creo q se de cuenta de lo valiosa q es su vida.Esta claro q es necesario pasar x los momentos del doctor,no tiene mucho sentido q el psicopata le deje tan a wevo la llave,pq la verdad es q estaba ahi,en la bañera.Por cierto,pq Adam no valora su vida???yo le veo un tipo normal q de alguna manera se gana su vida(aunq sea d una manera rastrera).

Yo creo q la prueba involucra tanto al doctor como a Adam al iwal q al enfermero,cada uno tiene sus pruebas y si no las cumplen mueren.

Y es q toi segura q Adam no sobrevive,joer la llave esta inalcanzable,y es q yo repito,si Adam ha ganado pq al final de la peli se oye ese grito de desespero como diciendo:"joder,quitame esta cadena"???

Los q si son un medio son la familia pq no hay razon d q no valoren su vida,es simplemente una manipulacion emotiva xa el doctor xa q haga todo lo q se ha visto en la peli(querer matar a Adam,cortarse la pierna...)

Yo en un momento de la peli pensé q el psicopata era el policia(antes de q se encontraran)y era pq el doblaje era casi identico q el del psicopata.

Y cuando pensé q era el enfermero me entró la risa pq con la cara de pelele q tiene y cuadno se estaba peleando con la mujer,q hasta la mujer le daba una paliza,hombre. :Ð
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Wiznia » 31 Mar 2005 03:34

Lo de que adam no muere esta clarisimo!! Si le dice al final que supero la prueba y le dice lo MISMO que a la drogadicta!!
La llave quedo enganchada antes de caer del todo y la puede sacar, por eso le cierra la puerta, apaga la luz y le dice que esta en la bañera. Con toda esa oscuridad si o si va a ver la luz que tenia la llave!

Digo que la prueba es para adam (o al menos el objetivo principal) por lo que te dije antes, el no toma las riendas de su vida, se dedica a mirar y esperar que le pase por delante, incluso le da al doctor todas las posibilidades para que lo mate!!

No se, al menos yo lo creo asi.... Si la prueba no fuera para el no le diria nada, y no lo habria puesto ahi y dicho que habia superado la prueba.
Wiznia
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 22 Oct 2003 18:14

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 12:18

No se,es q no me explico el grito de Adam pues,no tiene sentido si ha ganado.

A lo mejor el psicopata dsp de decirle a Adam "fin del Juego" va dsp hasta el doctor y le dice lo mismo(en este caso q no lo ha superado).
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor DaleCooper » 31 Mar 2005 12:42

pues yo creo que el asesino si que tiene intencion de que Adam se salve, pero ironicamente la llave se le cae por el desagüe y ya no la va a poder coger, por eso pega el grito ese.
Avatar de Usuario
DaleCooper
CINeoliano
 
Mensajes: 1526
Registrado: 18 Oct 2003 14:44
Ubicación: A 15 metros bajo tierra

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 13:56

Por eso mismo no se salva.
Y el asesino no es q tenga intencion de q se salve,a el le da iwal,disfruta viendo el juego sin depender de q se salve o no.
Y yo creo q el psicopata sabe q la llave se ha ido x el agujero xa joderle mas y hacerle entender q si n se hubiese movido de la bañera ahora seria libre.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Danisex78 » 31 Mar 2005 15:32

Bolitasheila escribió:Por eso mismo no se salva.
Y el asesino no es q tenga intencion de q se salve,a el le da iwal,disfruta viendo el juego sin depender de q se salve o no.
Y yo creo q el psicopata sabe q la llave se ha ido x el agujero xa joderle mas y hacerle entender q si n se hubiese movido de la bañera ahora seria libre.


Estoy de acuerdo, el asesino cumple su "palabra" de dejar con vida al ganador del juego, en este caso Adam. El problema es que Adam, sin saberlo, comete el error de dejar que la llave se vaya por el desagüe, con lo que se queda sin via de escape y SE SUPONE que se pudre allí.

El resto de cosas que pasen después ya son conjeturas... No sabemos qué pasa después, igual la llave se queda atascada casualmente en la cañería y la coge, o igual llega un vagabundo al sitio ese y lo ve, o igual el doctor consigue ayuda, a saber...

Lo que yo creo es que la impresión que quieren dejar con ese final es que tanto el doctor como Adam acaban muriendo, y el que gana es el asesino. Si luego quieren que se salve alguno, evidentemente se salvará, pero en teoría yo creo que la peli da a entender que ambos mueren y el asesino gana.
Danisex78
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 Dic 2002 02:54

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 16:10

Por su puesto q lo da a entender,es q yo creoq no haria gracia la peli.luego las conjeturas q se hagan supongo q las veremos en Saw2,o a lo mejor,es otro asesino pq el tio se supone q tiene una enfermedad terminal,y si sigue durando como q esa enfermedad dura y dura.Supongo q será el mismo pq creo recordar q he visto ese genial muñequito terrorifico en la portada de la 2ºparte.Yo no quiero q sea otro asesino,da la impresion q es un triste imitador.Aunq si es el mmismo pues pierde intriga la peli.
JOooo,en conclusion q va a ser una cagada,aunq no perrdamos la esperanza.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Danisex78 » 31 Mar 2005 17:05

Bolitasheila escribió:Por su puesto q lo da a entender,es q yo creoq no haria gracia la peli.luego las conjeturas q se hagan supongo q las veremos en Saw2,o a lo mejor,es otro asesino pq el tio se supone q tiene una enfermedad terminal,y si sigue durando como q esa enfermedad dura y dura.Supongo q será el mismo pq creo recordar q he visto ese genial muñequito terrorifico en la portada de la 2ºparte.Yo no quiero q sea otro asesino,da la impresion q es un triste imitador.Aunq si es el mmismo pues pierde intriga la peli.
JOooo,en conclusion q va a ser una cagada,aunq no perrdamos la esperanza.


mmmmmm... si quieres te digo los rumores que he leido sobre el asesino jejeje pero tendría que ser por MP para no estropear la peli a nadie.

En cualquier caso, sea como sea la segunda parte (puede ser bastante buena si se lo curran), no creo que sea tan innovadora y original como la primera
Danisex78
Espectador
 
Mensajes: 64
Registrado: 11 Dic 2002 02:54

Notapor Bolitasheila » 31 Mar 2005 17:13

solo dime si sera el mismo asesino u otro.Yo no se como se hace eso de MP.ya me diras cosas
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 31 Mar 2005 17:57

Podéis utilizar los botones de "spoiler" que aparecen encima de donde escribís los mensajes. Sólo tenéis que dasrle al botón, escribir lo que sea y volver a darle. O si lo preferís, hacerlo a mano: sólo tenéis que poner el texto que queréis ocultar entre los comandos [*spoiler][*/spoiler] (sin los asteriscos). El resultado será este:

Spoiler: Mostrar
he leido por ahí que iba a ser una precuela, no sé si será cierto
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 01 Abr 2005 15:51

Esto es un poco chorra, pero me gustaria que me ayudarais porque hay una cena en juego.

El otro dia estaba hablando sobre la pelicula con un amigo y estabamos hablando de que el asesino nunca mata con sus propias manos y tal.
Pues bien, llamadnos freaks, pero alguien sabe de que se le acusa a este tio delante de la ley? De homicidio es casi evidente que no (o si, nose) ya que él no es autor material de los asesinatos.
A ver si alguien lo sabe.
Saludos y gracias de antemano.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron