CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Mi Gran sesion Hitchcockliana. ¿Como empezar?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor josegolem » 10 Abr 2005 23:46

Rebecca para la primera? yo creo que es de lo mejor para empezar sin duda, con la ventana indiscreta. Es tremenda la pelicula

Vertigo y Psicosis las veria despues, sobretodo esta ultima

PD:el hombre que sabia demasiado me parece de lo mas flojo del maestro ;)
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vittton » 10 Abr 2005 23:54

Yo también te recomiendo La Ventana Indiscreta para empezar.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Abr 2005 13:08

Acavo de ver Rebecca, y e de decir que me a encantando, la chica es un poco desesperante, pero es un papel de la epoca, nose es como ver algo distinto despues de tanto tiempo, lo que me a gustado es que lo que parece ser un simple guion alocado entre ama de casa, y señora de la casa, al final todo se tuerce en una trama mas enreversada de lo que no me podia haber imaginado...

Me a encando escuchar de nuevo esos dialogos tan ingeniosos e inteligentes, creo que es lo que falta hoy en dia... aun siendo tan antigua, la calidad es increible, tiene una fotografia preciosa, una iluminacion perfecta, y unas tomas de camara muy buenas, casi como de las grandes producciones de hoy en dia si...

otra cosa que e de decir es que si que hacia tiempo que no veia una trama en un ambiente tan raro, me explico... el tema de que todo parezca al principio tan hermoso, y tan encantador, que te haga pensar que todo va de una cosa y al final de otra, pero de esa manera en la que toma ese giro, me a parecido explendida, las de hoy en dia, para darles caña al asunto como mucho, si quieren hacer un cambio de sentido, la vuelta a la tortilla como se suele decir, se hace casi al final, en un habrir y cerrar de ojos, para sorprender al publico adolescente, o poco cinefilo, pero me a encadilado la manera de girar por momentos esa tortilla, que iba de un lado a otro sin descubrirse del todo, pero sin taparse a fondo, no se si me e explicado bien, pero en fin, es lo que me a hecho sentir jeje...

haber si sigo, seguramente mañana con mi jornada Hitchcockliana, ya os dire que peli vere, de momento mi nota para esta peli es de 8.5/10 [oki]
Última edición por juanan_gollum el 14 Abr 2005 12:31, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 11 Abr 2005 13:32

Esa misma sensación vas a tener con la mayoría de sus películas. Te enseña todo pero no todo; te oculta todo pero no todo............... es lo bueno de Hitch. [oki]

Te recuerdo que ahora mismo están a la venta sus pelis sueltas en DVD por si te interesa.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 11 Abr 2005 13:34

Si quieres continuar con el listón muy alto, échale el ojo a Extraños en un tren [ok] [ok] [ok] , una de las películas más morbosas y/o eróticas del gran Sir Alfredo. [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Abr 2005 13:38

el predicador escribió:Si quieres continuar con el listón muy alto, échale el ojo a Extraños en un tren [ok] [ok] [ok] , una de las películas más morbosas y/o eróticas del gran Sir Alfredo. [beer]


asias, intentare verla, voy poco a poco, con esta minigran sesion jeje

vittton escribió:Te recuerdo que ahora mismo están a la venta sus pelis sueltas en DVD por si te interesa.


gracias, tengo unos 20 titulos en el videoclub, poco a poco cuando los termine, ya intentare conseguir mas [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Abr 2005 14:10

Hoy e visto, alarma en el expreso, personalmente no me a parecido mejor que rebecca, pero me a gustado tambien la manera de contar la historia y los personajes muy singulares, la trama no esta nada mal, te deja incognitas, pero no me a llegado a deslumbrar tanto como esperaba, de todas maneras, seguro que hay pocas pelis de esa epoca que me hagan estar tan pendientes como esta. (para aclarar esa duda tendre que ver mas pelis de la epoca claro)

Creo que al contrario de rebecca, no es una pelicula que se basa totalmente en la interpretacion, me a gustado, pero tampoco es sorprendente, los actores me gustan, pero lo que mas me llama la atencion son sus papeles y los peronajes que encarnan, cada uno mas diferente al anterior. El guion es una especie como de trama que quiere ser muy enreversada, pero que al final no lo es tanto, por lo que te deja como un sabor agridulce que en cierta manera no llega a convencer del todo.

Creo que lo mejor sera seguir viendo mas pelis de esta peazo director para poder dar opiniones mas adecuadas, y no hablar cosas que aun no se [ok].

a esta peli de momento le doy un 7.5/10 [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 13 Abr 2005 12:40

Hoy e visto Inocencia y juventud, tampoco me esperaba nada especial, y me a sorprendido un tanto, me explico; la trama que al principio ya parece que vaya a ser complicada, pero posiblemente facil de resolver, se va complicando a causa del joven acusado e inocente protagonista el cual se escapa y emprende una huida para poder asi mediante pruebas que va buscando demostrar su inocencia. Una preciosa joven, que en principio va en contra de el, le coje ternura, y le llega a creer por lo que le ayuda a facilitar las cosas al joven, poco despues se ven embaucado en persecuciones, huellas, testigos....

Todos estos detalles hacen de esta pelicula una manera de explicar que no se consigue nada huyendo de la justicia, pero cuando nadie te quiere ayudar, entonces hay que buscarse las abichuelas jeje... alomejor no era esa la intencion de Alfred, pero me imagino que a parte de la trama muchas de las aportaciones humoristicas de segundarios y protagonistas, supongo que en su momento era de bastante risa, yo poco le vi la gracia, pero el guion me a parecido interesante, y te mantiene al tanto hasta el final, de momento como las que e visto de este buen hombre...

8/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 13 Abr 2005 14:13

Inocencia y Juventud es uno de los buenos trabajos menores de Hitchcock
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Abr 2005 00:17

RADIOMANHEAD escribió:Inocencia y Juventud es uno de los buenos trabajos menores de Hitchcock


enga, pos ves a votarla chico, que solo tiene un voto mio ;)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Abr 2005 12:30

Bueno, hoy a sido el turno de La sombra de una duda, otra que tal, no me a aburrido para nada, la trama se ve un poco desde el principio, pero en ningun momento te da a pensar como va a ser el desenlace final, si esto, o lo otro, esperas la sorpresa final, que te hace sentir un tanto satisfecho, ya que era lo minimo que esperas de Alfred, weno, esta vez, se nota que es la primera creo que veo despues de rebecca de la etapa Americana de este gran director, y se refleja en su gran fotografia y dinamismo en las escenas, ademas de grandes actores que van muy acorde en cada escena....

es una pelicula que como dice el titulo crea miedo y dudas, sombras, vacios inexplicables, y necesitas que poco a poco el director te las vaya aclarando con toques sutiles de comedia a las que me esta teniendo acostumbrado ya este buen hombre...

7.5/10

sin duda, me hace seguir con la ilusion de seguir viendo mas peliculas suyas, y me encanta comentarlas para ver si hay mas gente que como yo hasta ahora no habia visto ninguna, y que se atreva a hacerse aunque sea a largo plazo, una sesion maratoniana de pelis de este director... de momento doy mi voto de que merece la pena [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Abr 2005 14:51

Píllate La soga; 77 min de cine en estado puro [ok] La única pega es q ya me sabía el final antes de verla }:/
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Abr 2005 14:53

el predicador escribió:Píllate La soga; 77 min de cine en estado puro [ok] La única pega es q ya me sabía el final antes de verla }:/


te hare caso, mañana me la veo [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Abr 2005 14:55

el predicador escribió:Píllate La soga; 77 min de cine en estado puro [ok] La única pega es q ya me sabía el final antes de verla }:/


que por cierto, e visto que no la has votado,no me la cuentes, pero...que nota le das???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Abr 2005 14:58

juanan_gollum escribió:
que por cierto, e visto que no la has votado,no me la cuentes, pero...que nota le das???


Las votaciones son como el vino; hay q dejarlas respirar, saborear la película lentamente... tranqui, en un par de días le pondré nota, q imagino q será un 8 [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron