CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionado de....Collateral

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Det_W.Somerset » 19 Oct 2004 00:30

myself escribió:UNA CURIOSIDAD
Os habeis dado cuenta que la chica a la que va a matar VICENT al final de la peli, en realidad es la 1ªde la lista, solo que no se encontraba en el lugar, ya que llegaba tarde, de ahi que se cruzaran vicent y ella y este cogiera de casualidad el mismo taxi.CURIOSO EEEEEH??????



Ostras [flipa] Mu curioso tio, no me había dado cuenta pero tiene muuuxo sentido. Esto añade otra dimensión al cinismo de Vincent, que sabía que la chavala con la que había quedado Max era su víctima (supongo que debía saberlo, si no la ha pillado en el sitio en que cogió el taxi por muy poco y Max le dice que le ha dado su número una fiscal y tal).
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ViNni » 19 Oct 2004 00:45

Aparte q Vincent ve el nombre d ella en la tarjeta q lleva Max cuando le echan la bronca al jefe d Max... escena muy divertida por cierto.

Vincent no mata a Max antes xq necesitaba a alguien q conociese la ciudad al dedillo y el tiempo q se tarda en llegar a cada lado. No se podia ariesgar a matarlo y elegir otro taxi, quizas el nuevo conductor es un inutil. Aparte q ya se ha establecido una relacion con Max y creo q realmente el no quiere matarle, solo a los d la lista, aunq todo eso cambia cuando estampa el coche.

La escena d la discoteca me ha parecido algo confusa, aunq esta bien. Supongo q el chino ese no se movia d su sitio xq era el jefe del local y habia q demostra huevos, o no tenia otra salida salvo quedarse con su equipo d seguridad, ya q o lo mata Vincent o lo pilla el FBI, q aunq no le haria nada, ya sabemos q a los criminales no les mola la bofia :-D
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor MORPHEUX » 19 Oct 2004 01:23

Me alegro que os gustese lo de las gafas, en madrid ni idea de donde las vende pero en cualquier optica un poco asi, no una cutrecilla tendran gafas de silhouette, de ver sobre todo pero tb de sol, no son dificiles de encontrar, lo que pasa es que lo normal es que la gente vaya a otras marcas o menos caras o mas "conocidas"

Sobre lo que se esta diciendo de vincet pensaba que quedaba claro, ya que el ve la tarjeta de ella, y en un momento de la peli, cuando esta terminando sus trabajos, creo que le queda la disco y ella, el le dice a max, pq no la llamas, llamala, la vida es breve (o algo parecido)

Vincet sabia que la que le gustaba a max era su encargo.

Lo que no habia pillado es que era la primera de la lista lo que pasa es que se retraso, eso no me habia enterado.
Avatar de Usuario
MORPHEUX
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 20 Abr 2002 18:37
Ubicación: en pucela y no me la...
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 19 Oct 2004 01:32

Es lógico q ella fuese su primer trabajo, ya q entonces la disco era el ultimo, el mas sonado y escandaloso y entonces lo siguiente seria huir lo antes posible para q no le pillen. Pero como bien dice Vincent en el club de jazz, lo q estaba haciendo esa noche era improvisar... Cada vez q lo pienso veo el guion mas coherente... peliculon joder!
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor myself » 19 Oct 2004 02:01

Imagen

Esta pelicula me ha encantado....
myself
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 10 Ene 2004 03:32

Notapor KAPITAL » 19 Oct 2004 10:53

Det_W.Somerset escribió:

Ostras [flipa] Mu curioso tio, no me había dado cuenta pero tiene muuuxo sentido. Esto añade otra dimensión al cinismo de Vincent, que sabía que la chavala con la que había quedado Max era su víctima (supongo que debía saberlo, si no la ha pillado en el sitio en que cogió el taxi por muy poco y Max le dice que le ha dado su número una fiscal y tal).


Pues si que es verdad, yo lo he estado pensando tambien que era la primera de la lista, ya que el sale de ese edificio, no creo que hubiera otro motivo para que el estubiera alli, lo que no habia caido es que el sabia que la chica del coche era la suya ,eso ya es un poco mas enrevesado.
Aparte de las actuaciones, lo que hace realmente grande a esta pelicula es MICHAEL MANN, cuando le cojes el punto a como hace las peliculas este director , te encantan todas ,yo me flipe con HEAT y con LA DE RUsell crow y el tabco , esta para mi es la guinda del pastel. Me encanta como rueda las escenas de tiros ,el sonido es muy real , no suena como el resto de las americanadas.
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor doragasu » 19 Oct 2004 11:20

Muy buen descubrimiento lo de que "Niobe" (¿cómo se llamaba en esta peli[+risas]?) era la 1ª de la lista. Menudo cabronazo desalmado que es Vincent jajaja. Y sin duda esto le convierte en un improvisador nato.

En el fondo, creo que Vincent vió en Max un reto. Desde el principio se ve que Max le caía bien, y hasta que éste le fastidia a Vincent sus planes y tiene que matarlo, parece como si estuviese intentando hacer de Max alguien más impulsivo y decidido, intentando que "improvise" al igual que él. Al final, Vincent lo consigue, y de hecho hace de Max alguien tan decidido ¡que hasta es capaz de matarle! (Me encanta la escena cuando Max apunta a Vincent para que no mate a "Niobe" y Vincent le dice: "¿Qué harás para impedirlo?" y entonces Max le dispara). Yo pienso que es por eso que cuando Vincent es herido de muerte no parece guardar rencor a Max, ha logrado "despertar" a Max (que seguro que ya nunca volverá a ser el mismo), ha perdido en el desafío y acepta la derrota como todo un deportista. ¡El tío hasta improvisa su muerte en el metro!

¿Qué os parece, pensáis igual que yo o ya me he rallado más de la cuenta (como de costumbre)?.
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Det_W.Somerset » 19 Oct 2004 11:36

doragasu escribió:Yo pienso que es por eso que cuando Vincent es herido de muerte no parece guardar rencor a Max, ha logrado "despertar" a Max (que seguro que ya nunca volverá a ser el mismo), ha perdido en el desafío y acepta la derrota como todo un deportista. ¡El tío hasta improvisa su muerte en el metro!

¿Qué os parece, pensáis igual que yo o ya me he rallado más de la cuenta (como de costumbre)?.



A mí me gustó mucho cuando al final se disparan los 2 a través de la puerta del vagón, Vicent vacía el cargador y automáticamente lo suelta y va a echar mano para poner otro y acabar el trabajo, pero en ese instante se da cuenta de que ha sido herido de muerte. En lugar de coger otro cargador y matar a Max (que no tenía más balas), ve que ha perdido, que ha "despertado" como dices a Max, y acepta la derrota, dejando caer lentamente el cargador vacío al suelo, y esperando sentado a que la muerte venga a por él. Me pareció uno de los momentos más poéticos de la película ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
Det_W.Somerset
CINeoliano
 
Mensajes: 921
Registrado: 15 Jun 2003 23:31
Ubicación: Málaga, Costa del Sol
Sexo: Masculino

Notapor KAPITAL » 19 Oct 2004 12:29

Det_W.Somerset escribió:

A mí me gustó mucho cuando al final se disparan los 2 a través de la puerta del vagón, Vicent vacía el cargador y automáticamente lo suelta y va a echar mano para poner otro y acabar el trabajo, pero en ese instante se da cuenta de que ha sido herido de muerte. En lugar de coger otro cargador y matar a Max (que no tenía más balas), ve que ha perdido, que ha "despertado" como dices a Max, y acepta la derrota, dejando caer lentamente el cargador vacío al suelo, y esperando sentado a que la muerte venga a por él. Me pareció uno de los momentos más poéticos de la película ;-)


Para mi lo mas poetico ,es ver alejarse el vagon del metro con vincent dentro , a saber donde acabara o si alguien se dara cuenta ,pobre vincent. [buuuaaaa]
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor charlyr2d2 » 19 Oct 2004 12:43

Como el dijo, un hombre permanecio 6 horas muerto en un vagon del metro de los angeles, sin que nadie se diese cuenta.
(Que fuerte joder) Imaginaros lo que podría pasar hasta que se diesen cuenta de que vincent estaba muerto.

Soy el Unico que quería que Vincent acabará el trabajo y no muriese (significa eso que soy un psicopata).¿?¿?
Ostias yo me quede así [flipa] [flipa] [flipa] cuando Vincent le dice a Max que los angeles con 17 millones de habitantes si fuese un país sería la 5ª economía mundial. [flipa] [flipa] [flipa]
Me parece un películón y cada vez que comentais algo me parece mejor todavía, esta cuando salga en dvd cae fijo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor KAPITAL » 19 Oct 2004 16:09

charlyr2d2 escribió:Como el dijo, un hombre permanecio 6 horas muerto en un vagon del metro de los angeles, sin que nadie se diese cuenta.
(Que fuerte joder) Imaginaros lo que podría pasar hasta que se diesen cuenta de que vincent estaba muerto.

Soy el Unico que quería que Vincent acabará el trabajo y no muriese (significa eso que soy un psicopata).¿?¿?
Ostias yo me quede así [flipa] [flipa] [flipa] cuando Vincent le dice a Max que los angeles con 17 millones de habitantes si fuese un país sería la 5ª economía mundial. [flipa] [flipa] [flipa]
Me parece un películón y cada vez que comentais algo me parece mejor todavía, esta cuando salga en dvd cae fijo.


YO TAMBIEN hubiera preferido q viviera. Tenia ganas de que cojiera su avion de vuelta
Avatar de Usuario
KAPITAL
Cinéfilo
 
Mensajes: 116
Registrado: 29 Abr 2004 11:05

Notapor Combo » 19 Oct 2004 16:36

Que ganas le tenia a la peli y q bien sali del cine. Hay q ver lo q se sorprende uno cuando no se hace faltas expectaciones (como m paso con "El Bosque", y algunas mas).

A destacar, pues todo lo q habeis dicho por ahi: los inteligentes dialogos, el toque de humor en el momento preciso, la preciosa fotografia nocturna de L.A., el ritmo trepidante en las 2 horas q dura, la magnifica bso (incluyendo, como no, el score de James Newton Howard), y unas actuaciones, tanto de Cruise como de Jaimie Foxx, mas q convincentes. Cada vez le tengo mas aprecio a Tommy [groucho]

Quizas lo unico achacable q le veo, es el tonto papel del detective de narcoticos. Para mi gusto, hubiera preferio q al final en la ultima escena, hubiese aparecido en el metro de sorpresa y fuera el q se encargara de Vincent por la espalda (que si, para mi debia morir :P ). Suena a final clasico y poco currao, pero habria jugao mas con el personaje, no se.

En definitiva, una gran pelicula de la q estoy esperando ya el dvd (6 mesecitos de rigor... [buuuaaaa] ), y con la q Michael Mann se ha colocao más entre mis directores favoritos, si no lo era ya antes.

P.D.: Otra clara referencia a Travis Bickle, es el taxista q mantiene su taxi bien limpio toda la jornada...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Combo
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Jul 2004 00:42
Ubicación: Londres
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Oct 2004 17:02

myself escribió:Imagen

Esta pelicula me ha encantado....

podrías poner esa foto del lobo y la de cruise en el taxi un pokito más grande¿?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Evil Mask » 19 Oct 2004 23:30

A mi me ha parecido una película que cumple con las expectativas de sobra. Tiene un ritmo muy intenso, unas interpretaciones decentes (aunque Jamie Fox como taxista, no se...) y una excelente fotografía de Los Angeles. Aunque para mi habría sido perfecta si Vincent hubiera acabado el trabajo como hizo en Oakland, está claro que el objetivo de la película era hacernos ver el despertar de Max.

Reitero lo dicho sobre la discoteca, la secuencia me parece buena pero irreal. De hecho en algunos momentos me daba la sensación de que las cosas estuvieran ocurriendo en distintos planos de tiempo; y lo más irreal de todo es que el testigo no salga pitando del local al escuchar el primer tiro. Hay alguna fantasmada más por ahí, pero nada reprochable en general.

P.D: Bardem se dobla a si mismo, como hacía Banderas en sus comienzos, o como hace actualmente Segura, pero ya veremos cuando se le suba el éxito a la cabeza como a Banderas (¿alguien recuerda alguna peli, aparte de Asesinos o Shrek 2, en la que Banderas se doble a si mismo?). Y a veces hacía algunas pausas al hablar que daban la sensación de que seguía emulando a Ramón Sampedro.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor myself » 20 Oct 2004 00:44

podrías poner esa foto del lobo y la de cruise en el taxi un pokito más grande¿?

Te lo pongo en un post de fotos fuera...OK???[/quote]
myself
Espectador
 
Mensajes: 79
Registrado: 10 Ene 2004 03:32

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados