CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El bosque

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Graham Hess » 25 Sep 2004 04:15

- Yo he ido a verla mentalizado de que no era una peli de terror, que era una peli de amor, que era ademas la mas floja de las que habia echo hasta ahora... Y aun asi me ha decepcionado.
Me ha parecido una pelicula buena, pero que le falta "algo". El final me ha dejado bastante frio.

Desde el punto de vista tecnico, que decir. La direccion excelente (como siempre), la fotografia genial y la banda sonora del grandioso J. N. Howard es estupenda.

Desde el punto de vista artistico, nada que objetar. todos los actores cumplen a la perfección (a destacar a la bellisima Bryce Dallas Howard).

...me esperaba mas de la historia. No se. Quiza necesite verla alguna vez mas.

7/10

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ViNni » 25 Sep 2004 04:20

Aburrida, previsible, engañosa... ya sabia q no iba a ver una pelicula d terror, q era un drama y tal.. pero no me esperaba una historia tan floja y sobretodo un mensaje tan facilon.

Es q aparte d estupida es inverosimil... si no fuera por la impresionante fotografia y una correcta BSO, podria tratarse perfectamente d un telefilm d sobremesa
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 25 Sep 2004 04:21

Graham Hess escribió:- Yo he ido a verla mentalizado de que no era una peli de terror, que era una peli de amor, que era ademas la mas floja de las que habia echo hasta ahora... Y aun asi me ha decepcionado.
Me ha parecido una pelicula buena, pero que le falta "algo". El final me ha dejado bastante frio.

Desde el punto de vista tecnico, que decir. La direccion excelente (como siempre), la fotografia genial y la banda sonora del grandioso J. N. Howard es estupenda.

Desde el punto de vista artistico, nada que objetar. todos los actores cumplen a la perfección (a destacar a la bellisima Bryce Dallas Howard).

...me esperaba mas de la historia. No se. Quiza necesite verla alguna vez mas.

7/10

[ok][qmparto][ok]


Te decepciona y le das un 7... q es un notable... se me explique?? :?
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 25 Sep 2004 04:32

ViNni escribió:
Te decepciona y le das un 7... q es un notable... se me explique??


Te lo explico sin problema ;) .

Despues de ver (en mi opinión) dos grandiosas peliculas como El Sexto Sentido y EL Protegido y una obra maestra como Señales, pense que El Bosque estaria en la misma linea que las anteriores (y por supuesto, que estaria en la misma linea que Señales, que es la mas reciente y la que mas me ha gustado).

Me ha decepcionado porque para mi no es tan genial como las anteriores, pero me parece una peli buena buena aun siendo la mas floja de las que he visto.

Pero bueno, como ya he dicho, quiza necesite verla otra vez para sacarle mas jugo al asunto. [sonrisa]

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 25 Sep 2004 05:19

HAY SPOILERS
Veo opiniones dispares sobre la pelicula, para algunos la mejor de las 4, para otros la peor...Yo voy a intentar ser bastante practico.
El aspecto tecnico impecable, desde la fotografia a la BSO, todo esta sumamente cuidado, hasta aqui todos de acuerdo.
Y si, esta pelicula tiene un punto a favor de mi parte. Me ha gustado y bastante. Yo lo siento, tal vez sea por mi poco criterio o el hecho de que me he intentado aislar de todo comentario o avance sobre la pelicula antes de verla, pero el señor Shy me la ha metido doblada cada vez que le ha dado la gana. Me ha sorprendido en cada giro de argumento, en cada sorpresa que tenia preparada...No pensaba que los monstruos eran los propios dirigentes del pueblo, me ha asustado el hecho de que volvieran a aparecer una vez aclarado esto y ni de coña me imaginaba que la pelicula transcurria en la epoca moderna. O me ha pillado con pocas ganas de pensar o realmente lo ha echo bien. Eso lo comprobare con un segundo visionado.

Tambien tengo que decir que ese ritmo tan caracteristico del director, en ningun caso es defecto...Creo que es un arma del propio Shyamalan para acumular tensión, no se explicarlo muy bien pero ya me pasó con el video casero de "Señales" y con un par de escenas de esta pelicula...la piel de gallina oiga xD
Creo que este tio controla los tiempos a la perfeccion y sabe como y cuando tiene que mostrar los momentos clave para crear esa tension que solo él sabe crear como pocos en el cine moderno.

Sea como sea y opiniones aparte, nadie podra discutir que es un director que hace peliculas muy llamativas y diferentes, y a mi parecer las 4 peliculas que lleva son de altisima calidad.
Mi nota...mmmmm...7'5/10 quiza 8 cuando vuelva a verla.

PD: Una preguntilla que me quedo un poco en el aire....Cuando el tipo que interpreta Adrien Brody se escapa y va disfrazado en busca de la chica al bosque...Cual es su intencion? Matarla? Ayudarla? ahuyentarla? Yo creo que matarla, ya que el pobre estaba despechado y antes habia recibido de la tia unas ostias que me dolieron hasta a mi xD

Saludoss pa todos!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Combo » 25 Sep 2004 11:21

MoRFy escribió:PD: Una preguntilla que me quedo un poco en el aire....Cuando el tipo que interpreta Adrien Brody se escapa y va disfrazado en busca de la chica al bosque...Cual es su intencion? Matarla? Ayudarla? ahuyentarla? Yo creo que matarla, ya que el pobre estaba despechado y antes habia recibido de la tia unas ostias que me dolieron hasta a mi xD


En mi opinion, su intencion es ahuyentarla para evitar q llegue a la ciudad y compre los medicamentos para salvar a su prometido, al que odia... ;-) Es q si hubiera querido matarla, creo q lo habria tenio bastante facil siendo ella ciega no? Ademas, la escena donde ella le hace esa curiosa "finta" y no llega a atraparla es bastante clara.
Avatar de Usuario
Combo
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Jul 2004 00:42
Ubicación: Londres
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 25 Sep 2004 12:55

Yo creo que lo que pretende es que se asuste y vuelva al pueblo, pero no lo logra...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Inch » 25 Sep 2004 13:17

Puff, a mi tb me ha decepcionado un poco. Seguramente por las ganas ke le tenia. Aun asi le doy un 7.5/10.

Me apunto a la teoria ke lo ke jode la pelicula es el trailer. Te deja sensacion de "como me voy a cagar viendo esta pelicula" y luego no hay nada de eso. Un amigo incluso esperaba ke al final de la pelicula fueran de cazeria a por los monstruos ( una tonteria en una peli de Shy, pero.... )

Y ahora vienen mis preguntas sin resolver ( SPOILER )

Cuando Phoenix entra en el boske y coge las bayas, ve algo que se mueve, supuestamente un bicho rojo ( tiene el consejo siempre a un bixo rojo por el boske o ke !!!! ) Luego, los bichos rojos entran en la aldea como represalia por entrar en su bosque. ¿¿¿ Pero como sabe el consejo que ha entrado para preparar la represalia ????

habra ke revisionar......
Última edición por Inch el 26 Sep 2004 14:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Inch
Cinéfilo
 
Mensajes: 473
Registrado: 13 Jul 2003 00:41
Ubicación: En directo desde el infierno
Sexo: Masculino

Notapor jare » 25 Sep 2004 14:10

Mala mala mala pero mala mala mala

A mi la pelicula me ha decepcionado muxiiisimo, creia q iba a ver una peli de miedo, nada mas alejado de la realidad. En el transcurso de la pelicula aparece una historia de amor, pero es q resulta q tp trata de eso la pelicula.

Desde el momento en q dice la sigurni güiver q su marido fue a comprar al mercado y lo encontraron a los 2 dias en un rio, me imagina q la peli transcurria en la epoca moderna, de exo imaginaba q en las cajas escondian telefonos y pistolas y cosas por el estilo.

En resumen: Un pelicula sin ritmo alguno, con una clara intencion de alargar la pelicula innecesariamente; con un genero no declarado, es una mezcla entre pelicula de terror y de amor; una muy buena banda sonora, y una buena fotografia. Decepcionante.


Un saludo
Imagen


Mis idolos nacionales (por orden) :
--> Speed DC......................... Por q si
--> Constantino Romero.........Lord Darth Vader
--> Alfonso Valles....................Solid Snake
--> Benito Pocino....................Mortadelo
jare
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2002 01:34
Ubicación: Dreamcast Callao Route

Notapor Alexliam » 25 Sep 2004 16:45

Para mi la mejor de las 4 y por ahora la mejor pelicula del siglo XXI.

Que quereis que os diga, esperaba muchisimo de la pelicula, y lo mejor de todo es que me ha dado cien veces mas de lo que esperaba. Ha derrumbado mis teorias previas al visionado.

Me ha dejado la boca abierta con la aparicion de la primera criatura. Me la volvio a dejar abierta con el apuñalamiento. Me la volvio a dejar abierta con la segunda aparicion de la criatura (to insulso yo que pensaba que al final iban a existir de verdad). Me la vuelve a dejar abierta cuando dicen que "el tonto del pueblo" es que el tiene el traje. Y por ultimo me cago encima cuando se descubre que transcurre en la epoca moderna.

Le he dado un 10/10.

Con respecto a que era lo que queria hacer el personaje de Adrian Brody con el traje mi teoria era que queria "jugar". Hay que tener en cuenta que estaba mas paya que paca.
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

el bosque

Notapor fiera_mala » 25 Sep 2004 17:04

Todos tienen razon en lo referente a esta pelicula, yo esperaba algo mas de la peli con un final menos predecible al estilo del sexto sentido, pero bueno no todo puede ser con la misma calidad, lo k si esta claro es la habiladad k tiene le director de hacer llegar al espectador una "enseñanza", una critica a la sociedad actual (me recuerda mucho a La naranja mecanica por esa critica tan directa a la sociedad) donde los gobernantes nos kieren llevar por su camino el k ellos creen k es el correcto, aunk se esten ekivocando en la forma de actuar, gracias a dios en la pelicula se ve un poco de luz al dejar ir a la chica en busca de esas medicinas tan necesarias.
fiera_mala
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2004 16:44

Notapor MrFloppy » 25 Sep 2004 19:38

A destripar!!!!

El final de la peli me lo esperaba, la verdad. Pero yo creo que no es ningun fallo, porque no es lo que pretende el director, creo yo.

Si no era lo de la comunidad utópica viviendo en nuestros días, me imaginaba que "aquellos de los que no hablan" serían antiguos habitantes de la aldea a los que echaron por haber cometido algun crimen o algo. Esa teoria vino reforzada por lo que hace Noah.

Igualmente, el final me encanta!

Cual era el original que tuvieron que cambiar?

Es cierto que la campaña de publicidad es engañosa, aunque sus "dosis Shyamalan" de terror y tensión tiene. Y esperando ver una peli de terror, puedas sentirte decepcionado. Yo llevaba esperandola desde que se anuncio el proyecto.
Pero no me he sentido decepcionado para nada, porque la película me ha hipnotizado por completo (gracias a que los niñatos abandonaron la sala a los 25 minutos), me ha descubierto otra pelicula (que en cierto modo me esperaba ver, gracias a las criticas que decian que era engañosa) distinta, y eso ha sido toda una sorpresa.

Yo tambien veo como delbruck, la critica a toda la actualidad y acontecimientos que nos rodean.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 26 Sep 2004 00:28

Ninguno escribió:Lo que no dejan claro en la película es como nadie se da cuenta de que cuando los bichos atacan no están sus padres o miembros del consejo...


No es que no se den cuenta, si no que los padres si están en los ataques, ya que se van turnando para no faltar todos los del consejo a la vez, eso le dice el padre de la ciega a la ciega.
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 26 Sep 2004 01:18

Sobre el hipotético final original.
Leyendo el reportaje en Fotogramas, solo eran rumores de fans en Internet, previos al estreno, y guiados unicamente por los trailers.

Como Shy volvió a re-rodar secuencias del final, tudo el mundo dijo que era para que tuvieran la sorpresa, ya que en Internet se habia destripado todo.
Pero él dice que no es cierto, así que hay que creerle. Ademas, por lo visto nadie ha visto ese otro final.

Yo tenia curiosidas, pero la verdad, me preguntaba si sería verdad o no, ya que el final de la película, encaja perfectamente con todo lo anterior, como para ser uno hecho sobre la marcha.
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor yei » 26 Sep 2004 01:25

¡Vaya, qué opiniones más dispares!

Ya sabía que sería un drama, que no era de miedo, y bueno, tensión sí que tiene la película, sobre todo después de ver "Señales" (¿soy el único que creía que mientras el diálogo del porche entre los enamorados iba a aparecer un bicho entre sus cabezas?) el final es predecible, y bueno, el cameo del director me ha encantado, aparte de la secuencia de la mirada de Phoenix y Brody fija en el espectador.

La película no es que me guste, pero tampoco me disgusta ni decepciona, creo que shymalan lleva una filmografía excelente, y tengo que revisionar "El protegido" porque la primera vez me pareció aburrida.
Shyamalan siempre se caracteriza por enseñar lo que el resto no enseñan: los muertos de "el sexto sentido", los trajes de "El bosque", Los aliens de "señales"..... ¡¡Los pelos de Samuel L. Jackson en "El protegido"!! jeje...

Un....7/10, no la he votado aún...
Avatar de Usuario
yei
CINeoliano
 
Mensajes: 1144
Registrado: 04 Jul 2004 16:01
Ubicación: Pola de Siero - Asturies
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron