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Moderador: Damned Martian

Notapor SICOLOGUS » 18 Ago 2004 12:50

Carlos Serrano escribió:Muchos presumen de ser mega-cinefilos pero en realidad no han visto más que las pelis recomendadas por CARLOS AGUILAR...jajajaj.

uhm..... a ver a ver.... un momento. Tu mismo has distinguido hace un momento cinefilo de cinefago, me equivoco? Y ahora cambias de opinion y me dices que tengo que ver serie B para ser cinefilo? En que quedamos?

Ademas respecto a lo que dices.... quien no disfruta con las de amor, por muy "clasicas" que sean, no ve las de amor. Quien no le va la guerra, no ve la guerra. Y (no hay que darle mas vueltas) quien no le gustan los subproductos, no los ve!
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Notapor aciruelado » 18 Ago 2004 13:00

tengo q saltar..lo siento, soy así.

creo q nadie se ha referido a ti en particular, asi q, por favor, buen rollazo!!!!!!!!!!!

(y esto es con el modo de buen rollo ON)

veo q en tu firma tienes lindezas tipo VanHelsing, Gothika, el castigador...asi q no nos mientas y reconoce q t mola el subcine...pq si tu firma es cierta...vas al cine a verlo!!!!!

(modo buen rollo siempre ON)


Un super saludo
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Notapor Carlos Serrano » 18 Ago 2004 13:03

Te lo explico: quiero decir que muchos que van de cinefilos no han visto ni la mitad de pelis que yo que soy un cinefago asqueroso. Eso queria decir.
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Notapor SICOLOGUS » 18 Ago 2004 13:10

The Punisher he de reconocer que me gusto... pero no es lo mismo que "Santa Claus va al espacio con un rifle". Vanheilsing no me gusto, la verdad. Y Gothika una peli de terror de lo mas normal, a excepcion de algun señor susto. Pero ninguna de estas las considero subcine... y creo que la unica que se acerca a "serie algo" es la de punisher....que no esta mal.... pero no creo que sea serie nada

Es lo que te digo, en subcine meto a gore y a peliculas cutres de ciencia ficcion. No puedo negar el que con Braindead me he reido, pero para de contar. Braindead en el gore es como Fargo en el drama..... puede haber un par de gore mas que me gustaran, pero por lo que he visto, na mas. Ahora, que al no gustarme tampoco he visto demasiado pero lo suficiente pa saber que no me va
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Notapor Damned Martian » 18 Ago 2004 13:15

Bueno, pero también hay que aceptar que puede haber gente a quien no le guste ese tipod e cine. Yo he visto pelis mierda a porrillo (no tantas ni tan udnerground como tu), y no em molan. Prefiero ver una peli de Guy Maddin que una ultragore, sencillamente porque el gore aparte de unas poquitas cosas no me gusta como genero. Lo mismo que tu si has visto unas cuantas iranies (por ejemplo) y te parecen una mierda, pues pasas de ver mas, aunque luego haya otro tío empollado del cine de oriente medio. Cada uno ve lo que comprueba que le gusta, ni más ni menos. No por ver absolutamente todo estás en un nivel superior a otros que intentan seleccionar lo que ven. Ni porque te guste el cine "basura" (entre comillas) se puede decir que estés por encima de los que les gusta el cine "artistico" (tambien entre comillas). No sé si me explico bien.

Lo digo sin acritud y sin hablar especificamente de tu caso, Carlos, aunque está claro que lo que digo viene de tu comentario.
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Notapor SICOLOGUS » 18 Ago 2004 13:22

Aparte que por lo que escribes por el foro, debes ver cine "basura" VS cine "normal" en un ratio 5:1..... Me parece mucho mas cinefilo, en mi humilde opinion, ver trabajos de tios con tecnica y que saben hacer buenos argumentos buena musica o buenas interpretaciones que tragarse a bocajarro pelis y mas pelis que no aportan absolutamente nada de eso [qmparto]
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Notapor Carlos Serrano » 18 Ago 2004 13:25

Yo lo unico que digo es que para criticar algo hay que haberlo visto. Cada uno da su opinión y punto. Pero que se pongan a criticar el cine gore sin haberlo visto me parece cuanto menos de una soberbia acojonante. Mientras que cuando yo critico a LARS VON TRIER es por que lo he visto, he visto sus pelis y por eso puedo decir argumentando razones por que me gusta o por que no. Pero si solo has visto dos pelis gore y dices que eso es infracine pues la verdad es que me hace mucha gracia. PO rque se esta reconociendo hablar sin conocimiento de causa.

Al que no le guste algo pues muy bien pero que lo argumente, que asi será más interesante, no?.

Si alguien quiere criticar el cine gore o la serie B me parece perfecto, pero que me de razones o argumente sus criticas.

Ya se que a veces simplemente es que no te gusta y ya esta pero como SICOLOGUS ha dicho ya un montón de veces que no le mola cierto tipo de cine pero sin razonarlo pues por eso pido razones de por que le parece infracine. Me interesa saber cuales son sus argumentos y sus razonamientos sobre el tema...me da morbo saberlo...jajajaj
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Notapor SICOLOGUS » 18 Ago 2004 13:31

bueno pues ayudame con tu gran conocimiento del genero.... dime la mejor pelicula de serie Z o B que haya y me la alquilo. Si tiene una direccion, actuaciones o argumento (y mira que no pongo y, sino o) comparables a una pelicula MEDIA americana de cine normal me dejas convencido.
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Notapor Carlos Serrano » 18 Ago 2004 13:36

Yo no estoy aqui para convencer a nadie, simplemente comento el cine que me mola y punto. En el foro hay un montón de hilos sobre pelis de "infracine" escritos por mi, buscalos y leetelos.

De todas formas la mayoria de pelis interesantes de serie B y Z no estan en los videoclubs, hay que buscarlas por otro lado ya que en su mayoria son films de culto descatalogados o que nunca llegaron a España.
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Notapor aciruelado » 18 Ago 2004 13:41

SICOLOGUS escribió:Aparte que por lo que escribes por el foro, debes ver cine "basura" VS cine "normal" en un ratio 5:1..... Me parece mucho mas cinefilo, en mi humilde opinion, ver trabajos de tios con tecnica y que saben hacer buenos argumentos buena musica o buenas interpretaciones que tragarse a bocajarro pelis y mas pelis que no aportan absolutamente nada de eso [qmparto]





eso, y lo se por experiencia, no es así...

me explico; en USA q es el mayor productor de cine (y por analogía el pais del q mas se consume y lo q mas se consume) el negocio funciona de esta manera..eres estudiante de CINE, si tienes dinero para promocionar tus ideas no t dejan desarrollarlas...sino q t meten en productoras a realizar 2 cosas: 1ª videos musicales / 2ª telefilmes y series. (si no tienes dinero, ni t molestes..)

cuando ya has creado lo suficiente t dan a un equipo de tios q tienen mas metraje en sus espaldas y q no han pisado una universidad o escuela de cine en su vida (casi siempre metidos en infracine como habeis llamado por aquí, o serie B o Z) y son los q le llevan la pelicula A L C O M P L E T O ! ! ! ! ! ! !

son los q asesoran, los q le dicen al director con supuesta "tecnica" como montar, como rodar, plan del dia, posibles planos, luces, fotometria.....


asi pues, el concepto de gente q sabe d cine Vs el de gente q hace subproductos es, cuando menos, NADA acertado..


Lo repetire hasta la saciedad...hay q ver todo (lo q a uno le guste, claro, si no t mola algo...evidentemente mas tonto es uno si lo ve, pq encima se engaña)..pero lo de criticar airosamente un genero o, lo peor, considerarlo cinematograficamente nefasto....es arriesgado ya q t encuentras con q al final...los caminos llevan a una misma fuente..


la unica diferencia está en la producción (a mejor productores, mejor quedará la peli, finalmente... pero quien curra, ha estado previamente en serie B...)

Y es q el tiempo de los Outsider de Hollywood (coppola, scorsese, altamn, schrader, Lucas, Si, si, LUCAS el primero, fue el primer gran independiente, y sigue siendolo por mucho q se le machaque) acabó...ya los productos personales son para Lynch (q cada vez recauda menos, maldita sea) Allen (lo mismo)..y q, de otra manera...todos los antes citados tienen sus muescas ya creadas en la serie B.. (papa Corman, llamaba copppola a Roger corman, el padre de la serie B)

creo q toda pelicula aporta algo (aunque sea aburrimiento)

un saludo
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Notapor Carlos Serrano » 18 Ago 2004 13:51

Tienes toda la razón.

Y además para estar en la serie B o Z tienes que tener talento para rodar una peli con cuatro duros (cosas que hicieron con excelentes resultados RAIMI, JACKSON, CAMERON y otros cineastas hoy consagrados). En la serie B hay artesanos acojonantes que por mala suerte o por ser discriminados por HOLLYWOOD se tienen que ganar las habichuelas como pueden.

También hay mucha leyenda sobre los directores de cine cuando la mayoria solo hacen el capullo. Solo algunos cineastas como CAMERON, KUBRICK o CARPENTER se preocupan de verdad tecnicamente con la peli. Los demas lo dejan todo en manos del montador, del guionista o el productor y luego ellos se llevan el mérito. Por no hablar de que las escenas más arriesgadas de muchas pelis las rueda la "segunda unidad" y no el director titular ni el equipo que luego se lleva los OSCARS.

En fin, el cine esta lleno de injusticias y genios olvidados pudriendose en la serie B o en las segundas unidades de las grandes superproducciones. [tomaaa]
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Notapor aciruelado » 18 Ago 2004 13:55

Carlos Serrano escribió:Tienes toda la razón.

Y además para estar en la serie B o Z tienes que tener talento para rodar una peli con cuatro duros (cosas que hicieron con excelentes resultados RAIMI, JACKSON, CAMERON y otros cineastas hoy consagrados). En la serie B hay artesanos acojonantes que por mala suerte o por ser discriminados por HOLLYWOOD se tienen que ganar las habichuelas como pueden.
[tomaaa]


ACABAS de darle la puntilla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


saludos!!!
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Notapor Juaner » 18 Ago 2004 14:53

aciruelado escribió:pues no me referia a ti, SICOLOGUS, ni a nadie en general, ahora bien, si t das por aludido.... [tregua]

en cq caso, veo varias cosas, la primera es q no me referia a la violencia o no de este señor, sino las fuentes, las fuentes de donde bebe, y mezcla sin ningún complejo a Kurosawa y a Fulci, a Leone y a Tsui Hark, a Ford y a los Hermanos woo...asi q, las cosas por su nombre.

y sobre la violencia en Off de tarantino...me rio yo, tarantino, lo afirma en mil entrevistas necesita de la violencia en su cine para narrar el mundo q a el le apasiona; "sin violencia no hay espectaculo" cita suya q por aquí ha salido en mas de una ocasión... y es q incluso, no acepto q salga fuera de raccord, cd se oye a un tio gritar, se ven los sesos de otro en un salpicadero, y un largo etcetera de tropelias.


saludos..



PD: destructor debería de realizarse ahora...a ver quien tiene cojones????

PD: basta ya de tanto prejuicio absurdo, el cine es para disfrutarlo, desde el infracine de generos manidos, hasta el de altos festivales....quien ama el cine no hace distinciones, y es q no hay mejor manera de aprender cine q chascandose todo a muerte (nunca se sabe donde está la sorpresa)


Amén!!! [tadoramo] [tadoramo]

director con cojones para realizar destuctor u otra del mismo palo, ahora mismo se me viene uno a la cabeza: Takashi Miike [666] necesito ver IZO, aaaarg.
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Notapor aciruelado » 18 Ago 2004 15:08

joder...la verdad es q sería el indicado..

di q si!!!


saludos!!!
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Notapor Damned Martian » 18 Ago 2004 15:20

Carlos Serrano escribió:Y además para estar en la serie B o Z tienes que tener talento para rodar una peli con cuatro duros (cosas que hicieron con excelentes resultados RAIMI, JACKSON, CAMERON y otros cineastas hoy consagrados). En la serie B hay artesanos acojonantes que por mala suerte o por ser discriminados por HOLLYWOOD se tienen que ganar las habichuelas como pueden.

Pero te voy a dar la otra cara: sólo por no tener dinero no quiere decir que tengas que hacer serie B o Z. Te limita la historia y la forma de contarla, pero no el género. La mayoría de las pelis que reivindicas son tipo gore, terror casposo, violencia desmelenada, etc. Sin embargo, todavía no te he vsito reivindicar ese otro cine "barato" del que salen los directores que luego algunos sí llegan a producciones de mayor presupuesto. El último ejemplo que he visto: Christopher Nolan, que por sólo 6000 dolares (1 millon de pesetas) hizo Following, una JODIDA OBRA MAESTRA (como diría alguno [+risas] ) del cine negro. O Guy Maddin, que no creo que se haya gastado nunca mucho más de eso y sin embargo sus pelis son de un virtuosismo brutal. O muchos otros que no son tan "supermegaunderground" en términos de lo que hacen pero sí en términos de cómo lo hacen y los medios con los que tienen que trabajar. Y el hecho de que a algunos no les guste determinados géneros que principalmente se explotan en este sector del cine no quiere decir que esos mismos rechacen sistematicamente productos alternativos o independientes. Sólo que seleccionan las partes de ese sector que les agradan más.

Y te diré mi opinión sobre el gore: excepto Braindead, me parece bastante aburrido, ya que encuentro que recurren al asco del espectador y ya está. Unas pocas dosis de gore no está mal (aunque a veces, como en la saga Evil dead, las partes gore son las peores en mi opinión), pero dedicar toda una peli a ello... bah. Muchas veces, como en el porno ;) la necesidad de enseñar casquería hace que no se trabaje tanto en el argumento o en la puesta en escena. Pero claro, a lo mejor no he visto las pelis adecuadas para ganarle un poco más de respeto al género. En fin, admito que no he visto muchas, pero las suficientes para no despertar mi interés por ver más.
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