CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando R.O.T.O.R.

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor DiNcOgNiTo » 14 Jul 2005 17:33

Hattie Carroll escribió:Padre, cuánto tiermpo...

Yo, humilde hermana en la fe, tengo una duda... ¿por qué carajo en una escena de nuestra venerada cinta sale un helicóptero volando hacia atrás? ¿Tiene algún significado místico oculto? ¿Se salta las reglas de la física para envíarnos un mensaje? ¿Cuál?

Otra de las muestras de la extrema grandeza de eso que llamamos R.O.T.O.R aunque no sepamos lo que es.

Es un mensaje satánico. Si ves esa escena al revés veras a lo que me refiero.

Si los Beatles podian hacerlo en sus discos, ¿porqué no ROTOR?
Imagen

(Dependiente): Aqui tiene, arreglada. Habia una albondiga mordida que bloqueaba la entrada.
(Peter): Oh...y la ha guardado?
(Dependiente): Oh...no.
(Peter): ...será cerdo...
Miembro nº 3 de la Iglesia Rotorniana
Avatar de Usuario
DiNcOgNiTo
Cinéfilo
 
Mensajes: 259
Registrado: 02 Ene 2003 02:43
Ubicación: 1428 Elm Street
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor pxus » 25 Jul 2005 17:45

ya he visionado ROTOR por primera vez, y sólo puedo decir que mis expectativas han resultado ser insuficientes.

debido al gran impacto y proceso de conversión sufrido, no puedo comentar mucho ahora. Lo único que puedo afirmar es que hay un antes y un después en mi persona despues de "videar" ROTOR.

tendré que hacer otra sesión para acabar de apreciar todo su mundo, pero ya me considero un siervo más de la iglesia rotoriana.

salu2,
pxus
El rango no dicta el comportamiento
Avatar de Usuario
pxus
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 12 Feb 2004 17:04

Notapor cooljonathan » 26 Jul 2005 13:01

Me uno como discipulo sumiso a la iglesia rotorniana. Acabo de ver la piedra angular de nuestra religion y sencillamente "tiene mas poder del que nunca hubieramos imaginado". Por cierto, y como apunte...el compositor de la penosisima banda sonora es David Newman, conocido compositor de BSO como la de Los Picapiedra, La edad de hielo o Bowfinger). Un saludo a todos.
-Oye, ¿sabes que tu cara se parece mucho a la de uno que vale 2000 dólares?
-Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar.

Imagen
Avatar de Usuario
cooljonathan
CINeoliano
 
Mensajes: 2038
Registrado: 19 Dic 2003 20:27
Ubicación: barcelona
Sexo: Masculino

Notapor STAR WARS 1977 » 12 Ago 2005 11:54

No puedo creerme la firme fe que aún tenéis en ROTOR y su Profeta.

Os merecéis todo mi aprecio.

¡¡¡Hattie, lo del helicóptero hay que diseccionarlo y nos tienes que decir dónde exactamente se ve eso!!!


No tengo tiempo para más.


Un saludo

Imagen
-¿Quién es más loco, el loco... o el loco que sigue al loco?

Cita de Obi Wan Kenobi (Sir Alec Guiness), dirigiéndose a Han Solo (Harrison Ford) en "La Guerra de las Galaxias: una nueva esperanza", estrenada en el año 1977 en USA.

Socio Fundador y Presidente de la Iglesia R.O.T.O.R.niana

Imagen
Avatar de Usuario
STAR WARS 1977
Cinéfilo
 
Mensajes: 178
Registrado: 26 Ene 2004 00:32
Ubicación: BARRIOS BAJOS

Notapor mcklain » 25 Sep 2005 23:50

Hermanos, saco este hilo de las profundidades para proclamar a los cuatro vientos mi conversión a la fe rotorniana.

Hoy he visto R.O.T.O.R.
Hoy he visto la luz.


No puedo decir mucho más, aun estoy en estado de shock, replanteandome hasta los más básicos esquemas de mi existencia. Mi estructura molecular se resiente tras conocer la única verdad. Mi sensor recall empieza a despertar.

Alabado sea R.O.T.O.R. por obrar en mi este milagro. [tadoramo]


P.D.
Para mi la mejor frase de toda la pelicula es la que dice el atracador al salir de la gasolinera y ver que el coche no está.

-¡Rubio! ¿Qué has hecho?
[qmparto]
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor montagut » 26 Sep 2005 13:03

Yo hace tiempo vi R.O.T.O.R y me parecio dificil de superar, pero hay dos "joyas" que le superan ampliamente:
Dunyayi Kurtaram Adam- imdb, llamado el Star Wars turco, contiene las peores peleas que te puedas imaginar, ademas de utilizar secuencias de naves de Star Wars(pero tremendamente mal montadas, no te enteras si los protas van con un x-wing o un tie) y usar la banda sonora de Indiana Jones (pero tocada con uno de esos organillos Casio)

Robo Vampire - imdb, Robocop contra vampiros chinos, solo que a este robocop por problemas de presupuesto le han tenido que sustituir el blindaje metalico por papel albal y un chandal con trozos de espuma pintado plateado, ademas de incluir gran parte de metraje de otra pelicula, argumento inexistente, dialogos de besugos y detalles vergonzosos (en el quirofano donde construyen al robot se ve claramente una bascula de las antiguas de monedas),cuando disparan en muchas ocasiones solo ponen el sonido (no le ponen el petardo en el arma o le ponen uno muy pequeño) y los malos caen muertos (muchas veces sin sangre ni nada, moririan del susto), una fantasma que enseña las tetas y esta enamorada de un vampiro con careta de gorila....

en fin dos "joyas" contra las cuales R.O.T.O.R. lo tiene muy dificil
La esclavitud no se abolio, solo se redujo a ocho horas diarias.

Esto se pone interesante. Marques de Sade
montagut
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Ago 2002 02:42
Ubicación: valencia

Notapor Evil Mask » 09 Ene 2006 23:42

Que no, que no, que contra R.O.T.O.R no hay nada que hacer, porque un poder como el sensor recall todo es posible.

La vi hace un par de días, y no sólo es que la película sea mala, es que los diálogos son delirantes.

Pero nadie se ha dado cuenta de que el gran final con las cuerdas que salen de la nada (aunque ya quedó demostrado que es resultado de combatir la voluntad pura del ROTOR con ilógica pura) es un referencia al gran ciéntifico indio adicto al walkman que acelera el despertar de ROTOR con la batería del mismo. Es el ritual de "La sangre del águila", pero en lugar de con caballos, con un jeep. Este gran científico también se marca un baile genial con el robot microondas al principio de la película... si, hay que tener mucha fe para ver que están bailando.

Con lo que flipé fue con la muerte de Coldyron al final de la peli, a manos del comisario ese trajeado, que va con una escopeta por la calle sin que pase nada. O como Coldyron sale de la sala de interrogatorios y dice su gran frase sin que nadie le impida nada... hum.

Otra escena genial es la de la pelea en la gasolinera, con los típicos borrachuzos de bar. Uno parece que sabe jiujitsu (pero pierde porque no tiene chasis de primera calidad), y el otro es un tio mega musculado que se quita la camiseta para demostrarle que es un verdadero hombre... me da a mi que viendo el bigote de ROTOR y su uniforme, realmente no quería tener ninguna pelea con él... ¿recordarían sus moléculas como poner el culo?

Y otra gran frase de Coldyron es esa en la que dice "Yo me dedicaré a los tubos de ensayo y no a las calles, porque si no las calles se os van a comer vivos" después de la gran escena de la gasolinera que era para rellenas la película.

Padre, no puedo parar. Yo quiero unirme a esta Iglesia. Por ahora empezaré a extender la película entre mis allegados.

P.D: Había que reflotar el hilo para el 2006
P.D.2: Por mucho que se cambié el orden de la frase final sobre la estructura molecular, sigue siendo ilógica pura.
Imagen
Avatar de Usuario
Evil Mask
Cinéfilo
 
Mensajes: 393
Registrado: 28 Feb 2003 11:20
Ubicación: ¿Madrid?
Sexo: Masculino

Notapor Zombie.Burguer » 10 Ene 2006 05:27

Pues yo ya la vi esta tarde despues de mucho tiempo y creanme que NUNCA me uniria a su secta , esa pelicula es un bodrio total , lo peor que he visto en mi vida... y ese fanatico extremista (starwars) espero que nunca mas regrese por aqui ... abran los ojos por dios !!!!!!!
Avatar de Usuario
Zombie.Burguer
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 21 Nov 2005 22:05

Notapor mcklain » 10 Ene 2006 12:35

Zombie.Burguer escribió:Pues yo ya la vi esta tarde despues de mucho tiempo y creanme que NUNCA me uniria a su secta , esa pelicula es un bodrio total , lo peor que he visto en mi vida... y ese fanatico extremista (starwars) espero que nunca mas regrese por aqui ... abran los ojos por dios !!!!!!!


¡Blasfemo!
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 10 Ene 2006 12:38

Zombie.Burguer escribió:Pues yo ya la vi esta tarde despues de mucho tiempo y creanme que NUNCA me uniria a su secta , esa pelicula es un bodrio total , lo peor que he visto en mi vida... y ese fanatico extremista (starwars) espero que nunca mas regrese por aqui ... abran los ojos por dios !!!!!!!


Tú... te has perdido algo... no? [qmparto]

Hermanos, un blasfemo nos ha dicho que hay una peli más mala que ROTOR en el mundo que conocemos llamada Doctor Lamb. Me parece imposible pero vete a saber. Por si acaso lo comprobaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor montagut » 10 Ene 2006 16:51

Hattie Carroll escribió:Hermanos, un blasfemo nos ha dicho que hay una peli más mala que ROTOR en el mundo que conocemos llamada Doctor Lamb. Me parece imposible pero vete a saber. Por si acaso lo comprobaré.

Tendriais que ver Robo Vampire y Dunyayi kurtaram adad, el nivel de cutrerio de estos films es tal que hacen que ROTOR a su lado sea una pelicula bien hecha y todo,
, en esta paginapuse mi impresion al verlas
La esclavitud no se abolio, solo se redujo a ocho horas diarias.

Esto se pone interesante. Marques de Sade
montagut
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Ago 2002 02:42
Ubicación: valencia

Notapor mcklain » 10 Ene 2006 18:48

¿Pero quien ha dicho que ROTOR sea mala?

ROTOR es grande, más grande que Asia XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor JD Salinger » 11 Ene 2006 03:15

mcklain escribió:¿Pero quien ha dicho que ROTOR sea mala?

ROTOR es grande, más grande que Asia XD


Amén hermano.

Amén
Imagen

El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad.
Avatar de Usuario
JD Salinger
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 07 Sep 2004 02:22
Ubicación: Entre el Centeno

Notapor HoLy-SouL » 28 Ene 2006 00:41

Oh queridos hermanos, refloto este hilo para comunicaros que estoy comunicandome con el hermano internacional :), dice cosas tan sabias como:


"Coldyron is the very essence of Modern Man, dont you agree? Scientist, creator of poliec robots, etc."

DIOS; NOTICION, esto ocnvierte a la peli PEOR de lo que ya era:
"who does the voice for Coldyron?
its dubbed by a guy named Loren Bivens here"

Muchos actores estan doblados, por OTROS TIOS, no se doblan ni ellos mismos, por qué? No entiendo...


Y le he comentado que estamos preparando el guión de R.O.T.O.R. 2, el corto, que esperamos rodar en Verano (en serio), y le ha alegrado mucho la noticia.


Cuando tenga un ratejo (y la peli disponible aqui en Barcelona), posteo lo del helicoptero al revés (si si, es buenisimo), y lo de los coches magicos que iluminan a traves del volante (nadie se habia fijado antes?)

Edit-> Adjunto la transcripción del guión en VO, para quien le interese :D, transcrita por un colega del colgao yanki este.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Teoría argumental sobre R.O.T.OR. A ver q os parece.

Notapor tupesip » 17 Abr 2006 12:15

Despues de oir tanto comentario sobre ROTOR, unos colegas y yo decidimos visionarla inocentenmente... ingenuos nosotros que creimos que nada cambiaría y sería una película más.

Ya es tarde, desde el primer minuto estás perdido. Ya nada es lo mismo.

------------------------------------------
A lo que iba. Os dejo la posible teoría argumental para que la iglesia ROTORiana la estudie.
------------------------------------------

Como sabemos todos... la produndidad y densidad de rotor es ilimitada. Una vez revisionamos algunos de los mejores momentos de la peli, al Bizarro, uno de los colegas, se le ocurrio una teoría argumental que me gustaría compartir con vosotros creyentes.

El tema es el siguiente:

¿Cabe la posibilidad de que entre las capacidades de ROTOR se encuentre la de utilizar cerebros próximos para adaptarse al medio, procesar información y PENSAR?.

Esta posibilidad surge en base a algunos detalles:

1.- El más explícito, el policía doctor ranchero Coldyron cuando le tiende la sagaz trampa a rotor para que pise la cuerda detonante dice textualmente: ¿Estás utilizando mi cerebro para pensar?, cuando rotor parecía sospechar de la cuerda. (quizá solo se refiera a su creación cerebral... pero el guionista lo deja abierto a interpretaciones). De este modo pudo prever la trampa sin percatarse de la presencia de la cuerda.

2.- En una de las conversaciones entre la Dra. Steel y Coldyron en la furgoneta, steel comenta: su debilidad es tu debilidad.

3.- Algunas acciones de mimetismo que sufre ROTOR, como cuando en la revuelta del bar con los tres chavales uno de ellos utiliza una técnica de combate más depurada (el segundo de la barba), y rotor imita su comportamiento de forma inmediata adaptándose al entorno.

4.- Otro detalle más que nos ofrece el director: ROTOR parece rendirse tras la declaración de rendición de la chica a la que persigue durante toda la película. Dentro del coche que tira de la cuerda, ella se hunde y confiesa que no puede más... ROTOR en ese momento parece no luchar y su estructura molecular colapsa y hace detonar la cuerda.

Bueno, ahí lo dejo. Supongo que algún día... dentro de muchos años, se entenderá la complegidad de esta película, muy adelantada a su tiempo. Hasta entonces disfrutemos de la actuación de su magnífico reparto y de esos exteriores que nos ofrece.


Un saludo!.
"La estructura molecular del robot va a hacer detonar la cuerda"... solo conocíamos esa cita, solo teníamos esa magnífica referencia, pero solo era la punta de iceberg, hemos descubierto mucho más.
Última edición por tupesip el 13 Oct 2006 00:35, editado 1 vez en total
Ciencia ficción y fantasía: http://www.zonacrepuscular.com
Participa.
Avatar de Usuario
tupesip
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2005 10:05

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados