CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. La naranja mecánica

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2006 16:07

_Jesu_ escribió:Hombre, si mal no recuerdo, le inyectaban un suero que daba naúseas conjunto veía las imagenes no? Ese es un gran reforzamiento.

Hombre, en ese caso sí. Lo que pasa es que yo no recuerdo eso, pero la ví hace años. Si le inyectan eso, entonces ok.

Claro que al pobre también le harán odiar a Beethoven por ningún motivo en especial [+risas]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando. La naranja mecánica

Notapor Charman » 16 Dic 2009 11:13

Pues para mi el protagonista se cura, de hecho, cuando narra la película, dice que cuando veía violencia sentía náuseas, esto sale en las últimas escenas (como cuando le dan la paliza los mendigos) y por eso no se defiende, porque siente náuseas hacia la violencia.

Si el personaje no se hubiera curado las náuseas sólo habría dicho sentirlas cuando le sometieron al tratamiento para que le dejaran libre.
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. La naranja mecánica

Notapor Lidl » 11 May 2010 04:37

El personaje se cura "a medias". El final no está completo (para quien haya leído la novela), ya que es el penúltimo capítulo. En el último, se encuentra a uno de sus amigos que ha rehecho su vida y tiene mujer y todo eso (uno de los que le pegan la paliza, que en realidad en el libro no se la da él, si no que se la dan el Gordo y el cabecilla de la primera banda con la que pelean en el filme), y por lo tanto, el se pone a pensar en lo que está bien y lo que no, y madura.
Digo que se cura "a medias" porque Alex ya goza del libre albedrío, pero los médicos no consiguen lo que quieren, que es la reinserción del chico en la sociedad.
¿Se cura? Hombre, yo pienso que sí, por lo menos puede hacer lo que le da la gana. ¿Se convierte en buena persona? No.
Por supuesto 10/10 para esta película, que no os aconsejo ver si sois adolescentes, ya que yo la vi con todos mis amigos y solo me gustó a mi :-D
También opino que esta peli es para verla tu solo, para poder reflexionarla. Como mucho, con 2 o 3 personas más y que les guste el cine de verdad, que cuando la vi con mis amigos (yo ya la había visto, por eso me gustó xD) eramos 9 o 10 y con palomitas, patatas, pizza, bebidas... y encima con la novia, así atiendes a todo menos a la película [poraki]

Un saludo!
Lidl
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2009 03:26

Re:

Notapor Scrapp » 03 Mar 2011 16:54

Hattie Carroll escribió:Lo que pasa, a ver si me acuerdo que hace muuucho que no la veo, es que a él lo condicionan y toda la movida, y al final se "cura" del condicionamiento, o sea que vuelve otra vez a ser el mismo y por eso al final se rie, porque está "curado", puede escuchar a Beethoveen, pensar en sexo y violencia sin que su cuerpo manifieste sensaciones desagradables consecuencia del condicionamiento al que le habían sometido.

El libro no acaba así, el final de la película es el penúltimo capítulo de la edición inglesa y el último de la edición americana. En el último capítulo de la edición inglesa él se cura de verdad, no por condicionamiento, sino porque realmente comprende que la violencia no es el camino y bla, bla... El final americano es más frío, el personaje no evoluciona, no crece. Es más Kubrick.

Me han entrado ganas de verla otra vez. La verdad es que es una maravilla, de una belleza a pesar de la violencia que te deja lelo. La primera vez que la vi, teniá unos quince años, me pasé toda la peli dándole al stop y al play otra vez. Acabé desquiciadisma y al final cuando él se ríe yo me estaba riendo también, pero no sabía de que.


Estoy de acuerdo contigo

Por cierto, ¿el libro acaba igual?
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. La naranja mecánica

Notapor hollis brown » 03 Mar 2011 21:25

Ya te ha contestado en el segundo párrafo.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. La naranja mecánica

Notapor Scrapp » 04 Mar 2011 03:44

hollis brown escribió:Ya te ha contestado en el segundo párrafo.


Perdón [tadoramo]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino

Anterior

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados