CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. La naranja mecánica

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Baute » 24 Dic 2004 20:58

weno , como no la habia visto me la va a pasar un colega pa que la vea. Ya que veo que deciis que es tan buena pos a verla... aunque la odisea en el espacio me aburrió muuuucho...Me gustó mas en busca del fuego de jean jacques annaud (mismo director de el oso)...
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Mal envejecer

Notapor Guybrush T. » 24 Dic 2004 21:17

Quizá por haberla visto tardíamente no me impresionara tanto, pero creo sinceramente que ha tenido un muy mal envejecer.
La mejor escena para mi gusto es la pelea en el teatro y el Singin' in the rain en la casa de los yayos.
Hay otras películas que son mucho más duras que ésta, como Alta tensión (que raya lo insoportable), Johnny cogió su fusil e incluso varias escenas de El club de la lucha.
Seguro que en su época la gente fliparía con la ultraviolencia, pero actualmente ya estamos curados de espanto.
Hoy en día es una obra menor de Kubrick si no se mira en el contexto histórico, y no se encuentra entre mis favoritas del genio.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Baute » 25 Dic 2004 01:08

si , alta tension tengo yo una historia curiosa:
Va y me pasa un colega pelis en un dvd metidas , y me dice hala ahi llevas estrenos y tal... y yo... pos bueno...
Le puse a mis paes los increibles y la vimos y tal... y luego salta la susodicha pelicula , la cual yo no vi , pero mis paes enterita y luego me lo han echao en cara 1000 veces , que si que pelis veo que si no se que... [tomaaa]
La proxima vez no les pongo nada que no conozca...
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor asdemb » 24 Ene 2005 00:06

Yo tengo unas dudas...

El viejo de la silla de ruedas se da cuenta de que es el que entro en su casa pq canta im singing in the rain? o se da cuenta antes?

y el xaval ese to petao cn vive cn el[duke] ? mariconcete?

Otra cosa al final no me queda claro que pacto hace cn el ministro...
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor Eruh » 24 Ene 2005 02:20

El viejo de la silla de ruedas se da cuenta de que es el que entro en su casa pq canta im singing in the rain? o se da cuenta antes?


Yo diria que se da cuanta cuando le esucha cantar en la ducha, antes parece que se haya dado cuenta por las caras que pone, pero es que esta un poco 'tocao'. Le quería utilizar como arma contra el gobierno, por eso tenia tanto interés en el, pero después de escucharle cantar sus ideas de futuro hacia nuestro querido drugo cambian un poco.

el xaval ese to petao cn vive cn el[duke] ? mariconcete?


Este tio supongo que será uno que se encarga de cuidar al viejo, el viejo va en silla de ruedas y si te fijas la casa no esta condicionada para ir en silla de ruedas, es el "mayordomo" que lo coge a pulso y lo lleva como un saco de patatas. Yo lo veo como uno que lo cuida.

Otra cosa al final no me queda claro que pacto hace cn el ministro...


De esto no me acuerdo demasiado, pero era algo como que el no decia nada ni se ponía en su contra, y a cambio, creo, que le daban casa y un trabajo bien remunerado para que pudiera vivir bien.

saludos
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor asdemb » 24 Ene 2005 20:45

muxas gracias
Imagen

Padrino...solo hay uno
Avatar de Usuario
asdemb
Cinéfilo
 
Mensajes: 161
Registrado: 07 Ene 2003 00:25
Ubicación: Sevilla

Notapor Bolitasheila » 21 Nov 2005 03:46

yo creo q el viejo si se da cuenta d quien es,pq pone tics muy extraños como de odio xo a la vez de pura impotencia,y eso da a entender q ya tiene una idea previa de lo q hara con el,y x eso llama en seguida a los de su partido.

Dios esa cara q pone el tio cuando alex canta la cancion es aterradora,madre mia!
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Vanderhoff » 21 Nov 2005 11:00

Bolitasheila escribió:yo creo q el viejo si se da cuenta d quien es,pq pone tics muy extraños como de odio xo a la vez de pura impotencia,y eso da a entender q ya tiene una idea previa de lo q hara con el,y x eso llama en seguida a los de su partido.


Sí que se da cuenta de quién es, sí, cuando canta la canción de Cantando bajo la lluvia.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Dr. Mengele » 22 Nov 2005 01:49

Vanderhoff escribió:
Sí que se da cuenta de quién es, sí, cuando canta la canción de Cantando bajo la lluvia.


Sastamente, no le reconoció hasta que la cantó porque cuando entró Alex en la casa la primera vez llevaba la cara tapada por una mascara.

el xaval ese to petao cn vive cn el[duke] ? mariconcete?

Segun tengo entendido es Dave Prowse, el que vestía el traje de Darth Vader.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Mengele
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 18 Jun 2005 16:05
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 22 Nov 2005 02:56

Dr. Mengele escribió:
Sastamente, no le reconoció hasta que la cantó porque cuando entró Alex en la casa la primera vez llevaba la cara tapada por una mascara.


Segun tengo entendido es Dave Prowse, el que vestía el traje de Darth Vader.


si, lo es, es de lo poco reseñable que tiene la peli XDDD
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 02 Ene 2006 03:22

A mí entender, el protagonista "se cura" al final de la película del tratamiento que le aplicaron y nos insinúa que vuelve a ser el mismo de siempre (lo de curarse entre comillas por lo violento que volverá a ser). No estaba muy equivocado el padre al afirmar que no era el método correcto para reinsertar a un preso a la sociedad................

Como todas las de Kubrick, una película indispensable e interesante para ver y además vemos a Darth Vader antes de ponerse el traje. XD

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 02 Ene 2006 10:17

vittton escribió:A mí entender, el protagonista "se cura" al final de la película del tratamiento que le aplicaron y nos insinúa que vuelve a ser el mismo de siempre (lo de curarse entre comillas por lo violento que volverá a ser). No estaba muy equivocado el padre al afirmar que no era el método correcto para reinsertar a un preso a la sociedad................


Exactamente, mi profesor de Psicología en la Universidad nos estuvo hablando del tema una hora y media. El proceso de reforzamiento negativo al que se ve forzado el protagonista debe ser retroalimentado varias veces si no queremos que se pierda la conducta que le hemos hecho aprender ante el estímulo presentado(en este caso, el estímulo era violencia, etc...).

Al no volve a hacerle tratamientos de refuerzo, al final de la película, logra vencer el "trauma" que le provocaron.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 02 Ene 2006 14:07

_Jesu_ escribió:Exactamente, mi profesor de Psicología en la Universidad nos estuvo hablando del tema una hora y media. El proceso de reforzamiento negativo al que se ve forzado el protagonista debe ser retroalimentado varias veces si no queremos que se pierda la conducta que le hemos hecho aprender ante el estímulo presentado(en este caso, el estímulo era violencia, etc...).

Al no volve a hacerle tratamientos de refuerzo, al final de la película, logra vencer el "trauma" que le provocaron.

Lo único es que el reforzamiento que le hacen es un cagarro.

Le gusta la violencia.
Le gusta Beethoven.

Si emparejamos estos dos estímulos qué tenemos? Desde luego nada negativo. A no ser que le estuviesen dando descargas eléctricas o algo parecido por otro lado y no nos lo mostrasen.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Graham Hess » 02 Ene 2006 15:52

- Voy a decir algo que quizá muchos (o todos) ya sepáis.

Que conste que a mi la peli me encanta. La cosa está en esto:

Anthony Burgess, el escritor del libro en que se basa la peli, hizo un libro de 21 capítulos (según cuenta en el prólogo el 21 es muy importante por ser la edad de la madurez y tal y cual). A su editor no le gustó el final y le propuso suprimir el último capítulo. Burgess se quejó porque, de ser así, no se apreciaría la evolución de Alex.

Solución: En EE.UU el libro se editó con 20 capítulos. En UK con 21.

Kubrick hizo la peli partiendo de la novela con 20 capítulos, por lo que no hay evolución (más bien involución). A mi parecer, debería haber hecho la peli a partir del libro de 21 capítulos, ya que en ese capítulo final
Spoiler: Mostrar
Alex se encuentra con un antiguo colega de juergas, el cual se va a casar y tiene un trabajo estable. Alex se da cuenta de que lo que hace (la ultraviolencia y demás) no le lleva a ningún sitio y ya es hora de madurar. Decide buscar un trabajo y acabar con su vida de rebelde. Y creo recordar que tiene 21 años.


- No se si esto os habrá servido de algo, pero ahí queda. Por cierto que la novela está genial y detras tiene un diccionario con todo el vocabulario nadsat-español.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 02 Ene 2006 15:59

Damned Martian escribió:Lo único es que el reforzamiento que le hacen es un cagarro.


Hombre, si mal no recuerdo, le inyectaban un suero que daba naúseas conjunto veía las imagenes no? Ese es un gran reforzamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 84 invitados