CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Mystic river

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Hattie Carroll » 12 Jul 2004 15:50

lol escribió:, pero lo sobran descaradamente los ultimos minutos, la mujer dandole la palmadita en la espalda a sean penn por matar a su amigo por algo que no hizo... pfffff


Pues yo creo que ahí está parte de la "gracia" de la peli. Cuando lo vi en el cine yo me puse malísima, "será hija de puta la mosquita muerta esta". De eso va la peli, de mezquindad, y el final es soberbio (ese gesto del personaje de Bacon a Penn dejando claro que no le va a pasar nada después de lo que hizo da escalofríos). Lo bueno de esta peli es que no tiene moralina, te plantea la situación y tú decides. Son hechos desnudos, no hay discursito final sobre el bien y el mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor hollis brown » 12 Jul 2004 18:27

Yo quiero añadir una cosa más. Yo comprendo el gesto de Kevin Bacon al final de la peli. Quiero decir que comprendo al personaje. No va a hacer nada porque nada va a solucionar haciéndolo. No se trata de que Sean Penn quede impune. NO VA A QUEDAR IMPUNE, y Kevin Bacon lo sabe. Por eso no va a detenerlo, porque sólo serviría para añadir más dolor y más sufrimiento a esa situación. Y recordemos que ellos son (o eran) amigos.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Chewie » 13 Jul 2004 22:16

Pues a mi me ha parecido una buena película, pero como algún otro de por aquí tampoco la veo para tanto. Que haya buenos actores y la trama esté bien no significa que sea una obra maestra.

Yo creo que es una buena película policiaca-de suspense, pero tampoco la veo para nada más. Las relaciones entre los personajes están bien, pero no son el pilar de la película como he visto que poníais. Para ejemplo de relaciones entre personajes pondría por ejemplo a Lost in Translation. Además creo que le dan demasiada importancia a lo del coche :"Y si hubieras sido tú..." "El fue quin subió al coche"

Yo le doy un 7. Os recomiendo verla porque es buena película, pero a mi gusto no tan grandiosa como la ponéis.

Saludos
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 14 Jul 2004 01:06

hollis brown escribió:Yo quiero añadir una cosa más. Yo comprendo el gesto de Kevin Bacon al final de la peli. Quiero decir que comprendo al personaje. No va a hacer nada porque nada va a solucionar haciéndolo. No se trata de que Sean Penn quede impune. NO VA A QUEDAR IMPUNE, y Kevin Bacon lo sabe. Por eso no va a detenerlo, porque sólo serviría para añadir más dolor y más sufrimiento a esa situación. Y recordemos que ellos son (o eran) amigos.


A mí me pareció que el Bacon iba a cayar y el Penn quedaría impune............. de allí esas miradas de complicidad entre ellos. Vamos, que esa parte nos la deja el director para que cada uno se imagine lo que posteriormente pasó. ;-)
Última edición por vittton el 13 Abr 2005 06:30, editado 1 vez en total
Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: "y = ax2 + bx + c"

"¿Y eso qué es?" Dijo uno de los discípulos.

A lo que Jesús respondió: "¡Una parábola!"
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 14 Jul 2004 09:45

vittton escribió: A mí me pareció que el Bacon iva a cayar y el Penn quedaría impune............. de allí esas miradas de complicidad entre ellos. Vamos, que esa parte nos la deja el director para que cada uno se imagine lo que posteriormente pasó. ;-)


Bacon se va a callar, no lo va a denunciar, pero Penn no queda impune, en el sentido de que sabe lo que hizo y por mucho que le diga la mujer sabe qué lo hizo mal y durante el resto de su vida tendrá que cargar con el dolor de que su hija haya muerto y él haya matado a su amigo. Es suficiente castigo, Bacon lo sabe, ¿para qué añadir más sufrimiento a todo ese dolor? ¿para qué se haga justicia? ¿merece la pena? ¿iba a solucionar algo?
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 14 Jul 2004 09:52

Chewie escribió: Además creo que le dan demasiada importancia a lo del coche :"Y si hubieras sido tú..." "El fue quin subió al coche"


Quién subió al coche tiene muchísima importancia. El que subió al coche vió su vida destrozada para siempre, rota en un instante. Eso tiene importancia, el personaje de Tim Robbins nunca pudo superar lo que pasó, le robaron la vida, así de claro. Y los personajes de Sean Penn y Kevin Bacon son conscientes de que podían haber sido ellos, y eso también te marca, también te destroza. Un suceso así te convierte en alguien distinto, ciertas cosas son muy díficiles de superar, nunca se van de tu lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 14 Jul 2004 17:33

Chewie escribió:
Las relaciones entre los personajes están bien, pero no son el pilar de la película como he visto que poníais. Para ejemplo de relaciones entre personajes pondría por ejemplo a Lost in Translation.


Lost in translation es una patochada sentimentaloide barata y facilona en comparación con Mystic River (y si me apuras un poco, sin compararla también). Un Oscar al mejor guión... ¿guión?, ¿qué guión?, ¿dónde está?
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Chewie » 14 Jul 2004 19:06

hollis brown escribió:
Lost in translation es una patochada sentimentaloide barata y facilona en comparación con Mystic River (y si me apuras un poco, sin compararla también). Un Oscar al mejor guión... ¿guión?, ¿qué guión?, ¿dónde está?


Oh claro, porque vuesa merced lo diga....¬¬

Yo no pretendía compararlas, sino solamente puntualizar que las relaciones entre los personajes no son para tanto - pero si apenas son amigos ya... -

Y lo del coche, ya sé que marcaría mucho al chaval y tal, pero que al final cansan con tanto coche.

A mí me parece mucho más original Lost in Translation que Mystic River, qué quieres que te diga...la trama de esta última no es muy distinta a otras películas de suspense.
Avatar de Usuario
Chewie
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 11 Ene 2004 16:07
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 14 Jul 2004 22:47

Para gustos los colores y para diseccionar el diseccionando.

¡Diseccionemos pues!
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 14 Jul 2004 23:30

hollis brown escribió:
Lost in translation es una patochada sentimentaloide barata y facilona en comparación con Mystic River (y si me apuras un poco, sin compararla también). Un Oscar al mejor guión... ¿guión?, ¿qué guión?, ¿dónde está?


Joder Hollis, no he visto Mistic y por eso no he entrado al hilo, pero al ver que ningu aparecia por aquí he entrado a ver que pasaba. Esto no lo consiento, Lost in translation es una de las mejores pelíulas del año sin lugar a dudas. Yo no me considero ni sentimentaloide y menos barato y facilón cawento

Lost in translation es fresca, es emotiva, es divertida, y así podríamos seguir hasta mañana. Eastwood me encanta, tengo varias de sus películas en muy alta estima, por ejemplo El jinete pálido, pero no creo que se deba comparar.

De buen rollo eh, pero me has tocado la fibra, con lo guapa que sale Scarlett [inlove]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 14 Jul 2004 23:40

Hans, Lost in translation es un peliculón, una de las mejores películas del año y sin duda una película atemporal [inlove]

Pero tengo que recomendarte encarecidamente que veas Mystic River. Junto a Sin perdón, para mí las dos obras maestras del maestro Clint. Creo que además a ti puede gustarte bastante, ¡y seguro que te entra ganas de leerte el libro! :-P
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 14 Jul 2004 23:49

HackLechu escribió:Hans, Lost in translation es un peliculón, una de las mejores películas del año y sin duda una película atemporal [inlove]

Pero tengo que recomendarte encarecidamente que veas Mystic River. Junto a Sin perdón, para mí las dos obras maestras del maestro Clint. Creo que además a ti puede gustarte bastante, ¡y seguro que te entra ganas de leerte el libro! :-P


Tranquilo la veré, eso lo tengo claro, solo que como no la vi en el cine, no he encontrado el momento.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 15 Jul 2004 11:48

Chewie escribió:Yo no pretendía compararlas, sino solamente puntualizar que las relaciones entre los personajes no son para tanto - pero si apenas son amigos ya...


Hombre, que no sean amigos no quita para que lo importante de la película sean las relaciones que se establecen entre los personajes. Las relaciones humanas no son todas como las de Lost in Translation y siguen siendo humanas, nos guste o no. Y personalmente creo que las relaciones de Mystic River son mucho más profundas y están mejor llevadas a la pantalla.

A mí me parece mucho más original Lost in Translation que Mystic River, qué quieres que te diga...la trama de esta última no es muy distinta a otras películas de suspense.


La trama puede ser, pero lo importante no es la trama. Ningún telefilm de antena tres (que por ahí arriba alguién la comparó con una peli de sobremesa) tiene la profundidad de Mystic River ni la inteligencia a la hora de abordar temas tan complejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Hattie Carroll » 15 Jul 2004 12:02

Delbruck escribió:
Joder Hollis, no he visto Mistic y por eso no he entrado al hilo, pero al ver que ningu aparecia por aquí he entrado a ver que pasaba. Esto no lo consiento, Lost in translation es una de las mejores pelíulas del año sin lugar a dudas. Yo no me considero ni sentimentaloide y menos barato y facilón cawento


Jeje, ¿por qué os tomáis las críticas a las películas como críticas personales? Si a Hollis le parece barata y facilona puede decirlo, no? Como os ofende que pongamos a parir esas pelis intocables, y como nos divierte a nosotros, juas [sati]

Lost in translation es fresca, es emotiva, es divertida, y así podríamos seguir hasta mañana. Eastwood me encanta, tengo varias de sus películas en muy alta estima, por ejemplo El jinete pálido, pero no creo que se deba comparar.


En cuanto a calidad cinematográfica sí se puede comparar. El Jinete Pálido es mejor película sin ninguna duda. Clint tiene más talento que Sofia sin ninguna duda. [sati] [sati] [sati]

De buen rollo eh, pero me has tocado la fibra, con lo guapa que sale Scarlett [inlove]


Gran argumento, sí señor. ¿Y qué me decís de lo guapísimo que es Kevin Bacon? ¿Y el atractivo de Sean Penn? [sati] [sati]

Jeje, va de todo de buen rollo, no creo que haga falta aclararlo. Me gusta ser mala. [sati] [sati]
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Delbruck » 15 Jul 2004 12:09

Hattie Carroll escribió:
Jeje, ¿por qué os tomáis las críticas a las películas como críticas personales? Si a Hollis le parece barata y facilona puede decirlo, no? Como os ofende que pongamos a parir esas pelis intocables, y como nos divierte a nosotros, juas [sati]



En cuanto a calidad cinematográfica sí se puede comparar. El Jinete Pálido es mejor película sin ninguna duda. Clint tiene más talento que Sofia sin ninguna duda. [sati] [sati] [sati]



Gran argumento, sí señor. ¿Y qué me decís de lo guapísimo que es Kevin Bacon? ¿Y el atractivo de Sean Penn? [sati] [sati]

Jeje, va de todo de buen rollo, no creo que haga falta aclararlo. Me gusta ser mala. [sati] [sati]


Es que una cosa es críticar películas diciendo no me gusta por esto o por aquello y otra cosa es decir que Lost in translation es un folletin, todo se puede decir, todas las opiniones son validas, pero a mucha gente no le gustaría que yo dijera que Mistic River es una mierda (ya sé que Hollis no ha llegado a ese extremo, pero creo que la crítica tiene que ser siempre constructiva ;)).

A mi no me gusta ser malo [evil]
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron