CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando ESDLA: El Retorno del Rey

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Cuando un poema se plasma en una pelicula.

Notapor kuririn » 17 Dic 2003 22:33

Me he emocionado viendo, ha habido momentos en los que cientos de sentimientos pasaban por mi cabeza, recuerdos de crio cuando lei la historia completa, todo ese mundo fantastico de una lucha entre el bien y el mal, como una historia donde realmente realza la amistad y la bondad humana, como todo ese cumulo de sensaciones que el Maestro Tolkien plasmo en un libro han quedado transmitidos en todo una trilogia que el señor Peter Jackson ha culminado para la que es para mi la mejor pelicula de las 3.

Porque esta pelicula logra hacer participe al espectador del espectaculo visual que nos va apareciendo segun avanza el metraje, momentos de angustia, de congoja, de risas, de terror...

Escenas Inolvidables vienen todas de golpe a mi cabeza, La lucha con el Rey Brujo, Pelennor, la carga de los Rohirrin, Ella la Araña, La carga contra la Osgilitah tomada, Los senderos de los muertos, El enfrentamiento suicida de la puerta Negra, el viaje completo de Frodo, Gollum y Sam, y si hablamos de Sam, que duda cabe mencionar que es el personaje de esta pelicula, y para mi la mejor interpretacion por muchos, muchos galones.

La musica, esos cantos de Pippin, perfectamente conjugados con las imagenes de la carga desesperada. Esa escena de conoracion de Aragorn, Howard ha recreado una banda sonora que permanecera a lo largo del tiempo dentro de las clasicas del genero.


El final como algunos criticos americanos decian, no se hace para nada largo, es mas, resuelven todos los puntos, intentando no dejar cabos sueltos, y alcanzando una fidelidad con el libro, que muchos, entre los que me incluyo yo, dudaban.


Claro que la pelicula cojea en algunos momentos, pero no la podemos juzgar, pues todos sabemos que seran subsanados en su version Extendida, terminando asi la version y el sueño cinematografico que Sir Peter Jackson queria alcanzar. Pero esos momentos que menciono, Legolas y sus acrobacias de cargarse un olifante el solo, Los Muertos arrasando literalmente Pelennor, la ausencia de Saruman o de Boca de Sauron,etc.. pasan inadvertidos y son totalmente logicos y para mi desde mi punto de vista no tienen importancia.

Ya con esto acabo, simplemente diciendo, que en mi corazon siento tristeza pues como bien dice un compañero del foro, el circulo de esta grandisioma historia ha llegado a su fin. Y las proxima navidades, no tendremos ese ansia, esa esperanza de volver a ver continuar con las aventuras de la comunidad, de lo que es ya nuestra comunidad.

Pero el viaje tendra esperanza, y solo queda decir, que volvamos a poder disfrutar de otros relatos de J.R.R Tolkien, eso si siempre y cuando sea el mismo equipo artistico y tecnico que ha consumado este gran trabajo.

Perdon por lo largo del texto, pero es lo que siento despues de llegar del cine, y queria compartirlo con los amigos del foro.

PD: Dos minutos de aplausos al aparecer la palabra FIN.
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Jopelines » 17 Dic 2003 22:34

Madre mia q película, 3:15 de peli q se pasan rapidisimo, la mejor película q he visto en mis 20 años de vida. Absolutamente nada tiene desperdicio, el final es delicioso, las batallas épicas todo absolutamente todo!!
Incluso se me ha caido una lagrimilla (no dire donde aún me esperare a que la gente la vea para no joder nada a nadie), Peter Jackson se merece el oscar al mejor director, mejor película, mejor TODO

Ya puedo decir que he vivido...
Imagen
Avatar de Usuario
Jopelines
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 07 Dic 2002 00:14
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 17 Dic 2003 23:05

He xavalotes que esto es el diseccionado no el hilo de comentarios, siempre pasa lo mismo, leches!

Weno weno genial y sublime

Alguien más aparte de mi ([sonrisa]) ha visto a Peter Jackson?
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor kuririn » 17 Dic 2003 23:40

Stewie, creo que mi post, aunque tb sea comentario, no podria ponerlo como comentario por la cantidad de spoiler [secret] que ahi [ok] .

Por cierto, si he visto a Peter Jackson, Corsario Foreverrr..!! !! :D
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Notapor sandstorm » 17 Dic 2003 23:53

es casi el primer momento libre pa escribir que tengo desde que vi la maraton. en fin a sido de [flipa] porque lo que siento no se puede describir con palabras. La tercera es la mejor pelicula que he visto en mi vida, y mucho tiempo pasara hasta que vea una mejor. la batalla de los campos de Pelenor tal y como me la habia imaginado en mis sueños INCREIBLE, es que simplemente no hay mas palabras,cuando han barrido a los orcos y creen que han ganado y derrepente aparecen los olifante. Y el ejercito de fantasmas ya es el broche final, la firma, la rubrica que permanecera en las memorias.
El alcohol mata lentamente...

...No importa, no tengo prisa.
sandstorm
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 18 Oct 2003 14:33
Ubicación: Norte
Sexo: Masculino

Notapor Heku » 18 Dic 2003 00:07

Bueno hela aqui la historia de mi visionado tal como se recoje en el Libro Rojo XD :

Llego al cine. Ya son las 5 y no da empezado, tras pasar el trailer de "Peter Pan" y el de "La pasion de Cristo" y de jurar contra un par de estúpidos que jadeaban cual cánidos en la última fila, me preparo para comenzar la aventura. Bajan las luces, la música que reconozco de la banda sonora envuelve el ambiente... todo da comienzo. A partir de ahi no existe el resto, es imposible salir. No me gusta demasiado el comienzo, es algo "pegajoso", pero se aguanta perfectamente. La película sigue... empiezan las primeras peleas, los primeros momentos de tensión... las primeras discordancias con el libro que analizo meticulosamente... pero la película sigue inexorablemente. El extraño suceso de las almenaras te deja un momento de descanso y de reflexión: ¿Como es posible que haya vigías en una cima solitaria y congelada que esperen a que se enciendan las almenaras? Pero eso es lo de menos. El viaje continua...

Comienzan las primeras escenas de batalla, Gondor es asediado, los campos repletos de orcos acongojan al más valiente... Empiezan los escalofrios. Llegan los Rohirrim... en esta escena me emocioné realmente. La incursion de miles de jinetes en medio de las filas orcas... momentos de verdadera pasión. Todo esto viene precedido de la intrusión de Aragorn en territorio de Los Muertos... Genial. Por ahora la historia de Frodo da bastante que pensar... con la "expulsion" de Sam y la posterior aparicion de Ella-Laraña.

Ahora es lo que menos me ha gustado... tras el Sitio de Gondor, el rescate de Frodo y la Última Deliberación la llegada a la Puerta Negra es extremadamente apresurada, pero una vez alli... me faltó Boca de Sauron. Sin él nada es lo mismo. Todo el miedo y la desesperación que causa un ser como él, se pierde en el viento y en la espera... me parece lo peor,la falta de Boca de Sauron. Con el discurso de Aragorn, que aunque no sea de mi agrado, me parece bastante bonito y pasional, el ataque a las tropas orcas que son unas 10 veces más, la llegada de las Águilas y lo que sucede con el anillo (Gollum está de 10 en esta película) concluye la verdadera acción.

Luego Frodo despierta en Minas Tirith y ve a Gandalf... PATÉTICO el como dice.. "Gandalf" Parece algo retrasado... eso deberian haberlo cambiado, pero no es más es una mota de polvo en una estatua de oro. Encuentros, despedidas, el Beso del Rey... vuelta a la comarca, Rosa y Sam, los puertos grises... Es todo sublime, genial, armónico y cuidado hasta el último detalle. No parece una telenovela ni una película "friki". Lo que esperaba se pasase de empalagoso me ha dejado un gran sabor de boca.

Me dejo en el tintero muchas cosas, Eowyn y el Rey Brujo, la torre de Cirith Ungol, Sauron (que, lo siento si ofende, parece un faro marítimo...), Sam y Ella, Denethor y su modo de comer... (¿a que venía eso?), Faramir, la Pira... en fin, cosas que no comento porque son de menor imortancia.

A esta película, filmograficamente le doy un 10, inapelable e infalible. Es una grandísima película que espero y ansí gane el Oscar a la mejor peli. Si me lo planteo desde el punto de vista de la adaptacion novelística... le doy otro 10 ¿porque? Porque es imposible meter todo eso en 3.15h Me he quedado tremendamente contento y parcialmente insatisfecho, cosas mias personales...

En definitiva, esta película es una estatua de oro, quizás un Oscar, con algunas motas de polvo encima, que seguramente se limpiaran con la VE del proximo verano... Espero que hayan disfrutado tanto como yo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Heku
CINeoliano
 
Mensajes: 690
Registrado: 15 Dic 2002 11:15
Sexo: Masculino

Notapor Orodreth » 18 Dic 2003 00:23

takeda escribió:Por fin, acabo de venir del cine y voy a dejar mi opinión....

¿La mas fiel al libro? pues desde luego no a los que yo me he leido a no ser que vendan versiones distintas...

¿La mejor de las 3? Puede ser aunque por el momento sigo prefieriendo la Comunidad del Anillo...

¿Donde estan los Dunedain? ¿El Estandarte? ¿La llegada de tropas a Minas Tirith? ¿El brillo de Anduril? ¿El romance entre Eowyn y Faramir? ¿Las Casas de Curación?...creo que se han perdido momentos epicos...

¿Me ha gustado?...MUCHISIMO...pese a todo, es epica (la cabalgata de lo Rohirrin es espectacular) tiene momentos para llorar como una magdalena o para reirte a carcajadas..un final q para mi no es nada empalagoso..y momentos tan fieles al libro que ponen la piel de gallina...(el combate de Eowyn con el Rey Brujo...puff, los pelos como escarpias)..en definitiva una maravillosa pelicula totalmente recomendable y q junto a las otras dos hacen un merecido homenaje al Señor de los Anillos...


pues opino exactamente igual.Me ha gustado mas que las dos torres pero no estoy seguro de que haya desbancado a la comunidad en mi ranking personal aunque puede que acabe haciéndolo.

Hay cosas que no me han hecho gracia del todo, detalles, cambios, escenas apresuradas etc...pero bueno la película es fabulosa. Impresionante la cabalgata de los rohirrim y pelennor ( que por cierto me acordé de una review en la que leí que escenas de los olifantes recuerdan al ataque de los At-At en el imperio contraataca ) y me gustó mucho, como habeis comentado, el duelo eowyn-rey brujo o cuando ellalaraña está a punto de picar a frodo.

Tb, ademas de por ejemplo lo maravillosa que se ve minas tirith durante la película, se me ha quedado grabada la escena en la que las águilas y gandalf van a rescatar a frodo y sam de la lava, y qué decir del final o finales, maravillosos, aunque me he quedado con las ganas de ver el barco acercándose a valinor.

El fin de semana o el lunes vuelvo a verla :P
Imagen
Avatar de Usuario
Orodreth
CINeoliano
 
Mensajes: 1034
Registrado: 07 Dic 2002 02:26
Ubicación: Nargothrond

Notapor WoOoW » 18 Dic 2003 00:33

Pues yo he tenido la oportunidad de verla hoy a las 18:00.

Mi opinion... seria dificil d explicar, mejor la vuestra.

Hay cosas k no me han gustado, como k falte el sometimiento de Gandalf a Saruman, o pekeños detalles como las casa de curacion, o sam y frodo vestidos de orcos inflitrados en los ejercitos para k no los pillases.

Tambien hay cosas k se me han hecjo muy rapidas, komo la entrada de sam en Minas Morgul y la batalla final, k me aprece mas larga la del abismo de Helm.

Unas preguntas:
¿No salia un coronel de la puerta negra mostrandole a Gandalf y a Aragorn la cota de mithril k le kitaron a Frodo? es k kreo recordarlo, hace tiempo k lo lei, y a lo mejor como sale ene el juego me ha venido a la mente.

¿Donde sta el farolero de torre de Cirith Ungol? jejeje por k anda k vaya farete...

¿en k gimnasio aprendio Legolas a hacer eso? joder!!!

Bueno ahroa hay un proposito, Vernos las Extendidas del tiron (1ª, 2ª y cuando salga la 3ª). Yo voy a hacerlo, alguien se apunta?
Imagen
Avatar de Usuario
WoOoW
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 May 2002 17:11
Ubicación: New Sigther

Notapor JuaninDJ » 18 Dic 2003 00:37

WoOoW escribió:Unas preguntas:
¿No salia un coronel de la puerta negra mostrandole a Gandalf y a Aragorn la cota de mithril k le kitaron a Frodo? es k kreo recordarlo, hace tiempo k lo lei, y a lo mejor como sale ene el juego me ha venido a la mente.



En esto estoy de acuerdo contigo. No creo que se hubiese alargado mucho la escena si hubiesen mostrado la cota de Frodo.
Por lo demás, la película es PERFECTA. Lo de Legolas será flipao por mola, además ¿no hablan y andan los árboles? ¿entonces por qué Legolas no puede hacer esto? xD
En el kinépolis de pozuelo cuando Legolas se desliza por la trompa y el Olifante cae detrás suyo, todo el mundo nos pusimos a aplaudir [qmparto] buenísimo.

Gracias Peter por esta Obra Inmortal
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor kuririn » 18 Dic 2003 00:51

WoOoW escribió:Pues yo he tenido la oportunidad de verla hoy a las 18:00.


¿No salia un coronel de la puerta negra mostrandole a Gandalf y a Aragorn la cota de mithril k le kitaron a Frodo? es k kreo recordarlo, hace tiempo k lo lei, y a lo mejor como sale ene el juego me ha venido a la mente.

¿Donde sta el farolero de torre de Cirith Ungol? jejeje por k anda k vaya farete...

¿en k gimnasio aprendio Legolas a hacer eso? joder!!!




1) El Coronel se llama Boca de Sauron, y si falta, y si, saldra en la version extendida porque esa escena esta rodada. :)

Tranquilos la mayor parte de cosas que hechais en falta, esta confirmado que saldran en la extendida, como el ataque a los corsarios, Saruman, etc.. etc...

2) Hombre lo del faro es una licencia literaria, quizas podian haber hecho unicamente el movimiento del ojo y ya valdria.

3) Lo de Legolas es asi, aunque bueno en serio, no me importo, XD, que pasa tb Luke Skywalker se cargo el solo un AT AT en la batalla de Hoth no ? XD pues Legolas no iba a ser menos. juasjuas.
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Notapor WoOoW » 18 Dic 2003 01:00

arrrrrrrrrrrrrrrrrg cagondie
y el puto jackson nos hace esperar ahora casi un año para poder ver la extendida. mundo cruel.

Imaginaos el tener en 5.1 ya las 3 arrrrrrrrrgg, cagondie
Imagen
Avatar de Usuario
WoOoW
Espectador
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 May 2002 17:11
Ubicación: New Sigther

Cuñaaos!!

Notapor Ferdopa » 18 Dic 2003 01:15

Jur...

Hay cosas que se implementarán el la edición extendida, pero creo que la película en sí (al contrario que en las dos primeras) no necesita más para poder ser entendida.

El papel de Arwen no lo acabo de entender, y le sobra cinematoraficamente hablando los finales después de la coronación. Hay demasiado tiempo dede el climax de la película hasta el "Fin", aunque no esfavorecen al cierre de la historia.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 18 Dic 2003 01:21

Yo el papel de Arwen no lo he visto tan exagerado en esta como en las otras 2. Aquí sale en la primera hora u hora y media y luego ya no sale más hasta el final (como en el libro, que al final si que sale).

Si hay algo que tiene mal la película, bueno no mal, menos mejor diría yo, porque la película es impresionante, es al final cuando Frodo dice en la cama: G a n d a l f

[qmparto] se partió de risa todo el cine, es lo único que cambiaba.
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor jack daniel's » 18 Dic 2003 01:38

primero mi opinion: impresionante, no digo nada mas por que tol mundo acaba diciendo lo mismo al final.

segundo curiosidad: Me ha soprendido mucho que en esta entrega algunos personajes canten como en el libro, si no recuerdo mal en ninguna de las anteriores entregas llega a cantar ningun personaje y la verdad era una cosa que me temia bastante pensava que quedaria algo ridiculo en una pelicula pero le ha salido muy bien al peter jackson, no me ha avergonzado para nada es mas queda de puta madre.


un saludo
Avatar de Usuario
jack daniel's
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 14 Ene 2003 11:52
Ubicación: en el bar
Sexo: Masculino

Notapor moonwalker » 18 Dic 2003 03:06

Por cierto, lo de Frondo cuando dice "Gandalf" no se puede criticar hasta que se vea en versión original, ya que a saber como lo han doblado.
moonwalker
CINeoliano
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Nov 2003 03:03

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron