CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Los Piratas del Caribe: La Maldición de la Pe

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Pipaman » 18 Ago 2003 16:03

Escrito originalmente por Orodreth
[B]

Y lo de "demasiado" humor en la película, a mi me pareció genial y me reí un montón, era lo que esperaba de la película y no me defraudó.



Estoy de acuerdo; no se quién se quejó antes de que la película era demasiado infantil y tal, pero ésa es la idea de película para todos los públicos [beer]
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor sylvy » 18 Ago 2003 18:40

Haber si con esto terminan las dudas, sobre el temita de Jack deslizandose por la cuerda. Yo antes de ir a ver la peli habia visto muchos comentarios por internet sobre el asunto ese, me meti en una pagina sobre los fallos de las peliculas y, como no, tenian este "error", el cual fue corregino alegando lo siguiente:

In the shot where Jack Sparrow uses the handcuffs to slide down the rope, if his hands were bound, and the rope was tied at the end, how did he get off and how did he get onto the rope in the first place?
[He folds the chain in half and flips the loop over the rope and grabs the loop (the middle of the chain) to slide down the rope. His hands are still bound, but the chain is long enough to do this.]

Traduccion:

En la escena dónde Jack Sparrow usa las esposas para deslizarse por la cuerda, si sus manos estubieran atadas, y la cuerda estaba atada al final, ¿cómo él bajó y cómo se puso sobre la cuerda en un primer momento?
[Él dobla la cadena a la mitad y tira el lazo sobre la cuerda y lo agarra para deslizarse hacia abajo por la cuerda. Sus manos todavía son atadas, pero la cadena es bastante larga para hacer esto.]

Espero que os kede mas claro como os dije esto lo lei antes de ver la peli, cuando fui al cine me fije en la escena y sí hace eso por lo que no es un gazapazo
sylvy
Palomitero
 
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ago 2003 19:41

Notapor Dreamboy » 19 Ago 2003 00:38

Bueno, me he leido todo y al final me ha salido otra duda...

¿Entonces los piratas eran inmortales pero si podian sangrar, no? Es que como Jack se hace el corte en la mano... si no no entiendo en que momento deja de haber maldicion ein?

Un par de cosas mas...

Cuando la chica tiene la moneda con el colgante y amenaza con tirarlo por la borda primero no dicen nada, pero cuando resbala un poco todos se acojonan. Sin embargo luego al final salen todos caminando debajo del agua. Si yo fuera el capitan que la chica lo tire por la borda y mando a alguien a buscarlo...

Cuando van a "tomar prestado" Jack y Will el barco de la armada real o como se llamase, van con una barca por debajo del agua. Esto ya se ha visto en otra pelicula antigua, pero es fisicamente imposible que lo pudieran sumergir con tal cantidad de aire sin poner lastres.

Y lo del mono... yo tampoco lo vi. Pero seguro que lo hacen para tener algun motivo para la segunda parte. Ya se las apañaran...

Salu2
Dreamboy
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 May 2003 20:12
Ubicación: Madrid

Notapor gatosamurai » 19 Ago 2003 00:45

Pues entonces creo que la unica duda que hay en el aire es alrededor del tema de la sangre y de si los piratas son inmortales.

Para romper la maldición se necesitaba volver a reunir las monedas y además hacer una ofrenda de sangre porque ese oro provocó derramamientos de sangre ( como dicen que es el oro de Hernan Cortés, supongo que esto será alguna remota referencia a su traición a Moctezuma o a la posterior "noche tragica" )
Asi que se supone que los que robaron el oro, deben pagar por los excesos que cometieron con él con una muestra de su sangre, pero como al pobre "botas" lo lanzaron sabe diox donde, necesitan la sangre de su sangre ( vamos, su hijo ).

La inmortalidad de los piratas es relativa. Supongo que será equivalente a la inmortalidad de un vampiro de Anne Rice, por ejemplo. Es inmortal, si, pero ciertas cosas pueden destruirlo. Pues con los piratas pasará lo mismo, como al pirata que le meten una bomba dentro del cuerpo, que no tiene que quedar muy mal parado, pues el "botas" después de 10 años con la corrosión de estar debajo del agua, tampoco debe de haber quedado mucho de él.

Espero haber sido de ayuda a alguien. : )
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor ProT » 19 Ago 2003 01:12

Escrito originalmente por Ninguno
[B]
Con lo de la onda..... la magia del cine.. tampoco hay que darle tantas vueltas... porque si no podríamos hablar de como que había fantasmas en la película.. sobre una base increíble tampoco hay que buscar demasiadas cosas creibles.


Hombre ya, pero yo no me refería a una explicación "cientifica". Lo que yo que quería saber es si, al igual que la maldición decía que cuando a los malditos les da la luz de la luna estos muestran su verdadero aspecto (eso es para mi un explicación en este tipo de peliculas), pues habían dicho algo sobre lo de la onda. Algo asi como:"y las monedas al tocar el agua del mar avisarán a los malditos con el fin de que las encuentren y así el tesoro se pueda volver a reunir", y no algo como:"los atomos de oro combinados con el aguas y las sales marinas produen una reaccion en cadena que los entes ectoplásmicos son capaces de detectar gracias a sus sensores ultrasensoriales de la otra dimensión" :P

No se, creo que es algo que se podría haber explicado (en el sentido que he explicado antes) facilmente en la película.

5alu2
ProT
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 25 Oct 2002 15:20

Notapor Pipaman » 19 Ago 2003 01:13

Escrito originalmente por Dreamboy
[B]

¿Entonces los piratas eran inmortales pero si podian sangrar, no? Es que como Jack se hace el corte en la mano... si no no entiendo en que momento deja de haber maldicion ein?



Yo creo que no pueden sangrar y me parece recordar que Jack se hace el corte antes de tener la maldición; de todas maneras algo no cuadra, si Bill el botas también estaba maldito, ¿cómo iban a cogerle algo de sangre? [sonrisa]
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor Pipaman » 19 Ago 2003 01:16

Escrito originalmente por ProT
[B]

Algo asi como:"y las monedas al tocar el agua del mar avisarán a los malditos con el fin de que las encuentren y así el tesoro se pueda volver a reunir"


Pues estoy de acuerdo, podían haber explicado ésto, pero no me parece prioritario, la onda es un detalle que te hace sospechar cuando aún no sabes toda la verdad
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor ProT » 19 Ago 2003 01:23

Pues estoy de acuerdo, podían haber explicado ésto, pero no me parece prioritario, la onda es un detalle que te hace sospechar cuando aún no sabes toda la verdad


De acuerdo en que es una chorrada. Solo era por saber si justo cuando le echaba el puteo al de atrás para que no me diera patadas en el asiento (vaya manía que tienen algunos) lo habían dicho... :P
ProT
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 25 Oct 2002 15:20

Notapor Pipaman » 19 Ago 2003 01:34

Escrito originalmente por ProT
[B]

De acuerdo en que es una chorrada. Solo era por saber si justo cuando le echaba el puteo al de atrás para que no me diera patadas en el asiento (vaya manía que tienen algunos) lo habían dicho... :P


Juas, si esque sentarse delante de Roberto Carlos no es bueno [jaja]
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor Orodreth » 19 Ago 2003 01:44

Escrito originalmente por Pipaman
[B]

Yo creo que no pueden sangrar y me parece recordar que Jack se hace el corte antes de tener la maldición; de todas maneras algo no cuadra, si Bill el botas también estaba maldito, ¿cómo iban a cogerle algo de sangre? [sonrisa]


cuando barbossa le cuenta la madición a Elisabeth, ésta intenta escapar y le clava un cuchillo que después coge barbossa creo que manchado de sangre, asi que puede que "sangrasen" aún siendo "inmortales".

Y Jack me parece que se hace el corte justo antes de lanzarle la moneda a Will para que rompa la maldiciòn.
Imagen
Avatar de Usuario
Orodreth
CINeoliano
 
Mensajes: 1034
Registrado: 07 Dic 2002 02:26
Ubicación: Nargothrond

Notapor Pipaman » 19 Ago 2003 01:51

Escrito originalmente por Orodreth


cuando barbossa le cuenta la madición a Elisabeth, ésta intenta escapar y le clava un cuchillo que después coge barbossa creo que manchado de sangre, asi que puede que "sangrasen" aún siendo "inmortales".

Y Jack me parece que se hace el corte justo antes de lanzarle la moneda a Will para que rompa la maldiciòn.


Pues si ésto es cierto no hace falta decir nada más, [B]los piratas sangran [toctoc]
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor xxbox » 19 Ago 2003 03:50

efectivamente :-)
xxbox
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jun 2003 00:31

Notapor matranco » 19 Ago 2003 10:40

Escrito originalmente por sylvy
[B]Parezco una cotorrona X-D

Ya se convierte en eskeleto pork cuando el se acerca en el mometo en kvan a cortar a will para el sacrificio de sangre, jack a garra un puñado de monedas las va tirando, menos una kse la guardo, kiza para tener una ventaja durante la pelea k se avecina entre el y barbossa

*SyLvY*


Y pq la chica cuando roba la moneda (cuando le dan el guantazo y cae al suelo) no se convierte en esqueleto?????????
matranco
Palomitero
 
Mensajes: 18
Registrado: 30 Jun 2003 17:12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 19 Ago 2003 10:50

La maldición sólo cae sobre el que coge la moneda directamente del cofre de piedra :Ð
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor efi » 19 Ago 2003 10:50

Escrito originalmente por sylvy
[B]Haber si con esto terminan las dudas, sobre el temita de Jack deslizandose por la cuerda. Yo antes de ir a ver la peli habia visto muchos comentarios por internet sobre el asunto ese, me meti en una pagina sobre los fallos de las peliculas y, como no, tenian este "error", el cual fue corregino alegando lo siguiente:

Traduccion:

En la escena dónde Jack Sparrow usa las esposas para deslizarse por la cuerda, si sus manos estubieran atadas, y la cuerda estaba atada al final, ¿cómo él bajó y cómo se puso sobre la cuerda en un primer momento?
[Él dobla la cadena a la mitad y tira el lazo sobre la cuerda y lo agarra para deslizarse hacia abajo por la cuerda. Sus manos todavía son atadas, pero la cadena es bastante larga para hacer esto.]

Espero que os kede mas claro como os dije esto lo lei antes de ver la peli, cuando fui al cine me fije en la escena y sí hace eso por lo que no es un gazapazo


no me ha kedado claro como lo hizo, si alguien es tan amable de explicarmelo con mas claridad estaria harto agradecido, pq al doblar la cadena por la mitad, las 2 manos estarian a un mismo lado de la cuerda no? entonces como la coge por el otro lado ?? amos, a estrujarse el cerebelo
ImagenImagenImagenImagenImagen Imagen
Avatar de Usuario
efi
Cinéfilo
 
Mensajes: 454
Registrado: 16 Oct 2002 16:09
Ubicación: Abanicandome en Plentzia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron