CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El Club de la Lucha

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Panex » 01 Jun 2004 23:37

El tiro en si es metaforico, no puedes acabar con una doble personalidad de un tiro, es más, en mi opinión Tyler no muere, simplemente desaparece, tal y como pasa en otras ocasiones de la peli.

saludos
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 01 Jun 2004 23:51

un peliculon, hacia tiempo k no disfrutaba tanto de ver una peli, como engañan los tios, aunk por mitad de la peli algo de eso me temia, un guionazo y dos actores del copon con buenos efectos y calidad, k mas se puede pedir???

saludosss [bye]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 02 Jun 2004 13:10

Hattie Carroll escribió:Yo creo que al final final comprende que la única manera de salvar las cosas es reventarlo todo y empezar de nuevo, aunque hacerlo es muy heavy, es la única salida (ese es el mensaje final de la peli, se la ha acusado de fascista pero a mi me parece que no puede ser más anarquista, la reflexión es: todo es una mierda, la única salvación es acabar con el sistema establecido y empezar de nuevo, si no lo hacemos es porque estamos acomodados en el sistema y porque, repito, sería muy fuerte, pero en una peli se puede hacer y el último plano con ellos dos agarrados viendo como se desploman los edificios es bellísima).



SÍ SEÑOR!!!!! Esta es mi chica...

PD: El mejor plano final de la Historia del Cine. "Me has conocido en un momento extraño de mi vida..." Buuuffff...
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Jun 2004 13:57

Hattie Carroll escribió: el último plano con ellos dos agarrados viendo como se desploman los edificios es bellísima).


si k es wapisima si, preciosa, creeis k vivira despues del disparo ese???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 02 Jun 2004 15:19

claro solo se ha reventado un lado de la cara...
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor VanBasten » 02 Jun 2004 20:02

juanan_gollum escribió:un peliculon, hacia tiempo k no disfrutaba tanto de ver una peli, como engañan los tios, aunk por mitad de la peli algo de eso me temia, un guionazo y dos actores del copon con buenos efectos y calidad, k mas se puede pedir???

saludosss [bye]


Si ya te lo dije yo... [flores]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Eruh » 02 Jun 2004 21:18

la verdad es que si que es un poco rara, como dijo un buen tipo de color amarillo encargado del sector 7-G, "lo que no entendais lo hizo un mago" [fumando] XD.


en serio
Para mi que le cuesta tanto, tantísimo dejar de imaginarse a tyler que hasta se imagina que se lo carga para que no aparezca más. Aunque sea una imaginación suya, si se imagina que muere no volvera a aprecer, digo yo.
Creo todo es psicologico, aunque no me hagais caso, que me quedo con la frase del de la central nuclear. XD
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor tyler_85 » 06 Jun 2004 16:30

Bueno, en primer lugar saludar a todo el mundo ya q soy nuevo por estos lares; en segundo lugar he decidido escribir primero en este asunto y no en otro ya q se esta hablando de una de mis peliculas favoritas(de ahi mi nick). En cuanto a lo del tiro opino como la mayoria de la gente q ha dicho q tyler no existe y por tanto no es q lo mate, sino q simplemente se deshace de su doble personalidad de esa forma como tb lo podia haber hecho de otra forma.
Avatar de Usuario
tyler_85
Cinéfilo
 
Mensajes: 291
Registrado: 06 Jun 2004 00:45
Ubicación: España
Sexo: Masculino

Notapor Nebuzz » 06 Jun 2004 16:41

tyler_85 escribió:Bueno, en primer lugar saludar a todo el mundo ya q soy nuevo por estos lares; en segundo lugar he decidido escribir primero en este asunto y no en otro ya q se esta hablando de una de mis peliculas favoritas(de ahi mi nick). En cuanto a lo del tiro opino como la mayoria de la gente q ha dicho q tyler no existe y por tanto no es q lo mate, sino q simplemente se deshace de su doble personalidad de esa forma como tb lo podia haber hecho de otra forma.


Hola bienvenido.

Yo creo q no lo podia haber hecho de otra forma, Jack sabia q Tyler, estaria ligado a él para siempre, xq tal y como dijo, Tyler es aquello q Jack kería ser, y como Jack no iba a dejar de kerer ser asi, tenia q hacerle creer a Tyler de q él (Jack) se iba a suicidar, y desde el punto de vista q lo ve Tyler, es lo q parece, por eso finge Jack estar muerto, hasta q Tyler se va. La verdad, q lo q kiero decir es algo mas complejo q todo esto, pero no se muy bien ahora como decirlo.


salu2
Lo mejor del 2005 (por encima del 7) : Million Dollar Baby (10/10), La Guerra de los Mundos(9/10), Match Point(9/10), Entre Copas(8.5/10), Princesas (8.5/10), El Hundimiento (8/10),Charlie y la Fabrixa de Chocolate (8/10), El aviador (7.5/10), Descubriendo Nunca Jamás (7.5/10)
Lo peor del 2005 (por debajo del 5) :Be cool (4/10), En sus zapatos (4/10), Boogeyman(1/10)
Avatar de Usuario
Nebuzz
CINeoliano
 
Mensajes: 649
Registrado: 01 Abr 2004 11:26
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 06 Jun 2004 22:49

Una pregunta, que grácia tiene meter todo el rato frames de Brad Pitt como el de esta imagen??

Imagen

Supongo que son como revelaciones de la otra personalidad, pero en el momento que a alguien le de por pausar el DVD y mover frame por frame la escena para ver que era esa molesta mancha que aparece y desaparece y vea a Tyler ahí podrá deducir el final mucho antes de verlo (yo por suerte lo hice después de verla ya que no me gusta pausar la imagen)

Saludos [bye]
Última edición por Sabio el 07 Jun 2004 02:57, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Jun 2004 23:04

Yo noté que era Tyler en un par de las ocasiones, sin necesidad de pausa, como también lo ví en la cinta del aeropuerto. En ese momento lo interpreté como un recurso formal del director para indicar que Jack necesitaba a Tyler, en el sentido de que eran momentos en los que necesitaba romper con todo. Luego, adquirió un significado distinto cuando se sabe todo: son los primeros esbozos de la doble personalidad que más adelante se expresará totalmente. Pero en un principio, yo creí que era puramente un recurso del director, como los zooms y la camara lenta y esas cosas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 06 Jun 2004 23:54

Damned Martian escribió:Yo noté que era Tyler en un par de las ocasiones, sin necesidad de pausa, como también lo ví en la cinta del aeropuerto. En ese momento lo interpreté como un recurso formal del director para indicar que Jack necesitaba a Tyler, en el sentido de que eran momentos en los que necesitaba romper con todo. Luego, adquirió un significado distinto cuando se sabe todo: son los primeros esbozos de la doble personalidad que más adelante se expresará totalmente. Pero en un principio, yo creí que era puramente un recurso del director, como los zooms y la camara lenta y esas cosas.

A ver, cuando tu ves una película y ves a un personaje conocido pasando por delante del protagonista (como en el Aeropuerto), puedes pensar que el director quiere dar a conocer a Tyler poco a poco...
Pero si ves a Tyler aparecer y desaparecer sin ningún tipo de significado puedes pensar:

- Una gracia del director que pone a Brad Pitt para que los curiosos lo busquen
- Tyler no es un ser humano, es algo espiritual o algo así

Si piensas lo primero no problema, pero si piensas lo segundo seguro que te esperas algo parecido (esto me lo comentó un amigo hace poco, ya que él sospechó el final por ver constántemente a Tyler aparecer y desaparecer, y por eso decidí preguntarlo aquí)

PD: Tanto yo como mi novia cuando vimos a Jack autolesionándose delante de su jefe pensamos que era todo un profesional XD, no nos esperábamos que eso fuera el fruto de un entrenamiento inicial XD

PD2: De donde aprende todas las curiosidades Jack que sabe Tyler? como puede ser el fabricar Nitroglicerina, dinamita, etc.

PD3: Otra cosa que me extrañó es que Tyler supiera con quien hablaba Jack cuando le llamó el policía para explicarle que su puerta había sido destrozada con dinamita casera

Saludos [bye]
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 07 Jun 2004 00:13

Pues yo no e visto las imagenes esas de`pitt(solo e visto la peli una vez), pero si le vi varias veces pasar por el fondo, como en la lavanderia.



Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Dante2685 » 07 Jun 2004 00:19

pos yo no vi ninguna de las imagenes de pitt(solo la e visto una vez) pero si vi sus apariciones como la de la lavanderia.


Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
Dante2685
CINeoliano
 
Mensajes: 2086
Registrado: 17 Abr 2003 20:04
Ubicación: Alcalá de Henares
Sexo: Masculino

Notapor Eruh » 07 Jun 2004 00:47

PD3: Otra cosa que me extrañó es que Tyler supiera con quien hablaba Jack cuando le llamó el policía para explicarle que su puerta había sido destrozada con dinamita casera


Quiza no e entendido bien lo que quieres decir, pero tyler y jack son la misma persona, por lo tanto lo que sabe uno lo sabe el otro.

PD2: De donde aprende todas las curiosidades Jack que sabe Tyler? como puede ser el fabricar Nitroglicerina, dinamita, etc.


alomejor estudiaba por la noche en otra de sus personalidades, o como padecia insomnio, sin darse cuenta lo aprendio estando "dormido". Ya se sabe que esta un poco [loco] .

saludos
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados