CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Matrix Reloaded

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor gatosamurai » 23 May 2003 17:54

Bueno, es solo una teoria, ya que no se sabe que hay tras la 2º Matrix ( todo esto claro esta, lo estamos suponiendo )

quinto. si neo tiene esos poderes en ZION (o segunda matrix) tb podra hacer todo lo hace en la 1ª y eso hace pensar k SMITH al final será komo un ELEGIDO por si el ELEGIDO falla o algo asi no??


Claro claro, es eso mismo, solo que mas que un elegido, es uno que va por libre, pero al menos yo supongo que Smith posee los mismos poderes que Neo en las 2 Matrix, y de ahi los que sostienen que sobrevive al ataque en la 2º Matrix porque utiliza sus poderes al igual que Neo, quedando igualmente en coma.

Una cosa que me llamó la atencion y no se si sera una tonteria o tendra su repercusion en la 3º pelicula, es cuando el Smith del "mundo real" esta con el cuchillo y se hace 2 cortes en la mano, y tras no poder matarle se la da. Cabe la posibilidad de que su sangre al darle la mano, establezca otra especie de vilculo con el.


·Los gemelos, si no recuerdo mal, son el equivalente de los "monstruos" en el mundo de matrix. Merovingio se rodea de programas chungos (¿o creados o modificados por el?), acordaos de que la belluci mata a uno de sus esbirros con una bala de plata (luego es un hombre lobo). Y los tipos tienen habilidades sobrehumanas como los agentes.


Coñe pues es verdad, no se me habia ocurrido verlo asi.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kuririn » 23 May 2003 17:55

Exacto es un programa que no tiene consciencia de serlo...

Me remito a nivel 13.. la gente no sabia que eran seres virtuales, creian que formaban parte de un mundo, al igual que la gente que esta en matrix no sabe que esta conectada a una red neuronal, no es consciente, pues neo, es lo mismo...

es mas el arquitecto se lo dice.

Y los "Elegidos" anteriores eran el mismo Neo, si os fijais en las pantallas que rodean al habitaculo donde hablan siempre se adelantan a Neo a las respuestas y a las preguntas,

Porque ?, porque siempre que va a la fuente hace las mismas preguntas XD.

Es enrevesado pero es asi, es un proceso ciclico.
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Notapor kuririn » 23 May 2003 17:59

Lo de los gemelos, asi como el hombre que mata persephone como bien decis,

lo explica muy bien el oraculo...

Hay programas que van por libre, cada vez que aparece un angel, un hombre lobo, un vampiro, etc...
son anomalias del sistema causada por ese tipo de programas.

Pues por eso le mata persephone con una bala de plata, parece mentira pero se ha cargado al programa "Hombre Lobo"..jeje

Segun persephone esos programas estan por llamarlo de algun modo "Descatalogados" de matrix, pues actuaron en las primeras versiones de la misma.
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 23 May 2003 18:01

Bueno, cuando el Smith del mundo "real" se hace los cortes en la mano es lo tipico de "estoy vivo, tengo un cuerpo fisico y siento dolor".

Creo que la mano que le dá no es la del corte, ¿no?
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Cuñaaaaaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 23 May 2003 18:30

Jur...

No quiero desvelar cosas de la tercera parte, pero os doy un enfoque distinto sobre el tema de Smith (y el de Matrix en sí).

Matrix es un sistema informático. Todo sistema informático se basa en ceros y unos, en bits de información...

Neo, en castellano, es El Elegido... en inglés es THE ONE.


Un Saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor DeKuWa » 23 May 2003 19:44

Ala, Ferdopa, acabas de abrir todo un mundo de posibilidades y especulaciones... por si había pocas... [sonrisa]

Una pregunta que se me ha venido a la cabeza. Cuando en Matrix 1 Neo le pregunta a Morfeo porque si Matrix no es real el daño que sufre en ella se ve reflejado en el "mundo real" y este le contesta que es su mente lo que lo hace real... porque si después de vencer a Smith, cuando se da cuenta de que es el elegido, a liberado su mente y ya ve todo el código de Matrix y tal... sigue sufriendo el daño en el mundo real? Si ya es plenamente consciente de que Matrix es un programa, aprovechandose de eso a su antojo (volar, etc...) y siendo consciente de que todo eso no es real, pq sigue dañandose? En teoría para el ya sería como meter un programa en un ordenador, que peta... pués reinicias y listo, vuelves a entrar. No se, seguramente, y después de haber leido todas vuestros cacaos mentales, esto sea una chorrada, pero no le encuentro explicación.
Avatar de Usuario
DeKuWa
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 29 Dic 2001 01:39
Ubicación: Huelva
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 23 May 2003 20:27

Y si Neo es UNO, Smith es el ZERO..... jur, como dice DeKuWa, ahora se abren mas caminos que puedenser. :-p

Una cosa esta clara para mi, Smith es de los mejores malos que se han visto en el Cine, y en Revolutions tiene que ganar bastante mas.
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 23 May 2003 20:51

Joder... Estoy sufriendo el efecto Matrix No salí muy convencido delc ine, pero cuánto más leo y escucho de la peli, más me gusta y más ganas de verla tengo.... Matrix powa!

Un saludo [chiu]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor brandal » 23 May 2003 21:05

Que buen disseccionando esta saliendo [ginyo]

Por cierto, hoy he visto por segunda vez la peli y me ha confirmado que Sion es parte de Matrix. El arquitecto dice textualmente " Con esta seran seis las veces que hemos destruido Sion, y, creeme, nos hemos vuelto muy eficientes en esa tarea", esto me da a entender que solo la primera de las veces a lo sumo Sion fue real, ahora mismo ya no lo es.

Si en la tercera juegan con el THE ONE / THE ZERO, ¿Como van a traducirlo? Por favor, que no hagan lo mismo que con la "Galleta".

Salu2
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor ZaCK-ER » 23 May 2003 22:06

Juer, la he visto, pero he salido del cine un poco extrañado, pero ahora tengo ganas de verla.
Mañana tendré que comentarlo con un amigo y eso.
Por cierto, queremos una teoria sobre Tanke.
Salu2.
4 8 15 16 23 42 |EXECUTE|
Avatar de Usuario
ZaCK-ER
Cinéfilo
 
Mensajes: 194
Registrado: 11 May 2002 15:07
Ubicación: Ávila-Salamanca
Sexo: Masculino

Notapor la_gusa » 23 May 2003 23:15

Con respectoa tanque o Tank en su version inglesa, no no murio en la primera. Se lo cargaron los guionistas porque hubo un follon con el actor de tres pares de cojones. Mirad en:

http://cinescape.com/0/editorial.asp?aff_id=0&this_cat=News&action=page&type_id=&cat_id=272956&obj_id=38689

Donde sale la noticia completa.

Los fans del actor han creado una pagina de protesta:

http://www.boycottthematrix.com/bigdeal.htm

por toda la movida.

La noticia la he sacado de http://www.lazonaoscura.com

siempre hay que decir la fuente....
Mis maquinas:
PC|XP2200+|512Mb DDR266|Asus A7N8X Deluxe|Hercules Rage 9600PRO|HD 60 Gb Seagate Barracuda|
Hitachi CML174SXWB TFT 17"|Pioneer DVR-A03| Cable R
PS2|GBA|DC|Saturn|SNES|PSX|N64|GC
Proximamente por ese orden
XBOX|GBA SP
Gente con la que hacer tratos : melonark500,ssbury,jordi25,galapoide,Turok64
Slurp! [inlove]
la_gusa
Espectador
 
Mensajes: 97
Registrado: 13 Oct 2001 20:12
Ubicación: Coruña
Sexo: Masculino

Notapor RyoAce » 23 May 2003 23:37

weno... otro mas q acaba de ver la peli, en multicines bosque donde por cierto falla (por momentos) el aire acondicionado, o sino en todo caso eran subidones de temperatura con cada pedazo de escena q habia [boing]

decir q la peli ha estado de puta madre e intentar describir lo q senti mientras la veia, por la pagina 8 creo no vale la pena por todo lo expuesto en este hilo, a mas, con las teorias q se barajan (algunas q nisiquiera se me habian ocurrido), ya todo esta servido.

salu2 y a esperar hasta noviembre?? para revolution [toctoc]
Las + esperadas: Welcome to Dongmakgol, Takeshis, Three Times, Duelist, Sha Po Lang, The Promise, Analife...

Imagen
Avatar de Usuario
RyoAce
CINeoliano
 
Mensajes: 571
Registrado: 27 Ene 2003 13:07
Ubicación: YenTown
Sexo: Masculino

Notapor MoRdSonG » 24 May 2003 00:04

puf yo la vi tb el jueves por la noche,pero asta aora no e podio postear XD

en resumen de to,q neo es un parche pa actualizar matrix no?? XD

lo mejor,la pelea con to lso agentes,sinceramente bestial,yo dando botes en el cine XD y las escenas de la autopista.

weno piro a jugar al enter the matrix,q tb tiene su historia.
"No somos juguetes del gobierno,ni de nadie más;luchar era lo único,lo único para lo que servía,pero al menos siempre luché por aquello en lo que creía..."
Gray Fox
MoRdSonG
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 01 Dic 2001 19:02
Ubicación: Sevilla Mensajes:666
Sexo: Masculino

Notapor Sergiqu » 24 May 2003 01:23

Pues io tb la vi el Jueves por la noche, pero entre q he estado absorto leyendo todo el hilo, y otras cosillas no he podido postear antes.
Yo tb soy de la opnion de q Zion es otra parte de Matrix. Al menos en mi caso me parecio evidente q Neo se da cuenta de eso, y por esa razon puede parar a los sentinelas. Lo q me deja en duda entonces es xq cae en ese shok. Otra de las conclusiones q saco, aunque parezca un poco chorra, es q Matrix se auto-actuliza sola

PD: Vaya hilo wapo q esta saliendo
Sergiqu
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 17 May 2001 15:57
Ubicación: Sevilla y OLE!!!

Para Ferdopa

Notapor Loover » 24 May 2003 03:10

Dices esto:

No quiero desvelar cosas de la tercera parte, pero os doy un enfoque distinto sobre el tema de Smith (y el de Matrix en sí).


¿Es simplemente una broma? ¿O es que circula por ahí el guión de Matrix Revolutions y yo no me he enterado?

Sospecho que es eso, porque además tu fuiste el que mandaste el guión de Matrix Reloaded a CinEOL.



PD: Si tanto el mundo que creen real como Matrix son en conjunto una gigantesca simulación... ¿qué hay fuera? ¿hay alguien físico realmente conectado a la dupla pseudo-realidad/matrix? ¿qúe proposito tiene?
Me gusta esa posibilidad de que en realidad sean máquinas a las que les estan lavando el cerebro, pero habría que pulirla.

Esquemita:

[[REALIDAD]] <=> [ [ (PSEUDO REALIDAD) <=> (MATRIX) ]]

PDD: por cierto, lo de que en la actualidad todos los ordenadores funcionen internamente en codigo binario (0/1) va a cambiar en un futuro no tan lejano. Cuando lleguen la nanotenología y los ordenadores moleculares las "letras" mínimas con las que se construira todas las "palabras" no serán 0/1 sino cada uno de los posibles estados de excitación del átomo.

Si estais muy aburridos y quereis saber más de estos temas echarle un vistazo a esto: http://fis.linux-chile.org/doc/elpais/ordenado.html
Última edición por Loover el 24 May 2003 04:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Loover
Espectador
 
Mensajes: 82
Registrado: 17 Feb 2003 14:07
Ubicación: Murcia
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados