CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Matrix Reloaded

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Devil Akuma » 23 May 2003 01:15

Yo tb creo que Zion está dentro de Matrix... ¿Podría ser una Matrix, dentro de otra Matrix?

Sería como estar en un sitio, cuando de repente te despiertas y creías que estabas soñando; pero esto a su vez puede ser un sueño.. Por eso Neo al final se da cuenta de que tb tiene sus poderes allí y el Agente Smith consigue meterse en Zion.. ¿Cómo sino un programa informático puede meterse en el mundo "Real"?

No sé, mejor me voy a la cama :?

Un saludo [tomaaa]
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Sigo diciendo

Notapor kuririn » 23 May 2003 01:18

Sigo diciendo...

Que me encanta esa autentica y genuina estetica manga que le dan a la pelicula.

No se me recordaba a los tiempos de ghost in the shell y patlabor...

La escena de los agentes de smith, es impresionante.

Al igual que para mi la mejor escena de matrix reloaded, hablamos de la autopista.

Bufff, que giros de camara, que fotografia, que coreografia, que batacazos, que trailers chocandose a toda velocidad.

A mi me ha gustado, y mucho. La verdad que espero con impaciencia la tercera, pero lo bueno es... XD

Que no tendremos que esperar otros cuatro años para averiguarlo.




Por cierto una pregunta...


¿ Los gemelos mueren ?, porque despues del megaaccidente que les provoca Morpheo no lo dejan muy claro.
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

Cuñaaaaaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 23 May 2003 01:19

Jur...

Hay una película que trata ese tema (un mundo dentro de otro mundo), y es del mismo año que Matrix.

Se llama Nivel 13. Merece la pena echarle un vistazo.

Un saludo.
Última edición por Ferdopa el 23 May 2003 01:22, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor NEO4B » 23 May 2003 01:19

Eso ya es rebuscar demasiado

Aunque podemos poner una votacion para kien la haya visto XDXD

Bye ;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Notapor NEO4B » 23 May 2003 01:21

Ferdopa, tu q opinas sobre el tema Zion ?¿?¿

Por lo q te he leido antes, estas conmigo, en q ZIon esta en el mundo real, no ?¿?

Bye ;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Cuñaaaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 23 May 2003 01:29

Jur...

El tema de Zion no está muy claro:

Por una parte, dentro de Matrix se nos presenta Zion como algo imprescindible para la supervivencia de la propia Matrix (Si Zion no fuera amenazada, El Elegido no iria a La Fuente, y por tanto Matrix acabaria).

Por otra parte, parece que a Matrix también le da igual destruir Zion; según el Arquitecto, pueden tener cierto grado de supervivencia (no olvidemos que los humanos se "cultivan" en campos).

La pregunta clave es ¿Es Matrix capaz de Sobrevivir sin Zion?

Muchos de los diálogos de la película se basan en la simbiosis entre hombre y máquinas; ambos son necesarios para que todos sobrevivan. La diferencia está en quien tiene el poder... y la capacidad de decidir: Si Zión sobre Matrix o Matrix sobre Zión.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor NEO4B » 23 May 2003 01:33

Escrito originalmente por brandal
[B](Intentare explicarme lo mejor posible) Una teoria que hemos sacado un colega y yo ( Aunque comparto lo que dice Ferdopa), es esta; Sion es parte de Matrix; el 99% esta contenta como esta, por lo que se quedan en su casita, pero el otro 1 %, no cree lo que ve, por lo que le dan algo por lo que luchar ( "Liberarse y salvar a la humanidad" ). Asi, cuando se "liberan" se sienten libres, han cumplido su cometido, por lo que 99 + 1 = 100, o sea, el 100% de las personas esta contenta.
-


Una cosa, si eso fuera asi, y el 100 por 100 de la gente esta contenta, no tendria sentido la pelicula, pq entonces Matrix trata de mejorar el programa con cada version???? si el 100 por ciento como dices esta contenta, no existira el elegido, ni se repetiria el ciclo...... simplemte la makinas vivirian con la cosecha a tope XDXD

Bye ;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Re: Cuñaaaaaos!!!

Notapor NEO4B » 23 May 2003 01:36

Escrito originalmente por Ferdopa
[B]Jur...

El tema de Zion no está muy claro:

Por una parte, dentro de Matrix se nos presenta Zion como algo imprescindible para la supervivencia de la propia Matrix (Si Zion no fuera amenazada, El Elegido no iria a La Fuente, y por tanto Matrix acabaria).


Ahy no te entiendo, pq se acabaria MATRIX?¿?¿?¿?? Pq si zion formara parte de Matrix, simplemente seria un sistema perfecto, y no necesitarian del elegido para mejorarlo, no???¿

Bye ;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Cuñaaaaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 23 May 2003 01:44

Jur...

El enfoque yo pienso que debe ser distinto:

El Elegido no nace de la decisión humana, si no de la propia Matrix.

El Arquitecto explica que El Elegido (a pesar de sus esfuerzos por que desaparezca) es un error de Matrix...una anomalia que siempre aparece.

Es como cuando Sony crea su tubo Trinitron; siempre aparecen las dos lineas negras.

Sin embargo, esa anomalia es controlable, y por tanto, puede dirigirse. Y es el propio Elegido el que tras cumplir su objetivo, elige a las nuevas personas que reconstruiran Zión: es decir (y en el fondo) es Matrix la que crea Zion.

Esto nos lleva a otra pregunta: ¿que fue primero, el Huevo o la Gallina? :Ð

Me refiero a que si Zion es anterior a Matrix, o es Matrix anterior a Zion.




Sobre el tema del fin de Matrix si acaba Zion, no lo digo yo, si no El Arquitecto en la película.

Un Saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Re: Cuñaaaaaaos!!!

Notapor NEO4B » 23 May 2003 01:51

Escrito originalmente por Ferdopa
[B]Jur...

Sin embargo, esa anomalia es controlable, y por tanto, puede dirigirse. Y es el propio Elegido el que tras cumplir su objetivo, elige a las nuevas personas que reconstruiran Zión: es decir (y en el fondo) es Matrix la que crea Zion.



Segun esto Zion esta en el mundo real [idea]

O te refieres a q lo crea dentro del propio matrix:(

jajaja me piro a dormir q me estoy liando

Bye socios ;)
Imagen NUEVA DINASTIA?¿??
NEO4B
Cinéfilo
 
Mensajes: 117
Registrado: 15 Jun 2001 04:08
Ubicación: MADE IN MADRID
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 23 May 2003 02:48

Yo tambien creo que el "mundo real" de Zion es otra Matrix. Las razones son como ha dicho brandal, pero intentare explicarlas de otra manera.

En MAtrix, como en cualquier sistema, nunca obtienes el 100% de resultados positivos, por lo que siempre hay un % que conseguira darse cuenta de que Matrix no es real. Como solucionamos esto ?' haciendoles creer que han escapado de Matrix. Ademas, para el 99% normal, Matrix es perfecta porque es lo que esperan de la vida. Para ese 1% restante que quiere algo mas de la vida, que necesita luchar por algo... esta Zion.
Ademas, Neo hace lo mismo con los centinelas que con las balas, lo que significa que ha despertado en el mundo de Zion, y explica tb lo del Agente Smith que ha sobrepasado la 1º Matrix.

El que Zion haya caido no significa el fin de Matrix ( ademas el Arquitecto le dice a Neo que hay niveles de supervivencia ) al caer Zion, simplemente no se renueva la version de Matrix, por lo que el sistema no se vuelve a cargar ( reloaded ; ) ) con una nueva version.

La razon por la que Matrix hace el elegido, es para intentar reducir ese % de gente que despierta de matrix, ya que aunque probablemente no puedan reducirlo de manera considerable, lo que realmente consiguen es que no aumente ese % ( si habeis dado alguna asignatura de calidad sabeis a lo que me refiero )

Pero lo verdaderamente inquietante son las posibilidades que se nos abren, ya que si el mundo de Zion es otra Matrix, ¿ quien sabe que es un programa y que es un humano en ese mundo ? el mismo Neo podria ser un programa informatico, ya que es necesario para Matrix, y se le podria hacer creer que es humano.

En lo relativo al agente Smith, en la 1º pelicula, el agente Smith mata a Neo, y luego Neo se introduce dentro de el y le hace explotar. El agente Smith deberia de haber sido borrado al suceder esto, pero en vez de eso se produce una simbiosis entre los dos, y ahora el agente Smith al igual que Neo, no esta sujeto a la mayoria de reglas de Matrix, y supongo sera en Revolutions cuando lo veamos en toda su magnitud.

Por cierto, el niño pesado con Neo en Zion, es el protagonista del corto KID STORY de ANIMATRIX, y en los creditos aparece simplemente como KID.


Para terminar. Me joden enormemente los errores de traduccion, sobretodo en peliculas asi de grandes. ¿ a quienes contratan para traducirlas ? Que traduzcan el termino BackDoor por Puerta trasera es normal, pero que en vez de Cookie digan Galleta, queda ridiculo..... y por diox, a ver cuando se dan cuenta que el nombre de la nave, Nebuchadnezzar, es el nombre anglosajon de Nabucodonosor, el rey babilonio que conquistó Jerusalen. Joder que me contraten a mi de traductor [qmparto] , porque de verdad que fallos asi los hay a patadas ( no digo nada si la pelicula es anterior a los 90 [jaja] ) y eso que es su trabajo el hacer una buena adaptacion...
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor gatosamurai » 23 May 2003 02:51

"me se olvidaba". Nivel 13 y Dark City son dos peliculones que a pesar de ser anteriores a Matrix, viven a la sombra de esta, pero aunque ninguna tiene musica chula, ni volteretas imposibles ni protas con aspecto chachimolon, deberiais hecharlas un vistazo si no las habeis visto porque estan realmente bien. [oki]
Imagen

[GooD FoR HeaLTh, BaD FoR EduCatiOn ]
Avatar de Usuario
gatosamurai
CINeoliano
 
Mensajes: 2092
Registrado: 23 Ene 2002 00:17
Ubicación: Aldea del Arce
Sexo: Masculino

Notapor Devil Akuma » 23 May 2003 07:16

Escrito originalmente por gatosamurai
[B]Yo tambien creo que el "mundo real" de Zion es otra Matrix.


Tú eres de los mios :)
Imagen
CINeol está maldito!
Avatar de Usuario
Devil Akuma
CINeoliano
 
Mensajes: 4852
Registrado: 15 Nov 2001 11:15
Ubicación: Mollet city ¬_¬
Sexo: Masculino

Notapor brandal » 23 May 2003 07:24

gatosamurai, no habria podido explicarme mejor. Era casi la una de la mañana :-|

Respecto a porque Matrix quiere mejorar si el 100% de la gente ya esta contenta, pues yo creo que sera porque ese 1% con el tiempo iria creciendo; por lo que Matrix por su parte intentara mejorar, para disminuir el porcentaje de gente que no se lo cree.


Salu2
Última edición por brandal el 23 May 2003 07:51, editado 1 vez en total
brandal
Cinéfilo
 
Mensajes: 347
Registrado: 02 May 2002 11:17
Ubicación: MOBIL AVE

Notapor kuririn » 23 May 2003 08:43

Yo estoy en lo que decis,

Esto es una matrix dentro de otra matrix.

Porque, tomad como fuente la pelicula Nivel 13.

SPOILER DE NIVEL 13
------------------------------------------------------------------

En esta, en un mundo logran crear un programa informatico de realidad virtual, en el que simulan un mundo con sus personas, acciones, etc...

El protagonista se infiltra dentro de ese mundo, cuando regresa de nuevo a su mundo, uno de los programas informaticos que estaban en ese mundo, regresa al mundo "real", igual que el agente smith en reloaded, exactamente igual.

Y a su vez el protagonista regresa ya si mundo real, de igual manera

Bueno lo genial de esta pelicula, es cuando se dan cuenta de que tb su mundo es irreal, y es una simulacion por ordenador tb.

Explicaban que era la primera vez que un programa de simulacion creaba dentro de si un programa de simulacion.


FIN SPOILER
_________________________________________

Yo creo que por ahi andan los tiros en matrix reloaded.
Última edición por kuririn el 23 May 2003 11:04, editado 1 vez en total
*** There is no Emotion : There is Peace,
*** There is no Ignorance : There is Knowledge,
*** There is no Passion : There is Serenity,
*** There is no Chaos : There is Armony,
*** There is no Death : There is the Force.
Avatar de Usuario
kuririn
Cinéfilo
 
Mensajes: 238
Registrado: 18 Jul 2001 12:32
Ubicación: UnderWorld
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados