CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Solaris

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor Vanderhoff » 11 Feb 2005 12:02

Ayer vi la película antigua y bueno, decir que es un tormento infumable, un soberano coñazo que ni a mí, recién leído el libro, logró enganchar en ningún momento.

Me encantaría que los críticos que encumbran a Tarkovsky y a esta película como una de las mejores de ci-fi de la historia me dijeran qué opinan de una escena en la que durante 5 minutos sólo se sigue a un coche yendo por una autopista. Que sopor.

Es más fiel al libro que la versión moderna, pero en fin para dormirse. Tardan 40 minutos en ir a Solaris!!!!!!! [loco]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Carlos Serrano » 11 Feb 2005 12:06

Vanderhoff escribió:Ayer vi la película antigua y bueno, decir que es un tormento infumable, un soberano coñazo que ni a mí, recién leído el libro, logró enganchar en ningún momento.

Me encantaría que los críticos que encumbran a Tarkovsky y a esta película como una de las mejores de ci-fi de la historia me dijeran qué opinan de una escena en la que durante 5 minutos sólo se sigue a un coche yendo por una autopista. Que sopor.

Es más fiel al libro que la versión moderna, pero en fin para dormirse. Tardan 40 minutos en ir a Solaris!!!!!!! [loco]


Pues mira, el otro dia me puse los primeros 5 minutos de SOLARIS (version rusa) y como dices es una puta basura infumable. Ni aunque me paguen veo semejante bodrio.

Eso si, la version moderna con CLOONEY es otro mierdon que además plagia ideas de HORIZONTE FINAL y ESFERA. cawento
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Feb 2005 12:11

Carlos Serrano escribió:
Pues mira, el otro dia me puse los primeros 5 minutos de SOLARIS (version rusa) y como dices es una puta basura infumable. Ni aunque me paguen veo semejante bodrio.

Eso si, la version moderna con CLOONEY es otro mierdon que además plagia ideas de HORIZONTE FINAL y ESFERA. cawento


Yo resistí porque es raro que deje de ver películas y porque tenía curiosidad.

En cuanto a Horizonte final y Esfera, es al revés Carlos, recuerda que el libro de Solaris se escribió hace bastante ;-) Son Horizonte Final y Esfera las que plagian ideas.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Carlos Serrano » 11 Feb 2005 12:22

Vanderhoff escribió:
Yo resistí porque es raro que deje de ver películas y porque tenía curiosidad.

En cuanto a Horizonte final y Esfera, es al revés Carlos, recuerda que el libro de Solaris se escribió hace bastante ;-) Son Horizonte Final y Esfera las que plagian ideas.


Hombre, ya se que esas pelis son plagios del libro. Pero SOLARIS se hizo despues de esas pelis ¿verdad?. Pues eso. [mojo]
Necesitamos Héroes de verdad!!!!
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Carlos Serrano
CINeoliano
 
Mensajes: 2837
Registrado: 02 Ago 2004 19:59
Ubicación: Por Encima Del Bien y Del Mal.
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 11 Feb 2005 12:54

Carlos Serrano escribió:
Hombre, ya se que esas pelis son plagios del libro. Pero SOLARIS se hizo despues de esas pelis ¿verdad?. Pues eso. [mojo]


Coño, pero Solaris la película de Soderbergh es una adaptación de la novela, no-ve-la, o sea que no plagia a las que a su vez plagiaron la novela, no le hace falta plagiar a Horizonte final si tiene el libro a su disposición.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor doragasu » 12 Feb 2005 00:06

Vanderhoff escribió:Me encantaría que los críticos que encumbran a Tarkovsky y a esta película como una de las mejores de ci-fi de la historia me dijeran qué opinan de una escena en la que durante 5 minutos sólo se sigue a un coche yendo por una autopista. Que sopor.


No dirás que no se te avisó de que es LEEEEEEEEENTAAAAAA. Tal vez no tengas la suficiente paciencia no sé. Por ejemplo, 2001 también es muy lenta (a veces casi tanto como esta) y a mí me parece también un peliculón.

Lo del coche, pues vale que no es necesario para nada y tal, pero a mí personalmente no me desagradó, la mezcla de imágenes y sonidos de esa escena es "rara" y a mí me transmitió una sensación extraña (o eso o que las drogas que me habían puesto para quitarme la muela del juicio unas horas antes se lo pasaban pipa en mi cerebro). Como ya dije, supongo que es cosa de paciencia, de esperar a ver qué nos quiere contar.
Imagen
La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.Albert Einstein
Avatar de Usuario
doragasu
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 13 Nov 2003 13:38

Notapor Vanderhoff » 14 Feb 2005 10:37

doragasu escribió:
No dirás que no se te avisó de que es LEEEEEEEEENTAAAAAA. Tal vez no tengas la suficiente paciencia no sé. Por ejemplo, 2001 también es muy lenta (a veces casi tanto como esta) y a mí me parece también un peliculón.

Lo del coche, pues vale que no es necesario para nada y tal, pero a mí personalmente no me desagradó, la mezcla de imágenes y sonidos de esa escena es "rara" y a mí me transmitió una sensación extraña (o eso o que las drogas que me habían puesto para quitarme la muela del juicio unas horas antes se lo pasaban pipa en mi cerebro). Como ya dije, supongo que es cosa de paciencia, de esperar a ver qué nos quiere contar.


Paciencia tengo bastante, terminé de verla! No, en serio que tengo mucha, ha habido muchas películas que a otra gente le han parecido tremendamente lentas y a mí me han encantado. En este caso es simplemente que no comparto con Tarkovsky la necesidad de tirarse los 40 minutos iniciales mareando la perdiz en la Tierra. La película dura 2h30 porque a Tarkovsky le apetece. En realidad creo que a él le gusta ser así de lento y exasperante, como pensando "a ver quién me aguanta y además dice que soy un genio". No me parece el mismo caso que Kubrick y 2001. En 2001 hay poesía en las escenas del espacio, son una coreografía, y conste que me durmieron!!! pero entiendo el sentido de Kubrick. En Solaris no entiendo a Tarkovsky, la película podía haber durado 45 minutos menos perfectamente.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el predicador » 19 May 2005 01:14

Resubo es hilo porque acabo de ver la peli de Soderbergh. A ver si no me lío y puedo explicarme con claridad:

- La película es un buen remedio contra el insomnio, sobre todo en su segunda parte. Esto lo achaco a q es tarde y esta mñna me he levantado temprano. Pero bueno, la peli no está mal. Se agradace q Steven Soderbergh haga una película de ciencia ficción en las antípodas de hollywood, y con cierta seriedad. Hay partes peores y mejores, pero quizás lo más sorprendente es q soderbergh me despierta mayor interés en los recuerdos de Kris Kelvin, q en las escenas sobre Solaris. Esa frialdad y despersonalización existentes en la tierra da q pensar, esas imágenes de la gente moviéndose sin parar, caminando bajo la lluvia (clara referencia a Blade Runner), tomando el tren, etc... En comparación, Solaris es casi un lugar cálido y amable. En fin, q se me va la olla. [mojo]

- En cualquier caso, me sigue pareciendo mejor la versión de Tarkovski, tanto por mayor fidelidad a la historia como al "tono" del libro (uno de mis favoritos, por cierto). Pero, a mi parecer, ninguna de las dos llega a captar o a conectar con el espíritu del libro totalmente. Y es q no comprendo el porqué de tanto cripticismo. Lo q tarkovski ni soderberg comprenden es q la falta de respuestas no es igual, ni equivalente ni hostias, al cripticismo. Solaris es un planeta, un océano, un ente... q escapa a toda comprensión humana; ese es el mensaje, la falta de comprensión. No se puede comprender y ya stá. Por poner un ejemplo, el libro destila un tono milagroso, fantástico, increíble... como el hecho de ver una aparición fantasmal o un ovni. Mientras q ambas películas destilan un tono como de alguien q no tiene ni guarra de farmacia y q está leyendo los ingredientes de una aspirina. No sé si me he explicado con claridad [loco]

- En cuanto a los detalles "incomprensibles", lo de los 10 min de coche a los q se refiere vanderhoff puede tener mil y una interpretaciones, pero yo esa escena no la veo mal; resulta inesperada XD El final de la versión soderbergh no le veo ningún misterio: Kelvin no muere, simplemente cae al planeta y éste le salva y le pone en su casita con su mujer. ¿Qué tb le da poderes de inmortal? Pues sí, por qué no. No hace falta q muera ni transformarse en una copia, sencillamente el planeta le cura si se hace daño, haciendo uso de los neutrinos. Por último, en lo q se refiere al tío muerto en el conducto de ventilación, creo q no se mata a sí mismo, sino q su hermano gemelo (sí, recordar q dijo q su visitante era su hermano, yo imagino q gemelo) se lo carga y lo mete en el congelador. No obstante, ésto difiere del libro, pues en la novela las copias son completamente sumisas y se dejan matar con toda facilidad. Lo q no les gusta es q las abandonen, detalle q la película de soderbergh omite inexplicablemente [noop]


Bueno, creo q ya me he explayado suficiente. Mi nota provisional sería la 6/10. 7/10 para la de tarkovski.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 19 May 2005 10:12

Yo la vi hace ya tiempo y me parece una pelicula bastante mala, lenta y muy incoherente. Encima la enganche con "la tarde negra" como la recuerdo donde vi 3 "joyas", Solaris, RPM y Sucker. En fin, para olvidar.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 19 May 2005 14:01

Pues a mi me gustan ambas versiones. :Ð
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 19 May 2005 14:07

RADIOMANHEAD escribió:Pues a mi me gustan ambas versiones. :Ð

Pues Stanislaw Lem se cagó bien en la versión de soderbergh; dijo q le parecía muy mala. Lo q ya no tengo ni idea es q opina de la de tarkovski...
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 19 May 2005 17:29

el predicador escribió:Pues Stanislaw Lem se cagó bien en la versión de soderbergh; dijo q le parecía muy mala. Lo q ya no tengo ni idea es q opina de la de tarkovski...


Probablemente se durmiera viéndola y nunca llegó a opinar :Ð
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor el predicador » 19 May 2005 23:36

Vanderhoff escribió:
Probablemente se durmiera viéndola y nunca llegó a opinar :Ð

Tpco es tan aburrida. En comparación con El desierto rojo, Solaris es hasta rápida!!
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor mOgLi » 20 Jun 2005 00:36

La pelicula es lentisima, imposible de ver si tienes un poco de sueño, bueno, yo no he leido ni el libro y solo he visto esta peli(tambien vi esfera y event horizont, pero no tiene que ver)

Yo doy a entender que solaris crea una copia de tus recuerdos de la persona con quien estas soñando.
Hay van mis preguntas:
-¿que pasa con el equipo de salvamento que manda la tierra y que dice que no volvio?, segun el clon del barbas que vinieron y se cargaron a el otro miembro de la tripulacion, pero luego no dicen nada de ellos.

-¿que paso con la otra doctora que dicen que desaparecio al principio de la peli?

-¿tirando al final de la pelicula cuando el clooney se queda dormido se le aparecen 3 beas y el niño, y luego tambien si os fijais aparece una pared/panel completamente reventado con unos agujeros manchados de sangre, que significa?

Sobre vuestros comentarios y preguntas,
-el amigo de clooney(el que se suicida) yo creo que pide su ayuda expresa para que vaya el por que le paso lo de su mujer, asi la podria volver a ver, si no xq iva a querer que fuese a aquel infierno donde incluso el se suicida?

-el planeta no crece, el clon del barbas dice que poco a poco el planeta lo estan viendo mas grande, y que eso es por que les atrae la gravedad al planeta.

-solaria puede crear personas a partir de tus recuerdos, pero puede crear un mundo para ti?
yo pienso que la doctora q sobrevive sueña con el clooney en el viaje, creandole, y por eso dice que no sabe ni cuando llego ni na y recuerda todo cuando ve lo del corte(igual que bea al principio de la peli cuando ve las pastillas), y la bea seguramente sea rescatada de la capsula que se lanzo al principio de la peli,
esto o viajaron los clones de polizones en la nave, no se, pero eso del mundo para el solo no me cuadra, te abria dado mas pistas, o momento sorpresa. como
Spoiler: Mostrar
nivel 13, dark city...
, toda la clave esta en los ultimos 10 minutos de la peli.
mOgLi
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jul 2004 19:44
Sexo: Masculino

Notapor Manusan » 20 Jun 2005 11:47

Que aburrimiento de peli tu, la pusimos una tarde y nos quedamos toda la familia asi ¬_¬
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados