Moderador: Damned Martian
Sospe escribió:1.- El tio se hace copia cuando muere ( o llamemosle simplemete mas alla o lo que sea, carece de importancia, el mensaje es lo que deja, muero porque se como ser feliz, y me da igual vivo, muerto o replicante)
2.- Solaris (o su conjuncion con la psique de los que por alli cerca pululan para ser exactos)
3.- Cuando solaris empieza a crecer y se acaba "comiendo" la nave.
4.- Sin imaginacion no somos mas que espectadores que reciben su racion de imagenes, como las gallinas el pienso.
5.-Solaris es un "planeta" aparentemente gaseoso que nos la trae a todos floja porque no es mas que una excusa como lo es casi toda la pelicula para esconder preguntas pseudormorales, sobre hasta donde estamos dispuesto a llegar dejando de lado todas nuestras certezas personales y cientificas, cuando lo que hay en juego o sobre lo que estamos hablando es de algo tan brutal y acientifico como el corazon.
Sospe escribió:Pensaba que solo se aparecian los muertos, pero al tipo este colgao se le aparece el mismo y no solo eso sino que encima se pega de leches con el mismo y se mata (manda huevos)......
Segundo punto.... El que manda el mensaje de ayuda porque se suicida?
Sabio escribió:Que rallante es la peli , a ver, entonces el tio era una copia?? pero quien lo creo?? cuando se murio?? hay que ponerle imaginacion, no?? me refiero que la peli no lo explica en ningun momento.., o si?
PD: que demonios era Solaris?
bpeople escribió:Si esta os ha parecido lenta, mejor no veais la anterior Solaris (1973) de Andrei Tarkovsky. Son cerca de 2 horas y media, en la que va repasando trozo a trozo el libro (de Stanislav Lem). Es más fiel que la de Soderberg al libro, pero mucho más lenta. Esta me ha gustado más por su final, que da que pensar, mientras que la otra tiene un final un poco flojo en comparación con el resto del libro.
Saludos.
doragasu escribió:
Yo no he visto la nueva, pero la antigua me gustó mucho (a pesar de que tienes razón en lo de que es muy lenta), y el final no me pareció para nada flojo. A mí por lo menos sí que me dio que pensar.
A ver si le doy una oportunidad a la de Soderberg, aunque las opiniones que he oído de gente que ha visto las 2 suelen poner mejor la de Tarkovsky.
bpeople escribió:Si esta os ha parecido lenta, mejor no veais la anterior Solaris (1973) de Andrei Tarkovsky. Son cerca de 2 horas y media, en la que va repasando trozo a trozo el libro (de Stanislav Lem). Es más fiel que la de Soderberg al libro, pero mucho más lenta. Esta me ha gustado más por su final, que da que pensar, mientras que la otra tiene un final un poco flojo en comparación con el resto del libro.
Saludos.
Carlos Serrano escribió:
Pues yo me acabo de pillar la version de 1973, a ver que tal está.
Vanderhoff escribió:
Yo esta noche la veo, teniendo en mente que todo el mundo dice que es lenta pero bueno, como acabo de leer el libro no creo que me resulte tan pesada y estoy seguro de que es más coherente y menos palomitera que esta ñoña versión.
Vanderhoff escribió:Hay que ponerle MUCHA imaginación a lo que nos cuenta Soderbergh, desde luego, porque es un cúmulo de incoherencias. Si bien en la primera parte se mantiene relativamente fiel al libro aunque pasa del mismo en cuanto a los objetivos que persigue cada uno, el final es un desbarre total. A ver, las copias las crea Solaris, So-la-ris, y es incoherente que Clooney se pueda "crear" a sí mismo. O le pide ayuda a Solaris? Acaso Solaris es tan bueno que le crea un mundo a medida? Por qué y para qué? Las creaciones son conscientes de que no son los auténticos relativamente rápido, así que cómo no se da cuenta antes? Necesita el corte? La película no lo explica en ningún momento porque no quiere, porque prefiere soltar la liebre y que la gente pique, simplemente. El juego de "soy el de verdad, soy el de mentira" es puro artificio para hacer la parte final más interesante, pero es manipulación total y además sin explicaciones.
En cuanto a Solaris, es el planeta, efectivamente. En todo Solaris hay un inmenso océano del que se cree que tiene vida y que hace distintos tipos de creaciones. Al hacerle incidir rayos X en un experimento comienza a realizar creaciones a partir de la psique de los investigadores, y ahí empieza el marrón.
Vanderhoff escribió:Solaris en ningún caso es la excusa, Solaris es el centro, es el objeto a investigar y sus misterios y sus preguntas sin contestar son el germen para numerosas reflexiones sobre la psique humana, la naturaleza humana, el progreso, el contacto con otras civilizaciones y un largo etcétera que se olvidan completamente en esta versión.
Damned Martian escribió:Estás juzgando la peli en base al libro, sin tener en cuenta que la peli puede tomar como punto de partida el libro para hacer una adaptación libre que incluya lo que al guionista/director le interese más recalcar y sobre lo que quiera plantear su film. La peli NO es el libro.
Damned Martian escribió:Y, por cierto, si dices que Solaris puede que cree copias para conocer mejor a los humanos(con lo cual coincido y creo que la peli también)... ¿por qué es incoherente que cree un mundo para la copia de Clooney? Es otra forma de expermientar con él, someterle a sus cndiciones naturales para verle desenvolverse en ellas.
Damned Martian escribió:Y otra cosa: en la peli (en el libro parece que no) las copias no se dan cuenta de que lo son. Al menos las copias de la mujer de Clooney no se dan cuenta por sí solas. Lo que te quiero decir es que puede que la peli se desvíe del libro en muchos puntos, pero eso no sginifica que la peli se incoherente consigo misma, que es al fin y al cabo lo que importa. Puede que sea incoherente con el libro, pero si se desvía de lo que éste plantea desde el principio, no veo por qué debería seguirlo en el final.
Vanderhoff escribió:Porque para mí, y en base sólo a la película, es absurda la reacción de Kelvin. No tiene ningún sentido que con tantas pruebas en contra siga pensando que quizá sí es su mujer o qué sé yo.
Es incoherente porque Solaris no hace magia, extrae toda la información de la cabeza de un vivo, de Kelvin (Clooney), que se supone que muere, no? Además necesita una base para operar, es decir, no puede crear edificios o un mundo entero a partir de la insuficiente mente de un humano.
De todas formas que haga las creaciones para estudiarles es tan sólo una hipótesis. Tampoco se explica mucho de por qué de repente Solaris empieza a hacer las creaciones.
Damned Martian escribió:Pero es que ese es el meollo de la peli: el corazón vs la razón. Kelvin la ama, y las pruebas de que ella realmente no es su esposa sino una copia le parecen despreciables frente al sentimiento de su corazón. Intenta luchar contra él porque su razón se lo dice, que es imposible que sea ella (de ahí que eche a la primera copia al espacio), pero al final el corazón puede más.
Damned Martian escribió:Lo que vemos del supuesto mundo real al final son los lugares en los que Kelvin hacía su vida rutinaria: su casa, su consulta, etc. Puede perfectamente haber sacado eso de su cabeza.
Damned Martian escribió:Entonces si en el libro también se deja a la interpretación del lector, ¿por qué insistir en que la peli lo explique? Las razones de Soalris para hacer lo que hace son misteriosas, y se intuye aunque no se sabe que pueden ir por ahí los tiros.
Damned Martian escribió:De todas formas quede claro que tampoco me parece una obra maestra en absoluto, y que cuando la ví pensé que había mil cosas acerca del planeta y lo que se podía extraer de la idea que no habían sido exploradas lo suficiente. Pero de ahí a decir que lo presenta no es consistente hay un abismo. Podría haber explorado más cosas, pero se centra en una microhistoria alrededor de los "hechos de Solaris", y lo hace bien, para mí.
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