CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Seven

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Notapor antigona » 12 Feb 2005 13:35

tampoco aporta nada a la historia que lo fuera o no
" Primero vinieron a por los comunistas/y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
Luego se llevaron a los judíos,/y no dije nada porque yo no era un judío.
Luego vinieron por los obreros,/y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
Luego se metieron con los católicos,/y no dije nada porque yo era protestante.
Y cuando finalmente vinieron por mi,
/no quedaba nadie para protestar."
Bertolt Brecht (1898-1956)
Avatar de Usuario
antigona
Cinéfilo
 
Mensajes: 193
Registrado: 29 May 2003 22:10
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hattie Carroll » 12 Feb 2005 14:36

ktana escribió:Si nadie se enteró de que Somerset era homosexual hasta que lo dice el director, es que el director no lo ha mostrado bien.


Hombre, no creo que tal y como está la película Fincher piense que está mostrando al espectador que Sommerset es homosexual. Yo creo que es una idea que tenía en la cabeza y al final no llevó a cabo (quizás debido a la productora, me parece lo más plausible).

antigona escribió:tampoco aporta nada a la historia que lo fuera o no


Bueno, no aporta nada a la historia pero teniendo en cuenta que uno de los mayores atractivos de Seven es la psicología de sus personajes, pues yo creo que le hubiera venido muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Holden30 » 12 Feb 2005 15:14

A mi me parece claro que el pecado de la envidia lleva a John Doe a la muerte. Aunque, como comentáis, no parece claro que se cierre la historia de la peli con el castigo (muerte del pecador) al séptimo pecado capital de la ira. Me parece bastante increible pensar que vayan a condenar a muerte a Mills por el homicidio de Spacey.
Pero, si me lo permitís, y vaya por delante que Seven me parecé una maravilla, el director parece que en ésta, y en sus demás películas, gusta de redondear exageradamente sus historias coronándolas con un final, a nivel de guión, extremadamente perfecto: en el caso que nos ocupa ahora con la muerte del malo por parte de uno de los protas, véase el caso del final de The Game (exageradamente redondo) o en el caso del final de El club de la lucha (con ese giro radical de guión en cuanto a la doble personalidad del prota). Creo que este pretendido perfeccionismo a la hora de completar sus películas lleva a Fincher a lo contrario. A mi me parece que tales finales chirrían. No se a vosotros que os parecerá.
Por último, decir que si Sommerset es o no homosexual parece totalmente intrascendente. A no ser que se tuviese pensada alguna escena que aportase algo más de luz al final, cosa que no llego a imaginarme.
ImagenImagen
Holden30
Palomitero
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ene 2002 23:30
Ubicación: aLiCaNtE (OhIo)

Notapor Damned Martian » 12 Feb 2005 15:16

Holden30 escribió:A mi me parece que tales finales chirrían. No se a vosotros que os parecerá.

Pues... que no.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 12 Feb 2005 15:25

Damned Martian escribió:Pues... que no.


Idem
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor elneneculero » 12 Feb 2005 21:57

OFFTOPIC
Creo que entiendo lo que dice Holden, y es posible que esté con él. Sobretodo me ocurre con The Game. No me creo que
Spoiler: Mostrar
toda la movida de la trama esté controlada. Que todo sea parte del juego y que el capullo del Michael Douglas llegue hasta donde ellos quieren.
Por lo que respecta a El club de la lucha pues algo parecido. No me trago para nada ese final tan rebuscado. Joder, no creo que la trama necesite de eso.
/OFFTOPIC

Disculpad, ya se que la historia va de Seven.
[/spoiler]
elneneculero
Palomitero
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 Feb 2005 14:24

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Feb 2005 14:48

David Fincher Rules!!!!.....y Se7en [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor Nov4noise » 13 Sep 2007 05:30

Bueno antes de nada presentarme,llevo leyendo este foro durante mucho tiempo y nunca he pensado en hablar ya que no creia aportar nada pero sin duda aqui debo decir algo ya que creo que he encontrado la solucion al final de esta pelicula.

Leyendo la disección vi que algunos comentabais que podria ser que Mills recibiera la pena de muerte,aunque descarte esa posibilidad ya que en el estado de Nueva York no hay pena de muerte,pero luego pensé.

El tio pide que salgan de la ciudad para enseñarles los ultimos 2 muertos,el tema es que John quiere cerrar el circulo de sus asesinatos ,o que se mueran los 2 o que no aparezcan,pero en su plan no entraba que solo el muriese,por lo que les lleva a un destino,alejado de la ciudad,al que llegan 1 hora despues.

Lo unico que se me ocurre es que ese lugar al que le llevan sea el estado de new Jersey(estado limitrofe con el de nueva york y al que se puede acceder en una hora perfectamente)por lo tanto el plan de John era que lo matara,y que se suicidara,y que ademas en el caso de que no lo hiciera estuvieran en un New Jersey donde si hay pena de muerte,y que asi le pudiesen condenar.

De hecho al final se lo llevan en el asiento del detenido en el coche de policia y ademas Somerset pide que le den todo lo que necesite...

Nose podria ser xD
que opinais vosotros?
Avatar de Usuario
Nov4noise
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2007 04:47

Notapor el predicador » 13 Sep 2007 15:42

Holden30 escribió:A mi me parece que tales finales chirrían. No se a vosotros que os parecerá.

El final de Se7en está muy bien; el de Fight Club y The Game rivalizan en estupidez [fumando]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 14 Sep 2007 18:25

Nov4noise escribió:Bueno antes de nada presentarme,llevo leyendo este foro durante mucho tiempo y nunca he pensado en hablar ya que no creia aportar nada pero sin duda aqui debo decir algo ya que creo que he encontrado la solucion al final de esta pelicula.

Leyendo la disección vi que algunos comentabais que podria ser que Mills recibiera la pena de muerte,aunque descarte esa posibilidad ya que en el estado de Nueva York no hay pena de muerte,pero luego pensé.

El tio pide que salgan de la ciudad para enseñarles los ultimos 2 muertos,el tema es que John quiere cerrar el circulo de sus asesinatos ,o que se mueran los 2 o que no aparezcan,pero en su plan no entraba que solo el muriese,por lo que les lleva a un destino,alejado de la ciudad,al que llegan 1 hora despues.

Lo unico que se me ocurre es que ese lugar al que le llevan sea el estado de new Jersey(estado limitrofe con el de nueva york y al que se puede acceder en una hora perfectamente)por lo tanto el plan de John era que lo matara,y que se suicidara,y que ademas en el caso de que no lo hiciera estuvieran en un New Jersey donde si hay pena de muerte,y que asi le pudiesen condenar.

De hecho al final se lo llevan en el asiento del detenido en el coche de policia y ademas Somerset pide que le den todo lo que necesite...

Nose podria ser xD

que opinais vosotros?



Pues no lo recuerdo exactamente pero me parece que la peli no está ambientada en New York. Creo que, de hecho, no se menciona la ciudad en la que todo sucede.

Respecto a lo de la pena de muerte, creo que si en la realidad un poli se carga a un asesino múltiple en el momento en que éste le confiesa que acaba de matar a su mujer embarazada y, además, le envía su cabeza en una caja de cartón pues... no digo que vaya a salir impune, ni mucho menos, pero de ahí a la pena de muerte, no sé yo...:P
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 14 Sep 2007 22:52

Seven está ambientada en una ciudad que parece Nueva York, pero en ningún momento se menciona el nombre.

Yo no veo relevancia en el hecho de que Mills muera o no. Lo que hace Doe es castigar a los pecadores y lo hace matándolos de maneras retorcidas (a algunos ni siquiera los mata directamente pero obviamente provoca su muerte) porque es un psicópata. Suponemos que en su plan original tendrá elegidas ya a las víctimas de la ira y la envidia y planeado la manera de matarlos (o lo haría en el futuro) pero se ve obligado a cambiar su plan original como le dice a Mills cuando lo descubren. Vamos, que se curra lo de castigarse a sí mismo por la envidia y a Mills por la ira como última manera de poder concluir su obra.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Sep 2007 23:02

Hattie Carroll escribió:
Quizás quitó las alusiones a su homosexualidad porque a la productora no le hacía gracia o algo así, no sé, ¿no comenta nada en el dvd?


Refloto esta pregunta luego de mucho tiempo (que tiempos aquellos cuando discutia con Hattie xD ) para certificar que hace poco estuve viendo el DVD con los comentarios del director y evidentemente si elimino una escena donde se mostraba mas abiertamente la homosexualidad de Sommerset, si mal no recuerdo es en un momento donde se quedan trabjando realizando investigaciones toda la noche y en medio del csanasncio el personaje de Pitt se queda dormido en las piernas de Sommerset y el ni corto ni perezoso le hace algunos cariñitos a su compañero.

Bueno eso lo comentó el en el DVD y eso fue lo que entendi en mi 90% de buen ingles (la cosa es que el resto hubiera caido en el 10% que no domino :p )

EDITO: esto antes lo habis comentado pero sin estar muy seguro, pero ahora si lo estoy.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor FrAn3k » 15 Sep 2007 04:10

Y no podria ser que Spacey cometa el de la envidia al ver que Pitt tiene una mujer estupenda y embarazada dejando claro que el de la ira lo iba a cometer Brad matandolo a el??

Al menos es lo que me parece a mi,que a la mujer la mata por envidia a Pitt para ya luego dejarle que cometiera el la ira.
FrAn3k
Cinéfilo
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ago 2006 01:34

Notapor Hattie Carroll » 15 Sep 2007 11:14

FrAn3k escribió:Y no podria ser que Spacey cometa el de la envidia al ver que Pitt tiene una mujer estupenda y embarazada dejando claro que el de la ira lo iba a cometer Brad matandolo a el??

Al menos es lo que me parece a mi,que a la mujer la mata por envidia a Pitt para ya luego dejarle que cometiera el la ira.


Hombre, no es que te lo parezca a ti, es que lo dice Spacey tal cual en la peli. ;)

Pero ese no es plan original de Spacey, se lo dice a Pitt cuando hablan por teléfono (dado el revés que he sufrido me he visto obligado a cambiar mis planes... o algo similar, no recuerdo la cita literal).
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor mauldarth » 17 Sep 2007 00:01

Por poder ser, tb podría ser que la envidia lleva a spacy a la muerte, xq le matan por haber matado a la novia, y el de la ira, no es brad pitt el ke debe morir por tenerla, es el feto, q tendrá ira por lo ke le han hecho, y aun asi muere.

Por tanto se quedaría cerrado el lema pecado-->muerte,
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron