CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Separar comentario de discusión

Para tratar cualquier tema relacionado con la web, foros, colaboraciones o ayudas

Moderadores: billyberjas, Ninguno

Separar comentario de discusión

Notapor |Bou| » 01 Nov 2009 22:15

Holas,

Ya sabéis que rYlEi está desarrollando una aplicación móvil para Android y Iphone. Por un lado esto es una pasada, pero por otro lado pone de relieve una carencia que llevo viendo en CINeol desde hace tiempo. Os lo explico con un ejemplo hipotético:

-Estoy cerca del cine con los amigos, y se nos ocurre pasar a ver una película. El problema es que no sabemos muy bien qué tal están las películas que dan.
-Saco el móvil y abro la aplicación CINeol para ver qué opinan los foreros de la peli que nos interesa... no sé, destino final.
-Nada más abrir la ficha veo que tiene dos estrellas de cinco... no pinta demasiado bien. Paso a mirar los comentarios para tener una idea más clara, pero los comentarios que encuentro son:

Sí señor, muchas ganas de verla, como fan de la saga que soy. Y encima-
Creo que la ficha está mal, pone que se estrenó el 21 de agosto y en imdb pone-
me ha parecido ver en la tele que se estrena como "el destino final"?-
En el cartel español pone destino final 3D, aunque también he leído por ahí-


Como veis, en ninguno de ellos da pistas sobre si a la gente le ha gustado la película ni sobre el porqué. El hilo de críticas está muy bien para discutir sobre la película, pero es totalmente inútil para saber si vale la pena verla.

Lo que propongo es implementar un sistema nuevo de comentarios, directamente desde la ficha. De igual manera que el forero va a la ficha para puntuar la película del 1 al 10, debería haber un campo de texto donde cada usuario pueda dejar un único comentario. De este modo sería mucho más fácil saber cuál es la opinión de los foreros sobre la película que te interesa.

Para que esta opción nueva no quede ajena al sistema actual de foros, haría que los comentarios que se dejen en la ficha aparezcan automáticamente en el hilo de discusión (con algo que los distinga, como por ejemplo un fondo de distinto color). Al mismo tiempo, podría haber un nuevo botón en el hilo (p.ej. "puntúa esta película") desde donde el usuario pueda darle a la película una puntuación y un comentario sin tener que acceder a la ficha.

Si la idea no queda clara puedo hacer un par de mockups, para que veáis cómo sería. ¿A priori, qué os parece?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Separar comentario de discusión

Notapor |Bou| » 01 Nov 2009 22:52

Mockups:

Imagen

Aquí se ve cómo se puede puntuar y comentar una película desde la propia ficha.

Imagen

Aquí, cómo el comentario y puntuación de los foreros se ve en la propia ficha.

Imagen

Aquí, cómo los comentarios y puntuaciones también se ven en el hilo de discusión (y por tanto pueden, por ejemplo, citarse).

Imagen

Aquí, por último, cómo se puede puntuar y comentar directamente desde el hilo, sin tener que visitar la ficha.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Separar comentario de discusión

Notapor Tentaculo Morado » 01 Nov 2009 23:17

Jeje... la verdad es que ya lo tenemos hecho (de otra manera) a falta de que los programadores tengan más tiempo, te paso una captura de dónde y cómo iría...

Todos a ladrar a Billy para que lo incorpore. ;)
Adjuntos
bouu.jpg
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Separar comentario de discusión

Notapor Tentaculo Morado » 01 Nov 2009 23:20

y aquí cómo quedaría en la ficha...

Luego se le pueden dar muchos usos que estamos considerando para una futura página de usuario tope guay. ;)

Gracias por todas tus sugerencias (y por junto riley idear una gran versión para móvil) bou. :) ;)
Adjuntos
bouu2.jpg
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Separar comentario de discusión

Notapor KaySar@ » 01 Nov 2009 23:21

Qué guapo Tentaculo, a ver si lo ponen operativo [babas]
Última Película Oscarizada: Avatar Última Película(CINE): Sinister Última Película(DVD): In time Última Película(TV): Chantaje Última Serie(DVD): Battlestar Galactica (Miniserie) Última Serie(TV): Terra Nova (1ª T.)
Avatar de Usuario
KaySar@
CINeoliano
 
Mensajes: 2462
Registrado: 27 Abr 2004 15:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Separar comentario de discusión

Notapor |Bou| » 01 Nov 2009 23:32

Tentaculo Morado escribió:Gracias por todas tus sugerencias (y por junto riley idear una gran versión para móvil) bou. :) ;)


¡Y gracias por ese 0,01% de mérito que me corresponde! [sonrisa]

EDITO: Tres cosas que considero importantes:

-¿El sistema soporta poner comentarios sin título?
-¿Anima a puntuar cuando comentas, y a comentar cuando puntuas? ¡Creo que eso es importante!
-¿Tiene algún tipo de integración entre el comentario y el hilo de críticas, como salía en mis mockups? Eso sí que lo considero IMPRESCINDIBLE para que la gente no pase de comentar en la ficha y lo haga directamente en el hilo de discusión.

En resumen:

-Animar y facilitar el dar comentario y puntuación.
-Poder comentar y puntuar directamente desde el hilo y desde la ficha, indistintamente y con el mismo resultado.
-Que el comentario y puntuación aparezcan en el hilo de críticas para que otros foreros puedan interactuar con esta opinión.

EDITO y añado:

-Por favor, UN SOLO comentario por forero (eso sí, editable) para evitar que utilicemos los comentarios a modo de foro o para responder a un comentario anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Separar comentario de discusión

Notapor rYlEi » 01 Nov 2009 23:58

Bueno, Bou me ha remitido hacia aqui y la verdad, poco queda que decir, la cosa tiene muy buena pinta.

Solo preguntar si los comentarios van a ser solo de texto, es decir, no dejar meter imagenes, ni emoticonos, ni citas a otros mensajes.

Lo digo mas que nada por que si es asi, a la hora de intergrarlos en la aplicacion movil me seria de gran ayuda (y bueno, si en lugar de pasarlos en HTML en el XML me los pasais como texto plano, ya seria la repanocha XD).

Saludos [bye] [bye]
rYlEi
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2006 11:23
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Re: Separar comentario de discusión

Notapor |Bou| » 02 Nov 2009 00:03

rYlEi escribió:Solo preguntar si los comentarios van a ser solo de texto, es decir, no dejar meter imagenes, ni emoticonos, ni citas a otros mensajes.


Para dar un comentario no debería hacer falta nada más.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Separar comentario de discusión

Notapor Tentaculo Morado » 02 Nov 2009 09:22

El sistema de momento solo tiene diseño así que está abierto a sugerencia aunque tampoco lo esperéis a corto plazo porque los programadores están super liados y tienen muy poco tiempo, de aquí una nueva llamada a quién quiera ayudarnos con la parte interna de la web...

La parte de tu comentario está en TU ESPACIO y hay puedes votar la peli, poner cuantas veces la has visto e incluso otras chuminadas que no sabemos si al final verán la luz (por ejemplo, poner una imagen del ticket del cine al que fuiste). Osea que hacer todo lo que quiera dependerá del usuario.

Lo de integrar el comentario en el hilo del foro no lo habíamos pensado, igual es buena idea. En principio estaba ideado para poner los comentarios personales (sin debatir con nadie) y que estos apareciesen en la ficha de la película encabezados por un titular...
No me importa en qué creas, pero cree en algo. En lo que sea.
Avatar de Usuario
Tentaculo Morado
CINeoliano
 
Mensajes: 9455
Registrado: 07 Oct 2003 18:51
Ubicación: La Jaula de tu cabeza

Re: Separar comentario de discusión

Notapor |Bou| » 12 Nov 2009 23:45

Billy, ¿tienes alguna estimación sobre este asunto? ¿Podemos esperarlo a corto o medio plazo?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Separar comentario de discusión

Notapor billyberjas » 13 Nov 2009 17:25

Más a medio plazo que a corto plazo, pero sí, lo tenemos en cuenta ya que es uno de los pilares del nuevo diseño, tenemos ciertas cositas que hacer antes.

Por cierto, a tí que te gusta hacer mockups, ¿sabes maquetarlos en html luego? :)
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Re: Separar comentario de discusión

Notapor |Bou| » 13 Nov 2009 17:56

billyberjas escribió:Por cierto, a tí que te gusta hacer mockups, ¿sabes maquetarlos en html luego? :)


Ni idea macho, me sacas del GIMP y no sé por dónde voy.

¿Hay manera de que pueda aprender y echar una mano?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones


Volver a Feedback

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados