CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Para tratar cualquier tema relacionado con la web, foros, colaboraciones o ayudas

Moderadores: billyberjas, Ninguno

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 07 Nov 2009 22:57

rYlEi escribió:Habemus pestañas XD


Imagen


¡DE P*** M****! [sonrisa]

Dos detalles nímios para la próxima alfa: le falta ponerle el título de la aplicación sobre las pestañas, y me he dado cuenta de que la sombra que proyectan es blanca (esto no sé si es por diseño, suele ser siempre negra).
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 08 Nov 2009 01:23

Por cierto! Acabo de ver que ya has introducido el sistema de búsqueda al pulsar el botón! Crees que al final lo usaras? Lo habilitaras en toda la aplicación, o solo en la pestaña de fichas?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 08 Nov 2009 01:35

Acabo de pensar que estaría bien que al mantener una peli pulsada en la cartelera, el programa te ofreciese las mismas opciones que al pulsar menú en la ficha (ver comentarios, ver ficha, ver en navegador, guardar, enviar).
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor rYlEi » 08 Nov 2009 12:08

|Bou| escribió:Dos detalles nímios para la próxima alfa: le falta ponerle el título de la aplicación sobre las pestañas, y me he dado cuenta de que la sombra que proyectan es blanca (esto no sé si es por diseño, suele ser siempre negra).


Sobre lo del titulo, no lo puse por que me parecia redundante.
La sombra la proyecta blanca por que la lista es blanca XD (es algo que escapa a mi control).

|Bou| escribió:Por cierto! Acabo de ver que ya has introducido el sistema de búsqueda al pulsar el botón! Crees que al final lo usaras? Lo habilitaras en toda la aplicación, o solo en la pestaña de fichas?


Partiendo del echo de que no todos los moviles tienen el boton de busqueda, tenemos dos opciones:

Usar el boton de busqueda como "atajo" personalizado. Por ejemplo en la seccion fichas, hay busqueda en el movil y busqueda en la web y habra en el menu dos botones, uno para cada uno. Pues la idea es que en las opciones del programa, poder decidir si el boton busqueda sirve como atajo a la busqueda en el movil o en la web.

Otra opcion que he considerado es que cada vez que le des al boton salga un dialogo dandote la opcion de buscar en la web o en el movil.

Y ahora, pensandolo, y viendo las dos opciones, se me ocurre una tercera: mezclar las dos anteriores, es decir, que por defecto salga el dialogo pero que en las opciones poder elegir entre: mostrar dialogo, buscar en el movil siempre, buscar en la web siempre.

Aunque bueno, ni siquiera se si podre mostrar un dialogo despues de pulsar el boton busqueda, no lo he probado XD.

Sobre lo de buscar en todo la app no creo que lo haga, cada seccion tendra sus opciones de busqueda. Pero ya se vera, a ver como evoluciona el tema (antes no iba ha haber pestañas y ya ves XD)


|Bou| escribió:Acabo de pensar que estaría bien que al mantener una peli pulsada en la cartelera, el programa te ofreciese las mismas opciones que al pulsar menú en la ficha (ver comentarios, ver ficha, ver en navegador, guardar, enviar).


[+risas] Me has leido el pensamiento, de echo lo hice (lo que es el menu y todo, pero esta desactivado por el momento).

El problema que encontre, una vez que tenia el menu todo montado (me pasa por no pensar las cosas antes de hacerlas [tomaaa]), es que la ficha no la bajo hasta que el usuario pincha en una peli.

Por ejemplo el link hacia la web de CINeol esta en la ficha completa, y ya te digo, esa ficha no me la bajo en un principio. Por lo tanto, no se que hacer, quizas muestre un mensaje de "descargando ficha" cuando se pulse un boton y cuando este lista, hacer la operacion solicitada.

Un saludo [bye] [bye]
rYlEi
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2006 11:23
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 08 Nov 2009 14:50

Estoy intentando abrir un bug en la página del proyecto en Launchpad para poder discutir allí el tema de la búsqueda, pero me da este mensaje:

CINeol does not use Launchpad as its bug tracker.
Are you sure this bug is in upstream CINeol?


¿Es posible que tengas que activar algo para que puedan abrirse bugs?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor rYlEi » 08 Nov 2009 14:57

Ya esta hecho. Prueba otra vez.
rYlEi
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2006 11:23
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 08 Nov 2009 15:22

rYlEi escribió:Sobre lo del titulo, no lo puse por que me parecia redundante.


¿Puedes poner a ponerlo en la próxima alfa, a ver qué tal queda? Normalmente las apps suelen ponerlo y se me hace raro que no esté.

rYlEi escribió:La sombra la proyecta blanca por que la lista es blanca XD (es algo que escapa a mi control).


Hum... ¿qué pasaría si pusieras la lista del mismo color que el fondo de CINeol (ecf1f3)? ¿La sombra sería del mismo color, pero más oscuro?

rYlEi escribió:Partiendo del echo de que no todos los moviles tienen el boton de busqueda, tenemos dos opciones:

(...)

Otra opcion que he considerado es que cada vez que le des al boton salga un dialogo dandote la opcion de buscar en la web o en el movil.


Creo que esa sería la peor opción, al fin y al cabo por lo que llevo visto el botón se supone que debe disparar una búsqueda rápida y sencilla. No debería haber pasos intermedios entre pulsar el botón y abrir el campo de búsqueda.

rYlEi escribió:Usar el boton de busqueda como "atajo" personalizado. Por ejemplo en la seccion fichas, hay busqueda en el movil y busqueda en la web y habra en el menu dos botones, uno para cada uno. Pues la idea es que en las opciones del programa, poder decidir si el boton busqueda sirve como atajo a la busqueda en el movil o en la web.

(...)

Y ahora, pensandolo, y viendo las dos opciones, se me ocurre una tercera: mezclar las dos anteriores, es decir, que por defecto salga el dialogo pero que en las opciones poder elegir entre: mostrar dialogo, buscar en el movil siempre, buscar en la web siempre.


Mmmm... en general no me convence el tener dos búsquedas diferentes, una para las fichas y otra para la web. Tiene sentido en cuanto a que sortea los impedimentos técnicos, pero no tiene sentido desde el punto de vista del usuario. Yo por ejemplo no querría buscar una ficha "en mi móvil", querría buscarla y punto. Si no tengo conexión me sería utilísimo tenerla guardada, pero si tengo conexión sería una comida de cabeza ponerme a pensar si esa ficha concreta la tengo guardada o no, y si me compensa más buscarla en el móvil y arriesgarme a que no la encuentre, o buscarla en la web y consumir datos de forma innecesaria.

Lo que quiero decirte con esto es que esa búsqueda "dual" tiene sentido como parche temporal, pero como solución definitiva sería mejor una búsqueda unificada, incluso si queda feo que salga la misma ficha dos veces.

rYlEi escribió:Sobre lo de buscar en todo la app no creo que lo haga, cada seccion tendra sus opciones de busqueda. Pero ya se vera, a ver como evoluciona el tema (antes no iba ha haber pestañas y ya ves XD)


Bueno, esto lo podemos ir viendo cuando las opciones de cine y artistas estén implementadas, no tiene sentido calentarnos la cabeza ahora. Ja vorem.

[+risas] Me has leido el pensamiento, de echo lo hice (lo que es el menu y todo, pero esta desactivado por el momento).

rYlEi escribió:El problema que encontre, una vez que tenia el menu todo montado (me pasa por no pensar las cosas antes de hacerlas [tomaaa]), es que la ficha no la bajo hasta que el usuario pincha en una peli.

Por ejemplo el link hacia la web de CINeol esta en la ficha completa, y ya te digo, esa ficha no me la bajo en un principio. Por lo tanto, no se que hacer, quizas muestre un mensaje de "descargando ficha" cuando se pulse un boton y cuando este lista, hacer la operacion solicitada.


Sí, sería lo mejor. Aunque ¿cuánto tarda la ficha en descargarse, por lo menos los datos principales? ¿un segundo, dos? Tal vez podríamos darle un par de segundos de gracia antes de hacer que salte el popup. O sencillamente (creo que sería lo mejor) mostrar el típico círculo dando vueltas, que da a entender que esperes a que el programa "se lo piense" pero no es tan intrusivo como un popup.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 08 Nov 2009 15:35

Por cierto, ¿te has pasado por el hilo de desarrolladores Android de EOL? Seguro que si hablas un poco allí del trabajo que estás haciendo alguno de ellos querría echarte una mano con la programación de la app.

A mí me gustaría hacer algo más que criticar y pedir, pero soy totalmente analfabeto en lo tocante a programación :-( y la verdad ni siquiera entiendo la mayoría de las limitaciones que me dices que hay. Entiendo "puede hacerse / no puede hacerse" y hasta ahí llego. Me sabe mal que te comas todo el trabajo tío :-P
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 08 Nov 2009 15:44

Acabo de pasarme por el hilo de EOL y un forero ha respondido a la duda que planteé sobre la app de youtube:

La de youtube viene de serie en los width Google, en los que no, puede hacerlo creando un link a ella desde su app al bazar, en la guia de desarrollo oficial de android dice como hacerlo [oki]


No sé si te es útil, pero te lo pongo por si acaso.

PD- He abierto el primer bug :P
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor rYlEi » 08 Nov 2009 16:23

|Bou| escribió:¿Puedes poner a ponerlo en la próxima alfa, a ver qué tal queda? Normalmente las apps suelen ponerlo y se me hace raro que no esté.


Si claro.

|Bou| escribió:Hum... ¿qué pasaría si pusieras la lista del mismo color que el fondo de CINeol (ecf1f3)? ¿La sombra sería del mismo color, pero más oscuro?


No es asi del todo. Antes te di la respuesta corta :-P.
En realidad la sombre esa se puede poner de cualquier color, el problema es que, por temas de eficiencia, al hacer scroll la lista toma como color de fondo el color de la sombra. Es decir, pongo la sombre de color negro, pues al hacer scroll la lsita se volvera negra. En la proxima entrega te la pongo de color negro y veras el (molesto) efecto.

|Bou| escribió:Creo que esa sería la peor opción, al fin y al cabo por lo que llevo visto el botón se supone que debe disparar una búsqueda rápida y sencilla. No debería haber pasos intermedios entre pulsar el botón y abrir el campo de búsqueda.


Okis.

|Bou| escribió:Mmmm... en general no me convence el tener dos búsquedas diferentes, una para las fichas y otra para la web. Tiene sentido en cuanto a que sortea los impedimentos técnicos, pero no tiene sentido desde el punto de vista del usuario. Yo por ejemplo no querría buscar una ficha "en mi móvil", querría buscarla y punto. Si no tengo conexión me sería utilísimo tenerla guardada, pero si tengo conexión sería una comida de cabeza ponerme a pensar si esa ficha concreta la tengo guardada o no, y si me compensa más buscarla en el móvil y arriesgarme a que no la encuentre, o buscarla en la web y consumir datos de forma innecesaria.

Lo que quiero decirte con esto es que esa búsqueda "dual" tiene sentido como parche temporal, pero como solución definitiva sería mejor una búsqueda unificada, incluso si queda feo que salga la misma ficha dos veces.


Aun estoy familiarizandome con el sistema de busqueda como quien dice. Cuando tenga algo bien montado es cuestion de ir probando soluciones y ver cual es la menos mala XD


|Bou| escribió:Sí, sería lo mejor. Aunque ¿cuánto tarda la ficha en descargarse, por lo menos los datos principales? ¿un segundo, dos? Tal vez podríamos darle un par de segundos de gracia antes de hacer que salte el popup. O sencillamente (creo que sería lo mejor) mostrar el típico círculo dando vueltas, que da a entender que esperes a que el programa "se lo piense" pero no es tan intrusivo como un popup.


Pondre un dialogo con un bonito redondel dado vueltas en la siguiente entrega y ya me diras como luce [oki]


|Bou| escribió:Acabo de pasarme por el hilo de EOL y un forero ha respondido a la duda que planteé sobre la app de youtube:

La de youtube viene de serie en los width Google, en los que no, puede hacerlo creando un link a ella desde su app al bazar, en la guia de desarrollo oficial de android dice como hacerlo [oki]


No sé si te es útil, pero te lo pongo por si acaso.

PD- He abierto el primer bug :P


Buscare lo que comenta, pero de todas formas no se si viste el link que te deje anterioremente donde dice claramente que al no ser una ROM oficial, aplicaciones como la de Youtube y Market Place no se pueden instalar en el emulador.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2006 11:23
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor el_Salmon » 08 Nov 2009 16:38

Acabo de probar la aplicación y promete. rYlEi, ¿vas a liberar el codigo fuente?. Una sugerencia, cuelga el APK en la pagina del proyecto de Launchpad, aunque sea una version alpha.
La Caza del Octubre Rojo:
Tenga cuidado, la mayoría de instrumentos de ahí no reaccionan bien ante las balas
Avatar de Usuario
el_Salmon
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Abr 2004 18:56
Ubicación: entorno a los 2.4 GHz

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 08 Nov 2009 17:51

rYlEi escribió:En realidad la sombre esa se puede poner de cualquier color, el problema es que, por temas de eficiencia, al hacer scroll la lista toma como color de fondo el color de la sombra. Es decir, pongo la sombre de color negro, pues al hacer scroll la lsita se volvera negra. En la proxima entrega te la pongo de color negro y veras el (molesto) efecto.


Seguro que esto es así? Me he encontrado con ese molesto efecto en popups transparentes, como los que aparecen al pulsar un comentario. Al hacer scroll sobre ese tipo de mensajes sí he visto lo que tú dices, pero he visto bastantes apps con la lista de un color y la sombra de otro, que no cambian la lista de color al hacer scroll.

Un ejemplo: Twitterride. La lista es azul claro (bastante parecido a lo que sería CINeol si usásemos el color del foro, por cierto) y la sombra es azul oscuro:

Imagen

Sin embargo, al hacer scroll la lista no cambia de color. Y por cierto, los elementos nuevos de la lista aparecen en verde en lugar de en azul. En ninguno de los casos cambia el color.

rYlEi escribió:Pondre un dialogo con un bonito redondel dado vueltas en la siguiente entrega y ya me diras como luce [oki]


La idea es poner el redondel sin poner diálogos ni popups, vamos que aparezca el redondel dando vueltas diréctamente sobre las letras y las imágenes de la lista. Así lo he visto siempre.

rYlEi escribió:Buscare lo que comenta, pero de todas formas no se si viste el link que te deje anterioremente donde dice claramente que al no ser una ROM oficial, aplicaciones como la de Youtube y Market Place no se pueden instalar en el emulador.


Ya, pero ésta viene a decir lo contrario conque una de las dos se equivoca :-P
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor rYlEi » 08 Nov 2009 18:47

el_Salmon escribió:Acabo de probar la aplicación y promete. rYlEi, ¿vas a liberar el codigo fuente?. Una sugerencia, cuelga el APK en la pagina del proyecto de Launchpad, aunque sea una version alpha.


Si, la idea es liberar el codigo. Pero tengo que solucionar antes un par de flecos:

--> Pedir permiso a Billyberjas (por el tema del API de CINeol)
--> Pelearme con el sistema que usan en Launchpad para subir proyectos (Bazaar). En caso de no ser capaz lo subiria a GitHub o sourceforge.

Y el APK no lo subo a Launchpad por el mismo motivo... no soy capaz XD

|Bou| escribió:Seguro que esto es así? Me he encontrado con ese molesto efecto en popups transparentes, como los que aparecen al pulsar un comentario. Al hacer scroll sobre ese tipo de mensajes sí he visto lo que tú dices, pero he visto bastantes apps con la lista de un color y la sombra de otro, que no cambian la lista de color al hacer scroll.


Un ejemplo: Twitterride. La lista es azul claro (bastante parecido a lo que sería CINeol si usásemos el color del foro, por cierto) y la sombra es azul oscuro:

Sin embargo, al hacer scroll la lista no cambia de color. Y por cierto, los elementos nuevos de la lista aparecen en verde en lugar de en azul. En ninguno de los casos cambia el color.


Ahi estan personalizando TODO, fondo de la lista, color de seleccion, color del separador entre filas, etc. Supongo que sera por eso. Lo que te dije no me lo he inventado ;) , si no te fias te dejo un articulo de uno de los ingenieros que trabajan en Android:

http://android-developers.blogspot.com/ ... droid.html


|Bou| escribió:La idea es poner el redondel sin poner diálogos ni popups, vamos que aparezca el redondel dando vueltas diréctamente sobre las letras y las imágenes de la lista. Así lo he visto siempre.

Ya, pero ésta viene a decir lo contrario conque una de las dos se equivoca :-P


Tomo nota.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2006 11:23
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor |Bou| » 08 Nov 2009 19:12

rYlEi escribió:Lo que te dije no me lo he inventado ;) , si no te fias te dejo un articulo de uno de los ingenieros que trabajan en Android:


Si no me fío de ti de quién me voy a fiar... :Ð te lo ponía por si se hubiese pasado por alto, sencillamente.
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Petición brutal - aplicación android, tipo flixster

Notapor rYlEi » 08 Nov 2009 20:11

|Bou| escribió:Si no me fío de ti de quién me voy a fiar... :Ð te lo ponía por si se hubiese pasado por alto, sencillamente.


[angelito]

http://dl.dropbox.com/u/1852300/CINeol.apk

Ahi te va otra alpha mas.

Prueba lo del color de la lista en la lista de las noticias, al hacer scroll. Por otro lado, he puesto la titlebar que me comentaste, pero en lugar de mostrar solo el nombre de la app, le he dado un uso mas practico ;) (el uso practico por ahora solo funciona con la seccion cartelera a falta de de tu visto bueno... XD )

Un saludo [bye] [bye]
rYlEi
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Feb 2006 11:23
Ubicación: A Coruña
Sexo: Masculino

AnteriorSiguiente

Volver a Feedback

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados