CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sección de críticas en CINeol

Para tratar cualquier tema relacionado con la web, foros, colaboraciones o ayudas

Moderadores: billyberjas, Ninguno

Sección de críticas en CINeol

Notapor Ninguno » 30 Mar 2003 21:49

Próximamente vamos a abrir una sección de críticas en CINeol.

Pero antes queremos pulsar si esta sección tendrá éxito entre los usuarios del foro y los visitantes de la página, para ello ya se proclamo hace tiempo en la web que había un correo destinado a quien quisiera enviar una crítica para su posterior publicación en la CINeol.
La repercusión no fue como esperábamos y por ello se retraso un poco la ejecución tecnica de esta sección.
Ahora queremos saber vuestras impresiones y si estaríais dispuesto a ejercer de críticos de todo tipo de películas, preferiblemente estrenos de las últimas semanas.

Las críticas deberían ser curradas y de interés, comentarios del tipo me ha gustado por 3 razones no serían publicados, sin embargo una crítica seria con amplio contenido tendría todas las papeletas para su aparición en la web.

Con lo cual aquí hemos llegado, me gustaría saber vuestras impresiones, preguntas, dudas y sugerencias.
Si alguien quiere empezar ya, puede dejarnos en este hilo la crítica que quiera o bien mandarnosla a criticas@cine.eol.us

Una vez más, contamos con vosotros, el foro del que se nutre CINeol.
Última edición por Ninguno el 27 Sep 2006 00:32, editado 1 vez en total
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10276
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor An0n1m0 » 31 Mar 2003 09:18

Yo participare [oki]

Pero para que quede a un nivel aceptable, podriais hacer vosotros una primera como ejemplo, algo en lo que basarnos los newbies...

Para que no quede demasiado mal XD

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 31 Mar 2003 11:45

Tranqui An0n1m0, que está todo planeado, durante esta semana tendréis una crítica de Ninguno a un estreno super reciente, y la semana que viene seré yo quien ponga otra a otro estreno que está por llegar ;) a ver si así la gente se anima...
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 31 Mar 2003 14:17

Bueno, yo estaria interesado pero la cuestion es que no veo las pelis recien estrenadas en cines hasta pasado algun tiempo, asi k si valen criticas de todo tipo de pelis y no solo estrenos, contad conmigo.

Saludos
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor An0n1m0 » 31 Mar 2003 15:00

Escrito originalmente por Panex
[B]Bueno, yo estaria interesado pero la cuestion es que no veo las pelis recien estrenadas en cines hasta pasado algun tiempo, asi k si valen criticas de todo tipo de pelis y no solo estrenos, contad conmigo.

Saludos


Ejem, por qué será... :-P

Ok, pues ya me ilustrare con vuestras criticas ;)

Por cierto, yo creo que si este hilo lo pones en importante, lo ve menos gente...

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Pipaman » 01 Abr 2003 01:25

Pregunto: ¿La dirección de correo que habéis dejado también vale para comentarios a películas antiguas? Si la respuesta es NO, decidme cuál. THX [oki]
Imagen Imagen
And now for something completely different
Avatar de Usuario
Pipaman
CINeoliano
 
Mensajes: 711
Registrado: 21 May 2001 17:52
Ubicación: Monty Python´s Circus
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 01 Abr 2003 12:40

Vamos a ver valen críticas sobre cualquier película, pero no vale con poner una ficha como ya existe en el foro, se trata de adentrarse en la película, en lo que nos ha sugerido, las partes que nos gustan, sus defectos, vamos una crítica en condiciones y a fondo. Si vemos que la gente se anima, se hará una selección entre las críticas y se pondrán las mejores. Animaros a lo mejor os convertis en críticos fijos de CINeol....




salu2.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor An0n1m0 » 01 Abr 2003 23:22

Escrito originalmente por Delbruck
[B]Animaros a lo mejor os convertis en críticos fijos de CINeol....

salu2.


Con su correspondiente salario fijo X-D

Fdo- An0n1m0
La firma NO debe molestar al resto de usuarios. Una firma se considera molesta en esta web por cualquiera de los siguientes motivos:
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 300x200 pixels
-Utiliza imágenes que en su conjunto superan los 25KB
-Ocupa más de la tercera parte de la pantalla a una resolución de 800x600
Avatar de Usuario
An0n1m0
CINeoliano
 
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2002 23:23
Sexo: Masculino

Notapor Carligochi » 01 Abr 2003 23:46

Me uno a la propuesta, no se como me saldrá, pero intentaré hacer algo más o menos currado de algún estreno ;-)

La propuesta me parece que está muy bien, suelo ir semanalmente al cine, así que seguro que alguna peli de las que vea me gusta como para hacer una crítica o me disgusta tanto como para hacer otra crítica (ya no se ni lo que digo)


Bueno que, de momento, me comprometo a intentarlo.;-)


Un saludin[bye]
Avatar de Usuario
Carligochi
Cinéfilo
 
Mensajes: 314
Registrado: 18 Feb 2003 19:38
Ubicación: Oliendo Vainilla
Sexo: Femenino

Notapor Ninguno » 03 Abr 2003 20:58

Ejemplo de critica:

Empire es el tipo de película que perfectamente podría empezar donde acaba.

El tema que nos propone Franc Reyes en su debut detrás de las cámaras es uno de los más conocidos y admirados por los amantes del séptimo arte, el mundo de la mafia. En una primera película, esto ya supone un hándicap importante a la hora de elaborar un guión coherente y fuerte, no en vano, después de El Padrino el nivel en este género se puso muy alto, puede que demasiado para quien no tenga claras sus bases.
Quizá por esto Reyes haya centrado sus ideas en aquello en lo que conoce, donde nació y donde vivió su infancia, el Sur del Bronx.
La historia que nos narra con un ritmo alto y una fuerza acorde con sus tiempos de coreógrafo y bailarín, bebe de un prisma enteramente latino, la vida, la amistad, los sueños, la familia... el dinero.
En 1993 Franc Reyes se puso a las órdenes de Brian de Palma (Carrie) para coreografiar las secuencias en el club de la película Atrapado por su Pasado, al parecer tomó buenos apuntes de esta película para conseguir realizar 10 años más tarde un film con los mismos ingredientes y una realización bastanta plausible.

John Leguizamo (Moulin Rouge) es Victor Rosa, un "humilde" narcotraficante que tiene montado su propio negocio en base a una mezcla que hace con la heroína, al resultado lo llama Empire.
Leguizamo adecúa con una aceptable interpretación el sentimiento que sacude al personaje en las diferentes etapas de la vida de un camello, interviniendo sobre él, siempre un mismo factor, el dinero.
Acompañándole están secundarios inmensos que sujetan la película, los que con sus actuaciones logran dar ese contra punto definitivo a la historia, un Peter Sarsgaard (K-19 The Widowmaker) inmenso, genial, con un final sublime, la no menos entregada a la idea, Denise Richards (Starship Troopers), que a este paso se va a quedar con el papel de mala para toda la vida. Una Delilah Cotto que abarca todos los matices de una mujer hecha a si misma, con fuerte personalidad, una mujer del Bronx al fin y al cabo.
Con los personajes ya presentados, el director nos prepara para asistir a dos mundos desiguales exteriormente, e iguales interiormente, no hay tanta diferencia entre los señores de ciudad y los chicos de los barrios, todos son iguales, todos buscan lo mismo, el dinero enmascarado en forma de sueño.
La mentira siempre está presente y al final nadie sabe manejarla, acaba estallando, aunque siempre hay tiempo para darse cuenta de lo que realmente cuenta en esta extraña realidad que nos ha tocado sufrir.
Y es que, como dice Franc Reyes, esta historia es un cuento, un cuento que nos indica lo bueno de la vida.

En definitiva, Empire es una película entretenida, para quien guste de enredos mafiosos con finales previsibles pero adictivos, las interpretaciones son valiosas y la historia, aunque repetida, merece su visionado.


Por supuesto, cada uno es cada uno y la crítica varía según se ve la peli, se puede hacer muchísimo mejor que yo, incluso variando las formas para que sea más artística, más oscura, más alegre.. etc... lo importante es que sepáis explicaros y que dotéis a la crítica de un aire serio.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10276
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Cuñaaaos!!!

Notapor Ferdopa » 07 Abr 2003 19:21

Jur...

Yo aprovecharé para empezar mi sección de Películas Cuñadas , que ya iba siendo horas.

Un Saludo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ferdopa
CINeoliano
 
Mensajes: 1646
Registrado: 31 May 2001 10:21
Ubicación: Rancho Skywalker
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 07 Abr 2003 22:57

Heist, "La fiebre del oro".


Dirección: David Mamet
Intérpretes: Gene Hackman, Danny DeVito, Delroy Lindo, Rebecca Pidgeon, Sam Rockwell...
Género: Thriller
Año: 2001
Duración: 111 minutos
Nacionalidad: EEUU / Canadá
Ficha en CINeol: El último golpe


El equipo de CINeol ha tenido esta semana la oportunidad de asistir al pase de prensa de la película Heist. Y para que tengáis la información antes que nadie, os ofrecemos esta crítica previa al estreno del día once.

El último golpe, es una interesante película de ladrones, un género muy utilizado pero que parece no dejar de dar buen resultado. En esta ocasión, la cinta tiene todos los ingredientes que sin duda cualquier amante del cine negro querría encontrar, pero a la vez atesora otras cualidades, que brillan más que su guión. La opinión de que una buena película es buena por sus actores, aquí queda patente. Las interpretaciones de todo el plantel dan credibilidad a la historia, que se centra en su totalidad en la realización de un atraco. Se podría pensar que esto es algo que ya hemos visto en muchas otras películas y que no aportará nada nuevo, pero la cantidad de traiciones y sucesos inesperados que llegan a suceder mantienen el interés durante todo el metraje.

Pasemos pues hablar de lo que interesa en este Thriller los actores. Y si hablamos de los actores antes que de ningún otro hay que hacerlo de Hackman. Que resucita en esta película para alegría de los muchos que pensamos que es un gran actor. El Hackman de Heist recuerda al mejor Hackman, al que nos dejó pasmados en Sin perdón o en Contra el imperio de la droga. El papel de Joe Moore le viene como anillo al dedo, un ladrón con más años de la cuenta que busca retirarse con su joven mujer. Lo normal sería destacar a continuación la actuación de Danny De Vito, pero antes comentaré el papel de Delroy Lindo, que junto a Hackman son sin duda los que llevan el peso de la película. Lindo interpreta a Bobby el amigo inseparable de Joe, que a modo de escudero le acompaña por peligrosa que sea la empresa. El carácter que el actor imprime al personaje es sensacional, y su sarcasmo y brusquedad harán que sonriamos en más de una ocasión.

La frase: Hackman.- "Es lo que mueve el mundo..."; Lindo.- "¿el qué?"; Hackman.- "El oro"; Lindo.- "Otros dicen que es el amor"; Hackman.- "Si, el amor por el dinero".

Vamos ahora con los que son para mí unos buenos secundarios. Es el turno de De Vito, cuyo papel de perista mafioso encaja bien con su registro, siendo el resultado el personaje de Bergman, un traficante de objetos robados con mala leche y con un extraño sentido de los negocios. A pesar de usar la fuerza bruta si es necesario, su personaje trata siempre de negociar con Joe, como si en el fondo sintiera un profundo respeto por el ya viejo ladrón. Este De Vito es el conocidos por todos, el que no para de hablar, de chillar de insultar y de decir frases ingeniosas, vamos De Vito en estado puro.

La chica de Joe es Rebecca Pidgeon (Fran), única mujer de la banda y casi del reparto. Su papel no la permite lucirse demasiado, salvo al final, acata todas las ordenes de Joe sin rechistar sin poder demostrar sus dotes interpretativas adquiridas en los años de trabajo en el teatro. Sam Rockwell es el personaje opuesto a Hackman, es joven y trata de arrebatarle el puesto y la mujer, y si de paso puede también el dinero. Sam Rockwell (Jimmy Silk) consigue lo que el director pretende un personaje que cae mal y que parece idiota por momentos. Por último, Ricky Jay, interpreta a Pinky, un personaje tierno y bonachón, y el único capaz de mostrar alguna clase de sentimientos.

El director y guionista David Mamet, logra con esta película entretener, mantener cierta tensión y sacar alguna sonrisa. Sus dotes como guionista son de sobra meritorias, y sus dos nominaciones a los Oscars así lo demuestran. Pero para el que el varemo de los Oscars no le parezca valido decir que Mamet ha sido ganador de un Pulitzer como dramaturgo y es un reputado escritor norteamericano. Con El último golpe demuestra madera de director y será un valor a seguir.

El que vaya a ver esta película que no espere una obra maestra, pero si casi dos horas de entretenimiento y de diálogos muy acertados.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

La presa

Notapor Elvis » 08 Abr 2003 13:07

Dado mi impericia para recordar - recopilar datos como duracion,fecha de estreno y todo eso, lo dejo en manos de los profesionales.

Aqui estoy para dar mi vision subjetiva de esta pelicula como espectador (que ha tragado mucho cine, eso si)


----------------------------------------

Esta es una de esas peliculas con poca capacidad y ninguna pretensión de sorprender con su tématica.
Basada en una fórmula tan usada como eficaz, su principal defecto radica en la poca habilidad que director y guionista han demostrado en exprimir dicha temática.
La pelicula parte del manido conflicto moral del 'monstruo' que escandaliza por sus acciones a la sociedad que lo ha creado y que no se identifica con él.

Rodeado de un entorno muy al uso en los últimos tiempos, como son los agentes secretos (muchos estrenos en los últimos meses para un genero que ha encontrado tras el 11 S un nuevo hueco post-era dorada-guerra fria),trata de la oveja descarriada que no sabe cuando detenerse. La maquina de matar (encarnada con la flema que le proporciona su físico por Venicio del Toro) acostumbrada a juzgar y ejecutar por encima de la ley. Pues ha aprendido que la justicia (la que le han inculcado como soldado) está por encima de la ley.

Como contrapunto, el cazador. El experto al que los horrorizados 'padres de la criatura' recurren para salvar, no acaso al mundo como a sus propias carreras.
Este, recurriendo nuevamente al tópico alumno-maestro, no es otro que aquel que entrenó al primero, el que puede comprenderlo, el que puede acercarse a 'la presa' no solo física, sino psicologicamente.

Este personaje, protagonizado por Tommy lee jones, es la antítesis de su compañero de reparto. Ético, teorico (nunca ha puesto en práctica sus mortales habilidades) , contrario al inevitable desenlace, comprensivo con su 'presa' y dedo acusador de sus superiores.

Es precisamente en esta dinámica donde la pelicula fracasa. Pues todo este entorno carece de mordiente, de interes (se queda a medio camino). Incapaz de hacer reflexionar al espectador, este solo espera la consecución de escenas de acción que sirven, o deberian servir, para encauzar la trama principal.
En este aspecto la pelicula tiene ritmo, huye de las escenas 'imposibles' y esta rodada con eficiencia. Pero adolece de repetitiva (tres cacerias, tres huidas, tres enfrentamientos cara a cara) y no tiene una curva ascendente que hace que resulte larga y tediosa.

De los intérpretes, sobresale Tommy lee jones, capaz de huir de su personaje mas célebre (el fujitivo, US marshals) para darle un aire diferente a un personaje basicamente igual. A eso ayuda una caracterización mas humana, cansada y envejecida (ayuda la mayor edad del actor) de hecho su personaje, otrora experto del gobierno, está jubilado. (otro recurso mas de los usado hasta la saciedad)
El resto no tienen lugar para el lucimiento. Especialmente desafortunado veo a Venicio del toro como el asesino 'convencido' de su razon, frio y calculador.
Es incapaz de sembrar zozobra en el patio de butacas (recuerdo aquel magistral Marlon brando de 'apocalipse now')

Correcta la posición de la camara y la eleccion de los planos (algun futuro 'montaje del director' desarmara dicho trabajo)
Sobresale, quiza, el plano medio. por desgracia, está casi toda rodada en exteriores (exigencia del guión) y carece del ambiente 'sofocante' que tanto ayuda a este tipo de tramas.
Aunque es justo recordar que peliculas como 'Acorralado' (fuente de la que bebe, entre otras muchas) han dado soluciones mas eficaces a este problema.

Un aprobado para una pelicula que nada aporta y que está destinada a caer en el olvido. Como principal merito, no desvirtuar el género con la catastrófica norma de 'mas aprisa, mas fuerte , mas grande' que los títulos similares aplican para atraer al espectador a las salas.

Saludos....
"Mi vida es un erial
Flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja"

<< G.A. Becker >>

"Como odio tener razón siempre"

<<Doctor Malcom>>
Avatar de Usuario
Elvis
Cinéfilo
 
Mensajes: 309
Registrado: 24 May 2002 14:10
Ubicación: In the Ghetto

Notapor Delbruck » 09 Abr 2003 01:50

Venga quiero ver más gente animándose como Elvis, que la sección tiene que crecer aquí en el foro para luego pasar a la web...


Gracias como siempre Elvis ;)
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 12 Abr 2003 02:07

Crítica



Rowan Atkinson, una vez agotado el fenómeno Mr. Bean, vuelve a las pantallas con una parodia del cine de espías, tan querido para la cinematografía británica. Su nuevo personaje, el agente del Servicio Secreto MI7 Johnny English, se inspira en una serie de anuncios televisivos que el actor protagonizó a mediados de los noventa para una conocida entidad bancaria británica.

La idea original del guión de la película es obra de los creadores de la aventura de James Bond “El Mundo Nunca es Suficiente“ Neal Purvis y Robert Wade. Con estos padres, la trama no podía hacer otra cosa que reflejar con fidelidad el universo Bond, con villanos malísimos, persecuciones espectaculares y, como no, la chica que acaba enamorando al superagente. Pese a la previsibilidad de su desarrollo y desenlace que estos antecedentes suponen, el guión tiene la agilidad necesaria para cumplir con su función de entretener al espectador.

El realizador encargado de dirigirla es Peter Howitt, que ya trabajó anteriormente con Atkinson en “Bean, lo último en cine catastrófico“.

En cuanto al Reparto, Rowan Atkinson (Johnny English) da al personaje del Superagente Secreto las dosis de humor inocente y efectivo que tan bien conoce. El supervillano es encarnado por John Malkovich (Pascal Sauvage) que se mueve en él a su antojo por ser un papel que ha interpretado en la pantalla en tantas ocasiones. La “Chica Bond“ corre a cargo de una debutante, la estrella del pop australiana Natalie Imbruglia (Lorna Campbell), que desempeña su papel sin grandes complicaciones.

Johnny Engish es una comedia familiar que cumple con su su función de hacer pasar un rato entretenido y provocar la sonrisa franca del espectador sin mayores pretensiones.

Muchas gracias a nuestro colaborador David por el excelente trabajo.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Feedback

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados