CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Star Trek. La Película (Curiosidades)

Curiosidades (86):

El elenco odiaba a los uniformes, que requerían asistencia con el fin de ser eliminados. De hecho, una de las condiciones de la fundición para volver en una secuela era tener nuevos uniformes.

Las palabras pronunciadas por el capitán Klingon en realidad estaban inventadas por el actor James Doohan (Comandante Scott). Lingüista Marc Okrand tarde ideó reglas gramaticales y de sintaxis para el lenguaje, junto con más palabras de vocabulario en Star Trek III. En busca de Spock(1984), y escribió un diccionario Klingon. Se basa todo su trabajo en esas pocas líneas Klingon en esta película, por lo que incluso tenían sentido retrospectivamente.

La sesión informativa en la cubierta de recreofue filmado para finalmente mostrar todo el complemento tripulación del Enterprise, algo que siempre había sido imposible durante la serie de televisión debido al bajo presupuesto. Todos los extras en la secuencia de la sesión informativa eran fans de Star Trek que habrán de aparecer en la película. La mayor parte de sus cheques no fueron cobrados; Harve Bennett dijo que probablemente estaban enmarcadas como recuerdos de los aficionados.

Los productores y el elenco estaban muy preocupados por su apariencia después de estar lejos de la serie original durante diez años. Trucos de iluminación y cámaras especiales fueron utilizados para ocultar el envejecimiento de la fundición, y William Shatner se fueron en una dieta de casi inanición antes de la filmación. Sin embargo, en todas las películas de Star Trek posteriores se decidió hacer el envejecimiento de la parte de la tripulación de la historia.

Los uniformes que aparecen en esta película no nunca más aparecen en ningún otro episodio de Star Trek o película. Lo que parece ser una hebilla en el uniforme estaba destinado a ser un dispositivo que transmite las lecturas médicos a la computadora bahía médica.

Spock originalmente no estaba en la película porque Leonard Nimoy perseguía trabajo escénico y otros papeles para distanciarse de la serie y su personaje. Nimoy se había vuelto amargo sobre el maltrato percibido por Gene Roddenberry en la serie original, así como no recibir más residuos o regalías por licencias para su imagen como Spock.

Orson Welles narró trailers de la película.

Los auriculares de comunicación de Uhura son los únicos accesorios originales de la serie original. Fueron excavadas en almacenamiento cuando se dio cuenta de que alguien había olvidado de hacer otros nuevos para la película.

Persis Khambatta se puso muy emocional por tener la cabeza rapada por su papel. Ella mantuvo su pelo rapado en una caja por un tiempo y le preguntó a Gene Roddenberry contratar un seguro en caso de que su pelo no vuelve a crecer.

George Takei dijo que después de todos los diversos rumores y noticias falsas de un proyecto de reactivación de Star Trek, su reacción inicial al primer anuncio oficial de la película que se hizo fue "Sí, claro."

Cuando Kirk dirige a la tripulación antes de su lanzamiento, la mayor parte de la tripulación eran extras que eran famosos fans de Star Trek, incluyendo Bjo Trimble, co-organizador de la campaña de cartas que mantuvo la serie original con vida durante un tercera temporada.

El famoso tema de Jerry Goldsmith para la película casi no sucedió. Una de las primeras escenas Goldsmith fue la escena en la que Kirk y Scotty hacen un paso elevado de la reforma de la Entreprise. Robert Wise le gusta la música que Goldsmith compuso, pero al final, lo rechazó, diciendo que no se ajustaba a la película porque carecía de un tema / motivo. Goldsmith volvió a la mesa de dibujo y compuso el famoso tema que se ha convertido en un elemento básico del universo de Star Trek.

Casi todo el diálogo en las escenas del Bridge Enterprise tuvo que ser regrabado por los actores en post-producción. Esto se debió al hecho de que los de animación gráficos vistos en la pantalla monitoriza la estación de puente se proyectó desde detrás de las paredes de ajuste puente por decenas de proyectores 16 mm (uno para cada pantalla), como la tecnología informática no era lo suficientemente avanzada en el momento utilizar los monitores de ordenador reales sobre una base práctica. Como resultado, el sonido estrepitoso de los proyectores ruidosos casi ahogado las voces de los actores, y su diálogo tuvo que ser doblada más tardey gastos considerables añadido.

Las imágenes del interior de la V'Ger nube se crearon utilizando pinturas con aerógrafo. Liderados por el supervisor de animación Alison Yerxa, un equipo de animadores creado miles de aparatos de aire cepillados con pintura blanca sobre papel negro. Estos fueron fotografiados, hecho en transparencias, y se utilizan como máscaras positivos y negativos en una cámara especial de animación multi-plano. Tintes de color se añaden a continuación, utilizando filtros durante el proceso de compostaje óptica. La secuencia se inspiró en un documental canadiense llamada Universo (1960), que el supervisor de efectos visuales Douglas Trumbull había visto durante el rodaje de 2001: Una odisea del espacio(1968).

La línea hablada por el comandante Spock: "Cualquier muestra de resistencia sería inútil, capitán." es un precursor de la línea repetida utilizada por otra carrera impulsada lógicamente, el Colectivo Borg, que apareció por primera vez en Star Trek: La Nueva Generación.

Leonard Nimoy se negó a regresar como Spock para una serie, por lo que un nuevo personaje llamado Xon teniente Vulcano fue creado para ser el nuevo oficial científico. Un empleado de un agente estaba saliendo con un joven actor, David Gautreaux, que no tenía agente propio; ella le sugirió para el papel y lo consiguió, entonces se le dijo que en realidad era para una película. Cuando Nimoy finalmente accedió a hacer la película, Spock reemplazado Xon en el guión y Gautreaux se le dio el menor papel de comandante Branch.

Se entendió en el guión, pero no en la película, que el Comandante Willard Decker era el hijo de Comodoro Matthew Decker de La conquista del Espacio: La máquina del día del juicio final (1967).

Debido a la necesidad de reconstruir sets y modelos cuando la producción pasó de una serie de televisión para una película de gran presupuesto, la producción era ya diez semanas de retraso antes de que se disparó un solo cuadro. El director Robert Wise considero repetidamente dejar la producción, y en un momento incluso sugirió que Paramount cancelara el proyecto por completo.

En una conferencia en la Universidad Virginia Tech en 1980, James Doohan dijo de una escena eliminada entre él y Ilia. En la escena, Scotty estaba mostrando Ilia la sala de máquinas, y ella dijo: "No es lógico que las unidades de carbono corren en la Enterprise." La respuesta de Scotty fue: "Lassie, si me estaban siendo lógico en este momento yo estaría mostrando que el interior de una compactadora de chatarra."

La escena de Edna Glover como el Maestro Vulcano Kolinahr fue filmado con su habla Inglés. Sólo más tarde fueron las palabras Vulcanas (inventado por James Doohan) registrados durante el diálogo inicial. La fonética de las palabras Vulcanas fueron elegidos para seguir de cerca el guión original Inglés para que sus labios parecen moverse correctamente, y subtítulos en inglés se insertaron con el fraseo reformulado de tal manera que el cambio no sería obvio. Por ejemplo, cuando los subtítulos dicen "Nuestros antepasados ​​la muerte a sus pasiones animales en estas mismas arenas" sus labios están claramente diciendo "Spock, en estas arenas nuestros antepasados ​​fueron arrojado sus pasiones animales." Otros ejemplos son "Sus pensamientos ... les dan a mí" [subtitlo] frente a "Spock ... dame tus pensamientos" [real] y "La sangre humana es tocado por ella, Spock" [subtitlo] frente a "Despierta su medio humano, Spock "[real].

Robert Wise estaba convencido de aceptar el cargo de director por su esposa, que era una gran fan de la serie de televisión original. Su esposa también fue decisivo para convencer a Wise para hacer campaña para el regreso de Leonard Nimoy al proyecto.

En el making documental del DVD, William Shatner, dice que en el momento que estaban filmando, no había un final claro a la película y que los escritores estaban constantemente reescribiendo el final. Recuerda que en un momento dado, se le ocurrió lo que él consideraba un buen final y lo levantó para Leonard Nimoy, que pensó que era una buena idea. Luego fueron juntos a Robert Wise para lanzar la idea a él. Wise también le gustó la idea. Ahora Shatner tuvo que lanzar a Gene Roddenberry. Shatner afirma que en el momento en que comento el final de Roddenberry que estaba tan agotado de reunir la energía para lanzar la idea (además de la energía que utiliza para trabajar en la película) que no le cayó muy bien y Gene Roddenberry rechazó. En su libro "Star Trek Movie Memories", Shatner recuerda la historia de otra manera: la escena en cuestión es aquella en la que la tripulación del Enterprise comienza a abandonar el puente con el fin de mostrar la sonda Ilia está actuando como un niño pequeño . Cuando Roddenberry rechazó, Robert Wise llegó a Harold Livingston a escribir la escena en su lugar.

El supervisor de efectos visuales Douglas Trumbull afirma que aunque los modelos construidos para la película eran bastante grandes, que no eran, de hecho, lo suficientemente grande para facilitar el rodaje para muchos de los ángulos de cámara deseados. La producción tuvo que encargar un sistema de lentes periscopio especial de Panavision que permitió llevar a cabo esos planos. Para alcanzar la máxima profundidad de campo, muchas de las tomas también requiere tiempos de exposición muy largos de hasta varios minutos por cuadro.

Leonard Nimoy aceptó aparecer en la película sólo después de que Paramount acordó un arreglo de su demanda en contra de ellos por permitir que su semejanza con la serie de televisión para ser utilizado por los anunciantes. La demanda comenzó cuando Nimoy vio el ya famoso anuncio de cerveza Heineken de que cuenta con Patrick Phillips.

Marvel Comics hicieron una adaptación de tres números de esta película para dar inicio a su nueva serie de cómics de Star Trek. En esta adaptación, hubo una secuencia utilizando lugar llamado el Muro de la Memoria que se diferenciaba de viaje de Spock fuera de la nave en la película. Parece que Marvel estaba usando el guión original como base para su adaptación y que no sabía que la escena de la pared de memoria había sido desechada de la película. Apareció por primera vez en su totalidad como la Marvel Super Especial para diciembre 1979.

En esta película, Mark Lenard hace del capitán Klingon; Esta es la tercera especies exóticas en la franquicia de Star Trek que el actor interpreto - la primera fue el comandante romulano en La conquista del Espacio: Balance of Terror (1966), entonces el padre de Spock, Vulcano Sarek en La conquista del Espacio: Viaje a Babel (1967), un papel que iba a repetir varias veces entre 1986 y 1991.

Otra teoría planteada sobre la serie origina en los circuitos de Convención en cuanto a la nueva imagen de los klingon, fue que cualquier personal Klingon que se espera que tengan algún contacto con las razas humanas como humanos u otros (como cualquier publicación cerca la zona neutral o para misiones diplomáticas), fueron alterados quirúrgicamente para integrarse más fácilmente. Es por eso que toda la serie original los klingon eran sin cresta. Supuestamente, según la rumorología Star Trek, en el momento en que la película salió, la historia dice que los klingon habían abandonado esta práctica porque se dieron cuenta de que sus alteraciones físicas hacen poca diferencia con respecto a la forma en que fueron percibidos. Esta explicación se da en el libro de referencia "Star Trek: Los mundos de la Federación" de Shane Johnson, que establece que la verdadera naturaleza del "Imperial klingon" era desconocido para la Federación hasta que el "incidente V'Ger".

La increíble popularidad de La Guerra de las Galaxias(1977) tuvo un impacto definitivo en la historia, el ritmo e incluso la comercialización de Star Trek - La película (1979). Muchos fans de la ciencia ficción del hardcore (incluyendo destacados escritores de ciencia-ficción) vieron Star Wars como mera fantasía, una actualización de Flash Gordon. Gene Roddenberry siempre veía Star Trek como un esfuerzo más serio, y no quería que Star Trek: La película fuese vista para "sacar provecho". Así que la historia de Star Trek: La película fue empujado hacia las ideas más sofisticadas y complejas, se tomó la decisión de que no hay escenas de batalla de cualquier tipo. De hecho, el material promocional para anuncios en los periódicos tuvo como la línea principal, "No hay comparación.".

Gene Roddenberry amó tanto al tema principal de la partitura que se reutiliza para Star Trek: La Nueva Generación (1987).

La voz de la actriz Majel Barrett, quien interpreta a la doctora Christine Chapel (así como otras funciones, entre ellas Lwaxana Troi en Star Trek: La Nueva Generación (1987)) y era la esposa de Gene Roddenberry, fue utilizado para las computadoras de la Flota Estelar, como la de la Enterprise a lo largo de la franquicia de Star Trek, de la serie original a través del remake Star Trek(2009). Su voz en esta imagen es muy reconocible a pesar de que no tiene una gran cantidad de líneas.

El personaje del teniente Ilia, interpretado por Persis Khambatta, también fue concebido como un papel continuo en la serie de televisión.

La partitura de la serie original de Alexander Courage se puede escuchar brevemente durante la entrada de registro de Kirk después de que Spock se reincorpora a la tripulación. También se puede escuchar durante dos dictados de "Bitácora del Capitán". A excepción de la fanfarria de apertura que se convirtió en una parte regular de posteriores películas de Star Trek y un pequeño fragmento escuchado al final de Star Trek III. En busca de Spock(1984), y una referencia significativa hacia el final de Star Trek IV. Misión: Salvar la Tierra(1986 ), que tardi 23 años antes de que la melodía se escuchó de nuevo en su totalidad, durante los créditos finales de Star Trek(2009).

Para el lanzamiento del DVD, los productores jugaron con la idea de forma digital la inserción de un plano de la Enterprise NX-01 (nave de Jonathan Archer de la serie precuela de Star Trek: Enterprise (2001)) en la escena de la habitación de recreo donde Decker muestra a Ilia una pantalla de los buques anteriores llamados Enterprise. La idea fue finalmente cayó, posiblemente desde el plano no sería capaz de verse claramente de todos modos (las fotos no eran fácilmente legibles en pantalla). El NX-01 habría sustituido la fot de la 'rodeada' S.S. Enterprise - que finalmente apareció en la "Entreprise" de todos modos (en la escena del bar en Star Trek: Enterprise: First Flight (2003)). Incluido entre las Enterprise representadas originalmente es el transbordador espacial de tipo pro (OV-101) que fue nombrado paradójicamente después de la nave espacial de la serie original.

Para el corte del director, Robert Wise recibió un presupuesto para terminar la película como él la había previsto originalmente. Varias escenas de efectos especiales, que no pudieron ser terminadas en 1979 por falta de tiempo y de presupuesto, fueron hechos de nuevo, a veces con el uso de los modelos originales. Un modelo totalmente original de V'Ger, ya que apareció cuando las nubes circundantes se habían disipado, se basa en la lectura de la sección transversal de la nave que apareció en una pantalla en la película. Se ha creado un "modelo" computarizado de la Enterprise, mediante el modelo de física original como referencia, para crear nuevas planos en CGI.

Esta película estaba previsto que saliese al aire como un estreno de la serie de televisión de dos horas como estaba previsto, el título del episodio habría sido "En Tu Imagen".

Esta es la primera vez en el canon de Star Trek que Yeoman Rand y Chekov han aparecido juntos. En la serie original, Rand sólo apareció en la estación 1 y Chekov sólo apareció en las estaciones 2 y 3.

Decker y Ilia sirvieron de base para Star Trek: La Nueva Generación (1987) los personajes de Riker y Troi. Star Trek: La Nueva Generación: El Niño (1988), en particular, se basó en un guión escrito para la serie no producido "Star Trek: Phase II".

Esta película fue la base para la primera película basada en los Happy Meal de McDonald.

La serie de televisión era tener tres nuevos personajes regulares. Paramount estaba preocupado de que William Shatner puede pedir demasiado dinero para seguir haciendo de Kirk si el funcionamiento de la serie se extendió más allá de la orden inicial de 13 episodios; el personaje de Decker fue creado de manera que si Kirk tuvo que ser escrita, Decker podría convertirse en nuevo papel principal de la serie.

La música "Klingon Theme" se introduce por primera vez en esta película cuando se encuentran los klingon con V'Ger. Este tema se utiliza en episodios posteriores de televisión y películas. Jerry Goldsmith se inspiró en la música clásica rusa para el tema.

Gene Roddenberry quería Alan Dean Foster, para escribir el guión final de la película, pero Harold Livingston pensó que era demasiado inexperto y trató de contratar a Steven Bochco, que no estaba disponible; Michael Cimino, que no estaba interesado; y Bill L. Norton, que inicialmente aceptó pero le resultó más allá de sus capacidades. Al final, Livingston hizo el trabajo mismo. No está de acuerdo en varias ocasiones con Roddenberry sobre reescrituras y otros asuntos, y renunció y regresó varias veces.

La versión original de la secuencia "Paseo del espacio" tenía tanto a Spock y al capitán Kirk viajando por V'Ger. Debido a que complica el flujo de la película, la escena fue reegrabada con Spock solo, y eso es lo que se ve en el corte final. Sin embargo, una fracción de esta escena alternativa sigue siendo en la versión más larga, donde Kirk dice: "Yo le tengo a la vista.".

Antes de la producción, Gene Roddenberry bromeó diciendo que él quería a Richard Burton para el papel de Kirk y Robert Redford para hacer de Spock. La broma se informó como un hecho por algunos medios de comunicación. El papel de Decker no fue lanzado hasta el día antes de que comenzara la producción. Actores considerados incluyeron: Andrew Robinson (que más tarde hizó de Elim Garak en Star Trek: Espacio profundo 9 (1993)), Jordan Clarke, Richard Kelton, Lance Henriksen, Tim Thomerson, Stephen Macht, Art Hindle y Frederic Forrest.

Esta película marcó la primera aparición de la frentesurcado klingon. En la serie original, Gene Roddenberry quería que los klingon pareciesen aliens, pero las limitaciones de presupuesto impidió que esto se está haciendo más allá de dar a los actores maquillaje oscuro y cejas postizas. El cambio en la apariencia de los klingon 'fue parcialmente abordado en Star Trek: Espacio profundo 9: Trials and Tribble-ciones (1996), el establecimiento de la existencia de frente lisa klingon. Sin embargo, la frentesurcado klingon apareció en la serie precuela de Star Trek: Enterprise que provocó una explicación satisfactoria a la breve existencia de frente lisa klingon. Los episodios de Star Trek: Enterprise: Aflicción (2005) y Star Trek: Enterprise: Divergencia (2005) mostraron que su existencia era el resultado de una mutación viral causada por la experimentación Klingon con el ADN humano mejorado.

Según el Libro Guinness de los Récords, en el momento de su estreno, esta fue la película más cara de la historia, a un costo total de producción de 46 millones de $. Sin embargo, tras la publicación de Superman II(1980), los costos de producción totales de 109 millones de $ se atribuyeron a las dos primeras películas de Superman que fueron filmadas al mismo tiempo como una sola producción. Los productores de las películas de Superman entonces retroactivamente atribuyen un costo de 55 millones de $ para Superman(1978) y 54 millones de $ para Superman II, por lo tanto, afirmar que Superman fue la película más cara realizada en ese momento.

Es la única película en la saga de tener una calificación G por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Las otras películas fueron clasificadas PG, y más tarde PG-13. El montaje del director más tarde subió la calificación a PG.

Star Trek: La película tiene lugar cuatro años después de "Turnabout Intruder" el episodio final de la serie original. La película fue lanzada una década después de que la serie original terminó.

El prop V'Ger era tan grande y que participan tanto trabajo que un extremo del que estaba siendo utilizado en las escenas, mientras que el otro extremo todavía se estaba construyendo.

Gene Roddenberry había pedido a su esposa Majel Barrett (Christine Capilla) si ella se ponía la piel y una cola a "reprise" el papel del teniente M'Ress de Star Trek: La Serie Animada (1973). Ella se negó.

Antes de Star Trek. En la oscuridad(2013), esta película tuvo el tiempo de ejecución más largo de cualquier película de Star Trek y, hasta el lanzamiento de Star Trek(2009), que era el único en romper la marca de dos horas.

Parte de la ropa usada por los extraterrestres en la película (que se ve en la Sede de la Flota) se hizo de tela sobrantes no utilizados de Los Diez mandamientos (1956).

Walter M. Jefferies , que había sido el diseñador de producción en la serie original y por lo tanto el responsable del diseño Navy-esque de la serie de televisión, afirmó que la empresa utiliza en las películas parecía "el vestíbulo del Hilton ". Se quedó dormido en la primera película y nunca vio ningúna secuela posteriores de Star Trek.

La decisión de abandonar la nueva serie de televisión en favor de una película de cine se hizo en agosto de 1977, pero con el fin de mantener al equipo unido durante la necesaria renegociación de los contratos, Paramount mantuvo en secreto hasta marzo de 1978; cuando Rona Barrett rompió el secreto en diciembre de 1977, lo negaron. Mientras tanto, pretendían que la serie de televisión todavía iba a suceder, incluso solicitando guiones de episodios que nunca se hicieron. Ses construidos para la serie de televisión se utiliza en la película, pero modelwork tenido que rehacerse tras el cambio se hizo público, debido a la necesidad de más fino detalle en una película.

Marcy Lafferty, quien interpreta al Jefe DiFalco, se casó con William Shatner en el momento.

Después de que la serie original fue un éxito en la sindicación, Paramount se convirtió interesado en hacer una película de Star Trek. Los escritores que contribuyeron ideas o proyectos de guiones entre 1975-77 incluidos Gene Roddenberry, Jon Povill, Robert Silverberg, John D.F. Black, Harlan Ellison, Theodore Sturgeon y Ray Bradbury. Una historia llamada "Star Trek: Planet of Titans" fue seleccionada; Chris Bryant y Allan Scott escribió un guión, que luego fue reescrito por Philip Kaufman. En este punto, La Guerra de las Galaxias(1977) irrumpió en el panorama y Paramount reaccionó cancelando "Star Trek: Planet of Titans" antes de que la pre-producción comenzó. Al parecer, ellos pensaron que no había un mercado suficiente para otra gran película de ciencia-ficción.

Una de las ideas iniciales de Gene Roddenberry fue una historia de viaje en el tiempo en relación con Kennedy. Harlan Ellison también lanzó la idea de la historia en que la tripulación viajó atrás en el tiempo a la era del hombre prehistórico. La trama viaje en el tiempo se volvería a examinar con éxito para Star Trek IV. Misión: Salvar la Tierra(1986).

La parte más difícil para el equipo fue el escenario donde la Enterprise desciende en capas V'Ger de nubes. Dado que los efectos especiales sólo se pueden editar después de la filmación, que estaban obligados a mirar con asombro a las pantallas en blanco para numerosas tomas.

Nichelle Nichols señaló en su autobiografía que ella era uno de los actores que más se oponian a los nuevos uniformes añadido para la película porque el aspecto unisex monótono "no era Uhura".

Según la leyenda urbana, imágenes de Darth Vader y Miss Piggy se puede ver cuando Spock viaja a través V'Ger, justo después de su línea de "¿Pero con quién?". En realidad, no se trata de Darth Vader y Miss Piggy - son en realidad una perspectiva aérea de la estación Epsilon IX. La máscara de "Darth Vader" es el relé de la antena y el hocico "Miss Piggy" es muy probable que la torre de comando. No hay fotos reales de cualquiera de los personajes.

Fue descartada como mejor banda sonora original de Oscar de 1979, la razón de su fracaso para ganar una disputa muy vocal del compositor Jerry Goldsmith con la rama de música a través de su otra composicion para ese año para Alien. El Octavo Pasajero(1979). Tenía tan buena como repudiado su composicion para Alien y que se sepa que no hay manera quería que su trabajo sea considerado para una nominación. La teoría es que los votantes de los Oscar "castigaron" a Goldsmith por ser tan descortés - y su partitura para Star Trek sufrieron por no haber ganado.

Uno de los puntos centrales de la trama de la película y la dinámica fue la relación entre Kirk y Decker después que Kirk utilizó su influencia para usurpar el mando de la Enterprise de Decker y lo degradará al Delegado. La misma trama fue retratada por el Oficial de capitán y ejecutivo en la película Torpedo(1958), que también fue dirigida por Robert Wise. La misma película también ha sido citada como una influencia para La conquista del Espacio: Balance of Terror (1966).

Stephen Collins ha dicho que nunca fue un gran fan de la serie original, y visto su trabajo en la película como un simple papel. Como resultado, no sintió la intimidación en tomar el papel, lo que le ayudó a hacer el papel de Decker fácilmente.

Walter Koenig señaló que el sentido esperado de la camaradería y la euforia por haber sido ensamblado para pruebas de pantalla en el inicio de la pelicula era inexistente. "Esto puede ser Star Trek", escribió, "pero no es el viejo Star Trek". El actor fue esperanzador para la película, pero admitió que estaba decepcionado por pequeño papel de su personaje.

En "making-of" documental del DVD, no archivística escenas detrás de cámaras de las pruebas de maquillaje, vestuario y los decorados. Entre el material de archivo se muestra es una prueba de pantalla para Persis Khambatta como teniente Ilia. En la prueba, ella está usando un uniforme femenino de la serie de television original Un vestido de una sola pieza de minifalda con una raya Teniente, pantimedias negras y botas negras. Esto se debe al hecho de que era su prueba de pantalla de la serie abortada "Star Trek: Phase II", que iba a volver a utilizar los diseños originales de disfraces de la serie.

Sulu advierte Kirk y a la tripulación del puente que su nuevo navegador (Ilia) es un Deltan porque los Deltans son seres altamente, sexualmente avanzados. Ilia más tarde afirma que su juramento de celibato está en el registro, porque ningún ser humano podría sobrevivir a un encuentro sexual con una Deltan (con la excepción de Decker, quien tenía una relación íntima en el pasado con Ilia). Deltans producen feromonas muy fuertes que causan la excitación sexual en los que les rodean. La razón por la que Sulu se levanta tan torpemente es porque tiene una erección.

La película tiene lugar en 2273.

Una versión del guión tenía a Spock con un némesis Klingon interpretado por Toshiro Mifune.

Los actores habían encontrado el trabajo en la película frustrante, ya que consideraban que iban a hacer a los personajes que habían disfrutado, en la forma en que sabían cómo tocarlos. Gene Roddenberry también estubo frustrado, porque la película no tenía la historia o el guión que había querido.

DeForest Kelley tenía reservas con el guión, sintiendo que los personajes y las relaciones de la serie no estaban en su lugar. Junto con William Shatner y Leonard Nimoy, Kelley presionó para una mayor caracterización, pero sus opiniones fueron ignoradas en gran medida.

George Takei describió el calendario de rodaje de la película como "asombrosamente lujoso", pero señaló que la escritura se reescribio frecuente durante la producción "generalmente favorecida a Shatner".

Persis Khambatta, que interpreta el papel de Ilia, es de la India y un ex ganadora del concurso de belleza. Ella fue coronada como Miss India en el año 1965 y también entró en ese concurso de Miss Universo del año se llevó a cabo en Miami Beach, Florida. Ella no tuvo tanta suerte en Miss Universo ya que la gano Apasra Hongsakula de Tailandia.

El director Robert L. Collins, cuya carrera era la mayoría en la televisión, fue contratado para dirigir el estreno de dos horas, pero después de que el cambio a una película, Paramount quería un director más experimentado y lo reemplazó por Robert Wise.

Según Walter Koenig en una entrevista para el DVD de la película, la película finalmente se produjo cuando Paramount quería desarrollar una película de la franquicia de ciencia ficción similar a La Guerra de las Galaxias(1977), y se señaló que tenían una Star Trek .

Escritores potenciales para la película incluían a Edward Anhalt, James Goldman, Francis Ford Coppola, George Lucas, Ernest Lehman y Robert Bloch.

Las quemaduras de Chekov en el ataque del V'Ger eran difíciles de filmar. Aunque el incidente tuvo pocos minutos en la película, Alex Weldon pasó horas preparando el efecto. Un trozo de papel de aluminio se coloca alrededor del brazo de Walter Koenig, cubierta por una almohadilla protectora y luego oculta por el manguito uniforme. Weldon preparó un amoníaco y solución de ácido acético que se tocó la manga de Koenig. Las dificultades dieron lugar a la escena que se rodo diez veces; fue especialmente incómodo para el actor, cuyo brazo fue quemado un poco cuando algo de la solución se filtró a través de su brazo.

El Wilhelm scream se puede escuchar en Ingeniería, cuando la Entreprise es atacada por la explosión V'Ger (solamente en la "Special Edition"), y en la cámara transportista, cuando los comandantes Sonak y Ciani pierden sus patrones de su mal funcionamiento.

Originalmente, el capitán Kirk iba a recibir la asignación de misión V'Ger en la oficina del almirante Nogura en la sede de la Flota Estelar, pero esa escena fue desechada y nunca se filmo.

Gene Roddenberry había propuesto primero una característica de Star Trek en la Convención Mundial de Ciencia Ficción 1968. La película iba a haberse hecho antes que la serie de televisión, que mostraba cómo conoció a la tripulación de la Enterprise.

Cuando puente aéreo de Kirk está volando a lo largo del puente Golden Gate en dirección a la sede de la Flota Estelar, mientras que la torre blanca en la península parece ser el edificio Transamerica, es una pintura mate con secoyas y la Torre Colt.

Directores potenciales para dirigir la película incluían a Steven Spielberg, George Lucas, Francis Ford Coppola y Philip Kaufman.

El interior de la entidad V'Ger (después de la cobertura de nubes exterior) fue concebido y diseñado por Syd Mead que destaca por sus diseños futuristas de vehículos, naves espaciales, robots y ciudades enteras. Créditos de Syd Mead incluyen "2010, Odisea Dos" (la nave espacial 'Leonov' y todos sus interiores y naves de operadora), "Cortocircuito" (el robot Johnny 5), "Blade Runner" (el coche de policía Spinner, los paisajes urbanos y lúgubres, y el apartamento Decker), "Timecop: Policía en el Tiempo" (la sede de la Policía Temporal, y el auto de Van Damme), "TRON", (las motos de luz y naves de luz) y más recientemente "Elysium".

Cuando el teniente Ilia viene a bordo del puente y dice: "Mi juramento de celibato está en el registro, el capitán," la novela describe la liberación Deltans intensamente altos niveles de feromonas. Una escena rara de la película que se encuentra en la novelización deduce que el Comandante Sulu no resiste completamente con el fin de no hacer que su excitación evidente.

Stephen Collins, que interpreta al comandante Willard Decker, fue la estrella de la serie de televisión Siete en el paraíso (1996), junto con Catherine Hicks, quien interpreta a la doctora Gillian Taylor en Star Trek IV. Misión: Salvar la Tierra(1986).

La post-producción de la película continuó hasta el mismo día antes del estreno mundial de la película. Porque el tiempo era tan corto, todas las copias de la película fueron enviadas "húmedas" - recién salidas del laboratorio de duplicación - y fueron transportadas por aire directamente hacia fuera de un almacén en la Paramount, ya que estaban reunidos.

El teniente Pavel Chekov (Walter Koenig) originalmente iba a ser asesinado por una consola en una explosión durante el ataque de V'Ger en la Enterprise. Fue cambiado más tarde, así que sólo estaba herido y el teniente Ilia usa su habilidad telepática / empática para detener el dolor en su mano quemada.

Isaac Asimov participó en el film como asesor científico.





Puntuación de los Usuarios

6.22

(41 votos/5807 visitas) - Estadísticas >>




DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Star Trek. La Película

Star Trek. La Película 

  • Discos: 1
  • Tipo: Blu-ray
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio: Inglés Dolby TrueHD7.1 / Castellano Dolby Surround / Alemán Dolby Surround / Italiano Dolby Surround / Francés Dolby Surround
  • Subtitulos: Inglés / Castellano / Alemán / Francés / Italiano / Holandés / Danés / Finlandés / Sueco / Croata / Portugués / Árabe / Inglés para sordos
  • Distribuidora: Paramount

Banda Sonora Original

"Star Trek. La Película" 

BSO de

Jerry Goldsmith

6.34 puntos sobre 10

(41 votos/5807 visitas)

Temas

  • The Film Score
  • 1. Overture (1:43)
  • 2. Main Title / Klingon Battle (7:01)
  • 3. Total Logic (3:54)
  • 4. Floating Office (1:08)
  • 5. The Enterprise (6:02)
  • 6. Malfunction (1:30)
  • 7. Goodbye Klingon / Goodbye Epsilon Nine / Pre-Launch (2:10)
  • 8. Leaving Drydock (3:22)
  • 9. TV Theme / Warp Point Eight (0:50)
  • ...... más en la ficha de la bso