CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Extras en CINeol


Amelia (Curiosidades)

Curiosidades (5):

Cronología
- 24 de julio de 1897 – Amelia Mary Earhart nace en Atchison, Kansas. Su padre es abogado e inventor, pero también un alcohólico. Su madre es la primera mujer en ascender al Pike’s Peak, de Colorado.
- 3 de enero de 1921 – Unos pocos meses después de que las mujeres consiguieran el derecho al voto en América, Amelia empieza a tomar clases de vuelo con la aviadora Neta Snook.
- 15 de diciembre de 1921 – Amelia consigue su licencia de vuelo.
- 22 de octubre de 1922 – Amelia establece el récord femenino de altitud, elevándose a 14.000 pies de altura.
- 17-18 de junio de 1928 – Amelia se convierte en la primera mujer que cruza el Atlántico (como pasajera) en un Fokker F7 pilotado por Wilmer Stultz. A su regreso a Nueva York, Amelia es agasajada con un desfile, le otorgan la llave de la ciudad y es recibida por el presidente de Estados Unidos.
- Octubre de 1928 – Amelia comienza a impartir una serie de conferencias organizadas por George Putnam para promocionar su primer libro: 20 horas, 40 minutos, lo que marca el inicio de su absoluta popularidad.
- Agosto de 1929 – Amelia consigue el tercer puesto en la primera carrera aérea para mujeres, conocida como Powder Puff Derby, volando sobre su flamante Lockheed Vega. A medida que América va sumergiéndose en el difícil período de la Gran Depresión, Amelia se va convirtiendo en símbolo del espíritu americano y de la confianza en que todo es posible.
- Noviembre de 1929 – Amelia ayuda a crear The Ninety Nines, la primera organización de aviadoras.
- 5 de julio de 1930 – Amelia establece el récord mundial de velocidad en categoría femenina en 181,18 millas por hora sobre un recorrido de 3 kilómetros.
- 7 de febrero de 1931 – George Putnam y Amelia Earhart contraen matrimonio en Connecticut.
- 8 de abril de 1931 – Amelia establece el récord femenino en autogiro ascendiendo a 18.415 pies de altura.
- 20-21 de mayo de 1932 – Amelia se convierte en la primera mujer y segunda persona que atraviesa el Atlántico en solitario. Recibe la medalla de oro de la National Geographic Society de manos del presidente Hoover y la Gran Cruz del Vuelo por parte del Congreso. Escribe su segundo libro, For The Fun of It, contando su viaje.
- 24-25 de agosto de 1932 – Amelia establece el récord femenino de velocidad en un vuelo transcontinental sin escalas.
- Abril de 1933– Amelia es invitada a cenar con Franklin y Eleanor Roosevelt en la Casa Blanca, y lleva a la famosa Primera Dama en su primer vuelo nocturno, iniciándose una profunda amistad entre ambas.
- Enero de 1934– Amelia opta ahora por el océano Pacífico y se convierte en la primera persona que vuela en solitario desde Hawai a California. Poco después, presenta su propia línea de moda en Macy’s.
- 11 de enero de 1935 – Amelia es pionera en volar en solitario por el océano Pacífico, entre Honololu y Oakland, y viaja en el primer avión civil equipado con emisora de radio.
- 19-20 de abril de 1935 – Amelia es la primera persona en volar en solitario desde Los Ángeles hasta Ciudad de México.
- 1 de junio de 1937– Amelia y Fred Noonan parten de Miami, Florida, para emprender un vuelo alrededor del mundo. Tras 22.000 millas de viaje, Earhart y Noonan son vistos por última vez en Lae, Nueva Guinea. El 2 de julio, dirigiéndose hacia la diminuta isla Howland para abastecerse de combustible, el “Itasca”, el barco de los guardacostas estadounidenses, pierde contacto con Earhart y no vuelve a oír su voz. El presidente Roosevelt ordena una búsqueda masiva, que se suspende el 18 de julio de 1937. Dos años más tarde es declarada oficialmente muerta.

En los años 30, no había un traje estándar para las pilotos femeninas, lo que propició que Amelia fuera también una precursora en la moda. Muchos de sus trajes de aviadora estaban diseñados por ella misma, y en 1934, Amelia fundó Amelia Earhart Fashion Designs, presentando su línea de ropa en Macy’s

Para recrear el hidroavión Fokker F7 y el Lockheed Vega, los realizadores contaron con la ayuda del asesor visual Paul Austerberry, que supervisó la fabricación y construcción de todos los aviones clásicos

El avión de Amelia era un bimotor Lockheed L-10 Electra, de color plata y naranja. Con un innovador diseño de Hal Hibbard, el avión voló por vez primera en 1934 y pronto se convirtió en una de las aeronaves de larga distancia más modernas de la incipiente industria aérea.

Amelia Earhart fue la primera aviadora que cruzó el océano Atlántico en solitario





Puntuación de los Usuarios

5.26

(18 votos/4311 visitas) - Estadísticas >>




DVD / Blu-Ray

Poster Cartel de Amelia

Amelia 

  • Discos: 1
  • Tipo: DVD9
  • Zona: 2 PAL
  • Imagen:
  • Audio:
  • Subtitulos:
  • Distribuidora: Fox

Banda Sonora Original

"Amelia" 

BSO de

Gabriel Yared

5.28 puntos sobre 10

(18 votos/4311 visitas)

Temas

  • 1. Introducing Amelia (4:59)
  • 2. Flight to Wales (4:25)
  • 3. Amelia and George (4:12)
  • 4. No Longer a Passenger (6:54)
  • 5. Flying with Eleanor Roosevelt (2:36)
  • 6. Amelia and Gene (3:03)
  • 7. The Ecstasy of Flying (2:0)
  • 8. Vagabond of the Air (3:37)
  • 9. Hawaii Crash (2:22)
  • 10. The Call of the Wild (3:08)
  • ...... más en la ficha de la bso