Crítica - Johnny English

Guión: Neal Purvis, Robert Wade y William Davies
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner y Mark Huffam
Fotografía: Remi Adefarasin
Reparto: Rowan Atkinson (Johnny English), Natalie Imbruglia (Lorna Campbell), John Malkovich (Pascal Sauvage), Ben Miller (Bough).
Género: Comedia

Sinópsis

Johnny English es un oscuro funcionario del Servicio Secreto de Inteligencia Británico que un día y por casualidad, tiene que pasar a la acción cuando alguien roba las Joyas de la Corona como parte de un astuto y maquiavélico plan que pone en peligro a la propia Inglaterra.

Crítica

Rowan Atkinson, una vez agotado el fenómeno Mr. Bean, vuelve a las pantallas con una parodia del cine de espías, tan querido para la cinematografía británica. Su nuevo personaje, el agente del Servicio Secreto MI7 Johnny English, se inspira en una serie de anuncios televisivos que el actor protagonizó a mediados de los noventa para una conocida entidad bancaria británica.

La idea original del guión de la película es obra de los creadores de la aventura de James Bond “El Mundo Nunca es Suficiente“ Neal Purvis y Robert Wade. Con estos padres, la trama no podía hacer otra cosa que reflejar con fidelidad el universo Bond, con villanos malísimos, persecuciones espectaculares y, como no, la chica que acaba enamorando al superagente. Pese a la previsibilidad de su desarrollo y desenlace que estos antecedentes suponen, el guión tiene la agilidad necesaria para cumplir con su función de entretener al espectador.

El realizador encargado de dirigirla es Peter Howitt, que ya trabajó anteriormente con Atkinson en “Bean, lo último en cine catastrófico“.

En cuanto al Reparto, Rowan Atkinson (Johnny English) da al personaje del Superagente Secreto las dosis de humor inocente y efectivo que tan bien conoce. El supervillano es encarnado por John Malkovich (Pascal Sauvage) que se mueve en él a su antojo por ser un papel que ha interpretado en la pantalla en tantas ocasiones. La “Chica Bond“ corre a cargo de una debutante, la estrella del pop australiana Natalie Imbruglia (Lorna Campbell), que desempeña su papel sin grandes complicaciones.

Johnny Engish es una comedia familiar que cumple con su su función de hacer pasar un rato entretenido y provocar la sonrisa franca del espectador sin mayores pretensiones.

Muchas gracias a nuestro colaborador David por el excelente trabajo.

Visitada: 4820 veces