Crítica - Reflejos (2008)

'Aburridos espejos en busca de un reflejo'

02/10/2008 - Por Sergio Roma

(1/5)

Reflejos (2008)
Director: Alexandre Aja
Intérpretes: Kiefer Sutherland (Ben Carson) / Paula Patton (Amy Carson) / Cameron Boyce (Michael Carson) / Erica Gluck (Daisy Carson) / Amy Smart (Angela Carson) / John Shrapnel (Lorenzo Sapelli) / Mary Beth Peil (Anna Esseker) / Jason Flemyng (Larry Byrne) / Julian Glover (Robert Esseker) / Ezra Buzzington (Terrence Berry) / Josh Cole (Gary Lewis) / Darren Kent (Jimmy Esseker) / Tim Ahern (Dr. Morris)
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Un guardia de seguridad de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... [...]

Estreno en España: 3 de Octubre de 2008

Aburridos espejos en busca de un reflejo (1/5)

Resulta ciertamente perezoso comentar una película desde el momento en que la historia es archiconocida y exprimida hasta la saciedad, sin que encontremos en ningún momento algún rasgo diferencial o algo destacable que pueda distanciarse de sus numerosas predecesoras.
La historia es tan reconocible como el típico policía que deja el Cuerpo para terminar siendo vigilante de Seguridad en un Centro Comercial que se quemó hace tiempo, y lo único que queda son los espejos. Los protagonistas (dichos espejos) no contienen la categoría de elemento aterrador en ningún caso y lo que promete ser un aluvión de escenas terroríficas y sobresaltos varios, se transforma en una monótona sucesión de clichés mal elaborados y peor reconducidos por quién debiera dominar este campo aunque sólo sea en su plano más comercial.
Alexandre Aja fracasa desde la elaboración del guión hasta la forma en que lo desarrolla, convirtiendo su largo metraje en una aburrida sucesión de escenas sin excesivos momentos de género.

Ni siquiera la presencia de Kiefer Sutherland puede levantar este trabajo y se contagia del clima general de la película, mostrando una interpretación excesivamente plana que en ningún caso proporciona la fuerza necesaria para crear una tensión adecuada más allá de esporádicos ataques de ansiedad. Aún así, es de lo poco salvable en este naufragio donde sólo se refleja el poco acierto a la hora de crear un producto meramente aterrador.

Sin miedo, ni sobresaltos destacables ni un giro inteligente en el guión original, uno se pregunta para qué un remake de la coreana “Into de mirrors”. Un “para qué”, que muchas veces debiera prevalecer antes de emprender un proyecto que necesita de un mínimo de elementos esenciales para convencer a un público en ocasiones exigente con este maravilloso género.

Si “Las colinas tienen ojos” supuso un paso hacia adelante y una buena aceptación general, “Reflejos” supone un paso hacia atrás, en un director que se va especializando en dicho género, pese a que en esta ocasión no se vea dicha especialización reflejada con maestría en ningún momento.

Visitada: 11493 veces