Crítica - Final Fantasy VII: Advent Children

'Obra maestra del cine de animación'

04/02/2006 - Por Heku

(5/5)

- Para aquellos que amaron este mundo y que gastaron su tiempo con sus amigos. Reuniros de nuevo y volved a emplear vuestro tiempo. -

Con esta frase se nos introduce en la primera película puramente basada en un universo Final Fantasy, y no es sentimentalismo barato, es la continuación de un videojuego revolucionario con un guión digno de la mejor novela.

"Vaya, nunca he jugado al videojuego... ¿me gustará FF:AC?"

Pues oiga, yo creo que si. Y es que la complejidad del mundo FF se plasmó con creces en FFVII, pero a mi entender (gran fan del videojuego) una persona que jamás haya tenido relación con Cloud y compañía podrá entender con relativa facilidad que es lo que está sucediendo en cada momento. En cualquier caso, si has jugado a FFVII tendrás ante ti innumerables guiños, entrañables recuerdos, momentos realmente conmovedores y toda la trepidante acción de las batallas con puños, góticas armas de fuego y las más inverosímiles espadas.

Tendremos ante nosotros un guión continuista con el final de la entrega para PC, que nos muestra un mundo asolado por una misteriosa enfermedad que afecta a los niños. Siendo realistas, el guión no es el punto más fuerte del film ya que podríamos considerarlo una buena excusa para llevar al cine la historia que encandiló al mundo de los videojuegos a finales de los 90. Porque FFVII supuso un hito en la historia del videojuego, sin dejar indiferente a nadie, la misteriosa e intrigante trama nos lleva a un mundo con los sentimientos a flor de piel. Basado en un estilo cyberpunk, Cloud y compañía vivirán increibles aventuras que se enlazarán con la historia que se nos presenta en Advent Children. Como ya se ha dicho, nos encontramos ante un argumento sencillo, directo y que rememora los acontecimientos más importantes del videojuego.

Pero no es azaroso el triunfo de FFVII, pues amén de un impecable y mangnífico guión, contaba con Nobuo Uematsu en su BSO, quién también se ha unido al equipo de AC. Tenemos ante nosotros los mejores temas que nos engacharon hace unos años completamente renovados... a mejor. Magníficas aportaciones de piano y cuerda para temas como el de Aerith, hasta aportaciones de guitarra eléctrica y batería para las escenas de acción. Un genial trabajo sonoro que nos sigue envolviendo del universo Final Fantasy.

La calidad gráfica y visual de esta película es incuestionable, con escenas fabulosas, escenarios con un diseño magistral (aunque algo escasos), batallas trepidantes con movimientos imposibles y retos constantes a las leyes de la gravedad.

Y los personajes... pues están todos. Cloud, Barret, Tifa, Marlene, Cid, Red XIII, Aerith, Vicent, Zack, Rufus, Ruda, Reno, el tétrico y diabólico Sephiroth y tres nuevos antagonistas muy relacionados con la trama más compleja de FFVII. Las voces en japonés no me han decepcionado, sin embargo, me temo que la versión traducida que llegue a nuestro país pueda quedarse por debajo del nivel deseable. ¡Toca esperar!

Poco más puedo decir de Final Fantasy: Advent Children. Me ha parecido una auténtica obra maestra del cine de animación y una gran adaptación a la pantalla cumpliendo con la gran exigencia que exigía FFVII. En definitiva, una película que gustará a todo el mundo que disfrute con el cine de animación y por otra parte, enganchará a los amantes del famoso juego. Y por cierto, cuenta con una preciosa escena final realmente emotiva.

9/10

Visitada: 3878 veces

6.48