Crítica - Negocios Ocultos

'Intachable realización, compacto y efectivo desarrollo'

14/01/2006 - Por RADIOMANHEAD

(3/5)

Un corazón humano fue recientemente extraído en una lavabo del lujoso Hotel Baltic. Su origen es incierto; para la policía no hay casos de personas desaparecidas, por lo que se sospecha que la víctima podría ser un inmigrante indocumentado. Una camarera turca –Audrey Tautou-, un inmigrante nigeriano ilegal –Chiwetel Ejiofor- y una prostituta china –Sophie Okonedo- intentarán resolver el misterioso crimen.

Interesante drama con retazos de thriller psicológico (nominada a la mejor película y mejor guión en los Premios de Cine Europeos 2003), muy bien dirigido por el fructífero e irregular Stephen Fears , el cual demuestra una pasión y cariño innegables por sus personajes logrando extraer unas estupendas actuaciones de su terceto protagonista en el cual destaca la actriz gala ,Audrey Tautou quien logra desligarse de las maneras y procederes de su caracterización en “Amelie”, evitando su posible encasillamiento en personajes de similar enjundia.

Fears logra mixturar efectivamente dos temas poco originales en su naturaleza cinematográfica (La inmigración y el tráfico de órganos), pero que mezclados logran un cóctel de gran intensidad dramática, con una buena exposición y posterior desarrollo de los personajes, esto aunado al gran trabajo de todo el reparto, logra conseguir un filme muy bien llevado por la mano de un cineasta que tiene a su favor ese pequeño elemento llamado experiencia.

La película no pasará a la historia del cine, tampoco es una obra maestra del género, pero su intachable realización, compacto y efectivo desarrollo, aunque no exento de efectismos (la siempre imposible historia de amor), hacen que el filme cumpla plenamente la función mas sagrada del cine: entretener sin burlarse de la inteligencia del espectador.

Puntuación: 7

Visitada: 1890 veces

6.86