Crítica - Zu Warriors

Guión: Tsui Hark, Lee Man Choi
Productores: Tsui Hark
Reparto: Ekin Cheng (King Sky), Cecilia Cheung (Dawn)
Louis Koo (Red), Cecilia Cheung (Enigma)
Patrick Tam (Thunder)

Sinopsis

Remake de Zu Warriors from the Magic Mountain (1983) del mismo director, Legend of Zu nos muestra una vez mas la eterna lucha entre el bien y el mal. En este caso el mal toma forma bajo Imsomnia, un poderoso demonio que amenaza con destruir la montaña Zu, casa del clan guerrero Omei. Pero en el trayecto es descubirta por Dawn y su discipulo King Sky, pereciendo Dawn y legando en su pupilo la espada lunar. Tras perder el factor sorpresa, Imsomnia aborta el ataque. Doscientos años después volverá a intentarlo de nuevo.

Crítica

Zu Warriors es una de las mayores superproducciones chinas, y eso se deja ver en su calidad y número de efectos especiales. Prácticamente todas las tomas contienen alguna clase de efecto realizado por ordenador y, gracias a esto, la película mantiene en todo momento la atmósfera a partes iguales entre mitología china, película manga y videojuego de rol.

Las interpretaciones son algo planas y los personajes son los típicos estereotipos (Ekin Cheng hace un papel idéntico al que interpretó en Stormriders). La historia es algo confusa en ciertos momentos, hasta el punto que uno llega a preguntarse en varios momentos del film qué es lo que están haciendo sus personajes y porqué. A pesar de todo, la película cumple perfectamente su función y entretiene perfectamente durante sus casi 2 horas de metraje.

Como comentario personal, decir que me ha gustado bastante. Zu Warriors es como un manga en imagen real. Además me recordó a las últimas entregas de la saga de videojuegos Final Fantasy, por lo que sus seguidores quizás encuentren en esta película lo que muchos no vieron en Final Fantasy: The Movie.

Visitada: 5084 veces

1.98

(37 votos/4677 visitas) - Estadísticas >>