Crítica - Anacondas: La Cacería por la Orquídea Sangrienta

'Producción de dudosa calidad'

10/05/2005 - Por morneo

(2/5)

“Culebrillas de agua dulce”

No se porque motivo, en Hollywood se dedican a sacar secuelas y más secuelas sin sentido, todas bajo un guión preconcebido sin ningún aliciente que ver, ya que “Anacondas 2” no es la única que parte con un argumento “plantilla” que rellenan con cuatro elementos más que nos hacen creer (y no consiguen) que es algo diferente y original, cuando no es mas que un reiteración de lo mismo pero con esos adornos. En este caso, la película que la precede y más o menos se basa es “Anaconda”, una producción de dudosa calidad, que el único aliciente que poseía era observar a Jennifer López bailando salsa contra unas serpientes muy largas, lo demás desechable. Pero bueno, estos chicos de Hollywood son muy espabilados y conocen al público mayoritario, el consumista y les ofrecen estos pseudo productos de serie B, que por un misterio que nunca llegaré a saber, se colocan en los primeros puestos de recaudación en cines.

Que decir de “Anacondas 2” pues muy poco y mucho. Como he comentado, hace 50 años esta película no pasaría de ser una película de la denominada serie B en la que abundaban muchos monstruos o extraterrestres (al menos aquellas películas parecían más “inocentes). El argumento, por decir algo, se basa en un grupo de personas donde se encuentran los denominados típicos: el negro gracioso que sabes que no va a morir (ahora diréis “Pon que es un spoiler”, pero cuando veas la película te va dar igual haberlo leído), un clon de Jennifer López pero más fea, que ejerce con cierta masculinidad, la rubia guapa que demuestra que su inteligencia no se puede valorar por el color de su pelo, el “jefe” es decir, el tío cachas que todo lo sabe y que dirige al grupo, luego un oriental para ambientar el lugar donde están, igual de sabelotodo pero con menos diálogo, el médico tonto y gracioso pero sin gracia que sabes que va a caer primero, luego estás el que primero lo quiere todo y luego no quiere nada y como no, el malo rebelde que busca la orquídea más ansioso que un yonky en una farmacia. El resultado de todo esto, pues todo previsible, lo único que mantiene nuestra atención es ver quienes sobreviven o quienes caen primero, como sucede en todas las películas de este estilo (hagan sus apuestas) y bueno, se ve que al guionista le gustó “Aliens” de James Cameron, porque resulta un calco, cambia aliens por anacondas. Si en la primera parte de “Anaconda” y “Alien” solo había uno, en “Anacondas 2” ahora hay más aliens, digo anacondas, y vaya por Dios si tiene también una especie de nido y justamente donde no debería estar…..

Pues eso, no esperéis una maravilla de “Anacondas 2”. Le echáis un vistazo en DVD, os distraéis la hora y media que dura y le hacéis tratamiento “Olvídate de mi”…….

Visitada: 3040 veces

4.01