CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Largo y Cálido Verano

Poster

'El inicio de un gran amor'

10/04/2005 - Por morneo

(4/5)

“El inicio de un gran amor”


“El largo y cálido verano” fue la primera película en la que coincidieron una de las parejas más sólidas de Hollywood, Paul Newman y Joanne Woodward, y posteriormente rodaron 12 películas juntos y siempre han sido un ejemplo de fidelidad y bondad gracias a las acciones caritativas y humanitarias en las que ambos participan. Su romance no comenzó, con esta película, se conocieron en el prestigioso Actor´s Studio y el mismo año de estreno de “El largo y cálido y verano” se casaron.

No solamente por esta anécdota es conocida esta película, ya que “El largo y calido verano” es un estupendo drama rodeado de unas actuaciones espléndidas, no sólo encabezados por la pareja protagonista, Newman y Woodward, sino que están acompañados por el grandísimo Orson Welles, Lee Remick o Angela Lansbury y con un guión de William Faulkner (El sueño eterno, Tener y no tener) e Irvin Ravetch, bajo cuyas historias trabajó también Newman en “Un hombre” y “Hud”. El argumento se desarrolla en un pueblo del sureño estado del Mississippi, donde llega Ben Quick (Newman), un hombre al que le precede una fama de incendiario y que busca trabajo en la casa del hombre más rico del pueblo, Will Varner (Welles), un personaje con un fuerte carácter y que tiene dos hijos, Jody (Anthony Franciosa), que está casado con la bella Eula y Clara, una mujer que tendrá una relación amor-odio con Ben Quick.

El entorno en el cual se desarrolla “El largo y cálido verano” resulta el ideal para elaborar un buen drama, digamos que rural pero con cierto glamour, donde las relaciones entre los diversos personajes es el elemento que se impone a todo lo demás, ya que cada uno de ellos impone un tipo de carácter distinto dependiendo de con quien estén hablando, siempre queriendo decir sin falsedad sus sentimientos. La presencia de Newman siempre resulta fascinante, es un actor que sabe captar la atención del espectador, no sólo por sus esplendorosos ojos azules, sino por poseer una gran capacidad actoral y enseguida se nota esa química especial que hay entre él y todos los personajes en especial, claro está, con Joanne Woodward, una actriz que realiza una estupenda interpretación de una mujer con carácter, con las ideas bastante claras y que choca con el personaje de Newman. Pero quien tal vez se eleve un poco sobre los demás es Orson Welles, con un personaje parecido al que realizó el mismo año con “Sed de mal”, alguien con un carácter en momentos excéntrico, otros frío, otros odioso, pero siendo firme con sus propósitos e ideas, aunque es una persona que siente amor por sus hijos, aunque no exteriorice sus sentimientos, pero quien consigue enternecer su corazón es Angela Lansbury, quien aparece en contadas ocasiones, pero es brillante. La presencia más deslumbrante es la mujer de Jody, Eula, quien consigue interpretar a una mujer coqueta y enamorada de su marido.

“El largo y cálido verano” es ante todo sencilla en sus planteamientos, no es un drama sureño al estilo de películas como “Jezabel”, sino que la presencia de sus protagonistas y el desarrollo de un argumento interesante, hacen que sea un placer admirar la calidez que rodea cada escena.

 

Visitada: 3984 veces






Puntuación de los Usuarios

7.35

(19 votos/8816 visitas) - Estadísticas >>