Crítica - El viaje de Chihiro

21/02/2005 - Por juanan_gollum

Siendo esta una de las películas de animación mas reciente del galardonado Hayao Miyazaki, esta también es mas que un nuevo éxito, se trata de la culminación de la carrera de este gran director que como ya a demostrado durante sus mas de 20 años de carrera como director entre otras nos vuelve a embaucar en un nuevo mundo lleno de magia y aventuras inimaginables y sobretodo sorprendes para cualquiera. Parecía que después de la princesa mononoque Hayao no conseguiría volver a superarse, pero estaban equivocados los que lo pensaron, ya que este film bien merecedor de una estatuilla dorada de Hollywood se convirtió es una de las obrar de animación con mas éxito del cine oriental y buena parte del resto del mundo.

En este film se narran las aventuras de una niña llamada Chihiro, al tener que mudarse por el trabajo de sus padres no le agrada para nada la idea de dejar atrás lo único que conocia, pero lo que no sabia es que ese viaje que emprendió se convertiría en la mayor aventura de toda su vida.

Monstruos aterradores, fantasmas de otro mundo, magia negra y una ciudad sombría no son mas que las migajas que nos enseña Miayazaqui durante el film, todo es mas que excelente, pintura, brillo, colores, contrastes, paisajes, todo en combinación forman una mas que valorada obra de arte para los que entiendan de cine de animación. Técnicamente es casi perfecta, por no decir perfecta, combina de buena manera con la ternura de Chihiro, la magia de los personajes, y las aventuras que recorren. El estilo de dibujo queda mas que ensañado por el estudio Gibli donde perfeccionan cada uno de los fotogramas de la película junto con una mas que admirable banda sonora que nos mete de lleno en el ambiente fantástico del film.

Es de esas películas que no deben faltar en la filmoteca de cualquier amante de la animación o que le guste minimamente las películas de genero fantástico o de aventuras, un imprescindible sin duda.

Visitada: 5086 veces

8.02