Crítica - El Robo más Grande jamás contado

'Entretenimiento puro y duro made in spain'

09/05/2003 - Por Panex

(3/5)

El robo más grande jamás contado es la comedia más tronchante que ha dado últimamente el cine español. Supera claramente a Torrente, Año Mariano e incluso a la pareja Mortadelo & Filemón. Es la segunda película de Daniel Monzón, y a mi personalmente la primera (El corazón del guerrero), me decepcionó bastante.

El robo más grande jamás contado ofrece comedia de la buena desde el comienzo hasta el fin, un final de lo más cachondo, y en el que muchos de los espectadores pueden sentirse identificados... y satisfechos por una vez. La película comienza presentando a “El santo”, un ladrón en busca de algo de prestigio, en busca del gran robo que le haga aparecer en las portadas de los periódicos. El santo es Antonio Resines, y es el cabecilla del gran robo. No busca dinero ni joyas, sólo que le reconozcan su trabajo. Empezamos bien ¿verdad?.

De vuelta a la cárcel por saltarse la condicional, "El santo" recluta al grupo de personajes más estrafalarios habidos y por haber. Por un lado está un Manuel Manquiña prácticamente irreconocible como Zorba, El artista. Luego tenemos al Gran Pinito, a Jacker Windows, y por último a Neus Asensi como Lucía, la chica del jefe... la chica de los recados. Todos están fantásticos, y como viene siendo habitual en nuestro cine los cameos abundan en toda la película.

Tales personajes, como os habéis supuesto no pueden ni deben aspirar a una minucia. Su meta es lo más grande. Tal es, que deciden robar uno de los más famosos cuadros del mundo. El Guernica. De los más famosos y de los más grandes también. No hay más que imaginarse las cómicas situaciones en las que se verán envueltos. Una tras otra, se van cruzando con guardas de seguridad amantes de lo extraterrestre, antiguos agentes secretos interesados en el cuadro y más personajes estrafalarios para llegar a la traca final. La escena del aeropuerto. Un final descabelladísimo, en el que no podrás parar de reír, y por supuesto no olvidarás. Yo por lo menos aun tengo marcados los gritos de ese pasajero furioso en el centro del aeropuerto, coreado por cientos de personas. Y no desvelo nada más, tan solo recomendar completamente esta película a todo el mundo.

Entretenimiento puro y duro made in spain. Risas aseguradas durante toda la película, y el sabor agradable que se te queda en la boca al salir del cine y saber que no te han robado 5€.

Visitada: 3415 veces

5.66