Crítica - La Semilla de Chucky

Dirección: Don Mancini
Producción: David Kirschner / Corey Sienega
Guión: Don Mancini
Actores: Brad Dourif (Voz de Chucky) / Jennifer Tilly (Ella misma) / Billy Boyd (Voz de Glenn) / Redman (Él mismo) / Hannah Spearritt (Joan)

Estreno en España el 10 de Diciembre

Sinopsis

Chucky y su novia son simples muñecos que se dedican a hacer películas de terror en Hollywood. Las cosas cambiarán cuando su hijo los resucite de su letargo y la nueva familia se encargue de sembrar el terror en los alrededores.

Crítica

Personalmente tengo un especial cariño por Chucky. Lo considero un icono del terror y todo un clásico del género, pero el Chucky que vemos en esta película no es el mítico Muñeco Diabólico ni mucho menos. Se parece más al payasete de La Novia de Chucky que al asesino en serie que le dio fama. Pese a ello, la película es bastante divertida. El inicio de la película es muy muy bueno, con un uso de la camara subjetiva y unos efectos sonoros de los cuchillos que daban escalofríos, tiene unos 10 minutos iniciales geniales; sin embargo Don Mancini se ha esforzado más en el lado cómico y en las situaciones macabras. La aparición de un ¿hijo/a? vuelve a abrir el abanico de posibilidades para situaciones graciosas; y más si tenemos en cuenta que ahora el pobre Chucky deberá comportarse como un padre ejemplar.

Las interpretaciones son malillas (como de costumbre en este tipo de películas) y los efectos especiales muy malos. Hay una escena en la que el hijo de Chucky se escapa corriendo que desató las risas en la sala de lo mal que estaba hecha. No fue la única ocasión que provocó risas en la sala (e incluso aplausos) El más sonado fue cuando Chucky y su hijo matan a una chica que se hace pasar por Britney Spears (Tranquilos, que no es ningún spoiler :P) Además tiene varios guiños a otras películas como El Resplandor o Psicosis que se agradecen.

En el caso de que este texto os haya incitado a ir al cine, id más preparados para reír que para asustaros. Con esta premisa disfrutaréis más de la película :)

Visitada: 26912 veces

3.95