Crítica - Misteriosa Obsesión

'Giros controvertidos'

29/10/2004 - Por Vanbasten

(3/5)

Podríamos definir “Misteriosa Obsesión” como una variada mezcla de géneros cinematográficos. Es en un principio un drama familiar en toda regla (Julianne Moore ha perdido recientemente a su hijo en un accidente aéreo y pese al tiempo ya transcurrido parece no ser capaz de superarlo). Según transcurren los minutos, la película pasa por ser un thriller (se nos cuestiona incluso la estabilidad mental de la protagonista) o por una serie de persecuciones policiales que nos hacen rozar literalmente el género de acción. Sin olvidarnos de que entre escena y escena no faltan los sustos para dar un toque de suspense; consiguiendo algunos de ellos que saltemos de nuestros asientos en mas de una ocasión. Todo ello culminado por una recta final de tintes puramente sobrenaturales.

Julianne Moore se muestra creíble a lo largo de toda su actuación, la cual va evolucionando paralelamente al film. Aunque no podemos decir lo mismo del resto del elenco, ya sea por Ash Correl que hace un papel bastante plano y que resulta poco convincente; o por Gary Sinise (el psiquiatra de Telly) ya que su personaje no pinta absolutamente nada en la película. En ningún momento llega a quedar definido y no se termina de entender que pinta en la trama. Queda claro que el guión no se resentiría si éste no apareciese aunque, para no ser tan drásticos, también se le podría haber dado una mayor profundidad.

Sobre la Banda sonora decir simplemente que se podría esperar bastante más de James Horner, ya que la música pasa completamente inadvertida. Al fin de al cabo es el compositor de obras maestras como “Braveheart” o “Titanic”.

Aunque es muy ambigua en su valoración, podemos decir sobre “Misteriosa obsesión” que es una película que cumple con lo que se la pide. Consigue entretener y que nos salgamos de los registros típicos del Thriller (un género necesitado de ideas frescas). Además se nos regalan algunas escenas muy bien rodadas, ya sea por el sobresalto del accidente de coche (lo mejor de la película) o por las “extrañas” desapariciones de más de un personaje (sobre todo cuando conocemos las causas de éstas).

Algunos la tacharán de engañosa ya que su trailer no se parece en absoluto a lo que termina por ser la película. Y Otros la disfrutaran al mas puro estilo de las producciones de M. Night Shyamalan (caracterizadas por sus giros finales y sus toques sobrenaturales) salvando las distancias evidentemente.

Es simple: Si el giro hacia lo desconocido consigue convencerte, la disfrutaras; si no mas que posiblemente saldrás decepcionado. Por lo demás solo criticar el final ya que quizás algo menos convencional hubiese quedado mucho más correcto; redondeado el producto final.

Visitada: 2638 veces

5.7

(106 votos/12029 visitas) - Estadísticas >>