CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Marlowe

Poster

'Whisky aguado'

14/05/2023 - Por Sergio Roma

(1/5)

Marlowe
Director: Neil Jordan
Intérpretes: Liam Neeson (Philip Marlowe) / Diane Kruger (Clare Cavendish) / Adewale Akinnuoye-Agbaje (Cedric) / Alan Cumming (Lou Hendricks) / Jessica Lange (Dorothy Cavendish) / Ian Hart (Joe Green) / Daniela Melchior (Lynn Peterson) / Danny Huston (Floyd Hanson) / François Arnaud (Nico Peterson) / Darrell D'Silva (Hombre viejo) / Colm Meaney (Bernie Ohls) / Patrick Muldoon (Richard Cavendish) / Stella Stocker (Hilda) / Kim DeLonghi (Hombre fumando) / Mitchell Mullen (Embajador) / Gary Anthony Stennette (Pintor) / Mark Schardan (Director)
Duración: 109 minutos
Sinopsis: A finales de los años 30, en los bajos fondos de Los Ángeles, una rica y bella heredera encarga al detective privado Philip Marlowe que busque a su antiguo amante, que ha desaparecido. Pronto descubre que tras la desaparición de ese [...]
Lea más en su ficha

Estreno 12 de Mayo de 2023

CRÍTICA



En el sombrío trasfondo de la Ciudad de los Ángeles, Neil Jordan se sumerge en el mundo del cine negro con su última creación, Marlowe. Sin embargo, en última instancia, esta incursión resulta ser más un pastiche deslucido que un homenaje genuino al género.

El legendario detective ficticio Philip Marlowe, más duro que las uñas de una femme fatale, hace su regreso después de cuarenta y cuatro años de ausencia en la gran pantalla. Pero, lamentablemente, Liam Neeson no logra infundir vida al personaje con la intensidad requerida, y Diane Kruger a pesar del empeño en ser una auténtica femme fatale, y de los esfuerzos en maquillaje, parece arrastrarse junto a su compañero de reparto, por los fotogramas con un cansancio palpable. Ni si quiera la agradable aportación de Jessica Lange consigue nunca levantar la película.

La trama, no adapta una de las obras de Raymond Chandler, sino de la historia autorizada de Marlowe ("The Black-Eyed Blonde") del novelista irlandés John Banville. Y aunque ciertamente comienza con cierto atractivo, éste se desvanece más rápido que el hielo en un whisky on the rocks. Los diálogos, en lugar de deslizarse como cuchillos afilados, a veces caen en un tono infantil que deja a los espectadores preguntándose si realmente merece la pena este viaje vintage.



(Más imágenes en su galería)




El estilo de cine negro, que debería oscurecerlo todo con su sombría elegancia, nunca alcanza la profundidad deseada, y las escenas de lucha, en un intento desesperado por rescatar al Neeson más poderoso, resultan forzadas y poco creíbles. Como bien dice el propio Marlowe en un momento de lucidez, "Ya estoy viejo para esto".

En último término, Marlowe se revela claramente como una película fallida de cine negro, y una sombra descolorida en comparación con los clásicos del género. Un detective carente de personalidad, versión desgastada y sin chispa del personaje creado por Raymond Chandler y una trama que se disipa a velocidad de vértigo,

Una decepción en la oscura galería del crimen y el misterio. Y una decepción mayor, tratándose de Neil Jordan.


@sergio_roma

 

Visitada: 599 veces






Puntuación de los Usuarios

5.11

(5 votos/472 visitas) - Estadísticas >>