CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Sisu

Poster

'Oro parece'

28/04/2023 - Por Sergio Roma

(3/5)

Sisu
Director: Jalmari Helander
Intérpretes: Jorma Tommila (Aatami Korpi) / Aksel Hennie (Bruno Helldorf) / Jack Doolan (Wolf) / Mimosa Willamo (Aino) / Onni Tommila (Schütze) / Arttu Kapulainen (Rower) / Tatu Sinisalo (Líder nazi) / Kimi Vilkkula (Soldado) / Miia Heikkinen (Banquero)
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Durante los últimos y desesperados días de la Segunda Guerra Mundial, un solitario buscador de oro se cruza con los nazis en una retirada al norte de Finlandia. Cuando los nazis le roban el oro, descubren rápidamente que no se han [...]
Lea más en su ficha

Estreno 28 de Abril de 2024

CRÍTICA



La Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin, pero en el norte de Finlandia aún hay un hombre solitario luchando por lo único que le queda: su oro. Jorma Tommila encarna a este buscador de fortuna con una determinación inimaginable, enfrentándose a un escuadrón de la muerte nazi que le ha robado su preciado tesoro. La persecución no tiene descanso, la acción se desata de manera desmesurada, pero el espectador queda atrapado por la emoción y el ritmo frenético de la película.

Sisu es una película deliciosamente excesiva, con escenas como la de un avión en su huida que quita el aliento y una ligera comedia que se entremezcla de manera sorprendente con la brutalidad de la guerra. La intensidad de la cinta no se detiene ni un solo instante, es como si la supervivencia del protagonista dependiera de cada escena. Una película intensa, brutal, muy entretenida y divertida.

La venganza es un tema recurrente en la historia del cine, y "Sisu" no se queda atrás. Nos recuerda en ciertos aspectos las peripecias de Rambo y la ambición desmedida de los protagonistas de "Malditos Bastardos" de Tarantino. La guerra es el trasfondo y, en esta película, el último destino del alma gris. Pero no se trata de una simple venganza, sino de la resistencia del protagonista, descaradamente exagerada, pero encajando perfectamente en un contexto de película extrema.


(Más imágenes en su galería)



Los personajes femeninos se presentan como contundentes símbolos de venganza, mientras que los nazis son auténticos villanos ya conocidos. La interpretación de Jorma Tommila es sensacional, y extenuante, encarnando a un personaje que representa el coraje y la determinación en estado puro.

Este pequeño regalo de acción del director finlandés Jalmari Helander (Rare Exports: Un Cuento gamberro de Navidad) es una película intensa, con una trama fascinante, un ritmo vertiginoso y una técnica muy apreciable.

La historia de un hombre que lucha por lo que le pertenece y que se enfrenta a los nazis con una valentía inimaginable. Una película que deja sin aliento y que demuestra que, a veces, la supervivencia depende solo del propio coraje.



@sergio_roma

 

Visitada: 390 veces






Puntuación de los Usuarios

6.81

(10 votos/659 visitas) - Estadísticas >>