CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Aftersun

Poster

'Una piscina de luces celestes'

16/12/2022 - Por Álvaro de Paz

(5/5)

Aftersun
Director: Charlotte Wells
Intérpretes: Paul Mescal (Calum) / Frankie Corio (Sophie) / Celia Rowlson-Hall (Sophie adulta) / Kayleigh Coleman (Jane) / Sally Messham (Belinda) / Harry Perdios (Toby) / Ethan Smith (Scott) / Ruby Thompson (Laura) / Brooklyn Toulson (Michael)
Duración: 96 minutos
Sinopsis: En un decadente complejo vacacional a fines de la década de 1990, Sophie, de 11 años, atesora el escaso tiempo junto con su cariñoso e idealista padre, Calum. A medida que la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por [...]
Lea más en su ficha

Estreno Viernes 16 de Diciembre de 2022

CRÍTICA



En una piscina de azules celestes donde entran rayos de luz como disparos se gesta el verano de una niña con su padre. El agua como referencia visual, donde lo que ocurre en esa piscina de Hotel para guris de Torremolinos es el recuerdo de una vida pasada, de una niñez, de una unión. Es esta la bella historia de una niña pequeña y su padre, un flashback constante que aterriza en la dura realidad de la vida.


(Más imágenes en su galería)



Hacía tiempo que no veía una película nueva que me dejaba un poso como este; un poso eterno. Las relaciones paternofiliales en el mundo del celuloide siempre han dado para mucho. Todos nos vemos reflejados en ellas en mayor o menor medida. Charlotte Wells dibuja aquí una obra que permanecerá como las pequeñas joyas del arte, como los pequeños milagros donde se entiende por conjunción la comunión entre guión y actores.

Aunque aquí todo es mucho más sutil, más susurrado, más pequeñito, como nuestra pequeña gran protagonista que llena cada plano con su presencia. Una gran película en el cuerpo de un niño.

Vayan al cine y preparenese para el poso que les dejará, que a mi aún me dura...

 

Visitada: 425 veces






Puntuación de los Usuarios

6.67

(3 votos/228 visitas) - Estadísticas >>