CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Historias para no contar

Poster

'Esta vez no le salió'

25/11/2022 - Por Álvaro de Paz

(2/5)

Historias para no contar
Director: Cesc Gay
Intérpretes: Alexandra Jiménez (Carol) / Maribel Verdú (Blanca) / Javier Rey (Raúl) / José Coronado (Andrés) / Chino Darín (Álex) / Alejandra Onieva (Bárbara) / Antonio de la Torre (Carlos) / María León (Ana) / Quim Gutiérrez (Edu) / Nora Navas (Ángela) / Brays Efe (Jota) / Álex Brendemühl (Luis) / Verónica Echegui (Sofía) / Javier Cámara [I] (David) / Anna Castillo (Laura) / Eudald Font (Artur)
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones. [...]
Lea más en su ficha

Estreno Viernes 25 de Noviembre de 2022

CRÍTICA



Me interesa mucho el cine de Cesc Gay, veo siempre sus films con ganas, los veo embelesado por ese aroma cosmopolita que tanto me une a sus historias. Me veo representado siempre lejana o cercanamente en muchos de los personajes que tan bien describe y me es imposible no hacer un autoanálisis pensando si yo soy así y cómo mejorarlo.


Más imágenes en su galería



Esta nueva película arranca con un “trío” de buenos actores que dentro de una situación dantesca desatan las carcajadas del público y las mías. La segunda historia con otro buen trío actoral eleva la ecuación aún más. En parte debido a un Álex Brendemühl inconmensurable; como nos suele tener acostumbrados. La siguiente es una historia de otro trío femenino, bien contada. Lo restante baja de nivel, incluso con un José Coronado destronado, y la última historia es un bajón interpretativo y de guión tremendo. Es de largo el mayor error de una película amable que podía haber sido algo más.

Recuerda al Woody Allen menor, el de sus últimas obras de encargo donde no quiere herir a nadie y quedar bien con casi todos. Toca temas importantes y algunos muy interesantes, pero quizás algunas de estas historias necesitan más, es posible que una película entera, ya que saben a poco, y ese poco más otro poco al final se quedan en un muy poco.

Aún así es una obra muy recomendable para pasar un buen rato solo, en pareja o con tus amigos, pero no es una obra que perdurará.

 

Visitada: 263 veces






Puntuación de los Usuarios

0

(0 votos/719 visitas) - Estadísticas >>