15/09/2022 - Por Sergio Roma

(4/5)

Dúo
Director: Meritxell Colell
Intérpretes: Mónica García [XI] (Monica) / Gonzalo Cunill (Colate)
Duración: 107 minutos
Sinopsis: Norte de Argentina. Carnavales. Tras un año en el pueblo con su madre, Mónica retoma un dúo de danza con su pareja. Juntos emprenden una gira por la cordillera de los Andes, en un intento de salvar la relación aferrándose a [...]

Estreno 9 de Septiembre de 2022

Nos llega a las carteleras de cine una película muy íntima y personal. De apariencia pequeña pero con un gran valor dramático y humano a la que merece la pena acercarse y dejarse llevar por las sensaciones que expone y por todo lo que transmite.

La historia es sencilla, Mónica, con su pareja emprenden una gira por la cordillera de los Andes, por pueblos muy pequeños para representar, gratuitamente su también pequeña obra de teatro a dúo. En este viaje teatral nos encontraremos por una lado sus relaciones con los lugareños que se van encontrando, y a su vez, y más importante, su propia relación personal de pareja. Una relación de muchos años y que parece encontrarse en el ocaso, en el gris crepúsculo de dos parejas que han dejado de encontrarse.

Para la narración de la historia, Meritxell Colell recupera al mismo personaje de su anterior película Con el Viento y con un estilo personalísimo que incluyen imágenes en super 8, reflexiones personales al vacío y un particular homenaje al teatro y a la representación del cuerpo humano como vehículo de expresión construye una historia íntima, muy ligada a sentimientos universales pero con particularidad única y sobre todo muy emotiva.

Rossellinicomo referente, Fito Páez acompañando un momento musical concreto, y el desgaste de la pareja como reflexión, suponen un acercamiento muy personal a las relaciones humanas, con el trazo artesanal de quién quiere mostrar el sentimiento por encima de todo, empleando para ello bellos retazos naturales, aprovechando con habilidad el plano secuencia y dejando a los actores expresar a su manera, recurriendo a planos muy cercanos si es necesario.

Dos buenos trabajos interpretativos (Mónica García y Gonzalo Cunill) concluyen en una película igualmente cercana, entrañable, dolorosa y siempre interesante, que supone un paso más en la carrera de una cineasta que esperemos siga recorriendo un camino tan brillante y personal.

Visitada: 325 veces

0

(0 votos/291 visitas) - Estadísticas >>