Crítica - Todo a la Vez en todas partes

'Mucho arroz para poco pollo'

17/06/2022 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Todo a la Vez en todas partes
Director: Dan Kwan / Daniel Scheinert
Intérpretes: Michelle Yeoh (Evelyn Wang) / Stephanie Hsu (Joy Wang / Jobu Tupaki) / Ke Huy Quan (Waymond Wang) / James Hong (Gong Gong) / Jamie Lee Curtis (Deirdre Beaubeirdra) / Tallie Medel (Becky Sregor) / Jenny Slate (Big Nose) / Harry Shum Jr. (Chad) / Biff Wiff (Rick) / Sunita Mani (Reina del musical) / Aaron Lazar (Soldado del musical) / Narayana Cabral (Guardia seguridad) / Chelsey Goldsmith (Guardia seguridad)
Duración: 139 minutos
Sinopsis: Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe [...]

Estreno 3 de Junio de 2022

Es un buen titulo para tremenda macedonia de estilos. He de decir que es este el tipo de cine de película que o la odias o te renta, hablando con el argot centenial. Una señora inmigrante China que trabaja en una lavandería con su marido e hija y el abuelo se ve como la Neo de un mundo de diferentes universos.

De esto te das cuenta o te lo cuentan más bien una vez avanzada la trama. Digamos que es como un Matrix actual, donde la mayor antihéroe que te puedas imaginar es la protagonista que debe no solo salvar este mundo sino todos los posibles. He de decir que apunta más de lo que da y que no la aguante. Quizás sea porque no entré y parte de eso es por la nula identificación con cualquiera de los personajes.

El guión peca de querer ser tan tan que al final se queda en una propuesta mucho más de boca que de sustancia. Es como algo ya visto, pero a la vez hay que reconocer su mérito de buscar una originalidad que no la encuentra dentro de los parámetros que yo como espectador busco. También es cierto que no puse quizás todo de mi parte y si sea del gusto de muchos cinéfilos. Es una película exigente y da; y quizás este sea su mayor baza.

Recomendable para ver con palomitas y ganas en un buen cine.

Visitada: 351 veces

6.6