Crítica - Uncharted

'Spider Jones'

11/02/2022 - Por Sergio Roma

(2/5)

Uncharted
Director: Ruben Fleischer
Intérpretes: Tom Holland [X] (Nathan Drake) / Mark Wahlberg (Victor Sullivan) / Sophia Ali (Chloe Frazer) / Tati Gabrielle (Braddock) / Antonio Banderas (Moncada) / Patricia Meeden (Mujer española) / Sarah Petrick (Mujer joven) / Joseph Balderrama (Carlos) / Pingi Moli (Hugo) / Tiernan Jones (Nate, joven) / Rudy Pankow (Sam, joven) / Serena Posadino (Goldie) / Alana Boden (Zoe) / Manuel de Blas (Armando Moncada)
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Nathan Drake es un buscavidas que ha sido reclutado por el caza-tesoros Victor "Sully" Sullivan para que colabore en su proyecto de recuperar el tesoro amasado por Fernando de Magallanes y perdido 500 años atrás por la casa de Moncada. [...]

Estreno 11 de Febrero de 2021

La nueva propuesta de Sony con intención de taquillazo, procede de una saga de videojuegos del mismo nombre, “Uncharted” que ha gozado de bastante éxito en el propio mundo de los videojuegos. Las características del juego y de los personajes, un cazatesoros, su mentor y una ambiciosa compañera de viaje, era un tentador caramelo para jugar a una revisión del tal añorado Indiana Jones con las posibilidades tecnológicas de nuestra época, y con el tirón de dos actores contrastados en el género.

Lo primero que llama la atención, y por qué no decirlo, decepciona, precisamente en la elección de uno de esos actores, Tom Holland], es comprobar que el personaje de Nathan Drake de esta película es prácticamente idéntico al Peter Parker de la última saga de Spiderman. No solo porque evidentemente está protagonizado por el mismo y conocido actor, sino por las similitudes de sus características personales. Y esto, lógicamente es un error que resta personalidad y autenticidad al citado personaje, convirtiéndose en una especie de Spider Jones de nueva era.

Salvando este “pequeño” detalle, la película ofrece lo que promete y quizás un poco más. Historia, acción, algo de humor, y un sinfín de efectos especiales para presenciar un baile de aventuras que en líneas generales siempre entretiene, y en su tramo final, realmente fascina, aunque de acerque sin rubor a lo excesivo.

Diseccionando estas características todo pasa un poco de puntillas. La historia de Magallanes y Elcano no deja de ser una mera excusa sin apenas trascendencia, el humor es ligero y con contadas escenas realmente divertidas y la acción se somete a los parámetros básicos del género, reservando la sorpresa y la intensidad para el final de la película.

La película se beneficia además de la buena química existente entre los dos actores principales, Mark Wahlberg y Tom Holland y de algunos diálogos entre ellos con cierta gracia, pero sin resultar una pareja que vaya a pasar a la historia por ello. Aunque eso sí, probablemente los veamos de nuevo juntos, dado que hay una clara intención (títulos de crédito mediante) de que Uncharted siga dando guerra y nos siga proporcionando nuevas aventuras históricas.

Para el espectador español la película contiene la agradable presencia de nuestro Antonio Banderas, y además el atractivo de desarrollarse una buena parte en Barcelona, y con ello de disfrutar de paisajes y monumentos conocidos de la ciudad, y con los actores chapurreando de vez en cuando el castellano, como Mark Wahlberg en una escena con un famoso dicho a la hora de beber una copa de vino.

Uncharted, en busca de las llaves perdidas (lejos de casa).

Visitada: 669 veces

5.48