CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Descarrilados

Poster

'Perdiendo el tren'

20/08/2021 - Por Sergio Roma

(2/5)

Descarrilados
Director: Fernando García-Ruiz Rubio
Intérpretes: Julián López / Ernesto Sevilla / Arturo Valls / Dafne Fernández / Ana Milán
Sinopsis: Año 2000. Pepo, Roge, Costa y Juan Luis, cuatro veinteañeros, emprenden el viaje soñado: el INTERRAIL. Pero en su primera parada en París, la aventura, y de paso su amistad, acaban de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, [...]
Lea más en su ficha

Estreno 20 de Agosto de 2021

CRÍTICA



El director Fernando García-Ruiz Rubio debuta en la dirección de largometrajes apostando por lo seguro, recopilando toda una serie de elementos que suponen (o deberían suponer) toda una garantía para una comedia actual. A saber: cierto aire de comedia americana, tono de comedia española contemporánea, actores solventes y contrastados en el género y una historia rocambolesca y llena de aventuras. Con todos estos elementos, ¿qué puede fallar?

La premisa también es atractiva (guion de David Marqués) y nos permite recordar el cine de reencuentros de amigos, como sucediese en Bienvenidos al fin del mundo, por ejemplo y la intención de recuperar el tiempo perdido, o en este caso aquel viaje (por varios países europeos) que no se pudo realizar en su momento por causas ajenas y que dejó mal sabor de boca y alguna que otra consecuencia. Todo ello adecentado con lo divertido que puede suponer ver a cuarentones reviviendo momentos de veinteañeros.


(Más imágenes en su galería)



Pues con todo esto, lo cierto es que la película en su conjunto decepciona, o utilizando un símil fácil, descarrila. Y esto es así porque todos estos elementos, tomados por separados no están elaborados lo suficientemente bien como para que el conjunto funcione, y lo más grave de todo, la capacidad cómica de los tres actores principales (que la tienen), no está lo suficientemente aprovechada como para que el trío resulte (como debería ser) desternillante.

En su lugar, tenemos algunas escenas divertidas (ya sería el colmo, si no), algún diálogo destacable y algún momento entretenido.

No parece suficiente para una película con estas ambiciones, que se limite al puro entretenimiento, que lo tiene, y no vaya más allá en toda la amplitud que la película conlleva y con todos los detalles y actores que contiene.
No parece entendible, que se haya perdido el tren para una gran comedia, y que el viaje haya resultado algo ligero de equipaje, y con la sensación de que se ha perdido una gran oportunidad.

Aunque las comparaciones son odiosas, Santiago Segura sabe manejar mejor los trenes cómicos, Carlos Therón sabe sacar mejor provecho al “camarón” Julián López y esperamos que el próximo “café” de Ernesto Sevilla con Arturo Valls sea menos descafeinado.

 

Visitada: 326 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (1)

10:51 - 22/10/2021

tilliefortin

Una pelicula maravillosa


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

5

(1 votos/455 visitas) - Estadísticas >>